Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El ministro Scarsi implementó el SAME en Monte

Viernes 25 Enero, 2019 en  y Salud Pública

El ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, puso en funcionamiento el SAME Provincia en el partido de Monte junto con la intendente, Sandra Mayol.

SAme en Monte

El ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, puso en funcionamiento el SAME Provincia en el partido de Monte junto con la intendente, Sandra Mayol. De este modo ese distrito del norte bonaerense se convirtió en el 90° municipio en contar con este sistema de atención médica de emergencias en la vía pública.

Durante el acto de implementación, Scarsi entregó a la jefa comunal una ambulancia cero kilómetro de alta complejidad y recordó que “el SAME Provincia nació como un sueño de la Gobernadora, María Eugenia Vidal, y hoy ya ofrece atención a 12 millones de bonaerenses”.

Por su parte, la intendente Mayol, agradeció la presencia del Ministro y el equipo del SAME, y expresó que “este servicio nos dio otro desafío, el de convocar a los ciudadanos de Monte que quisieran trabajar en la atención de las emergencias”. Para ponerlo en marcha, contó, “se  seleccionó al equipo, que son aquellos que entienden lo que es la emergencia, lo que es la contención y saben ver el problema que tiene el otro”.

El ministro Scarsi destacó “el compromiso y responsabilidad de quienes se ponen la camiseta del SAME, que hoy son más de 2.500 personas en toda la provincia y que durante 2018 lograron realizar casi 800 mil auxilios”. Agregó que “este sistema nos vincula a todos, no es sólo salud: cuando hay un accidente trabaja la policía, bomberos, defensa civil y el sistema sanitario”.

Luego de la implementación, Scarsi recorrió, junto al subsecretario de Atención de la Salud de las Personas, Leonardo Busso, la guardia del hospital provincial “Zenon Videla Dorna” de Monte, que se encuentra en obra y que pronto estará finalizada y preparada para recibir a los pacientes que lleguen con la ambulancia del SAME.

De la implementación en Monte también participó el director de Manejo de Emergencias Sanitarias y Catástrofes, Federico Villagrán y la subsecretaria de Salud local, Marisa Musaubach.


NOTAS DESTACADAS
La contribución financiera a la OPS ayudará a Antigua y Barbuda, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Jamaica, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas a contener la propagación de la nueva enfermedad.
Lo aseguró Nicolás Kreplak, viceministro de Salud de Buenos Aires. "Estamos en la parte de ascenso de la curva. Cuando empiezan a duplicarse los casos, hay que achatar la curva", explicó.
Dada la situación epidemiológica diversa que presenta el país, se analizan y despliegan distintas estrategias ya sea de vigilancia y reapertura de actividades donde no hay casos de COVID-19 como de detección precoz donde hay focos.
NOTAS PUBLICADAS
Plan_Cancer_de_Mama
Los chequeos mamarios realizados por el Servicio se redujeron más del 60% desde que comenzó la cuarentena. El diagnóstico tardío preocupa a los profesionales.
vacunacionaplicacion
Agentes sanitarios del IOMA Ilegaron a 18 mil hogares de personas mayores y otras de riesgo, para evitar que salieran de sus casas durante la cuarentena por el COVID-19.
Sin título
En el marco del día mundial de la hidradenitis supurativa (HS), la Sociedad Argentina de Dermatología, advierte la importancia de continuar los tratamientos.
Plasma
Arnaldo Medina, secretario de Calidad en Salud, aseguró que un tratamiento con este tipo de suero "no cura la enfermedad, pero permite que determinados pacientes tengan una mejoría y no ingresen a un respirador".
DESTACADOS DE HOY