Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El ministro Scarsi implementó el SAME en Monte

Viernes 25 Enero, 2019 en  y Salud Pública

El ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, puso en funcionamiento el SAME Provincia en el partido de Monte junto con la intendente, Sandra Mayol.

SAme en Monte

El ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, puso en funcionamiento el SAME Provincia en el partido de Monte junto con la intendente, Sandra Mayol. De este modo ese distrito del norte bonaerense se convirtió en el 90° municipio en contar con este sistema de atención médica de emergencias en la vía pública.

Durante el acto de implementación, Scarsi entregó a la jefa comunal una ambulancia cero kilómetro de alta complejidad y recordó que “el SAME Provincia nació como un sueño de la Gobernadora, María Eugenia Vidal, y hoy ya ofrece atención a 12 millones de bonaerenses”.

Por su parte, la intendente Mayol, agradeció la presencia del Ministro y el equipo del SAME, y expresó que “este servicio nos dio otro desafío, el de convocar a los ciudadanos de Monte que quisieran trabajar en la atención de las emergencias”. Para ponerlo en marcha, contó, “se  seleccionó al equipo, que son aquellos que entienden lo que es la emergencia, lo que es la contención y saben ver el problema que tiene el otro”.

El ministro Scarsi destacó “el compromiso y responsabilidad de quienes se ponen la camiseta del SAME, que hoy son más de 2.500 personas en toda la provincia y que durante 2018 lograron realizar casi 800 mil auxilios”. Agregó que “este sistema nos vincula a todos, no es sólo salud: cuando hay un accidente trabaja la policía, bomberos, defensa civil y el sistema sanitario”.

Luego de la implementación, Scarsi recorrió, junto al subsecretario de Atención de la Salud de las Personas, Leonardo Busso, la guardia del hospital provincial “Zenon Videla Dorna” de Monte, que se encuentra en obra y que pronto estará finalizada y preparada para recibir a los pacientes que lleguen con la ambulancia del SAME.

De la implementación en Monte también participó el director de Manejo de Emergencias Sanitarias y Catástrofes, Federico Villagrán y la subsecretaria de Salud local, Marisa Musaubach.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
linfocito t
Científicos de de la Universidad de Toronto (Canadá) han conseguido identificar los genes que permiten a las células del cáncer evitar que el sistema inmunológico las pueda destruir.
vacuna
La directora de la OPS advirtió que puede tomar tiempo antes de que las personas sean vacunadas, por lo que llamó a los países a continuar con las medidas de salud pública, el distanciamiento físico, el lavado de manos y el uso de mascarillas en público.
trenes
La prueba de la nueva fórmula de desinfección para disminuir el impacto de la Covid-19 en el transporte público, realizada en formaciones de Trenes Argentinos, resultó exitosa y permitirá incorporar este tipo de producto al resto del transporte de pasajeros.
alcla-foto-clinica-1
Según estudios de la OPS/OMS los pacientes que desarrollaron un cuadro clínico crítico por COVID-19 presentan secuelas respiratorias, neurocognitivas y psicológicas. En Clínica Alcla se preparó un programa de rehabilitación para pacientes post COVID-19.
DESTACADOS DE HOY