Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El ministro Scarsi recorrió las instalaciones del hospital Gandulfo

Viernes 8 Junio, 2018 en  Salud Pública

Junto a la directora ejecutiva Nancy Gaute, el titular de la cartera de Salud visitó el hospital de Lomas de Zamora, dialogó con sus trabajadores y el directorio sobre el presente y futuro inmediato del nosocomio.

ScarsiGandulfo

Junto a la directora ejecutiva Nancy Gaute, el titular de la cartera de Salud visitó el hospital de Lomas de Zamora, dialogó con sus trabajadores y el directorio sobre el presente y futuro inmediato del nosocomio.

Se trató de una visita fuera de agenda donde el ministro de Salud Andrés Scarsi se detuvo para observar el funcionamiento de la guardia, el nuevo sistema de triage, la terapia intensiva que recientemente recibió nuevo equipamiento, así como también las salas para residentes y enfermería.

“Se trata de un hospital que conozco desde mis inicios como médico, y me alegra verlo trabajando de manera ordenada y cercana a la comunidad aún en día especial por el paro que decretaron los trabajadores nucleados en la CICOP. Es un ejemplo más de vocación de servicio y respeto a la comunidad”, destacó el funcionario.

La recorrida continuó por el segundo piso donde se ubican las salas de internación general, cirugía y clínica médica. La directora del establecimiento, Nancy Gaute, resaltó el funcionamiento del equipamiento recientemente incorporado en el servicio de neonatología, entre el que valoró a las incubadoras, servocunas y luminoterapia, y puso de relieve las mejoras “en materia de imágenes como la reparación del tomógrafo y la llegada de dos nuevos ecógrafos”.

En diálogo con los directores, Scarsi destacó el camino recorrido y agradeció la disposición y entrega “en puestos que no suelen ser cómodos por la demanda y la exigencia”.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
16-08-2018 Rubinstein Etiquetado frontal
Durante el encuentro convocado por UNICEF y OPS/OMS, legisladores, expertos internacionales, referentes académicos y organizaciones de la sociedad civil, debatieron las mejores estrategias para promover una alimentación saludable y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
software-del-Leloir-brinda-informacion-sobre-proteinas-asociadas-a-enfermedades-Post-body
Un nuevo software desarrollado por bioinformáticos de la Fundación Instituto Leloir (FIL), bautizado MISTIC2, permite generar información relevante sobre la estructura y la función de familias de proteínas asociadas con enfermedades y otros procesos biológicos.
DESTACADOS DE HOY