Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El ministro Scarsi recorrió las instalaciones del hospital Gandulfo

Viernes 8 Junio, 2018 en  Salud Pública

Junto a la directora ejecutiva Nancy Gaute, el titular de la cartera de Salud visitó el hospital de Lomas de Zamora, dialogó con sus trabajadores y el directorio sobre el presente y futuro inmediato del nosocomio.

ScarsiGandulfo

Junto a la directora ejecutiva Nancy Gaute, el titular de la cartera de Salud visitó el hospital de Lomas de Zamora, dialogó con sus trabajadores y el directorio sobre el presente y futuro inmediato del nosocomio.

Se trató de una visita fuera de agenda donde el ministro de Salud Andrés Scarsi se detuvo para observar el funcionamiento de la guardia, el nuevo sistema de triage, la terapia intensiva que recientemente recibió nuevo equipamiento, así como también las salas para residentes y enfermería.

“Se trata de un hospital que conozco desde mis inicios como médico, y me alegra verlo trabajando de manera ordenada y cercana a la comunidad aún en día especial por el paro que decretaron los trabajadores nucleados en la CICOP. Es un ejemplo más de vocación de servicio y respeto a la comunidad”, destacó el funcionario.

La recorrida continuó por el segundo piso donde se ubican las salas de internación general, cirugía y clínica médica. La directora del establecimiento, Nancy Gaute, resaltó el funcionamiento del equipamiento recientemente incorporado en el servicio de neonatología, entre el que valoró a las incubadoras, servocunas y luminoterapia, y puso de relieve las mejoras “en materia de imágenes como la reparación del tomógrafo y la llegada de dos nuevos ecógrafos”.

En diálogo con los directores, Scarsi destacó el camino recorrido y agradeció la disposición y entrega “en puestos que no suelen ser cómodos por la demanda y la exigencia”.


NOTAS DESTACADAS
Un informe reciente de la Organización Panamericana de la Salud revela que Argentina tiene una de las tasas más bajas de enfermeros por habitante de la región, con 4,24 enfermeros cada 10.000 habitantes.
La propuesta resultó elegida por un jurado integrado por especialistas de los sectores científico, productivo y gubernamental, tras una ronda de presentaciones comerciales –o pitching, en inglés– de doce proyectos preseleccionados.
NOTAS PUBLICADAS
novartis
Buscan abrir laboratorios de innovación en todo el mundo para conectarse con empresas tecnológicas. Los laboratorios servirán de puente entre las empresas que desarrollan tecnologías de mejora de I+D y el negocio más amplio de Novartis.
jornada
En la actividad participaron más de 60 personas que integran los equipos locales de salud, seguridad y defensa civil, a quienes se instruyó en la realización de maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), extricación e inmovilización a la persona asistida.
psoriasis
Para detectar y tratar mejor esta condición inflamatoria, crónica y no contagiosa, que impacta enormemente en la calidad de vida, diversos hospitales de Buenos Aires se suman a una campaña y detección gratuita de psoriasis.
Santelices disertación
"El tema del Hospital Digital es apasionante y desafiante, y junto al equipo que me acompaña, tenemos la convicción de que vamos a cambiarle la cara a la salud pública del país", dijo Emilio Santelices.
DESTACADOS DE HOY