Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El ministro Scarsi recorrió las instalaciones del hospital Gandulfo

Viernes 8 Junio, 2018 en  Salud Pública

Junto a la directora ejecutiva Nancy Gaute, el titular de la cartera de Salud visitó el hospital de Lomas de Zamora, dialogó con sus trabajadores y el directorio sobre el presente y futuro inmediato del nosocomio.

ScarsiGandulfo

Junto a la directora ejecutiva Nancy Gaute, el titular de la cartera de Salud visitó el hospital de Lomas de Zamora, dialogó con sus trabajadores y el directorio sobre el presente y futuro inmediato del nosocomio.

Se trató de una visita fuera de agenda donde el ministro de Salud Andrés Scarsi se detuvo para observar el funcionamiento de la guardia, el nuevo sistema de triage, la terapia intensiva que recientemente recibió nuevo equipamiento, así como también las salas para residentes y enfermería.

“Se trata de un hospital que conozco desde mis inicios como médico, y me alegra verlo trabajando de manera ordenada y cercana a la comunidad aún en día especial por el paro que decretaron los trabajadores nucleados en la CICOP. Es un ejemplo más de vocación de servicio y respeto a la comunidad”, destacó el funcionario.

La recorrida continuó por el segundo piso donde se ubican las salas de internación general, cirugía y clínica médica. La directora del establecimiento, Nancy Gaute, resaltó el funcionamiento del equipamiento recientemente incorporado en el servicio de neonatología, entre el que valoró a las incubadoras, servocunas y luminoterapia, y puso de relieve las mejoras “en materia de imágenes como la reparación del tomógrafo y la llegada de dos nuevos ecógrafos”.

En diálogo con los directores, Scarsi destacó el camino recorrido y agradeció la disposición y entrega “en puestos que no suelen ser cómodos por la demanda y la exigencia”.


NOTAS DESTACADAS
Con más de dos millones de casos de dengue notificados en lo que va del año, la Organización Panamericana de la Salud ( OPS) advirtió a las autoridades sanitarias de la región sobre "un nuevo ciclo epidémico de la enfermedad".
El Congreso 2019 de SADAM se centrará en la telemedicina y en todos los abordajes que comprende dicha temática para generar un espacio de intercambio de conocimiento y debate entre los distintos actores del equipo de salud.
NOTAS PUBLICADAS
3078610w380
El nuevo centro Cites-Ineco dispone de consultorios, salas de tratamiento grupal, un patio exterior de 250 m2 que se utilizará con fines terapéuticos, un auditorio dotado de tecnología 4K (para cine y TV de ultra alta definición) y espacios de coworking para emprendedores.
2019_04_01_búsqueda interna
Los afiliados voluntarios de IOMA ya pueden acercarse a cualquier punto de Provincia Net y pagar la cuota presentando solamente su DNI, sin presentar la boleta de pago.
clínicas
Las actuales condiciones del país, como consecuencia de los recientes acontecimientos económicos, han profundizado la grave crisis en la que se venían desenvolviendo los prestadores independientes, fundamentalmente pequeños y medianos.
bsas
Se desarrolló el primer encuentro de la “Jornada de Retroalimentación”, a cargo de la Delegación de la Dirección Provincial de Relaciones Laborales de la cartera sanitaria bonaerense, destinada a jefes de Recursos Humanos de todos los hospitales de la Provincia.
DESTACADOS DE HOY