Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El ministro Scarsi recorrió las instalaciones del hospital Gandulfo

Viernes 8 Junio, 2018 en  Salud Pública

Junto a la directora ejecutiva Nancy Gaute, el titular de la cartera de Salud visitó el hospital de Lomas de Zamora, dialogó con sus trabajadores y el directorio sobre el presente y futuro inmediato del nosocomio.

ScarsiGandulfo

Junto a la directora ejecutiva Nancy Gaute, el titular de la cartera de Salud visitó el hospital de Lomas de Zamora, dialogó con sus trabajadores y el directorio sobre el presente y futuro inmediato del nosocomio.

Se trató de una visita fuera de agenda donde el ministro de Salud Andrés Scarsi se detuvo para observar el funcionamiento de la guardia, el nuevo sistema de triage, la terapia intensiva que recientemente recibió nuevo equipamiento, así como también las salas para residentes y enfermería.

“Se trata de un hospital que conozco desde mis inicios como médico, y me alegra verlo trabajando de manera ordenada y cercana a la comunidad aún en día especial por el paro que decretaron los trabajadores nucleados en la CICOP. Es un ejemplo más de vocación de servicio y respeto a la comunidad”, destacó el funcionario.

La recorrida continuó por el segundo piso donde se ubican las salas de internación general, cirugía y clínica médica. La directora del establecimiento, Nancy Gaute, resaltó el funcionamiento del equipamiento recientemente incorporado en el servicio de neonatología, entre el que valoró a las incubadoras, servocunas y luminoterapia, y puso de relieve las mejoras “en materia de imágenes como la reparación del tomógrafo y la llegada de dos nuevos ecógrafos”.

En diálogo con los directores, Scarsi destacó el camino recorrido y agradeció la disposición y entrega “en puestos que no suelen ser cómodos por la demanda y la exigencia”.


NOTAS DESTACADAS
La normativa crea el Inventario de Actividades Estadísticas y Catálogo de Indicadores Estratégicos Sanitarios en el ámbito de la DIRECCIÓN DE ESTADÍSTICAS E INFORMACIÓN EN SALUD.
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
NOTAS PUBLICADAS
Bid Minsapng
Ministra de Salud y los representantes del organismo internacional se reunieron para afianzar el proyecto que fortalecerá los establecimientos del primer nivel de atención.
??????????????????????????????????????????????????????????
El titular de la cartera sanitaria detalló que en el territorio bonaerense “el 70% de los casos se presenta entre noviembre y marzo, con una modalidad de contagios de ratón a humano, y no entre personas”.
18-1004
Los resultados de un estudio llevado a cabo por científicos del Centro de Investigaciones en Bioquímica Clínica e Inmunología (Cibici), dependiente de la UNC y el Conicet, abren nuevas posibilidades en la difícil batalla contra el cáncer.
neuronas
Con el objetivo de brindar un tratamiento no invasivo para este tipo de afecciones, investigadores del INTI y del Instituto de Ingeniería Biomédica (IIBM) de la Universidad de Buenos Aires desarrollaron un método con ultrasonido.
DESTACADOS DE HOY