Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
El ministro Scarsi visitó el vacunatorio central de Morón

Martes 3 Octubre, 2017 en  Actualidad

La obra incluyó la remodelación de las viejas instalaciones y la ampliación de los servicios de vacunación. Esta obra permitirá que alrededor de 100.000 personas al año reciban las vacunas gratuitas.

Scarsi - Vacunatorio Morón 1

El titular de la cartera sanitaria provincial, Andrés Scarsi, y el intendente Ramiro Tagliaferro visitaron hoy las nuevas instalaciones del vacunatorio central de Morón, remodelado a nuevo sobre una superficie de 265 metros cuadrados. En este centro de inmunización se asisten unas 500 personas por día.

La obra incluyó la remodelación de las viejas instalaciones y la ampliación de los servicios de vacunación. Esta obra permitirá que alrededor de 100.000 personas al año reciban las vacunas gratuitas del calendario obligatorio, y dispongan de un espacio específico y confortable para inmunizarse. Antes, ese vacunatorio compartía instalaciones con la tesorería municipal y otras dependencias comunales.

El ministro de Salud, Andrés Scarsi, destacó la importancia de esta obra que ofrece mayor confort a los usuarios. En diálogo con los medios locales, Scarsi  explicó que “en este momento desde el gobierno de la Provincia acabamos de terminar las obras que mejoran las instalaciones de 30 guardias de hospitales públicos bonaerenses, y el año que viene tenemos previsto llegar a 44 guardias mejoradas con la intención de facilitar el acceso a la salud, tal como nos pide la Gobernadora a diario”.

Los funcionarios explicaron que el renovado vacunatorio contará con tres boxes para aplicar las inmunizaciones, sala de espera, área administrativa, farmacia y sanitarios propios. En cuanto a recursos humanos, tendrá 6 vacunadores, cuatro empleados administrativos, personal de limpieza y un coordinador de administración. El centro dispone, también, de cuatro heladeras para el almacenamiento de las vacunas y una farmacia para material descartable.

El intendente dijo que la ampliación de este vacunatorio ubicado en la transitada esquina de Boatti y Sarmiento, a dos cuadras de la estación, “duplica la capacidad prestacional”. Agregó que en la planta alta, se instalará el Centro de Epidemiología municipal, conformado por un equipo de especialistas que realiza trabajos de investigación en el territorio.

Durante la recorrida, el ministro Scarsi y Tagliaferro estuvieron junto a la candidata a senadora Gladys González, el secretario de Salud local, Hernán Galimberti, el subsecretario de Coordinación de Políticas Sanitarias, Mario Russo; el subsecretario de Contralor del Conocimiento, Rafael Ventafridda y el director provincial de Epidemiología, Iván Insúa.

Los funcionarios explicaron que el vacunatorio no solo sirve para los ciudadanos de Morón, sino que su área de influencia también alcanza a los de Ituzaingó, Hurlingham, Merlo, Tres de Febrero, La Matanza.

La ciudad de Morón tiene un total de 20 vacunatorios distribuidos en 13 centros de atención primaria de la salud, además de un hospital municipal y seis Sociedades de Fomento.


NOTAS DESTACADAS
El Ministerio de Salud de la Ciudad llama a Concurso Abierto y Público, para la cobertura de 198 cargos de Profesionales Médicos de Guardia y 7 cargos de Profesionales Médicos Especialistas de Guardia en Neonatología o Terapia Neonatal.
Un equipo de investigadores de la Universidad de Michigan y de la Universidad de Jiangnan (China) han desarrollado cartílago artificial basándose en el Kevlar, una fibra sintética que se utiliza para la fabricación de chalecos antibalas.
Ya está lanzada la organización de este evento que pretenderá satisfacer las nuevas expectativas de la comunidad bioquímica para con la calidad en el laboratorio clínico.
Así se desprende un estudio dirigido por los investigadores de University College London (UCL) y la Organización Mundial de la Salud.
NOTAS PUBLICADAS
genoma-computadora
La herramienta, elaborada por científicos del CONICET y de la UBA, permite analizar el genoma completo de microorganismos e identificar posibles blancos terapéuticos.
4
A partir del cambio de paradigma que se produjo en la concepción de la emergencia, se plantearon objetivos en relación a la acción del primer respondiente, la persona que está en el lugar y que a partir de su capacitación cambia la forma de dar respuesta en la pronta asistencia.
DSC_7227
El ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, junto a su gabinete, reunió a los directores de los 80 hospitales de la provincia y a los responsables de las 12 regiones sanitarias, para una jornada de balance de gestión y proyección de políticas sanitarias para 2018.
OMS
Al menos la mitad de la población mundial está privada de servicios de salud esenciales, según se desprende de un nuevo informe del Banco Mundial y la Organización Mundial de la Salud.
DESTACADOS DE HOY