Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El ministro Scarsi visitó el vacunatorio central de Morón

Martes 3 Octubre, 2017 en  Actualidad

La obra incluyó la remodelación de las viejas instalaciones y la ampliación de los servicios de vacunación. Esta obra permitirá que alrededor de 100.000 personas al año reciban las vacunas gratuitas.

Scarsi - Vacunatorio Morón 1

El titular de la cartera sanitaria provincial, Andrés Scarsi, y el intendente Ramiro Tagliaferro visitaron hoy las nuevas instalaciones del vacunatorio central de Morón, remodelado a nuevo sobre una superficie de 265 metros cuadrados. En este centro de inmunización se asisten unas 500 personas por día.

La obra incluyó la remodelación de las viejas instalaciones y la ampliación de los servicios de vacunación. Esta obra permitirá que alrededor de 100.000 personas al año reciban las vacunas gratuitas del calendario obligatorio, y dispongan de un espacio específico y confortable para inmunizarse. Antes, ese vacunatorio compartía instalaciones con la tesorería municipal y otras dependencias comunales.

El ministro de Salud, Andrés Scarsi, destacó la importancia de esta obra que ofrece mayor confort a los usuarios. En diálogo con los medios locales, Scarsi  explicó que “en este momento desde el gobierno de la Provincia acabamos de terminar las obras que mejoran las instalaciones de 30 guardias de hospitales públicos bonaerenses, y el año que viene tenemos previsto llegar a 44 guardias mejoradas con la intención de facilitar el acceso a la salud, tal como nos pide la Gobernadora a diario”.

Los funcionarios explicaron que el renovado vacunatorio contará con tres boxes para aplicar las inmunizaciones, sala de espera, área administrativa, farmacia y sanitarios propios. En cuanto a recursos humanos, tendrá 6 vacunadores, cuatro empleados administrativos, personal de limpieza y un coordinador de administración. El centro dispone, también, de cuatro heladeras para el almacenamiento de las vacunas y una farmacia para material descartable.

El intendente dijo que la ampliación de este vacunatorio ubicado en la transitada esquina de Boatti y Sarmiento, a dos cuadras de la estación, “duplica la capacidad prestacional”. Agregó que en la planta alta, se instalará el Centro de Epidemiología municipal, conformado por un equipo de especialistas que realiza trabajos de investigación en el territorio.

Durante la recorrida, el ministro Scarsi y Tagliaferro estuvieron junto a la candidata a senadora Gladys González, el secretario de Salud local, Hernán Galimberti, el subsecretario de Coordinación de Políticas Sanitarias, Mario Russo; el subsecretario de Contralor del Conocimiento, Rafael Ventafridda y el director provincial de Epidemiología, Iván Insúa.

Los funcionarios explicaron que el vacunatorio no solo sirve para los ciudadanos de Morón, sino que su área de influencia también alcanza a los de Ituzaingó, Hurlingham, Merlo, Tres de Febrero, La Matanza.

La ciudad de Morón tiene un total de 20 vacunatorios distribuidos en 13 centros de atención primaria de la salud, además de un hospital municipal y seis Sociedades de Fomento.


NOTAS DESTACADAS
El día 04 de Julio de 2018 la Mesa Ejecutiva de CUBRA se reunió con las autoridades de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA).
Cómo se preparan las vacunas para salir a terreno, cuáles son las técnicas de aplicación, cómo se descartan las inmunizaciones y cuáles son las soluciones a situaciones críticas fueron algunos de los temas abordados.
El Colegio Médico de Tucumán conmemoró el pasado martes un nuevo aniversario con un acto alusivo y un homenaje a profesionales que cumplieron 25 y 50 años de carrera.
El ministro de Salud bonaerense recorrió junto a Guillermo Montenegro las instalaciones y obras de los hospitales provinciales de Mar del Plata “Victorio Tetamanti” y “Oscar Alende”.
NOTAS PUBLICADAS
yerba
Hicieron los ensayos con residuos del mate y comprobaron la inhibición del crecimiento de dos bacterias perjudiciales para la salud humana.
charla_informativa_sobre_el_hiv
Los últimos datos han sido publicados en la revista The Lancet y muestran los resultados de la fase 1/2a (administración a voluntarios sanos y administración temprana en pacientes) de una vacuna frente al virus VIH-1, causante de la mayoría de infecciones.
alcohol
Se conoció un ranking que ubica a la Argentina en tercer lugar en toda América en cuanto a consumo de alcohol: 9,1 litros per cápita. Aunque no se está consumiendo más que antes otros países de la región han reducido el consumo más que nosotros.
ezeiza
La cartera sanitaria instaló durante el mes de julio un puesto de vacunación en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini para prevenir sarampión y otras enfermedades inmunoprevenibles en el personal que trabaja allí.
DESTACADOS DE HOY