Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El municipio de Pellegrini adhirió al SAME Provincia

Lunes 11 Junio, 2018 en  Salud Pública

Este jueves fue el turno del partido de Pellegrini, donde ya quedó implementado luego de la firma del convenio y la entrega de una ambulancia de alta complejidad.

SAME

El primer servicio de emergencias del Estado bonaerense continúa sumando municipios a lo largo y ancho de la provincia de Buenos Aires. Este jueves fue el turno del partido de Pellegrini, donde ya quedó implementado luego de la firma del convenio y la entrega de una ambulancia de alta complejidad. Con este partido, el SAME Provincia ya está en 55 municipios.

Durante el acto, el intendente agradeció a todo el equipo que trabaja en salud en el municipio y a la Provincia por el apoyo “en pos de darle más calidad de vida a los vecinos de Pellegrini”. En tanto que, el coordinador general de SAME Provincia, Federico Pupillo, agradeció al municipio por la predisposición y explicó que en esta oportunidad, con la implementación, fue prioritario “establecer un estándar de calidad muy alto, capacitar a los equipos, acompañarlos y darles los recursos para que sepan que el día que haga falta va a estar a disposición una ambulancia de primer nivel para que esa emergencia se pueda resolver”.

En materia de infraestructura sanitaria, Pellegrini cuenta con el hospital municipal ““Guillermo de Soldato”, ubicado en la cabecera y a su vez tiene salas periféricas en las dos localidades de no más de 500 habitantes que integran el partido. El hospital es el único efector de salud, no hay ningún tipo institución privada salgo algún consultorio local. En materia de urgencia, “la mayoría de los casos que se atienden derivan de accidentes de la ruta 5, de allí que la patología de urgencia más frecuente es la accidentológica, traumatismo general y politrauma. Le sigue la emergencia cardiovascular, aunque de forma más alejada”, explicó el director del hospital municipal, Favio Oscar Vila.

Pellegrini es la ciudad y municipio cabecera del partido homónimo, al extremo occidental central de la provincia de Buenos Aires, a la vera de la Ruta Nacional 5 en su km 496, que une Santa Rosa (La Pampa) con la ciudad de Buenos Aires. Se encuentra a 496 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y a 110 de Santa Rosa. Según el último censo, tiene un total poblacional de 5215 habitantes.


NOTAS DESTACADAS
La normativa crea el Inventario de Actividades Estadísticas y Catálogo de Indicadores Estratégicos Sanitarios en el ámbito de la DIRECCIÓN DE ESTADÍSTICAS E INFORMACIÓN EN SALUD.
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
NOTAS PUBLICADAS
Bid Minsapng
Ministra de Salud y los representantes del organismo internacional se reunieron para afianzar el proyecto que fortalecerá los establecimientos del primer nivel de atención.
??????????????????????????????????????????????????????????
El titular de la cartera sanitaria detalló que en el territorio bonaerense “el 70% de los casos se presenta entre noviembre y marzo, con una modalidad de contagios de ratón a humano, y no entre personas”.
18-1004
Los resultados de un estudio llevado a cabo por científicos del Centro de Investigaciones en Bioquímica Clínica e Inmunología (Cibici), dependiente de la UNC y el Conicet, abren nuevas posibilidades en la difícil batalla contra el cáncer.
neuronas
Con el objetivo de brindar un tratamiento no invasivo para este tipo de afecciones, investigadores del INTI y del Instituto de Ingeniería Biomédica (IIBM) de la Universidad de Buenos Aires desarrollaron un método con ultrasonido.
DESTACADOS DE HOY