Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El municipio de Pellegrini adhirió al SAME Provincia

Lunes 11 Junio, 2018 en  Salud Pública

Este jueves fue el turno del partido de Pellegrini, donde ya quedó implementado luego de la firma del convenio y la entrega de una ambulancia de alta complejidad.

SAME

El primer servicio de emergencias del Estado bonaerense continúa sumando municipios a lo largo y ancho de la provincia de Buenos Aires. Este jueves fue el turno del partido de Pellegrini, donde ya quedó implementado luego de la firma del convenio y la entrega de una ambulancia de alta complejidad. Con este partido, el SAME Provincia ya está en 55 municipios.

Durante el acto, el intendente agradeció a todo el equipo que trabaja en salud en el municipio y a la Provincia por el apoyo “en pos de darle más calidad de vida a los vecinos de Pellegrini”. En tanto que, el coordinador general de SAME Provincia, Federico Pupillo, agradeció al municipio por la predisposición y explicó que en esta oportunidad, con la implementación, fue prioritario “establecer un estándar de calidad muy alto, capacitar a los equipos, acompañarlos y darles los recursos para que sepan que el día que haga falta va a estar a disposición una ambulancia de primer nivel para que esa emergencia se pueda resolver”.

En materia de infraestructura sanitaria, Pellegrini cuenta con el hospital municipal ““Guillermo de Soldato”, ubicado en la cabecera y a su vez tiene salas periféricas en las dos localidades de no más de 500 habitantes que integran el partido. El hospital es el único efector de salud, no hay ningún tipo institución privada salgo algún consultorio local. En materia de urgencia, “la mayoría de los casos que se atienden derivan de accidentes de la ruta 5, de allí que la patología de urgencia más frecuente es la accidentológica, traumatismo general y politrauma. Le sigue la emergencia cardiovascular, aunque de forma más alejada”, explicó el director del hospital municipal, Favio Oscar Vila.

Pellegrini es la ciudad y municipio cabecera del partido homónimo, al extremo occidental central de la provincia de Buenos Aires, a la vera de la Ruta Nacional 5 en su km 496, que une Santa Rosa (La Pampa) con la ciudad de Buenos Aires. Se encuentra a 496 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y a 110 de Santa Rosa. Según el último censo, tiene un total poblacional de 5215 habitantes.


NOTAS DESTACADAS
Más de 150 profesionales del área de hemoterapia participaron del 31° Encuentro para la Organización y Administración de la Hemoterapia en la Provincia de Buenos Aires, que se desarrolló en la ciudad de Mar del Plata del 3 al 5 de octubre.
Gabriel Rabinovich, investigador superior del CONICET y Juan Pablo Cerliani, investigador adjunto, son autores del trabajo de investigación publicado en la revista Nature.
El Centro Único Coordinador de Ablación e Implante Provincia de Buenos Aires (CUCAIBA) anunció un importante incremento en las cifras de procuración luego de la aprobación de la Ley 27.447, conocida como Ley Justina.
NOTAS PUBLICADAS
comra mendlab
El Dr. Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la Comisión de Deontología de la Organización Médica Colegial (OMC) y vicepresidente de CONFEMEL, brindó detalles de la plataforma de Comunicación Digital MEDLAB.
tb
Durante su viaje a Estados Unidos, la ministra de salud del Perú, Silvia Pessah Eljay, sostuvo un encuentro con Daniel Dulitzky, gerente de Salud para América Latina del Banco Mundial, que cooperará para perfeccionar los servicios públicos de salud en Perú.
oftalmologa del hospital Rossi
Advierten que la miopía crece al compás del uso abusivo de pantallas y recomiendan dejar de mirarlas cada 40 minutos. Explican, también, la importancia de consultar al oftalmólogo para detectar a tiempo el glaucoma, una afección que conduce a la pérdida total de la visión.
Santelices en apertura
El Ministro de Salud chileno, Emilio Santelices, fue el encargado de abrir el 7° Encuentro Global sobre Seguridad en Vacunas, cita organizada por la Organización Mundial de la Salud, junto al Instituto de Salud Pública.
DESTACADOS DE HOY