Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El municipio de Pellegrini adhirió al SAME Provincia

Lunes 11 Junio, 2018 en  Salud Pública

Este jueves fue el turno del partido de Pellegrini, donde ya quedó implementado luego de la firma del convenio y la entrega de una ambulancia de alta complejidad.

SAME

El primer servicio de emergencias del Estado bonaerense continúa sumando municipios a lo largo y ancho de la provincia de Buenos Aires. Este jueves fue el turno del partido de Pellegrini, donde ya quedó implementado luego de la firma del convenio y la entrega de una ambulancia de alta complejidad. Con este partido, el SAME Provincia ya está en 55 municipios.

Durante el acto, el intendente agradeció a todo el equipo que trabaja en salud en el municipio y a la Provincia por el apoyo “en pos de darle más calidad de vida a los vecinos de Pellegrini”. En tanto que, el coordinador general de SAME Provincia, Federico Pupillo, agradeció al municipio por la predisposición y explicó que en esta oportunidad, con la implementación, fue prioritario “establecer un estándar de calidad muy alto, capacitar a los equipos, acompañarlos y darles los recursos para que sepan que el día que haga falta va a estar a disposición una ambulancia de primer nivel para que esa emergencia se pueda resolver”.

En materia de infraestructura sanitaria, Pellegrini cuenta con el hospital municipal ““Guillermo de Soldato”, ubicado en la cabecera y a su vez tiene salas periféricas en las dos localidades de no más de 500 habitantes que integran el partido. El hospital es el único efector de salud, no hay ningún tipo institución privada salgo algún consultorio local. En materia de urgencia, “la mayoría de los casos que se atienden derivan de accidentes de la ruta 5, de allí que la patología de urgencia más frecuente es la accidentológica, traumatismo general y politrauma. Le sigue la emergencia cardiovascular, aunque de forma más alejada”, explicó el director del hospital municipal, Favio Oscar Vila.

Pellegrini es la ciudad y municipio cabecera del partido homónimo, al extremo occidental central de la provincia de Buenos Aires, a la vera de la Ruta Nacional 5 en su km 496, que une Santa Rosa (La Pampa) con la ciudad de Buenos Aires. Se encuentra a 496 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y a 110 de Santa Rosa. Según el último censo, tiene un total poblacional de 5215 habitantes.


NOTAS DESTACADAS
La provincia de Buenos Aires comenzará a aplicar gratuitamente la vacuna antigripal a las personas comprendidas en los grupos de riesgo. Estará disponible de manera gratuita en los más de 1.700 vacunatorios públicos bonaerenses.
Las BSI están clasificadas entre las siete principales causas de muerte, sin embargo, se sabe relativamente poco sobre los riesgos que plantean las diferentes especies de microorganismos que las originan.
La provincia de La Rioja dio inicio a la Diplomatura Universitaria Superior en Promoción de la Salud en una de las sedes de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR), institución que prevé ofrecer la capacitación en otras ciudades de la jurisdicción.
NOTAS PUBLICADAS
estudio
Un grupo de investigadores de la Universidad de Lund (Suecia) y la Universidad de Copenhague identificó un tratamiento alternativo para tratar la meningitis bacteriana, según se desprende de un estudio publicado en ‘Nature Communications’.
raquel
La directora general de la Salud, Raquel Rosa, destacó la buena respuesta de la población a la convocatoria a vacunarse contra el sarampión, lo que asegura una menor exposición a contraer la enfermedad.
Lanzamiento estrategia de vacunación antigripal
Salud adquirió más de 10 millones de dosis de vacuna antigripal para que las reciban en forma gratuita las personas que tienen riesgos de sufrir complicaciones.
Hospital_Garrahan_17
El Banco de Sangre atenderá jueves y sábado de esta semana festiva con el fin de garantizar el stock de componentes sanguíneos para los pacientes durante el fin de semana largo. Se convoca a donar sangre en estos días.
DESTACADOS DE HOY