Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El municipio de Pellegrini adhirió al SAME Provincia

Lunes 11 Junio, 2018 en  Salud Pública

Este jueves fue el turno del partido de Pellegrini, donde ya quedó implementado luego de la firma del convenio y la entrega de una ambulancia de alta complejidad.

SAME

El primer servicio de emergencias del Estado bonaerense continúa sumando municipios a lo largo y ancho de la provincia de Buenos Aires. Este jueves fue el turno del partido de Pellegrini, donde ya quedó implementado luego de la firma del convenio y la entrega de una ambulancia de alta complejidad. Con este partido, el SAME Provincia ya está en 55 municipios.

Durante el acto, el intendente agradeció a todo el equipo que trabaja en salud en el municipio y a la Provincia por el apoyo “en pos de darle más calidad de vida a los vecinos de Pellegrini”. En tanto que, el coordinador general de SAME Provincia, Federico Pupillo, agradeció al municipio por la predisposición y explicó que en esta oportunidad, con la implementación, fue prioritario “establecer un estándar de calidad muy alto, capacitar a los equipos, acompañarlos y darles los recursos para que sepan que el día que haga falta va a estar a disposición una ambulancia de primer nivel para que esa emergencia se pueda resolver”.

En materia de infraestructura sanitaria, Pellegrini cuenta con el hospital municipal ““Guillermo de Soldato”, ubicado en la cabecera y a su vez tiene salas periféricas en las dos localidades de no más de 500 habitantes que integran el partido. El hospital es el único efector de salud, no hay ningún tipo institución privada salgo algún consultorio local. En materia de urgencia, “la mayoría de los casos que se atienden derivan de accidentes de la ruta 5, de allí que la patología de urgencia más frecuente es la accidentológica, traumatismo general y politrauma. Le sigue la emergencia cardiovascular, aunque de forma más alejada”, explicó el director del hospital municipal, Favio Oscar Vila.

Pellegrini es la ciudad y municipio cabecera del partido homónimo, al extremo occidental central de la provincia de Buenos Aires, a la vera de la Ruta Nacional 5 en su km 496, que une Santa Rosa (La Pampa) con la ciudad de Buenos Aires. Se encuentra a 496 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y a 110 de Santa Rosa. Según el último censo, tiene un total poblacional de 5215 habitantes.


NOTAS DESTACADAS
La profesora Mary Horgan, presidenta del Real Colegio de Médicos de Irlanda, dijo que la gente debería tener esperanzas del hecho de que las vacunas están funcionando.
El Dengue sigue con un reporte de notificaciones de alrededor a unas 700 por semana, y el número de casos sigue aumentado.
"Quiero contarles que me realicé un hisopado como parte del procedimiento requerido para ingresar al Congreso el 1 de marzo y me informaron el resultado positivo", escribió en su cuenta de Twitter.
NOTAS PUBLICADAS
DATOS DIARIOS BUENOS AIRES VACUNATE
El ministerio de Salud informó que en total ya se aplicaron 582.651 vacunas contra el COVID-19, de las cuales 461.485 corresponden a la aplicación del primer componente, y 121.166 al segundo.
escuela
Uno de los asesores científicos del Reino Unido asegurara que “abrir las ventanas sería mucho más efectivo para reducir la propagación del COVID-19 en las escuelas que hacer que los niños usen máscaras faciales”.
ministro
El ministro de Salud y Protección Social de Colombia, Fernando Ruiz Gómez presentó el balance de la vacunación contra el covid-19.
vacuna covid
"La infección previa genera memoria inmunológica que se evidencia con la primera dosis de Sputnik V produciendo niveles aumentados de anticuerpos en comparación con individuos no infectados previamente”, señaló el investigador superior del CONICET Jorge Geffner.
DESTACADOS DE HOY