Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El municipio de Pellegrini adhirió al SAME Provincia

Lunes 11 Junio, 2018 en  Salud Pública

Este jueves fue el turno del partido de Pellegrini, donde ya quedó implementado luego de la firma del convenio y la entrega de una ambulancia de alta complejidad.

SAME

El primer servicio de emergencias del Estado bonaerense continúa sumando municipios a lo largo y ancho de la provincia de Buenos Aires. Este jueves fue el turno del partido de Pellegrini, donde ya quedó implementado luego de la firma del convenio y la entrega de una ambulancia de alta complejidad. Con este partido, el SAME Provincia ya está en 55 municipios.

Durante el acto, el intendente agradeció a todo el equipo que trabaja en salud en el municipio y a la Provincia por el apoyo “en pos de darle más calidad de vida a los vecinos de Pellegrini”. En tanto que, el coordinador general de SAME Provincia, Federico Pupillo, agradeció al municipio por la predisposición y explicó que en esta oportunidad, con la implementación, fue prioritario “establecer un estándar de calidad muy alto, capacitar a los equipos, acompañarlos y darles los recursos para que sepan que el día que haga falta va a estar a disposición una ambulancia de primer nivel para que esa emergencia se pueda resolver”.

En materia de infraestructura sanitaria, Pellegrini cuenta con el hospital municipal ““Guillermo de Soldato”, ubicado en la cabecera y a su vez tiene salas periféricas en las dos localidades de no más de 500 habitantes que integran el partido. El hospital es el único efector de salud, no hay ningún tipo institución privada salgo algún consultorio local. En materia de urgencia, “la mayoría de los casos que se atienden derivan de accidentes de la ruta 5, de allí que la patología de urgencia más frecuente es la accidentológica, traumatismo general y politrauma. Le sigue la emergencia cardiovascular, aunque de forma más alejada”, explicó el director del hospital municipal, Favio Oscar Vila.

Pellegrini es la ciudad y municipio cabecera del partido homónimo, al extremo occidental central de la provincia de Buenos Aires, a la vera de la Ruta Nacional 5 en su km 496, que une Santa Rosa (La Pampa) con la ciudad de Buenos Aires. Se encuentra a 496 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y a 110 de Santa Rosa. Según el último censo, tiene un total poblacional de 5215 habitantes.


NOTAS DESTACADAS
Con más de dos millones de casos de dengue notificados en lo que va del año, la Organización Panamericana de la Salud ( OPS) advirtió a las autoridades sanitarias de la región sobre "un nuevo ciclo epidémico de la enfermedad".
El Congreso 2019 de SADAM se centrará en la telemedicina y en todos los abordajes que comprende dicha temática para generar un espacio de intercambio de conocimiento y debate entre los distintos actores del equipo de salud.
Doce países ya monitorean estas anomalías que producen una de cada diez muertes de niños menores de 5 años en la región.
NOTAS PUBLICADAS
3078610w380
El nuevo centro Cites-Ineco dispone de consultorios, salas de tratamiento grupal, un patio exterior de 250 m2 que se utilizará con fines terapéuticos, un auditorio dotado de tecnología 4K (para cine y TV de ultra alta definición) y espacios de coworking para emprendedores.
2019_04_01_búsqueda interna
Los afiliados voluntarios de IOMA ya pueden acercarse a cualquier punto de Provincia Net y pagar la cuota presentando solamente su DNI, sin presentar la boleta de pago.
clínicas
Las actuales condiciones del país, como consecuencia de los recientes acontecimientos económicos, han profundizado la grave crisis en la que se venían desenvolviendo los prestadores independientes, fundamentalmente pequeños y medianos.
bsas
Se desarrolló el primer encuentro de la “Jornada de Retroalimentación”, a cargo de la Delegación de la Dirección Provincial de Relaciones Laborales de la cartera sanitaria bonaerense, destinada a jefes de Recursos Humanos de todos los hospitales de la Provincia.
DESTACADOS DE HOY