Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Museo y Biblioteca Histórica de Anestesiología será parte de la Noche de los Museos 2013

Viernes 8 Noviembre, 2013 en  Actualidad

La noche de los museos es un evento ya clásico en el que los museos de la ciudad de Buenos Aires permanecen abiertos entre las siete de la tarde y las dos de la madrugada.

Sin título

La Asociación de Anestesia, Analgesia y Reanimación de Buenos Aires (AAARBA), invita a visitar su “Museo y Biblioteca de Anestesiología”, ubicado en la calle Fragata Sarmiento 541, que integrará la edición 2013 de la noche de los museos. El mismo permanecerá abierto este sábado 09 de noviembre desde las 20hs hasta las 3 de la madrugada.

La Asociación de Anestesia, Analgesia y Reanimación de Buenos Aires (AAARBA), inauguró el 29 de junio de 2001 el Museo de la Anestesia y Biblioteca Histórica. Este emprendimiento nació en 1980 cuando el entonces Presidente de la Institución Dr. Adolfo H. Venturini, creó una vitrina-museo, donde se expusieron por primera vez, piezas provenientes de donaciones. Hoy en día allí se exhiben valiosas piezas procedentes de Argentina, Estados Unidos, Alemania, Francia, Inglaterra, Holanda, España, Italia y Brasil.

El Museo Anestesiológico forma parte de la Red de Museos de la Dirección General de Museos de la Subsecretaría de Patrimonio Cultural de la Secretaria de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La noche de los museos es un evento ya clásico en el que los museos de la ciudad de Buenos Aires permanecen abiertos entre las siete de la tarde y las dos de la madrugada luciendo su vasto patrimonio y conjugando la diversas propuestas estéticas. Durante toda la noche el público podrá disfrutar de exposiciones permanentes y temporarias, visitas guiadas y una gran diversidad de expresiones artísticas que integrarán también los espacios públicos al evento.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
El deterioro cognitivo leve (DCL) es un estado clínico de transición entre los cambios cognitivos del envejecimiento normal y un estadio temprano de demencia.
NOTAS PUBLICADAS
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
16-08-2018 Rubinstein Etiquetado frontal
Durante el encuentro convocado por UNICEF y OPS/OMS, legisladores, expertos internacionales, referentes académicos y organizaciones de la sociedad civil, debatieron las mejores estrategias para promover una alimentación saludable y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
software-del-Leloir-brinda-informacion-sobre-proteinas-asociadas-a-enfermedades-Post-body
Un nuevo software desarrollado por bioinformáticos de la Fundación Instituto Leloir (FIL), bautizado MISTIC2, permite generar información relevante sobre la estructura y la función de familias de proteínas asociadas con enfermedades y otros procesos biológicos.
DESTACADOS DE HOY