Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Museo y Biblioteca Histórica de Anestesiología será parte de la Noche de los Museos 2013

Viernes 8 Noviembre, 2013 en  Actualidad

La noche de los museos es un evento ya clásico en el que los museos de la ciudad de Buenos Aires permanecen abiertos entre las siete de la tarde y las dos de la madrugada.

Sin título

La Asociación de Anestesia, Analgesia y Reanimación de Buenos Aires (AAARBA), invita a visitar su “Museo y Biblioteca de Anestesiología”, ubicado en la calle Fragata Sarmiento 541, que integrará la edición 2013 de la noche de los museos. El mismo permanecerá abierto este sábado 09 de noviembre desde las 20hs hasta las 3 de la madrugada.

La Asociación de Anestesia, Analgesia y Reanimación de Buenos Aires (AAARBA), inauguró el 29 de junio de 2001 el Museo de la Anestesia y Biblioteca Histórica. Este emprendimiento nació en 1980 cuando el entonces Presidente de la Institución Dr. Adolfo H. Venturini, creó una vitrina-museo, donde se expusieron por primera vez, piezas provenientes de donaciones. Hoy en día allí se exhiben valiosas piezas procedentes de Argentina, Estados Unidos, Alemania, Francia, Inglaterra, Holanda, España, Italia y Brasil.

El Museo Anestesiológico forma parte de la Red de Museos de la Dirección General de Museos de la Subsecretaría de Patrimonio Cultural de la Secretaria de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La noche de los museos es un evento ya clásico en el que los museos de la ciudad de Buenos Aires permanecen abiertos entre las siete de la tarde y las dos de la madrugada luciendo su vasto patrimonio y conjugando la diversas propuestas estéticas. Durante toda la noche el público podrá disfrutar de exposiciones permanentes y temporarias, visitas guiadas y una gran diversidad de expresiones artísticas que integrarán también los espacios públicos al evento.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
Al ser Unidad Docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA), los interesados en anotarse pueden hacerlo del 4 de febrero al 10 de marzo próximos, vía web www.fmed.uba.ar.
NOTAS PUBLICADAS
inteligencia artificial
Los investigadores aseguraron que el sistema demostró una gran precisión, por lo que en el futuro podría ayudar a los doctores a diagnosticar a pacientes que sufran enfermedades complejas o raras.
same provincia-4
El Sistema de Atención Médica de Emergencias, SAME Provincia, desembarcó hoy en el municipio de Exaltación de la Cruz, convirtiéndose así en el municipio 91 que lo implementa.
recomendaciones_asistencia_embarazo_nacimiento_01-(1)
“Las madres deben recibir la mejor atención y la mayor calidez en un momento tan importante como es el nacimiento de un bebé”,Dijo el subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian.
cardiopatías (1)
En Argentina cada año nacen 7.000 chicos con esta patología. Es la principal causa de muerte en menores de 1 año, sin embargo el 95% puede solucionarse con diagnóstico y tratamiento oportuno.
DESTACADOS DE HOY