Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
El Museo y Biblioteca Histórica de Anestesiología será parte de la Noche de los Museos 2013

Viernes 8 Noviembre, 2013 en  Actualidad

La noche de los museos es un evento ya clásico en el que los museos de la ciudad de Buenos Aires permanecen abiertos entre las siete de la tarde y las dos de la madrugada.

Sin título

La Asociación de Anestesia, Analgesia y Reanimación de Buenos Aires (AAARBA), invita a visitar su “Museo y Biblioteca de Anestesiología”, ubicado en la calle Fragata Sarmiento 541, que integrará la edición 2013 de la noche de los museos. El mismo permanecerá abierto este sábado 09 de noviembre desde las 20hs hasta las 3 de la madrugada.

La Asociación de Anestesia, Analgesia y Reanimación de Buenos Aires (AAARBA), inauguró el 29 de junio de 2001 el Museo de la Anestesia y Biblioteca Histórica. Este emprendimiento nació en 1980 cuando el entonces Presidente de la Institución Dr. Adolfo H. Venturini, creó una vitrina-museo, donde se expusieron por primera vez, piezas provenientes de donaciones. Hoy en día allí se exhiben valiosas piezas procedentes de Argentina, Estados Unidos, Alemania, Francia, Inglaterra, Holanda, España, Italia y Brasil.

El Museo Anestesiológico forma parte de la Red de Museos de la Dirección General de Museos de la Subsecretaría de Patrimonio Cultural de la Secretaria de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La noche de los museos es un evento ya clásico en el que los museos de la ciudad de Buenos Aires permanecen abiertos entre las siete de la tarde y las dos de la madrugada luciendo su vasto patrimonio y conjugando la diversas propuestas estéticas. Durante toda la noche el público podrá disfrutar de exposiciones permanentes y temporarias, visitas guiadas y una gran diversidad de expresiones artísticas que integrarán también los espacios públicos al evento.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY