Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Museo y Biblioteca Histórica de Anestesiología será parte de la Noche de los Museos 2013

Viernes 8 Noviembre, 2013 en  Actualidad

La noche de los museos es un evento ya clásico en el que los museos de la ciudad de Buenos Aires permanecen abiertos entre las siete de la tarde y las dos de la madrugada.

Sin título

La Asociación de Anestesia, Analgesia y Reanimación de Buenos Aires (AAARBA), invita a visitar su “Museo y Biblioteca de Anestesiología”, ubicado en la calle Fragata Sarmiento 541, que integrará la edición 2013 de la noche de los museos. El mismo permanecerá abierto este sábado 09 de noviembre desde las 20hs hasta las 3 de la madrugada.

La Asociación de Anestesia, Analgesia y Reanimación de Buenos Aires (AAARBA), inauguró el 29 de junio de 2001 el Museo de la Anestesia y Biblioteca Histórica. Este emprendimiento nació en 1980 cuando el entonces Presidente de la Institución Dr. Adolfo H. Venturini, creó una vitrina-museo, donde se expusieron por primera vez, piezas provenientes de donaciones. Hoy en día allí se exhiben valiosas piezas procedentes de Argentina, Estados Unidos, Alemania, Francia, Inglaterra, Holanda, España, Italia y Brasil.

El Museo Anestesiológico forma parte de la Red de Museos de la Dirección General de Museos de la Subsecretaría de Patrimonio Cultural de la Secretaria de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La noche de los museos es un evento ya clásico en el que los museos de la ciudad de Buenos Aires permanecen abiertos entre las siete de la tarde y las dos de la madrugada luciendo su vasto patrimonio y conjugando la diversas propuestas estéticas. Durante toda la noche el público podrá disfrutar de exposiciones permanentes y temporarias, visitas guiadas y una gran diversidad de expresiones artísticas que integrarán también los espacios públicos al evento.


NOTAS DESTACADAS
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
Será atendida por especialistas y apunta a reforzar los cuidados ante el coronavirus y promocionar consumos responsables en jóvenes y en adultos.
La ministra de Salud peruana, Pilar Mazzetti, informó que se ha firmado el convenio para el transporte aéreo de la vacuna contra la COVID-19, el cual debe hacerse en aviones acondicionados y contenedores especiales.
NOTAS PUBLICADAS
donacion
Las contribuciones de agencias internacionales y gubernamentales, individuos y organizaciones sin fines de lucro mejoraron la respuesta de la OPS.
Leucemia-Mieloide-Cronica-Fases
Una investigación del Centro Nacional de Microbiología del ISCIII, revela qué pacientes con leucemia mieloide crónica tienen mejores opciones de abandonar el tratamiento de forma segura.
Congreso
El Senado despachó para su promulgación el proyecto de Ley N°13.989, conocido como Ley de Alivio, el busca mejorar las condiciones laborales de funcionarios de establecimientos de la Atención Primaria.
Gollan
El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, de 65 años, recibió la primera dosis del inoculante contra el coronavirus, en el Hospital Provincial San Juan de Dios de La Plata.
DESTACADOS DE HOY