Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
El número de casos de ébola superó los 10.000, dice la OMS

Lunes 27 Octubre, 2014 en  Actualidad

En total han muerto 4.922 personas. Un informe de la OMS afirma que Liberia sigue siendo el país más azotado por el virus, con 2.705 muertes.

OMS

(BBC Mundo) El número de casos de ébola ha superado los 10.000, afirma la Organización Mundial de la Salud en su último informe.

Agrega que en total han muerto 4.922 personas.

Sólo 27 de los casos y 10 de las muertes han ocurrido fuera de los tres países más afectados, Sierra Leona, Liberia y Guinea.

Mali registró este sábado su primera muerte por la enfermedad, la de una niña de dos años. Y se cree que unas 40 personas, que ya están en cuarentena, estuvieron en contacto con la menor.

El informe de la OMS afirma que Liberia sigue siendo el país más azotado por el virus, con 2.705 muertes.

En Sierra Leona ha habido 1.281 fatalidades y en Guinea 926.

Nigeria ha registrado ocho muertes y ha habido una en Mali y una en Estados Unidos.

10.141 casos

La OMS asegura que el número de casos hasta ahora es de 10.141, pero que la cifra podría ser mucho más alta, ya que muchas familias mantienen a sus familiares enfermos en casa en luguar de llevarlos a centros de tratamientos.

Agrega que muchos de estos centros están llenos de enfermos.

En Estados Unidos, los gobernadores de los estados de Nueva York y Neva Jersey ordenaron una cuarentena obligatoria de 21 días para todos los médicos y otros pasajeros que lleguen al país desde África occidental y que hayan tenido contacto con pacientes de ébola.

Quienes lleguen de esa zona y confirmen que no han tenido contacto con pacientes serán sometidos a vigilancia de las autoridades sanitarias.

La medida surge después de que se confirmó el primer caso de contagio en Nueva York, el doctor Craig Spencer, quien había estado trabajando con pacientes en Guinea.

Una persona ya fue puesta en cuarentena bajo las nuevas regulaciones. Se trata de una trabajadora de salud que llegó el viernes al aeropuerto internacional Liberty en Newark.

En Mali, las autoridades continúan tratando de rastrear a todas las personas que tuvieron contacto con la menor que murió allí.

Se informó que la niña viajó más de 1.000 kilómetros desde Guinea por la capital, Bamako, hasta Kayes.

“La presencia de síntomas de la enfermedad en la menor durante el viaje en autobús es particularmente preocupante, porque esto presentó múltiples oportunidades de exposición, incluida exposición de alto riesgo, entre mucha gente” afirma la OMS.

La madre de la niña murió en Guinea hace unas semanas y la niña fue llevada a Mali por familiares.


NOTAS DESTACADAS
Del 14 al 20 de mayo del 2018 se celebra la semana mundial del parto respetado. Hospitales porteños realizarán actividades para embarazadas.
Encabezada por la coordinación de Políticas Socioambientales, quedó constituido el espacio para impulsar el Plan Nacional de Adaptación al Cambio climático.
“El 17 % de los niños nace en la pobreza medida por ingresos, situación que compromete su futuro”, dijo Marina Arismendi, en la presentación del Mes de la Primera Infancia.
NOTAS PUBLICADAS
diabetes2
Un informe de la OMS muestra que por cada dólar invertido para luchar contra las enfermedades no transmisibles habrá un retorno a la sociedad de al menos siete dólares por el aumento de la vida laboral.
segunda_reunion_g20
Funcionarios de países miembro e invitados participan en Ginebra, Suiza, de la Segunda reunión del grupo de trabajo de Salud.
Sin título
El objetivo de la actividad es tener una mirada multidisciplinaria para conseguir que los cuidados intensivos al final de la vida sean orientados a la práctica habitual y homogénea de la donación.
enfermedades-intestinales
El Servicio de Gastroenterología del Hospital Universitario de la Fundación Favaloro realizará una jornada informativa el viernes 18 de mayo.
DESTACADOS DE HOY