Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El número de casos de ébola superó los 10.000, dice la OMS

Lunes 27 Octubre, 2014 en  Actualidad

En total han muerto 4.922 personas. Un informe de la OMS afirma que Liberia sigue siendo el país más azotado por el virus, con 2.705 muertes.

OMS

(BBC Mundo) El número de casos de ébola ha superado los 10.000, afirma la Organización Mundial de la Salud en su último informe.

Agrega que en total han muerto 4.922 personas.

Sólo 27 de los casos y 10 de las muertes han ocurrido fuera de los tres países más afectados, Sierra Leona, Liberia y Guinea.

Mali registró este sábado su primera muerte por la enfermedad, la de una niña de dos años. Y se cree que unas 40 personas, que ya están en cuarentena, estuvieron en contacto con la menor.

El informe de la OMS afirma que Liberia sigue siendo el país más azotado por el virus, con 2.705 muertes.

En Sierra Leona ha habido 1.281 fatalidades y en Guinea 926.

Nigeria ha registrado ocho muertes y ha habido una en Mali y una en Estados Unidos.

10.141 casos

La OMS asegura que el número de casos hasta ahora es de 10.141, pero que la cifra podría ser mucho más alta, ya que muchas familias mantienen a sus familiares enfermos en casa en luguar de llevarlos a centros de tratamientos.

Agrega que muchos de estos centros están llenos de enfermos.

En Estados Unidos, los gobernadores de los estados de Nueva York y Neva Jersey ordenaron una cuarentena obligatoria de 21 días para todos los médicos y otros pasajeros que lleguen al país desde África occidental y que hayan tenido contacto con pacientes de ébola.

Quienes lleguen de esa zona y confirmen que no han tenido contacto con pacientes serán sometidos a vigilancia de las autoridades sanitarias.

La medida surge después de que se confirmó el primer caso de contagio en Nueva York, el doctor Craig Spencer, quien había estado trabajando con pacientes en Guinea.

Una persona ya fue puesta en cuarentena bajo las nuevas regulaciones. Se trata de una trabajadora de salud que llegó el viernes al aeropuerto internacional Liberty en Newark.

En Mali, las autoridades continúan tratando de rastrear a todas las personas que tuvieron contacto con la menor que murió allí.

Se informó que la niña viajó más de 1.000 kilómetros desde Guinea por la capital, Bamako, hasta Kayes.

“La presencia de síntomas de la enfermedad en la menor durante el viaje en autobús es particularmente preocupante, porque esto presentó múltiples oportunidades de exposición, incluida exposición de alto riesgo, entre mucha gente” afirma la OMS.

La madre de la niña murió en Guinea hace unas semanas y la niña fue llevada a Mali por familiares.


NOTAS DESTACADAS
De esta manera, la red de atención se amplía a 29 sucursales que ofrecen la más amplia gama de Planes a la medida de las necesidades de sus 385.000 beneficiarios.
Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en Argentina tanto en hombres como mujeres. Se calcula que en nuestro país hay alrededor de 40 mil infartos al año.
Un informe reciente de la Organización Panamericana de la Salud revela que Argentina tiene una de las tasas más bajas de enfermeros por habitante de la región, con 4,24 enfermeros cada 10.000 habitantes.
NOTAS PUBLICADAS
corazon-sano
Los investigadores han señalado que los hallazgos podrían llevar a utilizar medicamentos para tratar e incluso para prevenir la insuficiencia cardiaca en pacientes con diabetes.
same
Instructores del Grupo de Intervenciones Especiales (GIE) del SAME Provincia capacitaron hoy a más de 100 personas de las áreas de salud, seguridad y defensa civil de dicho municipio.
INVESTIGACION-18
Este trabajo ha identificado que las células dendríticas, además de ser esenciales para dirigir la respuesta específica de los linfocitos T, también pueden controlar la infiltración de los neutrófilos en los tejidos.
prevención
Representantes de la Asociación Civil Remeras Rosas La Plata realizaron una charla testimonial abierta en la sede central de IOMA, de la que también participaron profesionales de la Unidad de Prevención y Promoción de la Salud de la obra social.
DESTACADOS DE HOY