Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
“El objetivo es transparentar cada vez más la economía”

Lunes 9 Mayo, 2011 en  Salud Pública

Antonio La Scaleia, titular del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) habló sobre los objetivos de su gestión durante una visita a la localidad de Campana.

En el marco de las jornadas mensuales que el gabinete del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) lleva a cabo todos los meses, cada vez en una Región diferente, su presidente, el Dr. Antonio La Scaleia, fue agasajado este viernes por la intendenta local, Dra. Stella Maris Giroldi.

El encuentro comenzó a primera hora de la mañana en las instalaciones de la municipalidad, donde también estuvieron presentes el secretario de Salud local, Miguel Rossini; un vocal del directorio del IOMA, Jorge Pumo; la directora General de Regionalización, Gabriela Álvarez; y el director de la Región San Isidro, Martín Marinucci.

“Gracias por estar acá, por conversar con nosotros y buscar las mejores soluciones para nuestra comunidad. Es muy grato que el IOMA nos haya escogido como ciudad anfitriona para su reunión”, señaló la intendenta al tiempo que le entregó a La Scaleia el escudo de Campana en reconocimiento a su paso por la ciudad. A su turno, el máximo representante de la Obra Social devolvió la gentileza entregándole a Giroldi también una placa.

“Para mí es un orgullo poder estar cerca de los intendentes, porque ellos son los que caminan la ciudad, por consiguiente el primer eslabón al que recurre un ciudadano ante una necesidad en salud. Por eso, para el IOMA el eje de la gestión es el afiliado, caso contrario estaríamos tomando el camino equivocado. Como dice nuestro gobernador Scioli: hay que estar cerca de los problemas de la gente”, afirmó La Scaleia.

Luego la comitiva se dirigió a la Delegación de IOMA Campana, perteneciente a la Región San Isidro, donde el referente de la Obra Social provincial saludó a los empleados y, en el marco de una conferencia de prensa, expresó: “Queremos darle al IOMA una mirada sanitaria. Es nuestro deber, porque sino como peronistas tenemos que preguntarnos dónde está la impronta de justicia social que nos distingue”.

Más tarde, en un hotel del centro, los prestadores regionales aguardaban a la comitiva. Ante ellos, La Scaleia se explayó sobre la situación actual del Instituto: “Nuestra organización en este año y medio de gestión ha tomado el compromiso de acompañar las políticas públicas de salud, dictadas tanto por el Ministerio de Salud Nacional como por el provincial, y eso significa tomar responsabilidades y ver de qué manera el IOMA comienza a cuidar a las personas sanas. Otro de los objetivos es transparentar cada vez más la economía y la gestión de nuestra Obra Social”.

Por último, el grupo de funcionarios se dirigió a la Asociación para la Promoción Integral del Discapacitado (APID), donde los recibió su coordinadora General, María Luján Modarelli. “Vos podés tener un centro, pero tener uno que ofrezca dignidad es un desafío”, expresó La Scaleia al ver las instalaciones de este prestador certificado bajo las normas ISO.

En tanto, el Instituto Multidisciplinario para la Evolución Neurológica e Integración a la Comunidad -I.M.E.N.I.C-, que presta servicio a 130 afiliados del Instituto, fue otro de los establecimientos visitados. “IOMA es la única obra social que no espera el certificado de discapacidad para empezar con la estimulación temprana de los pacientes”, aseguró Susana Moroni, su directora General, al tiempo que mostraba la sala de estimulación temprana, equipada con tecnología de punta.

La jornada, que tuvo como principal homenajeado al presidente del IOMA y a sus funcionarios, se cerró con un almuerzo del que fue anfitrión el diputado provincial Jorge Varela, del FpV, y que contó con la participación de representantes de los municipios de Zarate, Exaltación de la Cruz, Escobar, San Fernando y Tigre.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
El deterioro cognitivo leve (DCL) es un estado clínico de transición entre los cambios cognitivos del envejecimiento normal y un estadio temprano de demencia.
Los investigadores han confirmado la hipótesis que se plantearon inicialmente, según la cual, si las células del cáncer proliferan cómodamente con niveles de pH alcalinos, entonces serían más sensibles al pH ácido.
NOTAS PUBLICADAS
amrk_juventud_600x337_783343182-tile-270x150
Un grupo de investigadores de la Universidad de Exeter, en Reino Unido, consiguieron detener el envejecimiento de las células del cuerpo humano a través del uso de compuestos.
13-1002
Cada año en España se diagnostican entre 12.000 y 14.000 nuevos casos de cáncer de cabeza y cuello, de los cuales el 70 por ciento se detectan en un estadio avanzado.
tb
Los vasos linfáticos meníngeos juegan un papel esencial en el mantenimiento de la homeostasis.
odonto 1
En septiembre se realizará una jornada de capacitación gratuita, destinada a personal de los servicios odontológicos provinciales y municipales pertenecientes a la Región Sanitaria XI.
DESTACADOS DE HOY