Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“El objetivo es transparentar cada vez más la economía”

Lunes 9 Mayo, 2011 en  Salud Pública

Antonio La Scaleia, titular del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) habló sobre los objetivos de su gestión durante una visita a la localidad de Campana.

En el marco de las jornadas mensuales que el gabinete del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) lleva a cabo todos los meses, cada vez en una Región diferente, su presidente, el Dr. Antonio La Scaleia, fue agasajado este viernes por la intendenta local, Dra. Stella Maris Giroldi.

El encuentro comenzó a primera hora de la mañana en las instalaciones de la municipalidad, donde también estuvieron presentes el secretario de Salud local, Miguel Rossini; un vocal del directorio del IOMA, Jorge Pumo; la directora General de Regionalización, Gabriela Álvarez; y el director de la Región San Isidro, Martín Marinucci.

“Gracias por estar acá, por conversar con nosotros y buscar las mejores soluciones para nuestra comunidad. Es muy grato que el IOMA nos haya escogido como ciudad anfitriona para su reunión”, señaló la intendenta al tiempo que le entregó a La Scaleia el escudo de Campana en reconocimiento a su paso por la ciudad. A su turno, el máximo representante de la Obra Social devolvió la gentileza entregándole a Giroldi también una placa.

“Para mí es un orgullo poder estar cerca de los intendentes, porque ellos son los que caminan la ciudad, por consiguiente el primer eslabón al que recurre un ciudadano ante una necesidad en salud. Por eso, para el IOMA el eje de la gestión es el afiliado, caso contrario estaríamos tomando el camino equivocado. Como dice nuestro gobernador Scioli: hay que estar cerca de los problemas de la gente”, afirmó La Scaleia.

Luego la comitiva se dirigió a la Delegación de IOMA Campana, perteneciente a la Región San Isidro, donde el referente de la Obra Social provincial saludó a los empleados y, en el marco de una conferencia de prensa, expresó: “Queremos darle al IOMA una mirada sanitaria. Es nuestro deber, porque sino como peronistas tenemos que preguntarnos dónde está la impronta de justicia social que nos distingue”.

Más tarde, en un hotel del centro, los prestadores regionales aguardaban a la comitiva. Ante ellos, La Scaleia se explayó sobre la situación actual del Instituto: “Nuestra organización en este año y medio de gestión ha tomado el compromiso de acompañar las políticas públicas de salud, dictadas tanto por el Ministerio de Salud Nacional como por el provincial, y eso significa tomar responsabilidades y ver de qué manera el IOMA comienza a cuidar a las personas sanas. Otro de los objetivos es transparentar cada vez más la economía y la gestión de nuestra Obra Social”.

Por último, el grupo de funcionarios se dirigió a la Asociación para la Promoción Integral del Discapacitado (APID), donde los recibió su coordinadora General, María Luján Modarelli. “Vos podés tener un centro, pero tener uno que ofrezca dignidad es un desafío”, expresó La Scaleia al ver las instalaciones de este prestador certificado bajo las normas ISO.

En tanto, el Instituto Multidisciplinario para la Evolución Neurológica e Integración a la Comunidad -I.M.E.N.I.C-, que presta servicio a 130 afiliados del Instituto, fue otro de los establecimientos visitados. “IOMA es la única obra social que no espera el certificado de discapacidad para empezar con la estimulación temprana de los pacientes”, aseguró Susana Moroni, su directora General, al tiempo que mostraba la sala de estimulación temprana, equipada con tecnología de punta.

La jornada, que tuvo como principal homenajeado al presidente del IOMA y a sus funcionarios, se cerró con un almuerzo del que fue anfitrión el diputado provincial Jorge Varela, del FpV, y que contó con la participación de representantes de los municipios de Zarate, Exaltación de la Cruz, Escobar, San Fernando y Tigre.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
Equipos de salud y epidemiología de las provincias y municipios de Argentina participaron de una reunión online sobre rastreo de contactos en el contexto de COVID-19.
Autoridades nacionales y provinciales realizaron una recorrida por el complejo extrahospitalario de Tecnópolis en el marco del anuncio realizado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires.
NOTAS PUBLICADAS
equipo idibaps
La revista Science publica un nuevo sistema de inmunidad innata mediante el cual las células combaten virus y bacterias.
cancer-mama
En los últimos años se han abiertos nuevos horizontes para ésta y otras patologías oncológicas gracias a la inmunoterapia, los análisis genómicos y la medicina de precisión.
gines-cofelesa-1
En una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), Ginés González García señaló a sus pares provinciales la importancia de la carga de los datos del programa DETECTAR Federal.
peru-3
Estas acciones se realizan en el marco de la lucha contra la pandemia y es el esfuerzo del sector para mantener el adecuado abastecimiento.
DESTACADOS DE HOY