Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El PAMI colaborará en las refacciones del hospital Churruca

Viernes 8 Julio, 2011 en  Actualidad

Cristina Fernández de Kirchner anunció la licitación de obras para el Hospital Policial Churruca. Colaborarán el PAMI y los ministerios de Salud y Seguridad de la Nación.

Aseguró que con esta primera etapa de refacciones en el Churruca, “venimos a dar un puntapié a lo que va a ser la mayor inversión estatal de la historia de este hospital” y señaló la necesidad de articular el trabajo entre el PAMI y los ministerios mencionados.

Estuvieron presentes en el acto los ministros de Seguridad, Nilda Garré; de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y de Economía, Amado Boudou; el director ejecutivo del PAMI, Luciano Di Cesare, y los candidatos a jefe y vice porteños Daniel Filmus y Carlos Tomada, entre otras autoridades de gobierno.

La Presidenta afirmó que en esta primera fase se pondrán en funcionamiento los 16 ascensores del edificio, se terminarán las obras del tercer y cuarto piso, añadiendo cien camas a las 350 ya existentes y se adquirirán 300 computadoras y un tomógrafo de última generación.
“Tenemos que ir reconstruyendo lo que durante tantas décadas estuvo abandonado”, aseguró.

“Estamos comenzando a pasar el ‘peine fino’ por todas nuestras instituciones y no podía estar ausente este excelente hospital Churruca”, afirmó Cristina, quien anunció que se pondrá en marcha, dentro de 150 días, “un plan maestro de arquitectura que refuncionalice totalmente el hospital para que brinde un servicio igualitario a todos los que tienen que venir aquí”.

Agregó que ya se han ejecutado obras por casi $400 millones en todos los hospitales del país y que se están ejecutando otras por unos $1500 millones.

Informó que la primera etapa de refacciones llevará una inversión de $16,7 millones y finalizará en 12 meses. “Ojalá que se inaugure el año que viene, esté quien esté de presidente”, indicó y subrayó que “es bueno saber que las obras deben formar parte de un plan estratégico y concebir la infraestructura sanitaria como uno de los objetivos para
paliar tantas décadas sin inversión”.


NOTAS DESTACADAS
El riesgo de enfermedad y mortalidad cardiovascular es de 2 a 6 veces más alto en personas con diabetes, señaló un especialista.
La Red es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se encarga de dar respuesta ante los brotes epidémicos en el mundo.
Según datos oficiales, medio millón de uruguayos presenta algún tipo de discapacidad. Cada uno de ellos se relaciona con al menos dos integrantes de su familia o comunidad.
NOTAS PUBLICADAS
1
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha en Lujan la primera capacitación en Reanimación Cardiopulmonar para bomberos voluntarios.
0002421206
Son cifras correspondientes al tercer trimestre. Aumentó 19% respecto del mismo período de 2017. Más de 13 millones de argentinos son pobres, según un informe de la UCA.
fgr_10_1
Facilitará el envío de imágenes a otros centros, gracias a su integración a la Red de Diagnóstico por Imagen.
imagen cirugía
El Hospital Clínic de Barcelona ha empezado a utilizar una técnica pionera en Europa que consigue extirpar con éxito este tipo de tumores sin necesidad de extraer el riñón por completo.
DESTACADOS DE HOY