Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El PAMI colaborará en las refacciones del hospital Churruca

Viernes 8 Julio, 2011 en  Actualidad

Cristina Fernández de Kirchner anunció la licitación de obras para el Hospital Policial Churruca. Colaborarán el PAMI y los ministerios de Salud y Seguridad de la Nación.

Aseguró que con esta primera etapa de refacciones en el Churruca, “venimos a dar un puntapié a lo que va a ser la mayor inversión estatal de la historia de este hospital” y señaló la necesidad de articular el trabajo entre el PAMI y los ministerios mencionados.

Estuvieron presentes en el acto los ministros de Seguridad, Nilda Garré; de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y de Economía, Amado Boudou; el director ejecutivo del PAMI, Luciano Di Cesare, y los candidatos a jefe y vice porteños Daniel Filmus y Carlos Tomada, entre otras autoridades de gobierno.

La Presidenta afirmó que en esta primera fase se pondrán en funcionamiento los 16 ascensores del edificio, se terminarán las obras del tercer y cuarto piso, añadiendo cien camas a las 350 ya existentes y se adquirirán 300 computadoras y un tomógrafo de última generación.
“Tenemos que ir reconstruyendo lo que durante tantas décadas estuvo abandonado”, aseguró.

“Estamos comenzando a pasar el ‘peine fino’ por todas nuestras instituciones y no podía estar ausente este excelente hospital Churruca”, afirmó Cristina, quien anunció que se pondrá en marcha, dentro de 150 días, “un plan maestro de arquitectura que refuncionalice totalmente el hospital para que brinde un servicio igualitario a todos los que tienen que venir aquí”.

Agregó que ya se han ejecutado obras por casi $400 millones en todos los hospitales del país y que se están ejecutando otras por unos $1500 millones.

Informó que la primera etapa de refacciones llevará una inversión de $16,7 millones y finalizará en 12 meses. “Ojalá que se inaugure el año que viene, esté quien esté de presidente”, indicó y subrayó que “es bueno saber que las obras deben formar parte de un plan estratégico y concebir la infraestructura sanitaria como uno de los objetivos para
paliar tantas décadas sin inversión”.


NOTAS DESTACADAS
El Colegio Médico de Tucumán conmemoró el pasado martes un nuevo aniversario con un acto alusivo y un homenaje a profesionales que cumplieron 25 y 50 años de carrera.
El ministro de Salud bonaerense recorrió junto a Guillermo Montenegro las instalaciones y obras de los hospitales provinciales de Mar del Plata “Victorio Tetamanti” y “Oscar Alende”.
En su trabajo describen cómo la bacteria, causante de meningitis y neumonía, sobrevive dentro de las células que invade. Los resultados fueron publicados en la prestigiosa revista PLOS Pathogens.
NOTAS PUBLICADAS
alcohol
Se conoció un ranking que ubica a la Argentina en tercer lugar en toda América en cuanto a consumo de alcohol: 9,1 litros per cápita. Aunque no se está consumiendo más que antes otros países de la región han reducido el consumo más que nosotros.
ezeiza
La cartera sanitaria instaló durante el mes de julio un puesto de vacunación en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini para prevenir sarampión y otras enfermedades inmunoprevenibles en el personal que trabaja allí.
hospital-de-melchor-romero_0
Este mes se abre la licitación. Estará terminado en marzo. El gobierno bonaerense ya invirtió más de 211 millones en ese hospital provincial para la guardia, la maternidad y la remodelación de los accesos.
foto vacuna sarampión
“Nos preocupa la aparición de sarampión en la región y en Europa, luego de muchos años”, señaló Teresa Picón, del Programa de Vacunaciones.
DESTACADOS DE HOY