Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El PAMI colaborará en las refacciones del hospital Churruca

Viernes 8 Julio, 2011 en  Actualidad

Cristina Fernández de Kirchner anunció la licitación de obras para el Hospital Policial Churruca. Colaborarán el PAMI y los ministerios de Salud y Seguridad de la Nación.

Aseguró que con esta primera etapa de refacciones en el Churruca, “venimos a dar un puntapié a lo que va a ser la mayor inversión estatal de la historia de este hospital” y señaló la necesidad de articular el trabajo entre el PAMI y los ministerios mencionados.

Estuvieron presentes en el acto los ministros de Seguridad, Nilda Garré; de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y de Economía, Amado Boudou; el director ejecutivo del PAMI, Luciano Di Cesare, y los candidatos a jefe y vice porteños Daniel Filmus y Carlos Tomada, entre otras autoridades de gobierno.

La Presidenta afirmó que en esta primera fase se pondrán en funcionamiento los 16 ascensores del edificio, se terminarán las obras del tercer y cuarto piso, añadiendo cien camas a las 350 ya existentes y se adquirirán 300 computadoras y un tomógrafo de última generación.
“Tenemos que ir reconstruyendo lo que durante tantas décadas estuvo abandonado”, aseguró.

“Estamos comenzando a pasar el ‘peine fino’ por todas nuestras instituciones y no podía estar ausente este excelente hospital Churruca”, afirmó Cristina, quien anunció que se pondrá en marcha, dentro de 150 días, “un plan maestro de arquitectura que refuncionalice totalmente el hospital para que brinde un servicio igualitario a todos los que tienen que venir aquí”.

Agregó que ya se han ejecutado obras por casi $400 millones en todos los hospitales del país y que se están ejecutando otras por unos $1500 millones.

Informó que la primera etapa de refacciones llevará una inversión de $16,7 millones y finalizará en 12 meses. “Ojalá que se inaugure el año que viene, esté quien esté de presidente”, indicó y subrayó que “es bueno saber que las obras deben formar parte de un plan estratégico y concebir la infraestructura sanitaria como uno de los objetivos para
paliar tantas décadas sin inversión”.


NOTAS DESTACADAS
El Servicio de Oncología Médica del Hospital Puerta del Mar de Cádiz, España, ha determinado que la población masculina analizada que presenta este tipo de tumor tiene peor supervivencia y peores resultados.
"Esta asignación de recursos serán incluidos en el presupuesto y empieza su implementación en el año 2022", informó Ana María Peñuela, coordinadora del Grupo de Convivencia Social y Ciudadanía del Ministerio de Salud.
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
NOTAS PUBLICADAS
Gilbert
La especialista Sarah Gilbert indicó que esta no será la última vez que un virus amenace a la humanidad: “El próximo podría ser más contagioso, más letal o ambas cosas”.
izamiento
Se realizó una ceremonia de Izamiento de la Gran Bandera Nacional, con la que se rindió homenaje al personal de salud de distintas instituciones que han colaborado en el manejo de la pandemia por COVID-19.
barbijos-coronavirus
La Asamblea Mundial de la Salud acordó iniciar un proceso global para redactar un acuerdo u otro instrumento internacional para fortalecer la prevención de pandemias, preparación y respuesta.
B Braun NMB
Natalia Moreno Barbanti fue designada como la nueva Managing Director de la sede argentina del laboratorio alemán B. Braun.
DESTACADOS DE HOY