Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El PAMI le prestará $500 millones al Tesoro Nacional

Viernes 28 Octubre, 2011 en  Actualidad

El Gobierno dispuso la emisión de una Letra del Tesoro por sesis meses que será suscripta por el organismo.

(La Nación) El Gobierno dispuso la emisión de una Letra del Tesoro (LETE) en pesos por 500 millones a ser suscripta por el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, PAMI.

Lo hizo a través de la Resolución Conjunta 113 y 378, de las secretarías de Finanzas y Hacienda, respectivamente, publicada hoy en el Boletín Oficial.

Allí precisó que el vencimiento de la LETE será el día 23 de abril de 2012.

La fecha de emisión corresponde al 24 de octubre último, la forma de colocación por suscripción directa, el plazo 182 días, y los intereses pagaderos al vencimiento.

Estos intereses se calcularán sobre la base de los días efectivamente transcurridos y 1 año de 365 días.

La tasa será la nominal anual de corte de la licitación de Letras del Banco Central (LEBAC) a tasa fija -actualmente en 14 por ciento- efectuada por el BCRA en la fecha previa más cercana a la fecha de emisión a un plazo similar a un semestre.

El emisor podrá cancelar anticipadamente en forma total o parcial la Letra a partir del 24 de noviembre próximo.

La amortización será íntegra al vencimiento, y se emitirá un certificado de titularidad que será depositado en la Central de Registro y Liquidación de Pasivos Públicos y Fideicomisos Financieros (CRYL) del Central.

La Lete será intransferible y no tendrá cotización en los mercados de valores locales e internacionales.

Los pagos se cursarán a través del BCRA mediante transferencias de fondos en la cuenta de efectivo que posea el titular de la cuenta de registro en dicha institución.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
inteligencia artificial
Los investigadores aseguraron que el sistema demostró una gran precisión, por lo que en el futuro podría ayudar a los doctores a diagnosticar a pacientes que sufran enfermedades complejas o raras.
same provincia-4
El Sistema de Atención Médica de Emergencias, SAME Provincia, desembarcó hoy en el municipio de Exaltación de la Cruz, convirtiéndose así en el municipio 91 que lo implementa.
recomendaciones_asistencia_embarazo_nacimiento_01-(1)
“Las madres deben recibir la mejor atención y la mayor calidez en un momento tan importante como es el nacimiento de un bebé”,Dijo el subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian.
cardiopatías (1)
En Argentina cada año nacen 7.000 chicos con esta patología. Es la principal causa de muerte en menores de 1 año, sin embargo el 95% puede solucionarse con diagnóstico y tratamiento oportuno.
DESTACADOS DE HOY