Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El PAMI le prestará $500 millones al Tesoro Nacional

Viernes 28 Octubre, 2011 en  Actualidad

El Gobierno dispuso la emisión de una Letra del Tesoro por sesis meses que será suscripta por el organismo.

(La Nación) El Gobierno dispuso la emisión de una Letra del Tesoro (LETE) en pesos por 500 millones a ser suscripta por el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, PAMI.

Lo hizo a través de la Resolución Conjunta 113 y 378, de las secretarías de Finanzas y Hacienda, respectivamente, publicada hoy en el Boletín Oficial.

Allí precisó que el vencimiento de la LETE será el día 23 de abril de 2012.

La fecha de emisión corresponde al 24 de octubre último, la forma de colocación por suscripción directa, el plazo 182 días, y los intereses pagaderos al vencimiento.

Estos intereses se calcularán sobre la base de los días efectivamente transcurridos y 1 año de 365 días.

La tasa será la nominal anual de corte de la licitación de Letras del Banco Central (LEBAC) a tasa fija -actualmente en 14 por ciento- efectuada por el BCRA en la fecha previa más cercana a la fecha de emisión a un plazo similar a un semestre.

El emisor podrá cancelar anticipadamente en forma total o parcial la Letra a partir del 24 de noviembre próximo.

La amortización será íntegra al vencimiento, y se emitirá un certificado de titularidad que será depositado en la Central de Registro y Liquidación de Pasivos Públicos y Fideicomisos Financieros (CRYL) del Central.

La Lete será intransferible y no tendrá cotización en los mercados de valores locales e internacionales.

Los pagos se cursarán a través del BCRA mediante transferencias de fondos en la cuenta de efectivo que posea el titular de la cuenta de registro en dicha institución.


NOTAS DESTACADAS
El 27 de septiembre del 2018 tendrá lugar la tercera reunión de alto nivel sobre la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
NOTAS PUBLICADAS
ebola_624x351_afp
Así lo explicó Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS, quien no pudo especificar cuantas zonas rojas de nivel 4, las que la ONU determina que son demasiado peligrosas para que su personal acceda.
Unidad de Trasplante Ludovica
Allí funciona la primera y única unidad de la provincia de Buenos Aires abocada al trasplante en menores de 18 años. En los primeros siete meses del año, realizaron ocho implantes de riñón.
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
DESTACADOS DE HOY