Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
“El PAMI tiene una deuda de 5 mil millones de pesos”

Miércoles 13 Enero, 2016 en  Actualidad

Así lo aseguró Carlos Regazzoni, titular de la institución, quien además indicó: "es deuda financiera importante que impacta en el sistema de salud porque en determinados lugares el PAMI es el primer prestador".

Carlos Regazzoni

(La Nación) En medio del traspaso del gobierno y de las instituciones públicas que durante doce años estuvieron en manos del gobierno kirchnerista, son varias las polémicas que se generaron por distintas cuestiones, como la cesantía de contratos o el esclarecimiento de números.

Hoy, en diálogo con Radio 10, quien habló sobre la situación financiera de la obra social de los adultos mayores fue el director ejecutivo del PAMI, Carlos Regazzoni, quien confirmó que la deuda que recibió es de “5 mil millones de pesos”.

“El PAMI sumaba 250 millones de pesos de deuda todos los meses”, advirtió el funcionario, que también admitió que “hay prestadores a los que se les adeuda dinero desde hace 5 meses. Son muchos los médicos, los sanatorios y las farmacias que no cobran”.

Regazzoni aseguró que se trata de una “deuda financiera importante que impacta en el sistema de salud porque en determinados lugares el PAMI es el primer prestador”.

Sin embargo, confirmó que las deudas serán saldadas. “Vamos a pagar, quédense tranquilos”.

Respecto al cambio de gestión, el titular del PAMI contó que habló con varios prestadores y que muchos le decían “que hace 12 años que no los atendían”.

Sobre las razones de la gran deuda del organismo, el médico dijo: “Hay insumos que se pagaron más caro de lo que se debía. Hubo abusos de corrupción en compra de medicamentos, personas que compraban 600 cajas de medicamento y que se usaban para otra cosa”.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
ambulancia-bariloche
La Secretaría de Gobierno de Salud otorgó un vehículo de traslado y equipo médico equivalente a cerca de 12 millones de pesos para el Hospital Zonal Ramón Carrillo de Bariloche y el Hospital Francisco López Lima de General Roca.
mosquito malaria
Como no podía ser de otra manera, la crisis venezolana golpea fuertemente al sistema sanitario.
baby and mother
Un estudio europeo, publicado en 'The Lancet Planetary Health', analiza por primera vez el impacto del exposoma en la salud respiratoria.
fiebre amarilla reunion corrientes
Con el objetivo de fortalecer la vigilancia y la prevención de esta enfermedad, funcionario de la Secretaría de Gobierno de Salud se reunieron con autoridades de la provincia para trabajar en el Plan Nacional de Contingencia por Fiebre Amarilla.
DESTACADOS DE HOY