Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
“El PAMI tiene una deuda de 5 mil millones de pesos”

Miércoles 13 Enero, 2016 en  Actualidad

Así lo aseguró Carlos Regazzoni, titular de la institución, quien además indicó: "es deuda financiera importante que impacta en el sistema de salud porque en determinados lugares el PAMI es el primer prestador".

Carlos Regazzoni

(La Nación) En medio del traspaso del gobierno y de las instituciones públicas que durante doce años estuvieron en manos del gobierno kirchnerista, son varias las polémicas que se generaron por distintas cuestiones, como la cesantía de contratos o el esclarecimiento de números.

Hoy, en diálogo con Radio 10, quien habló sobre la situación financiera de la obra social de los adultos mayores fue el director ejecutivo del PAMI, Carlos Regazzoni, quien confirmó que la deuda que recibió es de “5 mil millones de pesos”.

“El PAMI sumaba 250 millones de pesos de deuda todos los meses”, advirtió el funcionario, que también admitió que “hay prestadores a los que se les adeuda dinero desde hace 5 meses. Son muchos los médicos, los sanatorios y las farmacias que no cobran”.

Regazzoni aseguró que se trata de una “deuda financiera importante que impacta en el sistema de salud porque en determinados lugares el PAMI es el primer prestador”.

Sin embargo, confirmó que las deudas serán saldadas. “Vamos a pagar, quédense tranquilos”.

Respecto al cambio de gestión, el titular del PAMI contó que habló con varios prestadores y que muchos le decían “que hace 12 años que no los atendían”.

Sobre las razones de la gran deuda del organismo, el médico dijo: “Hay insumos que se pagaron más caro de lo que se debía. Hubo abusos de corrupción en compra de medicamentos, personas que compraban 600 cajas de medicamento y que se usaban para otra cosa”.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
16-08-2018 Rubinstein Etiquetado frontal
Durante el encuentro convocado por UNICEF y OPS/OMS, legisladores, expertos internacionales, referentes académicos y organizaciones de la sociedad civil, debatieron las mejores estrategias para promover una alimentación saludable y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
software-del-Leloir-brinda-informacion-sobre-proteinas-asociadas-a-enfermedades-Post-body
Un nuevo software desarrollado por bioinformáticos de la Fundación Instituto Leloir (FIL), bautizado MISTIC2, permite generar información relevante sobre la estructura y la función de familias de proteínas asociadas con enfermedades y otros procesos biológicos.
DESTACADOS DE HOY