Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“El PAMI tiene una deuda de 5 mil millones de pesos”

Miércoles 13 Enero, 2016 en  Actualidad

Así lo aseguró Carlos Regazzoni, titular de la institución, quien además indicó: "es deuda financiera importante que impacta en el sistema de salud porque en determinados lugares el PAMI es el primer prestador".

Carlos Regazzoni

(La Nación) En medio del traspaso del gobierno y de las instituciones públicas que durante doce años estuvieron en manos del gobierno kirchnerista, son varias las polémicas que se generaron por distintas cuestiones, como la cesantía de contratos o el esclarecimiento de números.

Hoy, en diálogo con Radio 10, quien habló sobre la situación financiera de la obra social de los adultos mayores fue el director ejecutivo del PAMI, Carlos Regazzoni, quien confirmó que la deuda que recibió es de “5 mil millones de pesos”.

“El PAMI sumaba 250 millones de pesos de deuda todos los meses”, advirtió el funcionario, que también admitió que “hay prestadores a los que se les adeuda dinero desde hace 5 meses. Son muchos los médicos, los sanatorios y las farmacias que no cobran”.

Regazzoni aseguró que se trata de una “deuda financiera importante que impacta en el sistema de salud porque en determinados lugares el PAMI es el primer prestador”.

Sin embargo, confirmó que las deudas serán saldadas. “Vamos a pagar, quédense tranquilos”.

Respecto al cambio de gestión, el titular del PAMI contó que habló con varios prestadores y que muchos le decían “que hace 12 años que no los atendían”.

Sobre las razones de la gran deuda del organismo, el médico dijo: “Hay insumos que se pagaron más caro de lo que se debía. Hubo abusos de corrupción en compra de medicamentos, personas que compraban 600 cajas de medicamento y que se usaban para otra cosa”.


NOTAS DESTACADAS
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
NOTAS PUBLICADAS
premio reinoso
La Federación de Entidades Profesionales Universitarios de la provincia de Buenos Aires (FEPUBA) reconoció a los profesionales de la salud por su tarea durante la pandemia de COVID19.
Paris OMS
En el marco del encuentro, el ministro de Salud se reunió con el director general de la Organización Mundial de Salud, quien realizó un reconocimiento al manejo de la pandemia en Chile.
Tarragona Ghebreyesus
Fue durante la sesión especial de la Asamblea Mundial de la Salud, en la que el director del organismo agradeció las donaciones realizadas por la Argentina a países con bajas coberturas de vacunación.
San Juan vacuna1
El Gobernador de Buenos Aires lo anunció junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, en el hospital provincial San Juan de Dios. Desde el 10 de diciembre se sumará la segunda dosis libre.
DESTACADOS DE HOY