Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
“El PAMI tiene una deuda de 5 mil millones de pesos”

Miércoles 13 Enero, 2016 en  Actualidad

Así lo aseguró Carlos Regazzoni, titular de la institución, quien además indicó: "es deuda financiera importante que impacta en el sistema de salud porque en determinados lugares el PAMI es el primer prestador".

Carlos Regazzoni

(La Nación) En medio del traspaso del gobierno y de las instituciones públicas que durante doce años estuvieron en manos del gobierno kirchnerista, son varias las polémicas que se generaron por distintas cuestiones, como la cesantía de contratos o el esclarecimiento de números.

Hoy, en diálogo con Radio 10, quien habló sobre la situación financiera de la obra social de los adultos mayores fue el director ejecutivo del PAMI, Carlos Regazzoni, quien confirmó que la deuda que recibió es de “5 mil millones de pesos”.

“El PAMI sumaba 250 millones de pesos de deuda todos los meses”, advirtió el funcionario, que también admitió que “hay prestadores a los que se les adeuda dinero desde hace 5 meses. Son muchos los médicos, los sanatorios y las farmacias que no cobran”.

Regazzoni aseguró que se trata de una “deuda financiera importante que impacta en el sistema de salud porque en determinados lugares el PAMI es el primer prestador”.

Sin embargo, confirmó que las deudas serán saldadas. “Vamos a pagar, quédense tranquilos”.

Respecto al cambio de gestión, el titular del PAMI contó que habló con varios prestadores y que muchos le decían “que hace 12 años que no los atendían”.

Sobre las razones de la gran deuda del organismo, el médico dijo: “Hay insumos que se pagaron más caro de lo que se debía. Hubo abusos de corrupción en compra de medicamentos, personas que compraban 600 cajas de medicamento y que se usaban para otra cosa”.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY