Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“El paro de médicos no contribuye en nada”

Jueves 23 Febrero, 2017 en  y Salud Pública

Así lo dijo la ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, quien rechazó el paro que llevó adelante la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop).

Ortiz
(El Día) La ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, rechazó el paro que llevó adelante desde la medianoche la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop)
Dijo que los paros “no contribuyen en nada”, al tiempo que reiteró el ofrecimiento del 18% para las paritarias, en sintonía con el acuerdo del gobierno provincial con la mayoría de los gremios estatales.
“Está clarísimo que los profesionales tienen que ganar mejor, pero no tenemos el nivel de coparticipación que la provincia necesita para afrontar esos costos”, explicó Ortiz.
En ese marco, la ministra subestimó el acatamiento a la medida de fuerza y sostuvo que “en los últimos paros hubo un acatamiento de un 5 al 10%” y agregó que espera que la adhesión a las medidas de fuerza “vaya bajando cada vez más así llegamos a un funcionamiento normal”.
La Cicop, inició a partir de la medianoche, un paro de actividades por 24 horas en los 80 hospitales del distrito para reclamar la convocatoria a una negociación paritaria por parte de la administración que encabeza la gobernadora María Eugenia Vidal.
En diálogo con radio El Mundo, la funcionaria formuló una lectura crítica del posicionamiento de la CICOP.
“Históricamente ha tenido este tipo de conflictos en todas las gestiones, tiene este mecanismo (por el paro) para pedir requerimientos, que no es el del resto de los sindicatos”, señaló.
Al ser consultada sobre la evaluación que la titular de la cartera de Salud hace sobre su propia gestión que lleva poco mas de un año, Ortiz respondió que “si la puntuación fuera de 0 a diez pondría un 6” porque “tenemos muchos elementos para dar cuenta de las mejoras que se produjeron en el sistema, sobre todo en hospitales respecto a infraestructura y equipamiento, aunque nos falta ordenar todo lo que es recursos humanos”, concluyó.

NOTAS DESTACADAS
Se estima que vacunar al 20% de la población de América Latina y el Caribe costará más de 2.000 millones de dólares.
El Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA) planteó al Consejo su interés en alcanzar acuerdos que beneficien a sus afiliados.
La cita es éste jueves 19 de noviembre a las 18hs y se podrá ver a través del canal de YouTube de Consenso Salud. Disertarán los ministros de salud de Córdoba, Tierra del Fuego, Salta y Entre Ríos.
NOTAS PUBLICADAS
cardio_800x500
La charla estará a cargo de Pedro del Nido, jefe del departamento de Cirugía Cardiovascular del hospital estadounidense. Disertará sobre la técnica Doble Switch utilizada en cardiopatías congénitas.
3
El programa para beneficiarios de pensiones no contributivas funcionará bajo la nueva dirección provincial de Acceso e Inclusión en Salud.
Ana María Franchi y Cristian von Schulz Hausmann
El acuerdo tiene como principal objetivo apoyar y promover la ciencia y el avance de la tecnología en el país para el bien común de la sociedad.
prensa
Los jóvenes “son clave y tienen un desafío histórico: minimizar los contactos y ayudar a controlar este proceso de pandemia”, dijo el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado.
DESTACADOS DE HOY