Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
“El paro de médicos no contribuye en nada”

Jueves 23 Febrero, 2017 en  y Salud Pública

Así lo dijo la ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, quien rechazó el paro que llevó adelante la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop).

Ortiz
(El Día) La ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, rechazó el paro que llevó adelante desde la medianoche la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop)
Dijo que los paros “no contribuyen en nada”, al tiempo que reiteró el ofrecimiento del 18% para las paritarias, en sintonía con el acuerdo del gobierno provincial con la mayoría de los gremios estatales.
“Está clarísimo que los profesionales tienen que ganar mejor, pero no tenemos el nivel de coparticipación que la provincia necesita para afrontar esos costos”, explicó Ortiz.
En ese marco, la ministra subestimó el acatamiento a la medida de fuerza y sostuvo que “en los últimos paros hubo un acatamiento de un 5 al 10%” y agregó que espera que la adhesión a las medidas de fuerza “vaya bajando cada vez más así llegamos a un funcionamiento normal”.
La Cicop, inició a partir de la medianoche, un paro de actividades por 24 horas en los 80 hospitales del distrito para reclamar la convocatoria a una negociación paritaria por parte de la administración que encabeza la gobernadora María Eugenia Vidal.
En diálogo con radio El Mundo, la funcionaria formuló una lectura crítica del posicionamiento de la CICOP.
“Históricamente ha tenido este tipo de conflictos en todas las gestiones, tiene este mecanismo (por el paro) para pedir requerimientos, que no es el del resto de los sindicatos”, señaló.
Al ser consultada sobre la evaluación que la titular de la cartera de Salud hace sobre su propia gestión que lleva poco mas de un año, Ortiz respondió que “si la puntuación fuera de 0 a diez pondría un 6” porque “tenemos muchos elementos para dar cuenta de las mejoras que se produjeron en el sistema, sobre todo en hospitales respecto a infraestructura y equipamiento, aunque nos falta ordenar todo lo que es recursos humanos”, concluyó.

NOTAS DESTACADAS
Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en Argentina tanto en hombres como mujeres. Se calcula que en nuestro país hay alrededor de 40 mil infartos al año.
Un informe reciente de la Organización Panamericana de la Salud revela que Argentina tiene una de las tasas más bajas de enfermeros por habitante de la región, con 4,24 enfermeros cada 10.000 habitantes.
La propuesta resultó elegida por un jurado integrado por especialistas de los sectores científico, productivo y gubernamental, tras una ronda de presentaciones comerciales –o pitching, en inglés– de doce proyectos preseleccionados.
NOTAS PUBLICADAS
cofesasanjuan
Presidido por el Secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, se dio inicio en San Juan a la reunión ordinaria de ministros de Salud de todo el país.
vacuna
La Justicia, en Buenos Aires, ordenó restablecer la vacuna contra la meningitis para los chicos de 11 años. El juzgado federal N° 2 de La Plata hizo lugar a un amparo colectivo presentado por la Asociación Civil AJUS La Plata-Ensenada.
www.claudiomorales.com.ar
Mamotest, la primera red de telemamografías de Latinoamérica desembarcó en Constitución y proyecta realizar más de mil mamografías por día.
novartis
Buscan abrir laboratorios de innovación en todo el mundo para conectarse con empresas tecnológicas. Los laboratorios servirán de puente entre las empresas que desarrollan tecnologías de mejora de I+D y el negocio más amplio de Novartis.
DESTACADOS DE HOY