Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“El paro de médicos no contribuye en nada”

Jueves 23 Febrero, 2017 en  y Salud Pública

Así lo dijo la ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, quien rechazó el paro que llevó adelante la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop).

Ortiz
(El Día) La ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, rechazó el paro que llevó adelante desde la medianoche la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop)
Dijo que los paros “no contribuyen en nada”, al tiempo que reiteró el ofrecimiento del 18% para las paritarias, en sintonía con el acuerdo del gobierno provincial con la mayoría de los gremios estatales.
“Está clarísimo que los profesionales tienen que ganar mejor, pero no tenemos el nivel de coparticipación que la provincia necesita para afrontar esos costos”, explicó Ortiz.
En ese marco, la ministra subestimó el acatamiento a la medida de fuerza y sostuvo que “en los últimos paros hubo un acatamiento de un 5 al 10%” y agregó que espera que la adhesión a las medidas de fuerza “vaya bajando cada vez más así llegamos a un funcionamiento normal”.
La Cicop, inició a partir de la medianoche, un paro de actividades por 24 horas en los 80 hospitales del distrito para reclamar la convocatoria a una negociación paritaria por parte de la administración que encabeza la gobernadora María Eugenia Vidal.
En diálogo con radio El Mundo, la funcionaria formuló una lectura crítica del posicionamiento de la CICOP.
“Históricamente ha tenido este tipo de conflictos en todas las gestiones, tiene este mecanismo (por el paro) para pedir requerimientos, que no es el del resto de los sindicatos”, señaló.
Al ser consultada sobre la evaluación que la titular de la cartera de Salud hace sobre su propia gestión que lleva poco mas de un año, Ortiz respondió que “si la puntuación fuera de 0 a diez pondría un 6” porque “tenemos muchos elementos para dar cuenta de las mejoras que se produjeron en el sistema, sobre todo en hospitales respecto a infraestructura y equipamiento, aunque nos falta ordenar todo lo que es recursos humanos”, concluyó.

NOTAS DESTACADAS
Dirigentes de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) participaron de la reunión del Consejo Federal de Medicina de Brasil.
De un total de 3 mil concentradores adquiridos 900 equipos ya fueron recibidos como parte de un plan de contingencia para ampliar la producción de oxígeno desde el sector público.
En el contexto de pandemia por COVID-19 se recomienda a los asmáticos continuar con sus tratamientos habituales. Hay alrededor de 300 millones de pacientes con asma alrededor del mundo.
NOTAS PUBLICADAS
sputnik v
Aún no hay fecha estimada de llegada de un próximo cargamento de Sputnik V a nuestro país, del total de casi 24 millones de dosis comprometidas que faltan arribar de los dos componentes.
Carlson y Larreta
El jefe de Gobierno porteño recibió a la encargada de Negocios MaryKay Carlson para analizar la posibilidad de acceder a las dosis que no se utilizan en Estados Unidos.
telemedicina
Francisco Sagasti inauguró el proyecto de banda ancha que permitirá asegurar la conectividad y acercar los servicios de salud a la población.
vacuna telam
Varios investigadores, incluso antes de esta pandemia, ha estado buscando una vacuna universal que pueda combatir varios, incluso todos los coronavirus que afectan a los humanos, y las variantes que existen o puedan llegar a existir.
DESTACADOS DE HOY