Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Plan Provincial de Control de Cáncer entregó ambulancias para cuidados paliativos

Jueves 14 Junio, 2018 en  Salud Pública

El programa de Cuidados Paliativos perteneciente al Plan Provincial de Control de Cáncer entregó dos ambulancias para los equipos de cuidados paliativos que hacen atención domiciliaria de los hospitales “Horacio Cestino” de Ensenada y “Rossi” de La Plata.

Ambulancia

El programa de Cuidados Paliativos perteneciente al Plan Provincial de Control de Cáncer entregó dos ambulancias para los equipos de cuidados paliativos que hacen atención domiciliaria de los hospitales “Horacio Cestino” de Ensenada y “Rossi” de La Plata.

Se trata de dos ambulancias de emergencias de baja complejidad, equipadas con camilla y oxígeno para el traslado de los pacientes oncológicos que viven en localidades alejadas y que reciben visitas periódicas de los equipos multidisciplinarios de los servicios de cuidados paliativos de ambos centros de salud.

Los móviles fueron recibidos por los jefes de servicio Cecilia Jaschek del hospital Rossi y Guillermo Delledone del hospital Horacio Cestino. Sus áreas están integradas por equipos especializados en el acompañamiento y contención de pacientes que transitan enfermedades terminales y sus familiares. Cada equipo cuenta con enfermeros, médicos, psicólogos, trabajadores sociales, terapistas ocupacionales, farmacéuticos, kinesiólogos, y nutricionistas, entre otros.

Los cuidados paliativos buscan mejorar la calidad de vida de los pacientes mediante la prevención y el alivio del sufrimiento a través de un diagnóstico precoz, evaluación adecuada y un oportuno tratamiento del dolor y de otros problemas tanto físicos como psicosociales y espirituales.

Según la Organización Mundial de la Salud, de los 40 millones de personas que necesitan cuidados paliativos, solo el 14% de la población recibe. La Provincia también entrega medicamentos para el tratamiento del dolor. En febrero de este año, la Gobernadora María Eugenia Vidal anunció que la totalidad de la cobertura de medicamentos a partir de 2019, incluyendo los paliativos para el tratamiento del dolor que por primera vez empezaron a recibir este año dos mil personas con cáncer. En tanto, el Instituto Biológico Dr. Tomás Perón comenzará a producir lotes propios de analgésicos y opiáceos.

“En la provincia de Buenos Aires no había antecedentes previos de distribución gratuita de opioides, y uno de los principales objetivos del Plan Provincial de Control del Cáncer es justamente reducir el dolor y mejorar la calidad de vida”, recordó la coordinadora del Plan Provincial de Control del Cáncer, María Viniegra.


NOTAS DESTACADAS
En los hombres es el tercer cáncer en orden de frecuencia, luego del de pulmón y próstata y en las mujeres el segundo mas frecuente luego del de mama.
El curso tiene una duración de cuatro meses (mayo a agosto), cuenta con la posibilidad de optar por “Modalidad a Distancia”, se entrega certificado de asistencia y aprobación luego de examen final y requiere Título Secundario para inscribirse.
Participaron gerentes generales de los laboratorios de innovación, autoridades de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, del PAMI y de la Superintendencia de Servicios de Salud.
NOTAS PUBLICADAS
test_0
La Tuberculosis puede ser la primera manifestación del VIH en personas sin tratamiento. Si tenés dudas realizate el test. Es anónimo, gratuito y confidencial.
bebe
El senador Alfredo Luenzo propuso que se incluya un examen oftalmológico al recién nacido, a los 18 meses y a los 4 años de edad como prestación obligatoria del Programa Médico Obligatorio.
sala de operacion
La ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles, inauguró la primera sala de operaciones de tórax en Latinoamérica para Personas Afectados por Tuberculosis (PAT) en el Hospital Nacional Hipólito Unanue.
Dr Edgardo-cristiano
Expertos reconocen que es muy grande el impacto que puede tener en la calidad de vida. Este fue uno de los temas del 3er CHARCOT Latinoamericano, un evento que reunió a más 200 especialistas de toda la región.
DESTACADOS DE HOY