Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Plan Provincial de Control de Cáncer entregó ambulancias para cuidados paliativos

Jueves 14 Junio, 2018 en  Salud Pública

El programa de Cuidados Paliativos perteneciente al Plan Provincial de Control de Cáncer entregó dos ambulancias para los equipos de cuidados paliativos que hacen atención domiciliaria de los hospitales “Horacio Cestino” de Ensenada y “Rossi” de La Plata.

Ambulancia

El programa de Cuidados Paliativos perteneciente al Plan Provincial de Control de Cáncer entregó dos ambulancias para los equipos de cuidados paliativos que hacen atención domiciliaria de los hospitales “Horacio Cestino” de Ensenada y “Rossi” de La Plata.

Se trata de dos ambulancias de emergencias de baja complejidad, equipadas con camilla y oxígeno para el traslado de los pacientes oncológicos que viven en localidades alejadas y que reciben visitas periódicas de los equipos multidisciplinarios de los servicios de cuidados paliativos de ambos centros de salud.

Los móviles fueron recibidos por los jefes de servicio Cecilia Jaschek del hospital Rossi y Guillermo Delledone del hospital Horacio Cestino. Sus áreas están integradas por equipos especializados en el acompañamiento y contención de pacientes que transitan enfermedades terminales y sus familiares. Cada equipo cuenta con enfermeros, médicos, psicólogos, trabajadores sociales, terapistas ocupacionales, farmacéuticos, kinesiólogos, y nutricionistas, entre otros.

Los cuidados paliativos buscan mejorar la calidad de vida de los pacientes mediante la prevención y el alivio del sufrimiento a través de un diagnóstico precoz, evaluación adecuada y un oportuno tratamiento del dolor y de otros problemas tanto físicos como psicosociales y espirituales.

Según la Organización Mundial de la Salud, de los 40 millones de personas que necesitan cuidados paliativos, solo el 14% de la población recibe. La Provincia también entrega medicamentos para el tratamiento del dolor. En febrero de este año, la Gobernadora María Eugenia Vidal anunció que la totalidad de la cobertura de medicamentos a partir de 2019, incluyendo los paliativos para el tratamiento del dolor que por primera vez empezaron a recibir este año dos mil personas con cáncer. En tanto, el Instituto Biológico Dr. Tomás Perón comenzará a producir lotes propios de analgésicos y opiáceos.

“En la provincia de Buenos Aires no había antecedentes previos de distribución gratuita de opioides, y uno de los principales objetivos del Plan Provincial de Control del Cáncer es justamente reducir el dolor y mejorar la calidad de vida”, recordó la coordinadora del Plan Provincial de Control del Cáncer, María Viniegra.


NOTAS DESTACADAS
En el marco de la vigencia de la emergencia pública en materia sanitaria por COVID-19 se publicó la resolución conjunta entre Salud y Migraciones que define quienes pueden viajar e ingresar al territorio nacional.
El Grupo SanCor Salud recibió el primer puesto en Transformación Digital en la octava edición de los premios #LatamDigital 2020.
El Gobierno otorga $1.000 millones a 225 obras sociales para cancelar pagos a proveedores.
NOTAS PUBLICADAS
Capac 2
“Este programa de capacitación busca profesionalizar la tarea de amor y compromiso que cada día llevan adelante las y los talleristas junto a las jubiladas y los jubilados", dijo Luana Volnovich.
Plasma1
El primer ensayo médico acerca de la eficacia del uso de plasma en pacientes con Covid-19 realizado en Argentina, fue publicado por la prestigiosa revista científica New England Journal of Medicine.
Sin título
La Unidad de Refuerzo Sanitario que se instalará en el predio del HIGA estaría lista los primeros días de enero. Se utilizará para atender con rapidez los casos sospechosos de Covid.
chile-paris
El ministro de Salud, Enrique Paris, destacó que según el reporte, “los casos nuevos confirmados a nivel nacional disminuyen 1% para los últimos 14 días".
DESTACADOS DE HOY