Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El presidente alemán llama a reducir los contactos para evitar el cierre de la vida pública

Lunes 29 Noviembre, 2021 en  Exterior

El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, ha llamado a la población a reducir los contactos para evitar un nuevo cierre de la vida pública ante la grave situación en el país.

Steinmeier_ueber_Demokratie

(El Mundo)”Respetemos las reglas, reduzcamos una vez más nuestros contactos. Hagámoslo para evitar que los colegios y las guarderías vuelvan a cerrar, para que no tengamos que parar nuevamente del todo la vida pública. Hagámoslo sobre todo para salvar vidas“, dijo.

En una columna para la edición dominical del diario BildSteinmeier pidió a la población vacunarse y dejarse administrar la dosis de refuerzo.

“Se trata de nuestra salud y de la salud de los demás. Se trata del futuro de nuestro país“, escribió.

Agregó que la vacuna es “el remedio que protege de un desarrollo grave, o incluso mortal, de la enfermedad”, pero que la cifra de los que se la han dejado administrar es insuficiente.

“¡Podríamos estar tanto más lejos! Es una conclusión amarga, pero necesaria”, lamentó.

Subrayó que en estos días la situación “vuelve a agravarse de manera dramática”, que cada vez más gente lucha por su vida en las ucis y que centenares pierden día a día este combate.

“¿Puede haber dudas aún de que en esta pandemia se trata de vida y muerte?”, pregunta.

La incidencia acumulada sigue sumando picos consecutivos en Alemania desde comienzos de noviembre y se sitúa hoy en 446,7 nuevas infecciones por cada 100.000 habitantes en siete días, frente a 372,7 hace una semana y 130,2 hace un mes.

Las autoridades sanitarias notificaron 44.401 nuevas infecciones en 24 horas y 104 muertos por o con covid-19, mientras el número de casos activos ronda los 837.200, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología actualizados la pasada madrugada.

En tanto, ayer el Ministerio de Sanidad de Baviera informó de dos casos confirmados de la variante ómicron en dos pasajeros que aterrizaron el pasado día 24 en el aeropuerto de Múnich procedentes de Sudáfrica.

El ministro de Asuntos Sociales del estado federado de Hesse, Kai Klose, informó por su parte de otro caso sospechoso al referirse a un viajero que aterrizó el pasado día 21 en el aeropuerto de Fráncfort procedente de Sudáfrica; se espera que el lunes se conozcan los resultados de la secuenciación completa.

Según el último informe diario del RKI, publicado el viernes, la tasa acumulada de ingresos en siete días se sitúa en 5,97 por cada 100.000 habitantes, y la ocupación en las ucis de pacientes con covid-19 es del 18,9 % de las camas disponibles en las unidades de críticos para la población adulta.

Hasta el viernes, el 71,1% de la población de Alemania (59,1 millones de personas) había sido vacunada, el 68,4% (56,9 millones) con la pauta completa, mientras 8,6 millones habían recibido ya una dosis de refuerzo.


NOTAS DESTACADAS
“Es un orgullo recibir una distinción como la de Top Employer, tanto a nivel global, regional y local", manifestó Agustina Franchi, Head de Recursos Humanos del área SAM de Takeda.
Consiste en que el caso confirmado contribuirá en forma inmediata en comunicar a sus cercanos su condición de modo que estos vayan a testearse a la brevedad.
Es porque en la región Caribe se espera un favorecimiento de las condiciones ambientales para la ocurrencia de casos de enfermedades transmitidas por los mosquitos.
De acuerdo con las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en todos los grupos etarios, y la primera entre personas de entre 15 y 29 años.
NOTAS PUBLICADAS
anmat-frente
Detecta anticuerpos totales contra el SARS-CoV-2 y posee un 97 por ciento de eficacia. La producción se realizará en el laboratorio público Chaqueños S.A.
vacuna niños Peru
Así lo aseguró el ministro de Salud peruano, Hernando Cevallos, en el marco del avance de la vacunación de los niños contra el Covid-19.
ULM
Exigirán el pase sanitario para acudir a cualquier actividad presencial. No se descarta que se sumen más casas de estudios a la disposición.
cerebrocovid
Los problemas olfativos en personas que tuvieron la infección por le nuevo coornavirus fueron detallados en recientes estudios científicos en Suecia y Uruguay.
DESTACADOS DE HOY