Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El presidente de IOMA recibió a referentes de la CTA y SUTEBA

Lunes 22 Junio, 2015 en  Actualidad

Fue en el marco de un encuentro llevado a cabo en el Directorio de la obra social bonaerense, con la presencia del presidente de IOMA, Antonio La Scaleia, el secretario General de ambos sindicatos, Roberto Baradel y los secretarios adjuntos de la CTA Daniel Pérez Guillén y Raúl Calamante.

_DSC8633_-

Fue en el marco de un encuentro llevado a cabo en el Directorio de la obra social bonaerense el jueves 18 de junio, con la presencia del presidente de IOMA, Antonio La Scaleia, el secretario General de ambos sindicatos –CTA y SUTEBA-, Roberto Baradel y los secretarios adjuntos de la CTA Daniel Pérez Guillén y Raúl Calamante.

Las inquietudes presentadas por los dirigentes sindicales fueron relativas a temas de infraestructura, en ciertas regiones puntuales, y a la problemática que presenta el sistema sanitario en algunas zonas donde la oferta prestacional privada es nula o muy escasa.

Posteriormente, cada uno de los secretarios distritales planteó problemáticas puntuales relativas a sus localidades de incumbencia, las que fueron escuchadas atentamente por el máximo referente de la Obra Social provincial.

Durante la reunión, los representantes sindicales explicitaron su apoyo a la lucha que viene llevando adelante IOMA en relación al cobro indebido y acordaron profundizar la misma mediante la implementación de distintas herramientas que permitan erradicar este flagelo que afecta al sistema solidario de salud.

En ese marco, se conformó un espacio a través de mesas de trabajo, adonde además de los funcionarios del IOMA y los representes sindicales, puedan concurrir las entidades prestadoras, a fin de buscar las soluciones a las situaciones planteadas.

Del encuentro participaron, por parte de IOMA, el jefe de Gabinete, Daniel Burgos; la vocal de directorio Patricia Nisenbaum; los directores generales de Prestaciones, Nicolás Vitale, de Regionalización, Ana Paula Ruggiero, y de Administración, Alejandro Fernández,  el director de Gestión Institucional, Pablo Ávila, y la directora de Relaciones Jurídicas, Laura Gando.


NOTAS DESTACADAS
“Hace 30 años había tres o cuatro mamógrafos”, pero ahora se han multiplicado en todo el país, informó Luongo, en el marco del acto por el 30.º aniversario de la organización, realizado este lunes 12 en la Torre Ejecutiva.
Sólo el 53% de los chicos de entre 13 meses y 4 años que hasta fin de mes deben recibir una dosis extra de la vacuna contra el sarampión accedió a la protección.
En la Universidad ISALUD, se realizó la presentación de la 8° Actualización de la Estimación del Gasto Necesario para Garantizar la Cobertura del Programa Médico Obligatorio, trabajo realizado por Prosanity Consulting y la Universidad.
NOTAS PUBLICADAS
rehabilitacion_3
Junto a autoridades de la Agencia Nacional de Discapacidad, el Secretario de Gobierno de Salud de la Nación destacó que la inclusión de las personas con discapacidad está fuertemente alineada con la ampliación de la cobertura efectiva de salud.
marcador
Los investigadores dilucidaron el rol determinante de la fosfotidilcolina, que es el fosfolípido más común en los tejidos humanos, en el desequilibrio de la cascada de la coagulación, lo cual resulta en el dengue hemorrágico.
investigación
Construidas mediante la estrategia “Bottom up”, las células sintéticas y otras creaciones comienzan a unirse y pronto podrían poner a prueba los límites de la vida.
Sin título
En la Academia Nacional de Medicina, se presentó este importante texto digital que estudia integralmente, en sus cuarenta capítulos, esta estrategia aceptada y recomendada para los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el 2030.
DESTACADOS DE HOY