Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Presidente de la Nación recibió a los prestadores de salud privada

Viernes 8 Enero, 2021 en  Medicina Privada

Alberto Fernández, recibió ayer en Casa Rosada a los representantes de la Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS), quienes pudieron exponer la problemática del sector.

clinica

El Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, recibió ayer en Casa Rosada a los representantes de la Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS), quienes pudieron exponer la problemática del sector y las urgencias que enfrentan a corto plazo.

De la reunión participaron el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el presidente de la FAPS, José Sánchez y el Dr. Mario Lugones, miembro de la Comisión Directiva de la misma Federación.

Durante el encuentro se analizaron los detalles de la frágil situación que atraviesa el sector prestador, como consecuencia de tener que enfrentar aumentos de costos por la devaluación y la pandemia, ingresos prácticamente congelados durante todo el año por parte de las instituciones financiadoras, una fuerte presión tributaria y el fin del programa de ATP que el gobierno nacional había implementado desde el mes de marzo.

“Agradecemos al presidente y su jefe de gabinete por escucharnos, por querer entender las causas de la grave crisis de financiamiento que enfrenta el sector y por mostrarse predispuestos a buscar soluciones en un contexto muy difícil que atraviesa el país. Entendemos que fue una reunión muy productiva y esperamos poder encontrar las respuestas necesarias a corto plazo”, detalló José Sánchez, presidente de FAPS, al finalizar el encuentro.

El presidente Alberto Fernández y el Jefe de Gabinete se comprometieron a convocar a una mesa de trabajo del sector prestador a partir del próximo lunes, donde representantes de las empresas prestadoras de salud y los equipos técnicos del gobierno analizarán las alternativas para alcanzar soluciones urgentes al problema de financiamiento que atraviesa el sector.

Los representantes de la FAPS le informaron al presidente que el jueves 14 de enero se realizará una Asamblea Nacional de Prestadores, donde participarán cientos de empresas prestadoras a través de una transmisión en vivo para todo el país.

La Federación Argentina de Prestadores de Salud está conformada por ADECRA (Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina), CEDIM (Cámara de Entidades de Diagnóstico y Tratamiento Ambulatorio); CEPSAL (Cámara de Entidades Prestadoras de Salud); CONFECLISA (Confederación Argentina de clínicas Sanatorios y Hospitales), CA.DI.ME (Cámara de Instituciones de Diagnóstico Médico), AAEG (Asociación Argentina de Establecimientos Geriátricos) AISAME (Asociación de Instituciones de Salud Mental de la República Argentina) FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliaria) Asociación de Hospitales de Colectividad.


NOTAS DESTACADAS
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
Será atendida por especialistas y apunta a reforzar los cuidados ante el coronavirus y promocionar consumos responsables en jóvenes y en adultos.
La ministra de Salud peruana, Pilar Mazzetti, informó que se ha firmado el convenio para el transporte aéreo de la vacuna contra la COVID-19, el cual debe hacerse en aviones acondicionados y contenedores especiales.
Los test serológicos argentinos para COVID-19, “COVIDAR”, desarrollados por científicos del CONICET y de la Fundación Instituto Leloir alcanzaron al termina año una producción de 1.100.000 determinaciones.
El grupo que lleva adelante la investigación está conformado por científicas de la UNSAM y, de manera reciente, recibió un subsidio de parte de la Unidad Covid-19, compuesta por el MinCyT, el Conicet y la Agencia.
NOTAS PUBLICADAS
donacion
Las contribuciones de agencias internacionales y gubernamentales, individuos y organizaciones sin fines de lucro mejoraron la respuesta de la OPS.
Leucemia-Mieloide-Cronica-Fases
Una investigación del Centro Nacional de Microbiología del ISCIII, revela qué pacientes con leucemia mieloide crónica tienen mejores opciones de abandonar el tratamiento de forma segura.
Congreso
El Senado despachó para su promulgación el proyecto de Ley N°13.989, conocido como Ley de Alivio, el busca mejorar las condiciones laborales de funcionarios de establecimientos de la Atención Primaria.
Gollan
El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, de 65 años, recibió la primera dosis del inoculante contra el coronavirus, en el Hospital Provincial San Juan de Dios de La Plata.
DESTACADOS DE HOY