Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El presidente de Médicos Sin Fronteras llega por primera vez al país

Lunes 2 Diciembre, 2013 en  Actualidad

Compartirá una charla junto al escritor Martín Caparrós, en el inicio del ciclo Miradas Sin Fronteras, que la organización realizará durante tres noches en la Alianza Francesa de Buenos Aires.

Medicos sin fronteras

El presidente de Médicos Sin Fronteras, José Antonio Bastos, compartirá una charla junto al periodista y escritor Martín Caparrós el próximo martes, en el inicio del ciclo Miradas Sin Fronteras, que la organización llevará a cabo durante tres noches en la Alianza Francesa de Buenos Aires. 

La organización médico-humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) realizará la próxima semana el ciclo de entrevistas y films “Miradas Sin Fronteras”, durante el cual visitará por primera vez nuestro país el presidente de MSF, José Antonio Bastos, quien dialogará con Martín Caparrós acerca de los desafíos que enfrenta la organización y los retos de brindar asistencia humanitaria en contextos de crisis y conflicto.

“Miradas Sin Fronteras” se extenderá durante tres noches en el auditorio de la Alianza Francesa de Buenos Aires, y contará además con una charla abierta al público de la que participará el Director de Médicos Sin Fronteras en Argentina, David Cantero, junto a otros profesionales de la organización. El debate girará en torno a los retos del trabajo humanitario en conflictos armados y el rol de MSF al denunciar las situaciones que atraviesan sus pacientes.

Médicos Sin Fronteras ha tenido que hacer frente todo tipo de retos y dificultades para brindar asistencia a poblaciones afectadas por guerras, catástrofes o epidemias, comenta David Cantero. Este tipo de espacios de reflexión y debate son una oportunidad para profundizar acerca de esos dilemas e interiorizar al público acerca de los desafíos que enfrenta una organización como MSF, agregó el director.

Además, durante el ciclo se exhibirán diferentes films, incluyendo los estrenos de Access To The Danger Zone, narrada por el ganador del Oscar Daniel Day Lewis, y From Actions to Words, que narra las decisiones más significativas adoptadas por la organización a lo largo de sus cuarenta años.

Todas las actividades son abiertas al público, con entrada libre y gratuita previa inscripción vía web.

Cronograma de actividades
Martes 3 de diciembre, de 18.30 a 20.30 horas

  • 18.30 hs. Diálogo Sin Fronteras
    Diálogo entre José Antonio Bastos, presidente de MSF, y el escritor Martín Caparrós

Miércoles 4 de diciembre, de 18.30 a 21 horas

  • 18.30 hs. Proyección del film “Access to the Danger Zone”
    La película, que se exhibirá por primera vez en Buenos Aires, describe las dificultades y peligros que enfrentan las organizaciones humanitarias que brindan ayuda en lugares como Somalia, República Democrática del Congo y Afganistán
  • 19.45 hs. Film “From Actions to Words”
    Estreno para Latinoamérica del film que narra los posicionamientos de MSF en diferentes crisis humanitarias.

Jueves 5 de diciembre, de 18.30 a 21 horas

  • 18.30 hs. Proyección del film “MSF (Un)Limited”
    La película, que se exhibirá por primera vez en Buenos Aires, recorre los más de 40 años de historia de MSF: las intervenciones, los desafíos, los errores y los logros, los dilemas.
  • 19.30 hs. Diálogo abierto con profesionales de MSF
    Participa David Cantero Pérez, director de la oficina de MSF en Argentina, junto a varios profesionales de la organización.

Actividades para todo pçublico
Entrada Libre y Gratuita
Se requiere inscripción previa haciendo click aqui

Para saber más sobre Médicos Sin Fronteras: www.msf.org.ar/agenda


NOTAS DESTACADAS
Será atendida por especialistas y apunta a reforzar los cuidados ante el coronavirus y promocionar consumos responsables en jóvenes y en adultos.
La ministra de Salud peruana, Pilar Mazzetti, informó que se ha firmado el convenio para el transporte aéreo de la vacuna contra la COVID-19, el cual debe hacerse en aviones acondicionados y contenedores especiales.
Los test serológicos argentinos para COVID-19, “COVIDAR”, desarrollados por científicos del CONICET y de la Fundación Instituto Leloir alcanzaron al termina año una producción de 1.100.000 determinaciones.
El grupo que lleva adelante la investigación está conformado por científicas de la UNSAM y, de manera reciente, recibió un subsidio de parte de la Unidad Covid-19, compuesta por el MinCyT, el Conicet y la Agencia.
El Dr. Julio Mazzoleni, Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, aprobó por resolución los requisitos para la autorización del funcionamiento de piscinas de acceso al público, balnearios y playas.
El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires brinda apoyo al desarrollo del estudio de la vacuna CanSino Biologics Inc que produce el Beijing Institute of Biotechnology de China.
NOTAS PUBLICADAS
Imagen de computadora del coronavirus
Los expertos buscan recalibrar desarrollos frente a mutaciones más veloces del Sars-CoV-2. ¿Podría haber una acumulación de variantes que dieran lugar a un virus sin fin? Qué innovaciones médicas pueden dar una respiro a la pandemia.
UBA Medicina
Los rectores universitarios aseguraron que la postergación hasta noviembre de la presentación de los certificados de finalización de los estudios secundarios favoreció la inscripción de los estudiantes.
Sin título
Este lunes por la tarde tuvo lugar un nuevo encuentro virtual del Comité de Ética y Derechos Humanos en Pandemia Covid-19, un ámbito que busca hacer un aporte a la formulación y ejecución de políticas públicas.
primera inmunizada
Es mediante la distribución de dosis de una vacuna de la china Sinovac Biotech tras la autorización de uso de emergencia, aunque el ritmo de la campaña dependerá de las retrasadas importaciones del medicamento.
DESTACADOS DE HOY