Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El presidente de Médicos Sin Fronteras llega por primera vez al país

Lunes 2 Diciembre, 2013 en  Actualidad

Compartirá una charla junto al escritor Martín Caparrós, en el inicio del ciclo Miradas Sin Fronteras, que la organización realizará durante tres noches en la Alianza Francesa de Buenos Aires.

Medicos sin fronteras

El presidente de Médicos Sin Fronteras, José Antonio Bastos, compartirá una charla junto al periodista y escritor Martín Caparrós el próximo martes, en el inicio del ciclo Miradas Sin Fronteras, que la organización llevará a cabo durante tres noches en la Alianza Francesa de Buenos Aires. 

La organización médico-humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) realizará la próxima semana el ciclo de entrevistas y films “Miradas Sin Fronteras”, durante el cual visitará por primera vez nuestro país el presidente de MSF, José Antonio Bastos, quien dialogará con Martín Caparrós acerca de los desafíos que enfrenta la organización y los retos de brindar asistencia humanitaria en contextos de crisis y conflicto.

“Miradas Sin Fronteras” se extenderá durante tres noches en el auditorio de la Alianza Francesa de Buenos Aires, y contará además con una charla abierta al público de la que participará el Director de Médicos Sin Fronteras en Argentina, David Cantero, junto a otros profesionales de la organización. El debate girará en torno a los retos del trabajo humanitario en conflictos armados y el rol de MSF al denunciar las situaciones que atraviesan sus pacientes.

Médicos Sin Fronteras ha tenido que hacer frente todo tipo de retos y dificultades para brindar asistencia a poblaciones afectadas por guerras, catástrofes o epidemias, comenta David Cantero. Este tipo de espacios de reflexión y debate son una oportunidad para profundizar acerca de esos dilemas e interiorizar al público acerca de los desafíos que enfrenta una organización como MSF, agregó el director.

Además, durante el ciclo se exhibirán diferentes films, incluyendo los estrenos de Access To The Danger Zone, narrada por el ganador del Oscar Daniel Day Lewis, y From Actions to Words, que narra las decisiones más significativas adoptadas por la organización a lo largo de sus cuarenta años.

Todas las actividades son abiertas al público, con entrada libre y gratuita previa inscripción vía web.

Cronograma de actividades
Martes 3 de diciembre, de 18.30 a 20.30 horas

  • 18.30 hs. Diálogo Sin Fronteras
    Diálogo entre José Antonio Bastos, presidente de MSF, y el escritor Martín Caparrós

Miércoles 4 de diciembre, de 18.30 a 21 horas

  • 18.30 hs. Proyección del film “Access to the Danger Zone”
    La película, que se exhibirá por primera vez en Buenos Aires, describe las dificultades y peligros que enfrentan las organizaciones humanitarias que brindan ayuda en lugares como Somalia, República Democrática del Congo y Afganistán
  • 19.45 hs. Film “From Actions to Words”
    Estreno para Latinoamérica del film que narra los posicionamientos de MSF en diferentes crisis humanitarias.

Jueves 5 de diciembre, de 18.30 a 21 horas

  • 18.30 hs. Proyección del film “MSF (Un)Limited”
    La película, que se exhibirá por primera vez en Buenos Aires, recorre los más de 40 años de historia de MSF: las intervenciones, los desafíos, los errores y los logros, los dilemas.
  • 19.30 hs. Diálogo abierto con profesionales de MSF
    Participa David Cantero Pérez, director de la oficina de MSF en Argentina, junto a varios profesionales de la organización.

Actividades para todo pçublico
Entrada Libre y Gratuita
Se requiere inscripción previa haciendo click aqui

Para saber más sobre Médicos Sin Fronteras: www.msf.org.ar/agenda


NOTAS DESTACADAS
Si bien aún no está registrada oficialmente, los científicos la nombran como P5. En Brasil ya se había detectado otras dos variantes, que hoy una se considera “de preocupación” y la otra de “interés”.
En Argentina, hay 6.046.283 de personas esperando por la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, cuyo componente es distinto del primero.
Luego del aislamiento social preventivo y obligatorio del año 2020, los especialistas refieren que al abrirse los consultorios la cantidad de pacientes con estas condiciones aumentó.
La pandemia ha puesto de relieve las brechas en el acceso a la atención y los resultados. Desde el principio los oncólogos se han preparado para una ola de diagnósticos tardíos, a cambios en los protocolos.
'Match' es una historia de amor en tiempos modernos que busca concientizar a las personas sobre la importancia de ser donantes de órganos y la de aumentar el número de donantes en Argentina.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dejaron de nombrar esta mutación como “de interés”, para recategorizarla en vista al crecimiento de casos que tiene en Reino Unido.
NOTAS PUBLICADAS
coronavirus-470-CDC-470x313
Con el medicamento antiviral ya disponible en el país, la intención es trabajar para facilitar el acceso y proporcionar la información adecuada y actualizada.
El Cruce
Se trata de un acuerdo para atender niños, niñas y adolescentes que necesitan un trasplante, y cuyas intervenciones se realizan con órganos provenientes de donantes vivos adultos.
anuncio
El anuncio fue hecho por el ministro de Salud, Enrique Paris, junto al vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, y los subsecretarios de Salud Pública, Paula Daza, y Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.
vacunación_covid_mayores_web
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, reconoció que la posibilidad está en estudio y que se implementará cuando haya un “consenso técnico”.
DESTACADOS DE HOY