Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo visitó Paraguay

Miércoles 15 Septiembre, 2021 en  Exterior

Mauricio Claver recorrió, junto a Julio Borba, la Unidad de Salud de la Familia Miraflores de San Lorenzo, luego de las refacciones y mejoras realizadas con el apoyo financiero del BID.

visita al centro de salud

El ministro de Salud, Dr. Julio Borba y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver – Carone, visitaron la Unidad de Salud de la Familia Miraflores de San Lorenzo para observar el funcionamiento del centro asistencial, luego de las refacciones y mejoras realizadas en el año 2019 con el apoyo financiero del BID, además de interiorizarse sobre los principales beneficios que ha obtenido la ciudadanía con los cambios realizados al servicio de salud.

En ese contexto, se realizó un recorrido por el lugar para dialogar con las personas que en ese momento estaban recibiendo asistencia médica y conocer el impacto que ha generado en los pobladores y la comunidad la implementación del proyecto de Desarrollo Infantil Temprano, cuya inversión en infraestructura fue de G. 636.338.768 y en equipamiento biomédicos un total de G. 86.221.981.

Asimismo, el presidente de la comisión vecinal del lugar, sr. Lucio Bernal, manifestó su agradecimiento a las autoridades del BID y de la cartera sanitaria por apostar a una Salud renovada en su primera instancia, como lo es la Atención Primaria de la Salud (APS).

Cabe mencionar que, entre las áreas que componen la USF se encuentran: admisión, sala de espera, consultorio médico, ginecológico, odontológico, sala de urgencia, farmacia, vacunatorio, sanitarios sexados y adecuados a personas con discapacidad, cocina, comedor, lavadero y caseta de residuos patológicos y no patológicos.

De esta actividad también participaron el vicepresidente del BID, Benigno López, el director de la Undécima Región Sanitaria, Dr. Roque Silva, el director de la USF, Dr. Moisés Martínez y representantes de la sociedad civil.


NOTAS DESTACADAS
Ambos organismos firmaron una carta de intención para avanzar en el intercambio de conocimientos, experiencias y capacidades técnico-científicas a través de una convergencia integral y el trabajo conjunto.
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
Según los registros del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, la lista de espera nacional de un donante se eleva a 300 personas.
NOTAS PUBLICADAS
PAMI Mar del Plata 1
Consta de once pisos dotados de la más moderna tecnología para mejorar la atención de los más de 120 mil afiliados. Está ubicado en la intersección de Avenida Independencia y Luro.
Enrtega
Los vehículos forman parte de los 52 móviles de traslados enviados por Nación en el marco del Plan de Reconstrucción del Sistema de Salud.
Sin título
Las dos bacterias fueron detectadas en dos personas muertas por intoxicación de alimentos, reportadas en Berazategui, y en otras dos internadas.
telemedicina
Permite que desde la APP IOMA Digital cualquier afiliada o afiliado a la obra social pueda llevar adelante videoconsultas con profesionales de la salud.
DESTACADOS DE HOY