Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El presidente y el ministro de Salud recibieron la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19

Viernes 22 Enero, 2021 en  Actualidad

Alberto Fernández y Ginés González García fueron inoculados con la vacuna Sputnik V en el Hospital Posadas en el día de hoy, luego de la recomendación realizada por el Anmat para su aplicación en mayores de 60 años.

Alberto fernandez recibe la Sputnik VGines recibe la vacuna

El primer mandatario argentino y el ministro de Salud de Nación fueron vacunados esta mañana en el hospital nacional “Prof. Alejandro Posadas” con la primera dosis de la vacuna Gam-COVID-Vac contra el coronavirus.

En este sentido, Fernández aseguró: “Hoy recibí la vacuna Sputnik V. Agradezco al instituto Gamaleya por su labor científica, a quienes trabajaron para que llegue a nosotros y a todo el personal de salud de nuestro país por su enorme compromiso. Vacunarse sirve para ser inmunes frente al coronavirus. ”

Por su parte, González García indicó: “recibí junto al Presidente Alberto Fernández la primera dosis de la vacuna Sputnik. Agradezco a cada trabajador y trabajadora de la salud que ponen alma, corazón y vida en esta lucha.”

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica –Anmat- estableció en el día de ayer que, por medio del informe de ampliación, la vacuna Gam-COVID-Vac se encuentra en un margen aceptable la seguridad, inmunogenicidad y eficacia para el grupo etario de mayores de 60 años.

Las vacunas Gam-COVID-Vac son elaboradas en base a una plataforma probada, basada en vectores adenovirales humanos, y requiere una segunda dosis entre los 21 y 60 días de recibida la primera dosis.

Como parte de la comitiva también fue inmunizado con la vacuna Sputnik el Subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos, Dr. Alejandro Collia.


NOTAS DESTACADAS
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
Según los registros del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, la lista de espera nacional de un donante se eleva a 300 personas.
El Plasma Rico en Plaquetas es un tratamiento médico terapéutico que utiliza las plaquetas presentes en la sangre del paciente, para ayudar en la recuperación y curación de lesiones.
NOTAS PUBLICADAS
Bogi ELiasen
El especialista se desempeña como presidente del Comité de Bioética de la Unesco de Dinamarca y es uno de los fundadores del Movimiento Salud 2030.
1
El Ministerio de Salud bonaerense continúa avanzando con el Plan de Obras en Hospitales Bonaerenses que, en el “Videla Dorna” ya lleva invertidos más de $42 millones.
Convenio_Federacion_centros_barriales
Es para fortalecer la articulación y contribuir al acceso a la salud de la población infantil y adolescente que habita en barrios de la Ciudad y el Conurbano bonaerense.
trasplantes
"Después de unos años difíciles, queremos hablar de superación y éxito compartido entre profesionales, sociedad y autoridades sanitarias", expresó la ministra de salud española.
DESTACADOS DE HOY