Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El presidente y el ministro de Salud recibieron la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19

Viernes 22 Enero, 2021 en  Actualidad

Alberto Fernández y Ginés González García fueron inoculados con la vacuna Sputnik V en el Hospital Posadas en el día de hoy, luego de la recomendación realizada por el Anmat para su aplicación en mayores de 60 años.

Alberto fernandez recibe la Sputnik VGines recibe la vacuna

El primer mandatario argentino y el ministro de Salud de Nación fueron vacunados esta mañana en el hospital nacional “Prof. Alejandro Posadas” con la primera dosis de la vacuna Gam-COVID-Vac contra el coronavirus.

En este sentido, Fernández aseguró: “Hoy recibí la vacuna Sputnik V. Agradezco al instituto Gamaleya por su labor científica, a quienes trabajaron para que llegue a nosotros y a todo el personal de salud de nuestro país por su enorme compromiso. Vacunarse sirve para ser inmunes frente al coronavirus. ”

Por su parte, González García indicó: “recibí junto al Presidente Alberto Fernández la primera dosis de la vacuna Sputnik. Agradezco a cada trabajador y trabajadora de la salud que ponen alma, corazón y vida en esta lucha.”

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica –Anmat- estableció en el día de ayer que, por medio del informe de ampliación, la vacuna Gam-COVID-Vac se encuentra en un margen aceptable la seguridad, inmunogenicidad y eficacia para el grupo etario de mayores de 60 años.

Las vacunas Gam-COVID-Vac son elaboradas en base a una plataforma probada, basada en vectores adenovirales humanos, y requiere una segunda dosis entre los 21 y 60 días de recibida la primera dosis.

Como parte de la comitiva también fue inmunizado con la vacuna Sputnik el Subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos, Dr. Alejandro Collia.


NOTAS DESTACADAS
El edificio cuenta con una superficie de 2000 metros cubiertos, distribuidos en dos plantas, donde 54 personas trabajan en la atención con espacios funcionales acordes a estándares internacionales específicos.
Los líderes reconocieron que ningún país puede estar seguro hasta que todos los países estén seguros y hayan comprometido colectivamente más de US $ 4,3 mil millones a la asociación ACT Accelerator.
Participaron el secretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y el subsecretario de Planificación Sanitaria y Gestión en Red, Daniel Ferrante.
NOTAS PUBLICADAS
carissa etienne
Carissa F. Etienne, describió hoy a las Américas como el “epicentro” de la pandemia de COVID-19 y pidió a la comunidad internacional que haga del acceso regional a las vacunas “ una prioridad mundial ".
tb
En general, la vacuna tiene una eficacia de alrededor del 66% en la prevención de la COVID-19 de moderada a grave.
antibioticos-texto
“Las prescripciones inadecuadas de antibióticos para las mujeres son frecuentes y tienen consecuencias graves para el paciente y la sociedad, declaró Anne Mobley Butler, autora principal del estudio.
hospital italiano
La institución adhiere a la conmemoración de este día que tiene como objetivo visibilizar a las más de 400 millones de personas en todo el mundo que viven con una enfermedad rara (ER.).
DESTACADOS DE HOY