Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El presidente y el ministro de Salud recibieron la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19

Viernes 22 Enero, 2021 en  Actualidad

Alberto Fernández y Ginés González García fueron inoculados con la vacuna Sputnik V en el Hospital Posadas en el día de hoy, luego de la recomendación realizada por el Anmat para su aplicación en mayores de 60 años.

Alberto fernandez recibe la Sputnik VGines recibe la vacuna

El primer mandatario argentino y el ministro de Salud de Nación fueron vacunados esta mañana en el hospital nacional “Prof. Alejandro Posadas” con la primera dosis de la vacuna Gam-COVID-Vac contra el coronavirus.

En este sentido, Fernández aseguró: “Hoy recibí la vacuna Sputnik V. Agradezco al instituto Gamaleya por su labor científica, a quienes trabajaron para que llegue a nosotros y a todo el personal de salud de nuestro país por su enorme compromiso. Vacunarse sirve para ser inmunes frente al coronavirus. ”

Por su parte, González García indicó: “recibí junto al Presidente Alberto Fernández la primera dosis de la vacuna Sputnik. Agradezco a cada trabajador y trabajadora de la salud que ponen alma, corazón y vida en esta lucha.”

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica –Anmat- estableció en el día de ayer que, por medio del informe de ampliación, la vacuna Gam-COVID-Vac se encuentra en un margen aceptable la seguridad, inmunogenicidad y eficacia para el grupo etario de mayores de 60 años.

Las vacunas Gam-COVID-Vac son elaboradas en base a una plataforma probada, basada en vectores adenovirales humanos, y requiere una segunda dosis entre los 21 y 60 días de recibida la primera dosis.

Como parte de la comitiva también fue inmunizado con la vacuna Sputnik el Subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos, Dr. Alejandro Collia.


NOTAS DESTACADAS
Columna de Manuel Herbas, Abogado del Departamento de Legales de OSJERA.
Llega el invierno, el frío y con esto aumenta el riesgo de que los niños o adultos padezcan una otitis, es decir una infección en el oído. Este incremento se relaciona con los resfríos propios de esta época.
A través del relevo de 97 casos de adultos que experimentan dolor lumbar crónico, la prestigiosa universidad dio con un método que ayuda a lidiar con esta afección.
NOTAS PUBLICADAS
Medife
La empresa recibió los premios máximos en las categorías Mejor Experiencia al Cliente y Mejor Estrategia de la Organización de la Alianza Latinoamericana de Organizaciones para la Interacción con Clientes.
Peru
El Ministro de Salud, Jorge López, impulsa una concertación y articulación de instituciones públicas, privadas y la sociedad civil para seguir avanzando en la reforma de salud mental.
Campagnoli
La diputada nacional Marcela Campagnoli impulsa un debate público para modificar esta norma muy criticada por los especialistas del área y por los familiares de pacientes.
presentacion
Es una iniciativa de las carteras de Salud y Ambiente para incorporar la perspectiva ambiental y transformar la gestión de residuos en los establecimientos sanitarios.
DESTACADOS DE HOY