Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Presidente y el ministro de Salud relanzaron el programa Remediar con más medicamentos gratuitos

Viernes 21 Febrero, 2020 en  y Salud Pública

El nuevo botiquín incluirá 50 tratamientos que se distribuirán a los Centros de Atención Primaria de la Salud. La estrategia asegura la transparencia con una compra centralizada que supone un ahorro del 75% respecto al precio de mercado.

remediar

(Ministerio de Salud de la Nación) Luego de recorrer el trailer que se montó en la Residencia de Olivos con los botiquines que serán distribuidos a los más 8.000 Centros de Atención Primaria de la Salud de todo el país, el presidente de la Nación, Alberto Fernández y el ministro de Salud, Ginés González García, relanzaron hoy el programa de provisión gratuita de medicamentos Remediar que implicará la entrega de 14.000 botiquines y que alcanzará a más de 15 millones de personas.

Esta estrategia sanitaria garantiza que las personas que se atienden en los centros de salud podrán acceder gratuitamente, y en el momento, a los medicamentos recetados, lo que implica un ahorro importante en la economía de los sectores más vulnerables.

“Estamos construyendo una política federal. Hoy es un gran día, porque el Remediar tiene bastante historia y va a seguir mejorando porque a través de los medicamentos esenciales que hemos incrementado a más de 50 va a dar una enorme potencialidad a todo el sistema”, sostuvo González García en conferencia de prensa, luego de la reunión que mantuvo con el Presidente de la Nación y gobernadores de todo el país.

“El Remediar claramente no es solo es un programa de acceso al medicamento, sino que también es un programa de distribución de equidad, de mejoramiento del funcionamiento de la atención primaria porque fomenta la concurrencia al centro de salud, la gente hace controles del niño sano, vacunación y las cosas importantes que significan que una red de atención como la que tiene Argentina funcione bien”, explicó González García.

El ministro además destacó que “los gobernadores saben de todo esto y es una alegría compartida la que hemos tenido hoy en el relanzamiento del programa Remediar, ya que los aportes que hace la Nación son para contribuir a todos los esfuerzos que hacen las provincias en la red de atención”, subrayó González García.

Con este relanzamiento, el número de medicamentos esenciales a entregar por cada botiquín pasa de 34 a un promedio de 50 que cubren el 80 por ciento de las patologías. También se asegura la transparencia con una compra centralizada de medicamentos y distribución directa a los centros de salud, que supone un ahorro del 75 por ciento respecto al precio de mercado.

Además, con el programa se busca fortalecer al Primer Nivel de Atención y el uso adecuado de medicamentos como así también consolidar un sistema federal de abastecimiento.


NOTAS DESTACADAS
La Fundación Bioquímica Argentina ha anunciado a través de un comunicado y de sus redes sociales la postergación de CALILAB 2020 para una nueva fecha a determinar para el 2021, dada la situación de emergencia sanitaria.
A partir de la convocatoria pública en la que se anotaron casi 25 mil profesionales, hoy empezó la incorporación en 44 hospitales.
Carla Vizzotti dijo que “ayer se procesaron 771 muestras de las cuales el 14 % (106) fueron analizadas en el ANLIS- Malbrán y el resto 665, que es el 86%, en laboratorios de la Red Nacional de Virus Respiratorios que están procesando muestras”.
NOTAS PUBLICADAS
chile
Luego de concluir el Comité de Emergencia por COVID-19, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció que desde el miércoles 8 de abril a las 05:00 horas, será obligatorio el uso de mascarillas en todo el transporte público o privado.
laboratorio
En un comunicado FABA expresó: "el impacto socio-económico de la pandemia va a ser devastador y el alcance del mismo dependerá, no sólo de la capacidad de respuesta de organizaciones, sino de cómo la sociedad entienda que todo lo que teníamos como prioridad ya no lo es".
clínicas
Las autoridades sanitarias y los representantes de los subsectores del sistema sanitario intercambiaran ideas sobre la posibilidad de contar con algún tipo de financiamiento accesible destinado al sector salud.
vacunagripe
La campaña se realiza según un cronograma diseñado para garantizar el distanciamiento físico que fue acordado con las entidades farmacéuticas.
DESTACADOS DE HOY