Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Presidente y el ministro de Salud relanzaron el programa Remediar con más medicamentos gratuitos

Viernes 21 Febrero, 2020 en  y Salud Pública

El nuevo botiquín incluirá 50 tratamientos que se distribuirán a los Centros de Atención Primaria de la Salud. La estrategia asegura la transparencia con una compra centralizada que supone un ahorro del 75% respecto al precio de mercado.

remediar

(Ministerio de Salud de la Nación) Luego de recorrer el trailer que se montó en la Residencia de Olivos con los botiquines que serán distribuidos a los más 8.000 Centros de Atención Primaria de la Salud de todo el país, el presidente de la Nación, Alberto Fernández y el ministro de Salud, Ginés González García, relanzaron hoy el programa de provisión gratuita de medicamentos Remediar que implicará la entrega de 14.000 botiquines y que alcanzará a más de 15 millones de personas.

Esta estrategia sanitaria garantiza que las personas que se atienden en los centros de salud podrán acceder gratuitamente, y en el momento, a los medicamentos recetados, lo que implica un ahorro importante en la economía de los sectores más vulnerables.

“Estamos construyendo una política federal. Hoy es un gran día, porque el Remediar tiene bastante historia y va a seguir mejorando porque a través de los medicamentos esenciales que hemos incrementado a más de 50 va a dar una enorme potencialidad a todo el sistema”, sostuvo González García en conferencia de prensa, luego de la reunión que mantuvo con el Presidente de la Nación y gobernadores de todo el país.

“El Remediar claramente no es solo es un programa de acceso al medicamento, sino que también es un programa de distribución de equidad, de mejoramiento del funcionamiento de la atención primaria porque fomenta la concurrencia al centro de salud, la gente hace controles del niño sano, vacunación y las cosas importantes que significan que una red de atención como la que tiene Argentina funcione bien”, explicó González García.

El ministro además destacó que “los gobernadores saben de todo esto y es una alegría compartida la que hemos tenido hoy en el relanzamiento del programa Remediar, ya que los aportes que hace la Nación son para contribuir a todos los esfuerzos que hacen las provincias en la red de atención”, subrayó González García.

Con este relanzamiento, el número de medicamentos esenciales a entregar por cada botiquín pasa de 34 a un promedio de 50 que cubren el 80 por ciento de las patologías. También se asegura la transparencia con una compra centralizada de medicamentos y distribución directa a los centros de salud, que supone un ahorro del 75 por ciento respecto al precio de mercado.

Además, con el programa se busca fortalecer al Primer Nivel de Atención y el uso adecuado de medicamentos como así también consolidar un sistema federal de abastecimiento.


NOTAS DESTACADAS
Liderará el equipo responsable de la coordinación de la agenda pública de las distintas unidades de negocio y la estrategia regional de relacionamiento con actores políticos.
Capacitarán a profesionales de la salud sobre la importancia de la protección a este grupo frente al coronavirus, como parte de las acciones para reducir la mortalidad materna.
En las primeras semanas de septiembre se observó una disminución en el ritmo del suministro de ambas dosis, pero en el caso de las primeras fue más pronunciado.
NOTAS PUBLICADAS
IOMA jornada de vacunación
El ministerio de Salud de Buenos Aires organizó una serie de encuentros con referentes de las regiones sanitarias para consensuar estrategias que eviten el riesgo de brotes de enfermedades inmunoprevenibles.
Fundacion Medife
La cita será el miércoles 6 de octubre a las 12:00 y estará a cargo de François Dubet, sociólogo francés, con la presentación de Ariel Wilkis, Decano Escuela IDAES.
Bancel
El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un año.
vacunacion en chile
Las autoridades sanitarias reiteraron que mientras continúa el proceso de vacunación la ciudadanía debe mantener las medidas de autocuidado.
DESTACADOS DE HOY