Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Presidente y el ministro de Salud relanzaron el programa Remediar con más medicamentos gratuitos

Viernes 21 Febrero, 2020 en  y Salud Pública

El nuevo botiquín incluirá 50 tratamientos que se distribuirán a los Centros de Atención Primaria de la Salud. La estrategia asegura la transparencia con una compra centralizada que supone un ahorro del 75% respecto al precio de mercado.

remediar

(Ministerio de Salud de la Nación) Luego de recorrer el trailer que se montó en la Residencia de Olivos con los botiquines que serán distribuidos a los más 8.000 Centros de Atención Primaria de la Salud de todo el país, el presidente de la Nación, Alberto Fernández y el ministro de Salud, Ginés González García, relanzaron hoy el programa de provisión gratuita de medicamentos Remediar que implicará la entrega de 14.000 botiquines y que alcanzará a más de 15 millones de personas.

Esta estrategia sanitaria garantiza que las personas que se atienden en los centros de salud podrán acceder gratuitamente, y en el momento, a los medicamentos recetados, lo que implica un ahorro importante en la economía de los sectores más vulnerables.

“Estamos construyendo una política federal. Hoy es un gran día, porque el Remediar tiene bastante historia y va a seguir mejorando porque a través de los medicamentos esenciales que hemos incrementado a más de 50 va a dar una enorme potencialidad a todo el sistema”, sostuvo González García en conferencia de prensa, luego de la reunión que mantuvo con el Presidente de la Nación y gobernadores de todo el país.

“El Remediar claramente no es solo es un programa de acceso al medicamento, sino que también es un programa de distribución de equidad, de mejoramiento del funcionamiento de la atención primaria porque fomenta la concurrencia al centro de salud, la gente hace controles del niño sano, vacunación y las cosas importantes que significan que una red de atención como la que tiene Argentina funcione bien”, explicó González García.

El ministro además destacó que “los gobernadores saben de todo esto y es una alegría compartida la que hemos tenido hoy en el relanzamiento del programa Remediar, ya que los aportes que hace la Nación son para contribuir a todos los esfuerzos que hacen las provincias en la red de atención”, subrayó González García.

Con este relanzamiento, el número de medicamentos esenciales a entregar por cada botiquín pasa de 34 a un promedio de 50 que cubren el 80 por ciento de las patologías. También se asegura la transparencia con una compra centralizada de medicamentos y distribución directa a los centros de salud, que supone un ahorro del 75 por ciento respecto al precio de mercado.

Además, con el programa se busca fortalecer al Primer Nivel de Atención y el uso adecuado de medicamentos como así también consolidar un sistema federal de abastecimiento.


NOTAS DESTACADAS
Las primeras dosis de la vacuna china que llegaron este jueves a Uruguay permitirán al Gobierno del país sudamericano iniciar el próximo lunes el plan de inoculación.
El edificio cuenta con una superficie de 2000 metros cubiertos, distribuidos en dos plantas, donde 54 personas trabajan en la atención con espacios funcionales acordes a estándares internacionales específicos.
Los líderes reconocieron que ningún país puede estar seguro hasta que todos los países estén seguros y hayan comprometido colectivamente más de US $ 4,3 mil millones a la asociación ACT Accelerator.
NOTAS PUBLICADAS
Brasil
El Senado de Brasil aprobó un proyecto de ley, que aún deberá ser analizado por la Cámara de Diputados, mediante el cual se autoriza a las empresas privadas del país a comprar sus propias vacunas contra el Covid-19.
Sin título
Las autoridades del país detallaron que 1.860.645 personas mayores de 65 años han participado en la campaña. Respecto al género, el 58,8% de los inoculados corresponde a mujeres y el 41,2% a hombres.
hospital movil en Campo de Mayo
Santiago Cafiero, Agustín Rossi, y Carla Vizzotti, encabezaron en Campo de Mayo, el acto de presentación del Hospital Móvil donado por el Ministerio de Defensa de la República Popular China, a la cartera de Defensa nacional.
volnovich
“Le solicité una reunión a Fernán Quirós y nos vamos a poner a disposición para vacunar a quienes se necesite, sin importar si son o no personas afiliadas a PAMI”, dijo Volnovich.
DESTACADOS DE HOY