Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
El presidente Macri presentó el Plan Nacional de Discapacidad

Viernes 12 Mayo, 2017 en  Actualidad

“Los derechos de las personas con discapacidad son los mismos que los de todos: trabajar, estudiar, hacer deporte, nutrirse de la cultura” que son “cosas que llevan a la realización personal”, remarcó el Presidente.

plandiscapacidad

El presidente Mauricio Macri presentó el Plan Nacional de Discapacidad 2017-2019, y remarcó que “si nosotros realmente logramos impulsar” ese programa “vamos a demostrar una madurez, un crecimiento como comunidad que vence los miedos”.

“Los derechos de las personas con discapacidad son los mismos que los de todos: trabajar, estudiar, hacer deporte, nutrirse de la cultura” que son “cosas que llevan a la realización personal”, remarcó el Presidente.

“Quiero comprometerlos a todos, una vez más, en esta Argentina que todos los días camina un paso adelante hacia pobreza cero” y “por más que sea un largo recorrido, lo importante es que cada día estemos un poco mejor”, añadió.

Macri hizo la presentación junto a la vicepresidenta, Gabriela Michetti, en el CCK, en un acto al que asistieron ministros del Gabinete y legisladores nacionales.

A su vez, Michetti dijo que espera “que todo el mundo sienta que en la Argentina, no importa una discapacidad” puede “ser feliz porque tiene la posibilidad de generar un proyecto de vida”.

“No a la discriminación, si a la posibilidad de salir adelante, todos juntos y en comunidad”, agregó.

Para implementar el Plan, el Gobierno hará una amplia convocatoria a personas con discapacidad, a sus familias, a las organizaciones especializadas y a la comunidad en general.

El objetivo principal del proyecto es lograr que las personas con discapacidad (PCD) logren un proyecto de vida independiente y tengan sus derechos garantizados en materia de salud, educación, empleo y accesibilidad.

El Jefe de Estado explicó detalles de este programa en un acto que encabezó este mediodía en el CCK, acompañado por la vicepresidenta Gabriela Michetti, ministros y funcionarios de las áreas relacionadas con la temática.

El Plan se basa en tres ejes rectores: la inclusión, la heterogeneidad y el compromiso comunitario que buscan la participación plena y efectiva de las PCD, atiendan las problemáticas individuales e involucren a los gobiernos, la sociedad civil y el sector privado.

Una de las tareas principales que se llevará a cabo durante el primer año será la de generar bases de datos y sistemas de información para tener un número fehaciente de las PCD.

Se estima que entre un 13 y un 15 por ciento de la población de la Argentina tiene algún tipo de discapacidad.

El plan promueve una plena cobertura y acceso a la salud, con especial énfasis en las personas de mayor vulnerabilidad social y luego a garantizar la sostenibilidad y calidad de las prestaciones médicas.

Además, aborda el objetivo de que los estudiantes con discapacidad alcancen la titulación en el ámbito de la educación normal y prevé la capacitación de los docentes con el fin de propiciar las condiciones necesarias para una mejor inserción escolar.

En cuanto a lo laboral, apunta a hacer cumplir con el cupo en concursos en el sector público, facilitando su acceso e inscripción.

También promueve, en el mismo ámbito, la búsqueda activa de diferentes perfiles profesionales y a unificar un manual de buenas prácticas.

En el empleo privado, impulsa el reempadronamiento en el registro de postulantes y el diseño de acciones de fomento de talleres protegidos de producción y trabajo.

Promueve, además, el desarrollo de infraestructura accesible en la ciudad y en el campo, y que se garantice la existencia de medios de transporte inclusivos, fomentando la interconexión federal.

En tanto, hace hincapié en la integración digital para lograr igualdad de oportunidades a través del acceso universal a la información.

También que los servicios y productos turísticos puedan ser disfrutados por cualquier persona.

En 2006 se aprobó, en el ámbito de la ONU, la Convención Internacional sobre los Derechos de las PCD, la cual actúa como herramienta jurídica y de educación ciudadana.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
El cáncer es una de las principales causas de morbilidad y mortalidad en el mundo, y se prevé que el número de casos aumente de forma importante en los próximos 20 años.
NOTAS PUBLICADAS
impresora-3d-medicamentos
En Advanced Functional Materials los investigadores han desarrollado una técnica de impresión que utiliza células y moléculas que normalmente se encuentran en los tejidos naturales, para crear construcciones que se asemejan a las estructuras biológicas.
DSC06188
El objetivo de esta formación es aumentar el número del personal de Salud habilitado a fin de dar respuesta a la necesidad de los 1835 bonaerenses que se encuentran en lista de espera para trasplante de este tipo de tejidos.
clinical-trial-kids-kw9F--1240x698@abc
El Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid ha puesto en marcha el primer registro y la primera unidad de seguimiento en España para los supervivientes a largo plazo de un cáncer infantil que han sido tratados en dicho centro.
DNA-kQuH--1240x698@abc
El uso de la técnica de edición genética ‘CRISPR/Cas9’ permite corregir la mutación causante de la enfermedad en las células madre de los pacientes.
DESTACADOS DE HOY