Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El presidente paraguayo Mario Abdo Benítez tiene Dengue

Miércoles 22 Enero, 2020 en  Exterior

La información la dio a conocer el ministro de Salud de ese país, Julio Mazzoleni. Por el momento, se le ordenó reposo por 48 horas y no será internado.

Mario Abdo

(Infobae) El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, tiene dengue. La información la dio a conocer el ministro de Salud de ese país, Julio Mazzoleni. Por el momento, se le ordenó reposo por 48 horas y no será internado.

El mandatario había abandonado imprevistamente un acto público este martes tras sentir mareos y desequilibrio. “En ningún momento perdió el conocimiento, solo estuvo somnoliento. Por el momento los síntomas sugieren un cuadro infeccioso, ahora esperamos los resultados”, había explicado ayer el ministro, agregando que el “leve malestar general” del mandatario incluyó 38,8 grados de fiebre.

“El dengue no discrimina ni región geográfica ni nivel socioeconómico. Afecta a todas las personas. El señor presidente se encuentra en muy buen estado. Tenemos el resultado del análisis de sangre, que confirma efectivamente que está con dengue”, manifestó en conferencia de prensa esta mañana Mazzoleni.

Y agregó: “El tipo de dengue que tiene es el serotipo 4, el dominante de esta epidemia. Está asintomático en este momento. Nosotros vamos a estar controlándolo en estas 24, 48 horas; y, en base a su evolución y cuan tan pronto sea factible, estará retomando sus actividades normales”.

Benítez, de 47 años, fue retirado de un acto público en Alto Paraná (350 kilómetros al este en la frontera con Brasil) y trasladado por vía aérea a su residencia de Asunción, donde se sometió a chequeos y análisis de sangre. Los médicos le dieron reposo por 48 horas, pero “toda la agenda de la semana fue anulada”, añadió un portavoz del Gobierno.

 

El dengue se contagia por la picadura del mosquito aedes aegypty a través de cuatro serotipos, uno de los cuales (el serotipo 2) produce riesgo de vida.

Esta temporada prolifera el serotipo 4 que en general no requiere internación”, precisó a la agencia de noticias AFP el médico Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud.

La epidemia, que recrudeció con fuerza en enero, dejó hasta el momento dos fallecidos confirmados, en tanto otros 14 murieron bajo sospecha de la enfermedad, reveló Sequera. En consonancia, los hospitales públicos y privados no dan abasto por las consultas de pacientes que acuden con cuadros febriles.


NOTAS DESTACADAS
Surgido del interés y consenso de las provincias, la formación está dirigida a profesionales de psicología, terapia ocupacional, trabajo social, musicoterapia y enfermería.
A medida que los casos llegan a 10 000 en la Región, los Estados Miembros celebran una Sesión Especial del Consejo Directivo de la OPS para discutir el mejor uso de los limitados suministros mundiales de vacunas.
La actividad tendrá lugar en la ciudad de Washington, DC, del 15 al 19 de agosto. Organizado por la Fundación para el Estudio e Investigación de los Sistemas de Salud (FEISS) y Development Outcomes Organization (DOO).
La distribución se realizó a nivel nacional de acuerdo a la programación realizada por la estrategia sanitaria de Inmunizaciones.
NOTAS PUBLICADAS
Moderna
La mRNA-1273.222 contiene la cepa BA.4 y BA.5 de Ómicron y se está desarrollando de acuerdo con las recientes recomendaciones de la FDA, mientras que la mRNA-1273.214 contiene la cepa BA.1 de Ómicron.
virtual
En el marco de la digitalización como vínculo con sus afiliados, OSJERA pone a disposición el Libro de sugerencias, reclamos y agradecimientos.
VisitaPlantasVarifarma
La compañía farmacéutica nacional será la encargada de registrar y distribuir más de 20 vacunas y productos hemoderivados.
2_54
Entre el 25 julio y el 3 de agosto, vecinos y vecinas de la Ciudad de Buenos Aires se acercaron a los Puntos de Bienestar para aplicarse la vacuna que protege contra el tétanos y la difteria.
DESTACADOS DE HOY