Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El presupuesto para el Ministerio de Salud porteño para 2014 será de $ 11.660 millones

Lunes 11 Noviembre, 2013 en  y Salud Pública

En el total del presupuesto asignado hubo un incremento de 3.489 millones con respecto a 2013. La Ministra Graciela Reybaud, aseguró: "lo más importante es trabajar en la prevención y protección. Esto sólo lo podemos lograr brindando soluciones activas".

estetoscopio

El Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informa que el Presupuesto para este Ministerio, presentado esta tarde en la Legislatura porteña, asciende a $ 11.660 millones, ubicándose en la segunda posición de acuerdo a su participación relativa respecto a la suma total del Proyecto de Presupuesto 2014.

En el total del presupuesto asignado a este año hubo un incremento de 3.489 millones con respecto al del 2013. Del total del presupuesto solicitado, un 66% será destinado a los hospitales y Cesacs de las Regiones Sanitarias 1 y 2 (zona sur de la ciudad) y el 34 % será destinado a los efectores de las Regiones Sanitarias 3 y 4 (zona norte de la ciudad)

La Ministra de Salud, Dra. Graciela Reybaud, aseguró que “lo más importante es trabajar en la prevención y protección, buscando el beneficio de las personas que requieren nuestra atención. Esto sólo lo podemos lograr brindando soluciones activas a los problemas de salud de los vecinos”

Asimismo, afirmó que “continuará reforzando la estrategia de Atención Primaria de la Salud y la de Salud Mental acercando la salud a la comunidad, al mismo tiempo que buscará brindar servicios de calidad a partir de desarrollar procesos más eficientes y tecnología avanzada”.

Por último, la Ministra propuso diferentes iniciativas dirigidas a optimizar la salud de las embarazadas, madres y niños, en un modo integral.


NOTAS DESTACADAS
Desde la entidad llamaron a las 24 Federaciones, Colegios y Círculos que la integran a seguir trabajando en forma mancomunada en mejores políticas de salud que dignifiquen el trabajo médico.
Estos equipos se suman a un Arco en C, dos respiradores a turbina, y 3 cardiodesfibriladores que fueron incorporados recientemente en ese establecimiento.
Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán desarrollaron una cama hospitalaria que ejecuta instrucciones enviadas por la voz de un usuario con limitaciones motoras.
NOTAS PUBLICADAS
donacion_de_organos_3
Se desarrollarán distintas acciones durante todo el mes de mayo y junio con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre la importancia de la donación de órganos, tejidos y células para trasplante.
Historia-Clinica-Electronica
El Proyecto de Ley inscrito desde comienzos del 2019 y que actualmente transita en los debates parlamentarios, contempla digitalizar y unificar las historias clínicas de todos los colombianos.
encuentromercosur
La Comisión de Salud Sexual y Reproductiva de MERCOSUR se reunió en Buenos Aires para intercambiar experiencias sobre las políticas en materia de salud sexual y reproductiva implementadas en la región.
Etiene
La Directora de la OPS, Carissa F. Etienne, exhortó a que en sus intervenciones se reflejara la posición de la Américas sobre la salud universal durante la Asamblea Mundial de la Salud.
DESTACADOS DE HOY