Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El presupuesto para el Ministerio de Salud porteño para 2014 será de $ 11.660 millones

Lunes 11 Noviembre, 2013 en  y Salud Pública

En el total del presupuesto asignado hubo un incremento de 3.489 millones con respecto a 2013. La Ministra Graciela Reybaud, aseguró: "lo más importante es trabajar en la prevención y protección. Esto sólo lo podemos lograr brindando soluciones activas".

estetoscopio

El Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informa que el Presupuesto para este Ministerio, presentado esta tarde en la Legislatura porteña, asciende a $ 11.660 millones, ubicándose en la segunda posición de acuerdo a su participación relativa respecto a la suma total del Proyecto de Presupuesto 2014.

En el total del presupuesto asignado a este año hubo un incremento de 3.489 millones con respecto al del 2013. Del total del presupuesto solicitado, un 66% será destinado a los hospitales y Cesacs de las Regiones Sanitarias 1 y 2 (zona sur de la ciudad) y el 34 % será destinado a los efectores de las Regiones Sanitarias 3 y 4 (zona norte de la ciudad)

La Ministra de Salud, Dra. Graciela Reybaud, aseguró que “lo más importante es trabajar en la prevención y protección, buscando el beneficio de las personas que requieren nuestra atención. Esto sólo lo podemos lograr brindando soluciones activas a los problemas de salud de los vecinos”

Asimismo, afirmó que “continuará reforzando la estrategia de Atención Primaria de la Salud y la de Salud Mental acercando la salud a la comunidad, al mismo tiempo que buscará brindar servicios de calidad a partir de desarrollar procesos más eficientes y tecnología avanzada”.

Por último, la Ministra propuso diferentes iniciativas dirigidas a optimizar la salud de las embarazadas, madres y niños, en un modo integral.


NOTAS DESTACADAS
El Colegio Médico de Tucumán conmemoró el pasado martes un nuevo aniversario con un acto alusivo y un homenaje a profesionales que cumplieron 25 y 50 años de carrera.
El ministro de Salud bonaerense recorrió junto a Guillermo Montenegro las instalaciones y obras de los hospitales provinciales de Mar del Plata “Victorio Tetamanti” y “Oscar Alende”.
En su trabajo describen cómo la bacteria, causante de meningitis y neumonía, sobrevive dentro de las células que invade. Los resultados fueron publicados en la prestigiosa revista PLOS Pathogens.
NOTAS PUBLICADAS
alcohol
Se conoció un ranking que ubica a la Argentina en tercer lugar en toda América en cuanto a consumo de alcohol: 9,1 litros per cápita. Aunque no se está consumiendo más que antes otros países de la región han reducido el consumo más que nosotros.
ezeiza
La cartera sanitaria instaló durante el mes de julio un puesto de vacunación en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini para prevenir sarampión y otras enfermedades inmunoprevenibles en el personal que trabaja allí.
hospital-de-melchor-romero_0
Este mes se abre la licitación. Estará terminado en marzo. El gobierno bonaerense ya invirtió más de 211 millones en ese hospital provincial para la guardia, la maternidad y la remodelación de los accesos.
foto vacuna sarampión
“Nos preocupa la aparición de sarampión en la región y en Europa, luego de muchos años”, señaló Teresa Picón, del Programa de Vacunaciones.
DESTACADOS DE HOY