Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El presupuesto para el Ministerio de Salud porteño para 2014 será de $ 11.660 millones

Lunes 11 Noviembre, 2013 en  y Salud Pública

En el total del presupuesto asignado hubo un incremento de 3.489 millones con respecto a 2013. La Ministra Graciela Reybaud, aseguró: "lo más importante es trabajar en la prevención y protección. Esto sólo lo podemos lograr brindando soluciones activas".

estetoscopio

El Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informa que el Presupuesto para este Ministerio, presentado esta tarde en la Legislatura porteña, asciende a $ 11.660 millones, ubicándose en la segunda posición de acuerdo a su participación relativa respecto a la suma total del Proyecto de Presupuesto 2014.

En el total del presupuesto asignado a este año hubo un incremento de 3.489 millones con respecto al del 2013. Del total del presupuesto solicitado, un 66% será destinado a los hospitales y Cesacs de las Regiones Sanitarias 1 y 2 (zona sur de la ciudad) y el 34 % será destinado a los efectores de las Regiones Sanitarias 3 y 4 (zona norte de la ciudad)

La Ministra de Salud, Dra. Graciela Reybaud, aseguró que “lo más importante es trabajar en la prevención y protección, buscando el beneficio de las personas que requieren nuestra atención. Esto sólo lo podemos lograr brindando soluciones activas a los problemas de salud de los vecinos”

Asimismo, afirmó que “continuará reforzando la estrategia de Atención Primaria de la Salud y la de Salud Mental acercando la salud a la comunidad, al mismo tiempo que buscará brindar servicios de calidad a partir de desarrollar procesos más eficientes y tecnología avanzada”.

Por último, la Ministra propuso diferentes iniciativas dirigidas a optimizar la salud de las embarazadas, madres y niños, en un modo integral.


NOTAS DESTACADAS
En Argentina, hay 6.046.283 de personas esperando por la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, cuyo componente es distinto del primero.
Luego del aislamiento social preventivo y obligatorio del año 2020, los especialistas refieren que al abrirse los consultorios la cantidad de pacientes con estas condiciones aumentó.
La pandemia ha puesto de relieve las brechas en el acceso a la atención y los resultados. Desde el principio los oncólogos se han preparado para una ola de diagnósticos tardíos, a cambios en los protocolos.
NOTAS PUBLICADAS
Sin título
El vocero ruso aseguró que una tercera dosis es el camino “inevitable” para controlar la pandemia; “la amenaza del coronavirus no ha retrocedido”, dijo Putin.
Logos Matercell-02
Se sabe que los pacientes con TEA tienen marcadores inflamatorios más elevados que el resto de la población. Las células madre tienen la capacidad de calmar la inflamación exagerada en el cuerpo.
entrega
Al igual que en la pasada edición del certamen, Brasil es el país con el mayor número de postulaciones, con 152 trabajos inscritos.
entrega
La donación de la cartera estatal al nosocomio universitario está compuesta por carros de anestesia y respiradores, que formarán parte de la unidad de cirugía del día.
DESTACADOS DE HOY