Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El presupuesto para el Ministerio de Salud porteño para 2014 será de $ 11.660 millones

Lunes 11 Noviembre, 2013 en  y Salud Pública

En el total del presupuesto asignado hubo un incremento de 3.489 millones con respecto a 2013. La Ministra Graciela Reybaud, aseguró: "lo más importante es trabajar en la prevención y protección. Esto sólo lo podemos lograr brindando soluciones activas".

estetoscopio

El Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informa que el Presupuesto para este Ministerio, presentado esta tarde en la Legislatura porteña, asciende a $ 11.660 millones, ubicándose en la segunda posición de acuerdo a su participación relativa respecto a la suma total del Proyecto de Presupuesto 2014.

En el total del presupuesto asignado a este año hubo un incremento de 3.489 millones con respecto al del 2013. Del total del presupuesto solicitado, un 66% será destinado a los hospitales y Cesacs de las Regiones Sanitarias 1 y 2 (zona sur de la ciudad) y el 34 % será destinado a los efectores de las Regiones Sanitarias 3 y 4 (zona norte de la ciudad)

La Ministra de Salud, Dra. Graciela Reybaud, aseguró que “lo más importante es trabajar en la prevención y protección, buscando el beneficio de las personas que requieren nuestra atención. Esto sólo lo podemos lograr brindando soluciones activas a los problemas de salud de los vecinos”

Asimismo, afirmó que “continuará reforzando la estrategia de Atención Primaria de la Salud y la de Salud Mental acercando la salud a la comunidad, al mismo tiempo que buscará brindar servicios de calidad a partir de desarrollar procesos más eficientes y tecnología avanzada”.

Por último, la Ministra propuso diferentes iniciativas dirigidas a optimizar la salud de las embarazadas, madres y niños, en un modo integral.


NOTAS DESTACADAS
El riesgo de enfermedad y mortalidad cardiovascular es de 2 a 6 veces más alto en personas con diabetes, señaló un especialista.
La Red es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se encarga de dar respuesta ante los brotes epidémicos en el mundo.
Según datos oficiales, medio millón de uruguayos presenta algún tipo de discapacidad. Cada uno de ellos se relaciona con al menos dos integrantes de su familia o comunidad.
NOTAS PUBLICADAS
1
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha en Lujan la primera capacitación en Reanimación Cardiopulmonar para bomberos voluntarios.
0002421206
Son cifras correspondientes al tercer trimestre. Aumentó 19% respecto del mismo período de 2017. Más de 13 millones de argentinos son pobres, según un informe de la UCA.
fgr_10_1
Facilitará el envío de imágenes a otros centros, gracias a su integración a la Red de Diagnóstico por Imagen.
imagen cirugía
El Hospital Clínic de Barcelona ha empezado a utilizar una técnica pionera en Europa que consigue extirpar con éxito este tipo de tumores sin necesidad de extraer el riñón por completo.
DESTACADOS DE HOY