Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El presupuesto para el Ministerio de Salud porteño para 2014 será de $ 11.660 millones

Lunes 11 Noviembre, 2013 en  y Salud Pública

En el total del presupuesto asignado hubo un incremento de 3.489 millones con respecto a 2013. La Ministra Graciela Reybaud, aseguró: "lo más importante es trabajar en la prevención y protección. Esto sólo lo podemos lograr brindando soluciones activas".

estetoscopio

El Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informa que el Presupuesto para este Ministerio, presentado esta tarde en la Legislatura porteña, asciende a $ 11.660 millones, ubicándose en la segunda posición de acuerdo a su participación relativa respecto a la suma total del Proyecto de Presupuesto 2014.

En el total del presupuesto asignado a este año hubo un incremento de 3.489 millones con respecto al del 2013. Del total del presupuesto solicitado, un 66% será destinado a los hospitales y Cesacs de las Regiones Sanitarias 1 y 2 (zona sur de la ciudad) y el 34 % será destinado a los efectores de las Regiones Sanitarias 3 y 4 (zona norte de la ciudad)

La Ministra de Salud, Dra. Graciela Reybaud, aseguró que “lo más importante es trabajar en la prevención y protección, buscando el beneficio de las personas que requieren nuestra atención. Esto sólo lo podemos lograr brindando soluciones activas a los problemas de salud de los vecinos”

Asimismo, afirmó que “continuará reforzando la estrategia de Atención Primaria de la Salud y la de Salud Mental acercando la salud a la comunidad, al mismo tiempo que buscará brindar servicios de calidad a partir de desarrollar procesos más eficientes y tecnología avanzada”.

Por último, la Ministra propuso diferentes iniciativas dirigidas a optimizar la salud de las embarazadas, madres y niños, en un modo integral.


NOTAS DESTACADAS
En las primeras semanas de septiembre se observó una disminución en el ritmo del suministro de ambas dosis, pero en el caso de las primeras fue más pronunciado.
Los laboratorios de Diagnóstico Molecular cuentan con herramientas de última generación para el estudio y diagnóstico de enfermedades producidas por alteraciones genéticas.
Cómo identificar signos y síntomas que pesquisan cansancio vocal y que indican que debe consultarse con un especialista.
NOTAS PUBLICADAS
Quiros
“Es una señal que vamos a dar cuando tengamos al 70% de la población vacunada con dos dosis”, informó Fernán Quirós.
FLYER jornada2
ACAMI invita mañana a participar de manera gratuita de este encuentro cuyo eje temático analizará las consecuencias que está dejando la pandemia originada por el Covid-19.
laboratorio2
La Confederación Unificada Bioquímica de la República Argentina reclamó por los atrasos existentes en la actualización de los valores de las cápitas contratadas por el PAMI.
sinopharm cargamento
En los últimos cinco días llegaron 2.872.000 dosis de esta vacuna para continuar escalando el Plan de Vacunación contra la COVID-19 y completar esquemas.
DESTACADOS DE HOY