Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El primer decreto de Trump relacionado al desmantelamiento del Obamacare

Lunes 23 Enero, 2017 en  Exterior

Determinó que los órganos y agencias oficiales "tomen todas las acciones acordes con la ley para minimizar la carga económica y regulatoria" del Obamacare.

trump

Donald Trump es el nuevo presidente de Estados Unidos y es noticia en todo el mundo. En sus primeras horas al mando del país, firmó un decreto contra el sistema de salud conocido como Obamacare, en cumplimiento de una de sus promesas de campaña.

A través del decreto, Trump , una reforma de salud aprobada por la administración anterior, a cargo de Barack Obama.

Según la normal, el objetivo es “crear un mercado de seguros de salud más libre y más abierto”.

Sin embargo, el Partido Republicano nunca cesó en sus esfuerzos por limitar la normativa, en una lucha que se aceleró en 2014, cuando los republicanos pasaron a controlar las dos cámaras del Congreso.

Trump fue investido ayer como 45° presidente de Estados Unidos. Apenas asumió, firmó el decreto para que las agencias gubernamentales “alivien las cargas del Obamacare”. Por cargas, el nuevo mandatario se refirió a los requisitos y reglamentos que establece la reforma aprobada por el gobierno anterior. Esto supone dar vía libre a las diferentes agencias a desoír las directivas del sistema reformado por Obama mientras el Congreso deroga y sustituye el plan de salud.

El flamante mandatario buscará debilitar el Obamacare hasta que su administración -y las mayorías republicanas en el Congreso- tengan listo un proyecto de ley que pueda reemplazar al sistema actual.

Además, estampó su firma para ratificar la exención legislativa, ya aprobada por el Senado, a la ley que prohíbe que un militar retirado hace menos de siete años pueda asumir la jefatura civil del Pentágono. Este paso era necesario para que James Mattis, un ex general apodado Perro Loco, pudiera asumir y jurar formalmente en el cargo, cosa que hizo anoche, acompañado por el vicepresidente Mike Pence. Rodeado de asesores y familiares, Trump firmó otros documentos relativos a los nombramientos de su equipo de gobierno.


NOTAS DESTACADAS
Desde Europa se ha querido conocer la opinión de sus ciudadanos sobre cuáles deberían ser sus futuras prioridades sanitarias.
Pacientes con cáncer cuyos patrones de alimentación se apegaban estrechamente a la dieta mediterránea tendían a vivir más tiempo, informan investigadores en la revista JACC CardioOncology.
Con una vasta trayectoria en la industria y una destacada experiencia en la dirección de otras cámaras de droguería, Oscar Aulicino liderará la Cámara a partir del día de la fecha.
Después de una compleja cirugía de siete horas, un joven logró recuperar su salud y movilidad gracias a la cobertura del SIS.
NOTAS PUBLICADAS
Leche
La compañía busca valorizar el consumo de lácteos y la importancia de no abandonar este hábito sobre todo durante recesos escolares como las vacaciones de invierno.
Sin título
Fue tras un acuerdo firmado hoy entre ese Municipio, el Instituto de Hemoterapia y el CUCAIBA, para fomentar la donación de sangre, órganos y tejidos.
diabetescorazon
Con la participación de referentes de las 24 jurisdicciones y representantes de la OPS, se trabajó en la implementación de cuidados en el Primer Nivel de Atención.
hepatitis
La Organización Mundial de la Salud ha precalificado la primera prueba de autodiagnóstico del virus de la hepatitis C, que puede proporcionar un apoyo fundamental para ampliar el acceso.
DESTACADOS DE HOY