Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El primer decreto de Trump relacionado al desmantelamiento del Obamacare

Lunes 23 Enero, 2017 en  Exterior

Determinó que los órganos y agencias oficiales "tomen todas las acciones acordes con la ley para minimizar la carga económica y regulatoria" del Obamacare.

trump

Donald Trump es el nuevo presidente de Estados Unidos y es noticia en todo el mundo. En sus primeras horas al mando del país, firmó un decreto contra el sistema de salud conocido como Obamacare, en cumplimiento de una de sus promesas de campaña.

A través del decreto, Trump , una reforma de salud aprobada por la administración anterior, a cargo de Barack Obama.

Según la normal, el objetivo es “crear un mercado de seguros de salud más libre y más abierto”.

Sin embargo, el Partido Republicano nunca cesó en sus esfuerzos por limitar la normativa, en una lucha que se aceleró en 2014, cuando los republicanos pasaron a controlar las dos cámaras del Congreso.

Trump fue investido ayer como 45° presidente de Estados Unidos. Apenas asumió, firmó el decreto para que las agencias gubernamentales “alivien las cargas del Obamacare”. Por cargas, el nuevo mandatario se refirió a los requisitos y reglamentos que establece la reforma aprobada por el gobierno anterior. Esto supone dar vía libre a las diferentes agencias a desoír las directivas del sistema reformado por Obama mientras el Congreso deroga y sustituye el plan de salud.

El flamante mandatario buscará debilitar el Obamacare hasta que su administración -y las mayorías republicanas en el Congreso- tengan listo un proyecto de ley que pueda reemplazar al sistema actual.

Además, estampó su firma para ratificar la exención legislativa, ya aprobada por el Senado, a la ley que prohíbe que un militar retirado hace menos de siete años pueda asumir la jefatura civil del Pentágono. Este paso era necesario para que James Mattis, un ex general apodado Perro Loco, pudiera asumir y jurar formalmente en el cargo, cosa que hizo anoche, acompañado por el vicepresidente Mike Pence. Rodeado de asesores y familiares, Trump firmó otros documentos relativos a los nombramientos de su equipo de gobierno.


NOTAS DESTACADAS
En el marco de la vigencia de la emergencia pública en materia sanitaria por COVID-19 se publicó la resolución conjunta entre Salud y Migraciones que define quienes pueden viajar e ingresar al territorio nacional.
El Grupo SanCor Salud recibió el primer puesto en Transformación Digital en la octava edición de los premios #LatamDigital 2020.
El Gobierno otorga $1.000 millones a 225 obras sociales para cancelar pagos a proveedores.
El próximo miércoles 2 de diciembre a las 21.30, FUCA realizará "La Noche de las estrellas", un show musical en vivo por Streaming a beneficio de sus programas de Docencia e Investigación del cáncer.
NOTAS PUBLICADAS
Capac 2
“Este programa de capacitación busca profesionalizar la tarea de amor y compromiso que cada día llevan adelante las y los talleristas junto a las jubiladas y los jubilados", dijo Luana Volnovich.
Plasma1
El primer ensayo médico acerca de la eficacia del uso de plasma en pacientes con Covid-19 realizado en Argentina, fue publicado por la prestigiosa revista científica New England Journal of Medicine.
Sin título
La Unidad de Refuerzo Sanitario que se instalará en el predio del HIGA estaría lista los primeros días de enero. Se utilizará para atender con rapidez los casos sospechosos de Covid.
chile-paris
El ministro de Salud, Enrique Paris, destacó que según el reporte, “los casos nuevos confirmados a nivel nacional disminuyen 1% para los últimos 14 días".
DESTACADOS DE HOY