Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Prof. Dr. Jorge Lemus asistió a la Cumbre del Foro Mundial sobre Políticas de Salud

Viernes 24 Agosto, 2012 en  Actualidad

El Ministro de Salud de la Ciudad asistió en forma activa a la Primera Cumbre del Foro Mundial sobre Políticas de Salud, celebrado en la sede de la cancillería británica. Luego fue recibido por el Primer Ministro de Gran Bretaña, David Cameron, en su despacho.

El Prof. Dr. Jorge Daniel Lemus, en respuesta a la invitación especial cursada por Lord Darzi of Denham y Lord Green of Hurstpierpoint, asistió en forma activa a la Primera Cumbre del Foro Mundial sobre Políticas de Salud, celebrado en la sede de la cancillería británica, Lancaster Hall, Londres, en la primera semana de Agosto.

El trascendental evento fue organizado por el Imperial College London y el Institute of Global Health Innovation, teniendo como agenda, entre otros temas, a la Atención Primaria de Salud, Financiamiento de los Sistemas Sanitarios,  Innovaciones digitales en atención de la salud y Enfermedades crónicas.  En los dos primeros aspectos, el Ministro de Salud presentó su experiencia en las reformas esenciales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con especial referencia a la regionalización,  la gestión clínica y por procesos,  y las redes de atención integrada entre los tres niveles de complejidad, anunciando la próxima aparición de su nuevo libro sobre estos importantes tópicos sanitarios.

Fundamentalmente intervino en forma activa en el The Primary Care Working Group, cuyo tema central fue Primary Care – The central function and main focus, dirigido por Sir John Oldham, del Departamento de Salud de Inglaterra.  Las discusiones se centraron en los siete desafíos en Atención Primaria;  pobre acceso de pacientes y sus percepciones,  insuficiente coordinación e integración, bajo prestigio profesional y limitada disponibilidad de fuerza de trabajo,  falta de inversión en infraestructura,  baja utilización de información y tecnologías, estándares variables de calidad y regulación, y falta de incentivos.

Tuvo oportunidad, asimismo, de reunirse con el Dr. John V. Howard, Director Médico del Royal College of General Practioners,  recibiendo apoyo de la institución en las áreas de docencia e investigación,  para la formación de profesionales del primer nivel en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Unico representante por Argentina, y por intermedio del Sr. Secretario de Estado de Salud, Andrew Lansley, fue recibido por el Primer Ministro de Gran Bretaña, David Cameron, en su despacho de 10 Downing Street,  luego del cierre de las sesiones.


NOTAS DESTACADAS
Durante la reunión del Consejo Federal de Salud, los funcionarios también consensuaron seguir completando esquemas de vacunación y fortalecer la vigilancia genómica por PCR.
El Servicio de Oncología Médica del Hospital Puerta del Mar de Cádiz, España, ha determinado que la población masculina analizada que presenta este tipo de tumor tiene peor supervivencia y peores resultados.
"Esta asignación de recursos serán incluidos en el presupuesto y empieza su implementación en el año 2022", informó Ana María Peñuela, coordinadora del Grupo de Convivencia Social y Ciudadanía del Ministerio de Salud.
NOTAS PUBLICADAS
controles
Desde el momento que se reforzaron los controles en la terminal aérea de Quito no se han detectado a pacientes positivos, informaron las autoridades.
dermatitis atopica
Relevamientos internacionales reflejaron que la dermatitis atópica puede repercutir en la autoestima de los adolescentes, que presentan mayores índices de ausentismo escolar, ansiedad y depresión.
medico
Autoridades del ministerio de Salud de Buenos Aires y del Registro Nacional de las Personas participaron de la primera jornada de digitalización de las firmas de los médicos que en una primera instancia abarca a 28 hospitales.
Kicillof
La presentación de un certificado de vacunación contra el coronavirus será requisito obligatorio para todos los mayores de 13 años en eventos masivos, actividades culturales en espacios cerrados, y otros.
DESTACADOS DE HOY