Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Prof. Dr. Jorge Lemus asistió a la Cumbre del Foro Mundial sobre Políticas de Salud

Viernes 24 Agosto, 2012 en  Actualidad

El Ministro de Salud de la Ciudad asistió en forma activa a la Primera Cumbre del Foro Mundial sobre Políticas de Salud, celebrado en la sede de la cancillería británica. Luego fue recibido por el Primer Ministro de Gran Bretaña, David Cameron, en su despacho.

El Prof. Dr. Jorge Daniel Lemus, en respuesta a la invitación especial cursada por Lord Darzi of Denham y Lord Green of Hurstpierpoint, asistió en forma activa a la Primera Cumbre del Foro Mundial sobre Políticas de Salud, celebrado en la sede de la cancillería británica, Lancaster Hall, Londres, en la primera semana de Agosto.

El trascendental evento fue organizado por el Imperial College London y el Institute of Global Health Innovation, teniendo como agenda, entre otros temas, a la Atención Primaria de Salud, Financiamiento de los Sistemas Sanitarios,  Innovaciones digitales en atención de la salud y Enfermedades crónicas.  En los dos primeros aspectos, el Ministro de Salud presentó su experiencia en las reformas esenciales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con especial referencia a la regionalización,  la gestión clínica y por procesos,  y las redes de atención integrada entre los tres niveles de complejidad, anunciando la próxima aparición de su nuevo libro sobre estos importantes tópicos sanitarios.

Fundamentalmente intervino en forma activa en el The Primary Care Working Group, cuyo tema central fue Primary Care – The central function and main focus, dirigido por Sir John Oldham, del Departamento de Salud de Inglaterra.  Las discusiones se centraron en los siete desafíos en Atención Primaria;  pobre acceso de pacientes y sus percepciones,  insuficiente coordinación e integración, bajo prestigio profesional y limitada disponibilidad de fuerza de trabajo,  falta de inversión en infraestructura,  baja utilización de información y tecnologías, estándares variables de calidad y regulación, y falta de incentivos.

Tuvo oportunidad, asimismo, de reunirse con el Dr. John V. Howard, Director Médico del Royal College of General Practioners,  recibiendo apoyo de la institución en las áreas de docencia e investigación,  para la formación de profesionales del primer nivel en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Unico representante por Argentina, y por intermedio del Sr. Secretario de Estado de Salud, Andrew Lansley, fue recibido por el Primer Ministro de Gran Bretaña, David Cameron, en su despacho de 10 Downing Street,  luego del cierre de las sesiones.


NOTAS DESTACADAS
Ante la presencia de casos de Hantavirus, el Grupo SanCor Salud se suma a la campaña de prevención de la Secretaría de Salud de la Nación, difundiendo datos relevantes que acerquen tranquilidad y medidas de precaución.
El Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires realizará en los próximos días sendas colectas de sangre en los hospitales "Rossi" y "San Martín", de la ciudad de La Plata.
Pronto, las cataratas pueden ser cosa del pasado, e incluso se puede poner mejor: podrías llegar a tener una visión tres veces mejor que la de 20/20, que es la que tienen las personas sanas.
NOTAS PUBLICADAS
Sin%20título(115)
"La cepa Andes, que es la que circula en el Sur, es mucho más agresiva que la del Norte. Y también es más veloz en cuanto a las consecuencias una vez que es contagiada”, dijo el infectólogo Raúl Ruvinsky.
taller
Este taller multisectorial reunió a autoridades y técnicos que aportaron a la discusión sobre el mantenimiento y el fortalecimiento de las capacidades del país para el Reglamento Sanitario Internacional.
sangre
Un análisis de sangre podría servir en el futuro para detectar en forma temprana el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer, una patología neurodegenerativa que, solo en Argentina, afecta a más de medio millón de personas.
rata
las autoridades remarcaron que este caso es distinto al tipo de hantavirus que circula en Chubut y que se trata de una variante "más leve en cuanto a la transmisión".
DESTACADOS DE HOY