Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Prof. Dr. Jorge Daniel Lemus fue incorporado a la Academia Nacional de Medicina de Buenos Aires

Viernes 20 Marzo, 2015 en  Actualidad

En una solemne ceremonia realizada en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina se incorporó al Prof. Lemus en el sitial 29 “Nerio Rojas”.

Lemus-15

La Academia Nacional de Medicina incorporó al Prof. Lemus en el sitial 29 “Nerio Rojas”, como Académico Titular (De número) para la especialidad Salud Pública y Ciencias Conexas, ocupado hasta su fallecimiento, por el Prof. Dr. Abraam Sonis.

Ocuparon el estrado, entre otras importantes personalidades,  el Presidente de la Academia;  Dr. Roberto Pradier,  el Vicepresidente; Dr. Manuel Martí,  el Señor Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;  Ing. Mauricio Macri,  la Señora Ministra de Salud;  Dra. Graciela Reybaud,  el Señor Decano de la Facultad de Medicina de la UBA;  Prof. Dr. Sergio Provenzano, el Señor Recor de la USAL;  Prof. Dr. Juan Tobías,  el Señor Decano de la Facultad de Medicina de la USAL; Prof. Dr. Daniel Martínez,  el Señor Rector Emérito de la UCES; Prof. Dr. Horacio O´Donnell, el Señor ViceRector de Relaciones Institucionales de la UCES;  Prof. Dr. Luis N. Ferreira, y el Señor Presidente de la Asociación Médica Argentina;  Dr. Elías Hurtado Hoyos.

En el comienzo de la ceremonia el Presidente presentó al nuevo Académico y le hizo entrega de la Medalla y Diploma que acreditan su condición.  Luego hizo uso de la palabra el Dr. Martí que se refirió a la personalidad del nuevo académico,  especialmente sus aspectos ligados a la docencia, investigación e historia académica y profesional, en la que ejerció cargos de la más alta responsabilidad en el área de salud pública.

Por último ocupó el podio el Prof. Lemus, que brindó un brillante discurso de incorporación,  señalando las íntima relación, que en toda su historia, existió entre los cargos de las más alta conducción en salud pública del país y los sitiales de la Academia.  La gran mayoría de los miembros, primero del Tribunal de Medicina, luego de la Dirección Nacional de Higiene,  fueron académicos de número.  Más tarde los secretarios y ministros de salud, en su mayoría,  fueron también académicos.  Del mismo modo sucedió con los cargos docentes superiores,  como Profesores Titulares o Decanos,  en general también recordados miembros de la Academia.

El flamante académico concluyó su exposición con el emocionado recuerdo de su antecesor, el Prof. Sonis,  de quién señaló que había sido el sanitarista más conocido a nivel nacional e internacional, y de quien han sido discípulos directos o indirectos toda su generación.

Finalmente,  hizo presente el compromiso adquirido con la Institución,  tanto a nivel de la epidemiología en particular, en tanto Director del Instituto de Investigaciones Epidemiológicas de la Academia, como de la salud pública en general, donde seguirá bregando por la atención primaria de la salud, la regionalización,  la cobertura universal,  las redes integradas de servicios, la calidad y la evaluación de tecnologías en salud.

Finalizada la ceremonia, el Académico Lemus recibió el saludo de sus maestros, discípulos, miembros de su equipo de investigación,  miembros del Hospital Fernández y multitud de amigos y familiares.


NOTAS DESTACADAS
Doce países ya monitorean estas anomalías que producen una de cada diez muertes de niños menores de 5 años en la región.
Instructores del Grupo de Intervenciones Especiales del SAME Provincia capacitaron en el municipio de Lavalle al personal de las áreas locales de salud, seguridad y defensa civil.
La cobertura destinada a jóvenes de 18 a 35 años incluye beneficios como guardería de mascotas, plataforma streaming de música y un entorno de digitalización único.
Tendrá a su cargo las principales gerencias comerciales: ventas retail y corporativa, obras sociales, gestión comercial, marketing y gerencia médica corporativa para empresas.
NOTAS PUBLICADAS
bsas
Se desarrolló el primer encuentro de la “Jornada de Retroalimentación”, a cargo de la Delegación de la Dirección Provincial de Relaciones Laborales de la cartera sanitaria bonaerense, destinada a jefes de Recursos Humanos de todos los hospitales de la Provincia.
15-08-19_anlis-cdc
El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) que pertenece al Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos trabajará con la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud ANLIS-Malbrán para colaborar en los diagnósticos bacterianos.
uruguay-08-2019-1
El presidente Tabaré Vázquez participó del lanzamiento oficial de la Unidad de Educación, Prevención y Diagnóstico de Salud Escolar de ASSE, responsable desde ahora del cumplimiento de objetivos de los programas nacionales de Salud Bucal, de Salud Auditiva Escolar y Salud Visual Escolar.
MINSAFACHADA
El Ministerio de Salud autorizó transferir un millón 569 mil soles para financiar la ejecución del Plan de Acción “Emergencia Sanitaria por brote de Zika y Dengue".
DESTACADOS DE HOY