Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Prof. Dr. Jorge Lemus fue nombrado “Maestro de la Medicina Argentina”

Lunes 8 Julio, 2013 en  Actualidad

La distinción, que en el pasado recibieron médicos de la talla de Leloir, Favaloro, Fustinoni, Burucúa, de Robertis, Lanari y Mainetti, entre otros, alcanza ahora al epidemiólogo y sanitarista argentino. En su discurso, Lemus evocó a sus propios maestros.

Reconocimiento a Lemus

En el ámbito del Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina,  con la presencia de Académicos,  Decanos,  Ministros,  Legisladores, docentes e investigadores,  y con la participación del Sr. Presidente de la Academia,  Acad. José A. Navia y del Sr. Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,  Ing. Mauricio Macri, se realizó la ceremonia de entrega de la Medalla correspondiente al Ex Ministro de Salud y actual Presidente del Consejo Asesor de Salud,  Prof. Dr. Jorge Daniel Lemus.

La preciada distinción, que en el pasado han recibido médicos de la talla de los Dres. Leloir,  Favaloro, Fustinoni, Burucúa, de Robertis,  Lanari y Mainetti, entre otros,  alcanza ahora al distinguido epidemiólogo y sanitarista argentino,  Profesor Titular de la materia en la UBA, USAL y UCES y Académico Correspondiente de la Real Academia de Medicina y Cirugía,  Instituto de España.

La Prensa Médica Argentina,  entidad otorgante, bajo la Presidencia del Dr. Pablo A. López, expresa que la distinción es la consagración de una trayectoria con su reconocimiento público, porque ser “Maestro de la Medicina” no es un premio que se otorga por un trabajo o un descubrimiento sino que se obtiene por la labor meritoria de toda una vida.  

En su discurso, el Prof. Lemus, evocó a sus propios maestros, tanto en Clínica Médica en la Segunda Cátedra de Medicina, como en Epidemiología y Sanitarismo en la Escuela de Salud Pública,  y agradeció a los profesionales que lo acompañaron durante su paso por la Dirección General, en la Subsecretaría de Estado de la Nación, como en el Ministerio de Salud de la Ciudad.


NOTAS DESTACADAS
En nuestro país, según una encuesta de 2015, más de un millón de personas padecen esta patología y son 400 las personas que mueren por año.
El trabajo, que acaba de publicarse en la revista ‘PLOS Pathogens’, abre la puerta al desarrollo de nuevos medicamentos frente a esta enfermedad.
NOTAS PUBLICADAS
capacitacion
El objetivo fue dialogar sobre los desafíos, funciones y lineamientos generales de los equipos regionales de capacitación para alcanzar las metas propuestas por la Subsecretaría de Planificación y Contralor Sanitario.
Automedicacion-300x300
En el Hospital del Mar en Barcelona, entre 2014 y 2015 se produjeron 4.587 complicaciones con la medicación en las 44.870 personas ingresadas en los servicios médicos y quirúrgicos.
Basso
El ministro de Salud Pública de Uruguay, Jorge Basso, evaluó de manera positiva la implementación de la ley de urgencia y emergencia para la atención de usuarios en cualquier prestador del Sistema Nacional Integrado de Salud.
ubafarmacia
El ranking evalúa 54 disciplinas que se agrupan en cinco grandes campos: ciencias naturales, ingeniería, ciencias biológicas, ciencias médicas y ciencias sociales.
DESTACADOS DE HOY