Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El SAME Provincia capacitó a 400 conductores de ambulancias

Miércoles 22 Mayo, 2019 en  y Salud Pública

La actividad contó con la presencia especial del titular del SAME de la Ciudad, Alberto Crescenti y del ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi.

same capacitacion

Con motivo de continuar preparando y fortaleciendo al personal, el servicio de emergencias del Estado bonaerense, SAME Provincia, realizó esta mañana una masiva jornada de capacitación para los conductores de ambulancias de los 101 municipios de la Provincia que ya cuentan con el sistema.

Uno de los principales pilares de la política del SAME Provincia es la capacitación constante de su personal, para actualizar periódicamente su sistema de atención de acuerdo a los estándares internacionales de calidad. “El programa capacita antes y después de implementarse, es una manera de seguir especializándose y estar siempre al día”, contó uno de los conductores que asistió.

Durante la jornada, el ministro Scarsi manifestó que “el SAME Provincia no habría sido posible sin la ayuda incondicional de “Beto” Crescenti, su apoyo y su capacitación porque él es el maestro de todo esto”.

“Es un honor saber que el SAME Provincia ya está en 101 municipios bonaerenses y esto no se habría logrado sin un equipo de trabajo que planifique, concreto -que se pueda tocar-, como dice la Gobernadora María Eugenia Vidal. Porque una cosa es repartir ambulancias por el conurbano y otra cosa es capacitarse continuamente y trabajar en equipo”, agregó.

Por su parte, Crescenti destacó que “hay que estar orgulloso de esta camiseta y de su desembarco en la Provincia”.

En tanto, de la actividad de formación participaron los casi 400 conductores de ambulancias del SAME Provincia, quienes recibieron nuevos conocimientos sobre conducción defensiva, maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), extricación e inmovilización de la persona asistida, manejo del paciente traumatizado, leyes de tránsito, trabajo en equipo, entre otros.


NOTAS DESTACADAS
Las primeras dosis de la vacuna china que llegaron este jueves a Uruguay permitirán al Gobierno del país sudamericano iniciar el próximo lunes el plan de inoculación.
El edificio cuenta con una superficie de 2000 metros cubiertos, distribuidos en dos plantas, donde 54 personas trabajan en la atención con espacios funcionales acordes a estándares internacionales específicos.
Los líderes reconocieron que ningún país puede estar seguro hasta que todos los países estén seguros y hayan comprometido colectivamente más de US $ 4,3 mil millones a la asociación ACT Accelerator.
NOTAS PUBLICADAS
Brasil
El Senado de Brasil aprobó un proyecto de ley, que aún deberá ser analizado por la Cámara de Diputados, mediante el cual se autoriza a las empresas privadas del país a comprar sus propias vacunas contra el Covid-19.
Sin título
Las autoridades del país detallaron que 1.860.645 personas mayores de 65 años han participado en la campaña. Respecto al género, el 58,8% de los inoculados corresponde a mujeres y el 41,2% a hombres.
hospital movil en Campo de Mayo
Santiago Cafiero, Agustín Rossi, y Carla Vizzotti, encabezaron en Campo de Mayo, el acto de presentación del Hospital Móvil donado por el Ministerio de Defensa de la República Popular China, a la cartera de Defensa nacional.
volnovich
“Le solicité una reunión a Fernán Quirós y nos vamos a poner a disposición para vacunar a quienes se necesite, sin importar si son o no personas afiliadas a PAMI”, dijo Volnovich.
DESTACADOS DE HOY