Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El SAME Provincia capacitó a 400 conductores de ambulancias

Miércoles 22 Mayo, 2019 en  y Salud Pública

La actividad contó con la presencia especial del titular del SAME de la Ciudad, Alberto Crescenti y del ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi.

same capacitacion

Con motivo de continuar preparando y fortaleciendo al personal, el servicio de emergencias del Estado bonaerense, SAME Provincia, realizó esta mañana una masiva jornada de capacitación para los conductores de ambulancias de los 101 municipios de la Provincia que ya cuentan con el sistema.

Uno de los principales pilares de la política del SAME Provincia es la capacitación constante de su personal, para actualizar periódicamente su sistema de atención de acuerdo a los estándares internacionales de calidad. “El programa capacita antes y después de implementarse, es una manera de seguir especializándose y estar siempre al día”, contó uno de los conductores que asistió.

Durante la jornada, el ministro Scarsi manifestó que “el SAME Provincia no habría sido posible sin la ayuda incondicional de “Beto” Crescenti, su apoyo y su capacitación porque él es el maestro de todo esto”.

“Es un honor saber que el SAME Provincia ya está en 101 municipios bonaerenses y esto no se habría logrado sin un equipo de trabajo que planifique, concreto -que se pueda tocar-, como dice la Gobernadora María Eugenia Vidal. Porque una cosa es repartir ambulancias por el conurbano y otra cosa es capacitarse continuamente y trabajar en equipo”, agregó.

Por su parte, Crescenti destacó que “hay que estar orgulloso de esta camiseta y de su desembarco en la Provincia”.

En tanto, de la actividad de formación participaron los casi 400 conductores de ambulancias del SAME Provincia, quienes recibieron nuevos conocimientos sobre conducción defensiva, maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), extricación e inmovilización de la persona asistida, manejo del paciente traumatizado, leyes de tránsito, trabajo en equipo, entre otros.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
linfocito t
Científicos de de la Universidad de Toronto (Canadá) han conseguido identificar los genes que permiten a las células del cáncer evitar que el sistema inmunológico las pueda destruir.
vacuna
La directora de la OPS advirtió que puede tomar tiempo antes de que las personas sean vacunadas, por lo que llamó a los países a continuar con las medidas de salud pública, el distanciamiento físico, el lavado de manos y el uso de mascarillas en público.
trenes
La prueba de la nueva fórmula de desinfección para disminuir el impacto de la Covid-19 en el transporte público, realizada en formaciones de Trenes Argentinos, resultó exitosa y permitirá incorporar este tipo de producto al resto del transporte de pasajeros.
alcla-foto-clinica-1
Según estudios de la OPS/OMS los pacientes que desarrollaron un cuadro clínico crítico por COVID-19 presentan secuelas respiratorias, neurocognitivas y psicológicas. En Clínica Alcla se preparó un programa de rehabilitación para pacientes post COVID-19.
DESTACADOS DE HOY