Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El SAME Provincia comenzó a funcionar en Castelli

Jueves 9 Agosto, 2018 en  y Salud Pública

Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.

Castelli Same4

Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó hoy la implementación del SAME Provincia en el municipio de Castelli.

La entrega estuvo a cargo de Federico Pupillo, coordinador general del SAME en la cartera que conduce el ministro Andrés Scarsi. Esta mañana, frente al edificio municipal, el funcionario dijo que con la puesta en marcha en ese distrito “ya son 62 los municipios en los que ya funciona”.

“Seguimos creciendo porque la salud es una prioridad del gobierno provincial. El SAME representa un acompañamiento de la Provincia a los esfuerzos de cada municipio, es una manera de estar cerca para trabajar juntos, para capacitar a todo el personal y protocolizar todos los procedimientos de trabajo en la emergencia”, detalló Pupillo.

Por su parte, el jefe comunal, Francisco Echarren, agradeció el aporte y dijo que “ahora tenemos el desafío de hacer el esfuerzo y cumplir con todos los protocolos para tener un servicio de emergencias que no solo llegue más rápido sino que esté preparado para dar esa primera atención, que es tan importante a la hora de salvar la vida de un vecino”.

Echarren expresó que con esta nueva unidad de traslado, Castelli cuenta con cinco ambulancias: “Así que estoy contento como intendente y como vecino, porque esto no había pasado nunca en nuestra ciudad”.

Pupillo agregó que uno de los aspectos más importantes de la implementación del SAME Provincia es la capacitación de los equipos de trabajo, para que trabajen de un modo protocolizado y ofrezcan la respuesta más eficaz posible.

Destacó que cada ambulancia que la Provincia entrega a los distritos “cuenta con todo el equipamiento de una terapia intensiva móvil y los insumos para la alta complejidad en la emergencia”. En ese sentido, dijo que la idea es “darle soluciones ‘llave en mano’ a los municipios, de modo que esta ambulancia se puede poner operativa ahora mismo”.

Mañana se concretará la implementación del SAME Provincia en Tres Arroyos, mientras que el viernes se pondrá en marcha en el distrito bonaerense de San Cayetano.


NOTAS DESTACADAS
Con más de dos millones de casos de dengue notificados en lo que va del año, la Organización Panamericana de la Salud ( OPS) advirtió a las autoridades sanitarias de la región sobre "un nuevo ciclo epidémico de la enfermedad".
El Congreso 2019 de SADAM se centrará en la telemedicina y en todos los abordajes que comprende dicha temática para generar un espacio de intercambio de conocimiento y debate entre los distintos actores del equipo de salud.
Doce países ya monitorean estas anomalías que producen una de cada diez muertes de niños menores de 5 años en la región.
NOTAS PUBLICADAS
3078610w380
El nuevo centro Cites-Ineco dispone de consultorios, salas de tratamiento grupal, un patio exterior de 250 m2 que se utilizará con fines terapéuticos, un auditorio dotado de tecnología 4K (para cine y TV de ultra alta definición) y espacios de coworking para emprendedores.
2019_04_01_búsqueda interna
Los afiliados voluntarios de IOMA ya pueden acercarse a cualquier punto de Provincia Net y pagar la cuota presentando solamente su DNI, sin presentar la boleta de pago.
clínicas
Las actuales condiciones del país, como consecuencia de los recientes acontecimientos económicos, han profundizado la grave crisis en la que se venían desenvolviendo los prestadores independientes, fundamentalmente pequeños y medianos.
bsas
Se desarrolló el primer encuentro de la “Jornada de Retroalimentación”, a cargo de la Delegación de la Dirección Provincial de Relaciones Laborales de la cartera sanitaria bonaerense, destinada a jefes de Recursos Humanos de todos los hospitales de la Provincia.
DESTACADOS DE HOY