Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El SAME Provincia comenzó a funcionar en Castelli

Jueves 9 Agosto, 2018 en  y Salud Pública

Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.

Castelli Same4

Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó hoy la implementación del SAME Provincia en el municipio de Castelli.

La entrega estuvo a cargo de Federico Pupillo, coordinador general del SAME en la cartera que conduce el ministro Andrés Scarsi. Esta mañana, frente al edificio municipal, el funcionario dijo que con la puesta en marcha en ese distrito “ya son 62 los municipios en los que ya funciona”.

“Seguimos creciendo porque la salud es una prioridad del gobierno provincial. El SAME representa un acompañamiento de la Provincia a los esfuerzos de cada municipio, es una manera de estar cerca para trabajar juntos, para capacitar a todo el personal y protocolizar todos los procedimientos de trabajo en la emergencia”, detalló Pupillo.

Por su parte, el jefe comunal, Francisco Echarren, agradeció el aporte y dijo que “ahora tenemos el desafío de hacer el esfuerzo y cumplir con todos los protocolos para tener un servicio de emergencias que no solo llegue más rápido sino que esté preparado para dar esa primera atención, que es tan importante a la hora de salvar la vida de un vecino”.

Echarren expresó que con esta nueva unidad de traslado, Castelli cuenta con cinco ambulancias: “Así que estoy contento como intendente y como vecino, porque esto no había pasado nunca en nuestra ciudad”.

Pupillo agregó que uno de los aspectos más importantes de la implementación del SAME Provincia es la capacitación de los equipos de trabajo, para que trabajen de un modo protocolizado y ofrezcan la respuesta más eficaz posible.

Destacó que cada ambulancia que la Provincia entrega a los distritos “cuenta con todo el equipamiento de una terapia intensiva móvil y los insumos para la alta complejidad en la emergencia”. En ese sentido, dijo que la idea es “darle soluciones ‘llave en mano’ a los municipios, de modo que esta ambulancia se puede poner operativa ahora mismo”.

Mañana se concretará la implementación del SAME Provincia en Tres Arroyos, mientras que el viernes se pondrá en marcha en el distrito bonaerense de San Cayetano.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
corazon-2
El nuevo conocimiento molecular y celular del corazón permitirá una mejor comprensión de las enfermedades cardíacas y guiar el desarrollo de tratamientos individualizados.
Un-nuevo-antibiotico-de-tipo-LEGO-para-vencer-a-las-bacterias-resistentes
Un equipo científico de EE UU ha producido un compuesto con módulos de construcción molecular intercambiables que ha demostrado ser eficaz frente a cepas bacterianas resistentes en un modelo de ratón. (...)
esterilización_18
La Central de Esterilización ocupó un rol fundamental en el abastecimiento y dispensación de los equipos de protección y dispositivos médicos utilizados por el personal. Pasó de 9 millones a 19 millones de elementos en un año.
contaminacion
Un estudio español apunta un incremento entre el 26 y el 103 % del riesgo de cáncer colorrectal en personas que viven cerca de determinadas fábricas.
DESTACADOS DE HOY