Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El SAME Provincia dispondrá unidades de atención de emergencias en las rutas al mar

Viernes 28 Diciembre, 2018 en  y Salud Pública

Como parte del Operativo Sol 2019, los turistas que viajen hacia la costa bonaerense, podrán contar con atención médica inmediata ante un siniestro, accidente o problema de salud.

Captura

Como parte del Operativo Sol 2019, los turistas que viajen hacia la costa bonaerense, podrán contar con atención médica inmediata ante un siniestro, accidente o problema de salud. Serán en total ocho unidades que instalará el SAME Provincia junto con Autopistas de Buenos Aires (AUBASA).

“Esta cobertura es una forma más de presencia del Estado donde más se lo necesita. Tiene que ver directamente con el poder estar cerca del vecino, en este caso el usuario vial, en una época del año clave por las vacaciones de verano que, sin dudas generarán un importante movimiento turístico dentro de nuestra provincia”, dijo el ministro de Salud bonaerense Andrés Scarsi. “Poder prevenir, cuidar, hacer sentir seguro al vecino y tener la capacidad para resolver una emergencia es nuestra tarea y prioridad”, agregó el funcionario.

Las unidades serán un centro de orientación y atención ante emergencias y allí se podrá consultar por patologías de baja complejidad, con posibilidad de tratamiento o traslado a partir del diagnóstico inicial. También se transformará en una base estratégica de despliegue de recursos sanitarios ante incidentes en ruta.

En la ruta 2 estos puestos estarán ubicados en el peaje Samborombón (km. 90), en Dolores (km. 203), y en Maipú (km. 273),  mientras que en la ruta 36 estará en Pipinas (km. 115). En tanto en la ruta 11 tendrán presencia en General Conesa (La Huella, en el km. 240), Santa Teresita (km. 327), y en Cariló en el kilómetro 400. A su vez se instalará una en la rotonda de General Madariaga, en el cruce de la ruta 74 y la 56.

¿Qué habrá en cada Centro de Atención Primaria?

En las postas se encontrarán un médico y un enfermero que contarán con camilla, tubos de oxígeno, medicación y los elementos para la atención inicial de quienes necesiten asistencia en la ruta. Habrá también control de presión, de glucemia y curaciones planas. Allí también se podrán hacer aplicaciones de alguna medicación específica siempre que tenga el turista una orden médica.

El SAME Provincia ya funciona en 89 municipios de la provincia de Buenos Aires y presta asistencia gratuita en la vía pública que beneficia a unos 11.5 millones de bonaerenses. El año que viene llegará a los 135 municipios de la Provincia. El sistema funciona como un proyecto conjunto entre el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y cada uno de los municipios en los que ya opera.


NOTAS DESTACADAS
Las células de cáncer de Henrietta Lacks fueron tomadas sin su conocimiento en la década de 1950 y sentaron las bases de numerosos logros científicos.
El 19 de octubre se estará realizando el 2° Simposio Internacional de Neurociencias y Bienestar de Fundación INECO gratuito para la comunidad.
El viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios de Colombia, Luis Alexander Moscoso sostuvo que, para el Ministerio, la salud mental es una preocupación.
NOTAS PUBLICADAS
estudio combinacion vacunas
El análisis preliminar arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad en los esquemas heterólogos que se implementan como parte del Plan Estratégico de Vacunación.
dengue 2
Sin tratamientos disponibles, el dengue infecta hasta 400 millones de personas cada año y el ritmo de los brotes va en aumento.
barbijo-1
Las autoridades indicaron que en la vía pública y espacios abiertos ya no será necesario utilizar mascarilla facial, cuando no haya aglomeración de personas.
Rusia covid
A pesar de disponer de suficientes vacunas, el gobierno de Vladimir Putin no logra impulsar la campaña y apenas el 40% de la población está inmunizada.
DESTACADOS DE HOY