Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El SAME Provincia extiende su cobertura: llegó al municipio número 50

Viernes 11 Mayo, 2018 en  Salud Pública

Con la presencia de autoridades locales y provinciales, Lincoln se sumó al primer servicio de emergencias de la Provincia, convirtiéndose así en el municipio 50 que lo implementa.

SAME_Implementación

Con la presencia de autoridades locales y provinciales, Lincoln se sumó al primer servicio de emergencias de la Provincia, convirtiéndose así en el municipio 50 que lo implementa. La puesta en funcionamiento se hizo efectiva en el hospital municipal “Dr. Rubén Miravalle”  luego de la firma del convenio y de la entrega de una ambulancia de alta complejidad.

“Esto nos permite dar un paso importante en busca de nuestra meta que es lograr una mejor calidad de atención para nuestra ciudadanía. Con el SAME, no solo recibimos tecnología y equipamiento, sino que también recibimos el acompañamiento en la capacitación que nos brinda la experiencia del equipo”, explicó el director del hospital municipal, Sergio Lorenzo.

Por su parte, el coordinador del SAME Provincia, Federico Pupillo agradeció al intendente por abrir las puertas del municipio para trabajar juntos y seguir haciéndolo en el futuro, ya que “como dice la Gobernadora María Eugenia Vidal, hay que hacer y hay que estar”. Y agregó, “hoy ya somos 50 los que formarnos parte de esta red que va a seguir ampliándose porque es importante funcionar como un sistema y poder apoyarnos mutuamente”.

El coordinador también hizo referencia al trabajo que está haciendo SAME Provincia en zonas afectadas por las inundaciones “la gran mayoría de los municipios afectados ya tiene el SAME y eso agilizó muchísimo todos los protocolos que fuimos activando, demostrando que con trabajo concreto, se transforma la realidad del día a día”.

Por último, el intendente local Salvador Serenal, agradeció la decisión de la gobernadora de llevar el sistema a toda la Provincia, “hoy vemos con hechos que tenemos el puntapié inicial de este sistema, tenemos la ambulancia y la gente capacitada”.

El sistema público sanitario de Lincoln está compuesto por el hospital local “Dr. Rubén Miravalle” y por unidades sanitarias municipales distribuidas por los 8 pueblos que componen el distrito, explicó la subdirectora del hospital municipal, Fabiana del Moro y dijo que “con esta nueva ambulancia, sumamos un total de 4, de las cuales dos son de SAME Provincia”.

La emergentología del distrito es absorbida por el hospital municipal y se debe en un 90% a accidentes de tránsito protagonizados por motociclistas. Recientemente el hospital comenzó a implementar el sistema triage para la atención por guardia y su nivel de atención promedio anual es de aproximadamente 21 mil emergencias.


NOTAS DESTACADAS
La investigación realizada en pacientes de Sri Lanka, país vecino de India, indicó que las dosis crean defensas en niveles similares a las personas que sufrieron un contagio.
A partir de hoy, las personas con 20 años cumplidos en adelante (con o sin enfermedad de base), podrán recibir la dosis contra COVID-19, según terminación de cédula de identidad.
Cada 28 de julio, y en honor al Premio Nobel Baruch Blumberg quien descubrió el virus y nació ese día, se conmemora esta efeméride con el objetivo concientizar a la población sobre su prevención, detección y tratamiento.
El intendente Héctor Gay visitó el Centro de Salud Dharma, habilitado para la prestación de medicina familiar, odontología, pediatría, psicología, enfermería y trabajo social.
NOTAS PUBLICADAS
Montevideo
“Seguramente, en 45 o 60 días no tengamos más uruguayos por vacunar, y vamos a tener stock”, explicó el ministro de Turismo uruguayo, Germán Cardoso.
corazon
De acuerdo a un informe realizado por la obra social, la ocupación de camas UTI se redujo en un 50% con respecto al pico de la segunda ola registrado entre abril y mayo de este año en los hospitales propios de PAMI.
corazon
La pandemia por Covid-19 está produciendo demoras en asistir a las guardias por miedo al contagio, además de una disminución en la realización de estudios, más el incremento de la obesidad y el sedentarismo.
vacunacion
Con esta medida se espera que la presencia de los clientes en los locales comerciales y centros de ocio aumente un 20 por ciento.
DESTACADOS DE HOY