Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El SAME Provincia extiende su cobertura: llegó al municipio número 50

Viernes 11 Mayo, 2018 en  Salud Pública

Con la presencia de autoridades locales y provinciales, Lincoln se sumó al primer servicio de emergencias de la Provincia, convirtiéndose así en el municipio 50 que lo implementa.

SAME_Implementación

Con la presencia de autoridades locales y provinciales, Lincoln se sumó al primer servicio de emergencias de la Provincia, convirtiéndose así en el municipio 50 que lo implementa. La puesta en funcionamiento se hizo efectiva en el hospital municipal “Dr. Rubén Miravalle”  luego de la firma del convenio y de la entrega de una ambulancia de alta complejidad.

“Esto nos permite dar un paso importante en busca de nuestra meta que es lograr una mejor calidad de atención para nuestra ciudadanía. Con el SAME, no solo recibimos tecnología y equipamiento, sino que también recibimos el acompañamiento en la capacitación que nos brinda la experiencia del equipo”, explicó el director del hospital municipal, Sergio Lorenzo.

Por su parte, el coordinador del SAME Provincia, Federico Pupillo agradeció al intendente por abrir las puertas del municipio para trabajar juntos y seguir haciéndolo en el futuro, ya que “como dice la Gobernadora María Eugenia Vidal, hay que hacer y hay que estar”. Y agregó, “hoy ya somos 50 los que formarnos parte de esta red que va a seguir ampliándose porque es importante funcionar como un sistema y poder apoyarnos mutuamente”.

El coordinador también hizo referencia al trabajo que está haciendo SAME Provincia en zonas afectadas por las inundaciones “la gran mayoría de los municipios afectados ya tiene el SAME y eso agilizó muchísimo todos los protocolos que fuimos activando, demostrando que con trabajo concreto, se transforma la realidad del día a día”.

Por último, el intendente local Salvador Serenal, agradeció la decisión de la gobernadora de llevar el sistema a toda la Provincia, “hoy vemos con hechos que tenemos el puntapié inicial de este sistema, tenemos la ambulancia y la gente capacitada”.

El sistema público sanitario de Lincoln está compuesto por el hospital local “Dr. Rubén Miravalle” y por unidades sanitarias municipales distribuidas por los 8 pueblos que componen el distrito, explicó la subdirectora del hospital municipal, Fabiana del Moro y dijo que “con esta nueva ambulancia, sumamos un total de 4, de las cuales dos son de SAME Provincia”.

La emergentología del distrito es absorbida por el hospital municipal y se debe en un 90% a accidentes de tránsito protagonizados por motociclistas. Recientemente el hospital comenzó a implementar el sistema triage para la atención por guardia y su nivel de atención promedio anual es de aproximadamente 21 mil emergencias.


NOTAS DESTACADAS
Desde la entidad llamaron a las 24 Federaciones, Colegios y Círculos que la integran a seguir trabajando en forma mancomunada en mejores políticas de salud que dignifiquen el trabajo médico.
Estos equipos se suman a un Arco en C, dos respiradores a turbina, y 3 cardiodesfibriladores que fueron incorporados recientemente en ese establecimiento.
Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán desarrollaron una cama hospitalaria que ejecuta instrucciones enviadas por la voz de un usuario con limitaciones motoras.
El 10 de mayo se realizó la presentación de la 13 era. edición del Formulario Terapéutico Nacional COMRA, que desde hace 40 años elabora la Comisión de Medicamentos COMRA.
NOTAS PUBLICADAS
donacion_de_organos_3
Se desarrollarán distintas acciones durante todo el mes de mayo y junio con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre la importancia de la donación de órganos, tejidos y células para trasplante.
Historia-Clinica-Electronica
El Proyecto de Ley inscrito desde comienzos del 2019 y que actualmente transita en los debates parlamentarios, contempla digitalizar y unificar las historias clínicas de todos los colombianos.
encuentromercosur
La Comisión de Salud Sexual y Reproductiva de MERCOSUR se reunió en Buenos Aires para intercambiar experiencias sobre las políticas en materia de salud sexual y reproductiva implementadas en la región.
Etiene
La Directora de la OPS, Carissa F. Etienne, exhortó a que en sus intervenciones se reflejara la posición de la Américas sobre la salud universal durante la Asamblea Mundial de la Salud.
DESTACADOS DE HOY