Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El SAME Provincia llega a Coronel Pringles

Jueves 1 Marzo, 2018 en  y Salud Pública

La cartera sanitaria de la Provincia de Buenos Aires puso en funcionamiento el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) en el municipio de Coronel Pringles.

SAMECoronelPringles

La cartera sanitaria de la Provincia de Buenos Aires puso en funcionamiento el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) en el municipio de Coronel Pringles. Para la puesta en marcha, la Provincia hizo entrega de una ambulancia de alta complejidad completamente equipada e invirtió 10 millones de pesos.

Durante la presentación estuvieron presentes el Intendente, Carlos Aníbal Berterret; el coordinador provincial del SAME, Federico Pupillo; el secretario de salud, Esteban Berruet y el director del hospital municipal Dr. Manuel B. Cabrera, Nicolás Queti.

El coordinador del SAME agradeció a las autoridades locales y señaló que “el trabajo en conjunto es mucho más que la suma de las partes y eso es lo realmente virtuoso en el sistema del SAME, y es por eso, que es tan importante esta implementación”. Agregó que “cuando el trabajo del municipio se empieza a integrar de una manera conjunta con la Provincia, es cuando se hacen las verdaderas transformaciones y esa es la historia que empezamos a contar a partir de hoy”.

La inversión de la Provincia para la implementación constó de más de 10 millones de pesos que fueron destinados a distintos tipos de recursos, entre ellos la ambulancia, subsidios para el personal y demás.

“Hoy Pringles es el municipio 43 que implementa el SAME,  la idea es llegar en 2019 a toda la Provincia y es un proyecto que de punta a punta va a tener una inversión de más de 3 mil millones de pesos”, puntualizó Pupillo.

Por otro lado,  el secretario de salud indicó que “cuando recibimos la propuesta de pasar a integrar el SAME, la respuesta fue casi inmediata. Nuestro sueño siempre fue darle la misma chance a quien sufra una emergencia sea cual fuera el lugar”. Mientras que el intendente manifestó que “es un orgullo que Coronel Pringles implemente el SAME”, y agradeció a todo su equipo y a las autoridades provinciales por trabajar en función de ello.


NOTAS DESTACADAS
Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en Argentina tanto en hombres como mujeres. Se calcula que en nuestro país hay alrededor de 40 mil infartos al año.
Un informe reciente de la Organización Panamericana de la Salud revela que Argentina tiene una de las tasas más bajas de enfermeros por habitante de la región, con 4,24 enfermeros cada 10.000 habitantes.
La propuesta resultó elegida por un jurado integrado por especialistas de los sectores científico, productivo y gubernamental, tras una ronda de presentaciones comerciales –o pitching, en inglés– de doce proyectos preseleccionados.
NOTAS PUBLICADAS
cofesasanjuan
Presidido por el Secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, se dio inicio en San Juan a la reunión ordinaria de ministros de Salud de todo el país.
vacuna
La Justicia, en Buenos Aires, ordenó restablecer la vacuna contra la meningitis para los chicos de 11 años. El juzgado federal N° 2 de La Plata hizo lugar a un amparo colectivo presentado por la Asociación Civil AJUS La Plata-Ensenada.
www.claudiomorales.com.ar
Mamotest, la primera red de telemamografías de Latinoamérica desembarcó en Constitución y proyecta realizar más de mil mamografías por día.
novartis
Buscan abrir laboratorios de innovación en todo el mundo para conectarse con empresas tecnológicas. Los laboratorios servirán de puente entre las empresas que desarrollan tecnologías de mejora de I+D y el negocio más amplio de Novartis.
DESTACADOS DE HOY