Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El SAME Provincia llega a Coronel Pringles

Jueves 1 Marzo, 2018 en  y Salud Pública

La cartera sanitaria de la Provincia de Buenos Aires puso en funcionamiento el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) en el municipio de Coronel Pringles.

SAMECoronelPringles

La cartera sanitaria de la Provincia de Buenos Aires puso en funcionamiento el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) en el municipio de Coronel Pringles. Para la puesta en marcha, la Provincia hizo entrega de una ambulancia de alta complejidad completamente equipada e invirtió 10 millones de pesos.

Durante la presentación estuvieron presentes el Intendente, Carlos Aníbal Berterret; el coordinador provincial del SAME, Federico Pupillo; el secretario de salud, Esteban Berruet y el director del hospital municipal Dr. Manuel B. Cabrera, Nicolás Queti.

El coordinador del SAME agradeció a las autoridades locales y señaló que “el trabajo en conjunto es mucho más que la suma de las partes y eso es lo realmente virtuoso en el sistema del SAME, y es por eso, que es tan importante esta implementación”. Agregó que “cuando el trabajo del municipio se empieza a integrar de una manera conjunta con la Provincia, es cuando se hacen las verdaderas transformaciones y esa es la historia que empezamos a contar a partir de hoy”.

La inversión de la Provincia para la implementación constó de más de 10 millones de pesos que fueron destinados a distintos tipos de recursos, entre ellos la ambulancia, subsidios para el personal y demás.

“Hoy Pringles es el municipio 43 que implementa el SAME,  la idea es llegar en 2019 a toda la Provincia y es un proyecto que de punta a punta va a tener una inversión de más de 3 mil millones de pesos”, puntualizó Pupillo.

Por otro lado,  el secretario de salud indicó que “cuando recibimos la propuesta de pasar a integrar el SAME, la respuesta fue casi inmediata. Nuestro sueño siempre fue darle la misma chance a quien sufra una emergencia sea cual fuera el lugar”. Mientras que el intendente manifestó que “es un orgullo que Coronel Pringles implemente el SAME”, y agradeció a todo su equipo y a las autoridades provinciales por trabajar en función de ello.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
14-08-18_incucai_mendoza
Durante días autoridades sanitarias nacionales, referentes internacionales, representantes de organismos de procuración de las provincias y equipos técnicos de trasplantología, se dieron cita para consensuar estrategias en la materia y avanzar en la reglamentación de la nueva Ley.
Hospital Británico - distinción
El Hospital Británico fue reconocido como “Líder de Calidad y Seguridad atendiendo al bienestar de las personas”. Esta distinción fue entregada al Dr. Angel J. Yebara, Director General de la Institución.
Plantilla para Web_86
El 70 % de la población del país está en ese registro, lo cual indica que se llegará sin problemas al objetivo de completarlo para 2020.
Inauguracion-de-nuevo-laboratorio-en-el-Instituto-Leloir-Post-body
Con aportes de la Fundación Williams y el CONICET se puso en marcha un nuevo Laboratorio de Moscas en la Fundación Instituto Leloir (FIL).
DESTACADOS DE HOY