Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
El SAME Provincia llega a Coronel Pringles

Jueves 1 Marzo, 2018 en  y Salud Pública

La cartera sanitaria de la Provincia de Buenos Aires puso en funcionamiento el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) en el municipio de Coronel Pringles.

SAMECoronelPringles

La cartera sanitaria de la Provincia de Buenos Aires puso en funcionamiento el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) en el municipio de Coronel Pringles. Para la puesta en marcha, la Provincia hizo entrega de una ambulancia de alta complejidad completamente equipada e invirtió 10 millones de pesos.

Durante la presentación estuvieron presentes el Intendente, Carlos Aníbal Berterret; el coordinador provincial del SAME, Federico Pupillo; el secretario de salud, Esteban Berruet y el director del hospital municipal Dr. Manuel B. Cabrera, Nicolás Queti.

El coordinador del SAME agradeció a las autoridades locales y señaló que “el trabajo en conjunto es mucho más que la suma de las partes y eso es lo realmente virtuoso en el sistema del SAME, y es por eso, que es tan importante esta implementación”. Agregó que “cuando el trabajo del municipio se empieza a integrar de una manera conjunta con la Provincia, es cuando se hacen las verdaderas transformaciones y esa es la historia que empezamos a contar a partir de hoy”.

La inversión de la Provincia para la implementación constó de más de 10 millones de pesos que fueron destinados a distintos tipos de recursos, entre ellos la ambulancia, subsidios para el personal y demás.

“Hoy Pringles es el municipio 43 que implementa el SAME,  la idea es llegar en 2019 a toda la Provincia y es un proyecto que de punta a punta va a tener una inversión de más de 3 mil millones de pesos”, puntualizó Pupillo.

Por otro lado,  el secretario de salud indicó que “cuando recibimos la propuesta de pasar a integrar el SAME, la respuesta fue casi inmediata. Nuestro sueño siempre fue darle la misma chance a quien sufra una emergencia sea cual fuera el lugar”. Mientras que el intendente manifestó que “es un orgullo que Coronel Pringles implemente el SAME”, y agradeció a todo su equipo y a las autoridades provinciales por trabajar en función de ello.


NOTAS DESTACADAS
En el año del Mundial, la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología lanza esta acción para aumentar la concientización sobre la importancia de la vacunación.
Microjuris invita a esta jornada internacional que tendrá lugar el día 7 de junio a las 18:30 hs en el Colegio de Abogados de Rosario.
Fue presentada la edición Uruguay de la Encuesta Mundial de Tabaquismo en Adultos (GATS), que registró una reducción en la cantidad de personas que consumen cigarrillos.
NOTAS PUBLICADAS
8766d8-330355429472288054699454969896169338568704n
Carlos Morinigo, Ministro de la Salud Pública y Bienestar Social de dicho país, expuso que el acceso y la cobertura universal a la salud deben continuar siendo un pilar fundamental.
polio-3-292x300
Aunque el número de casos detectados de polio disminuyó en un 99 por ciento en todo el mundo entre 1988 y 2013, la enfermedad no se ha erradicado completamente.
unnamed
Osdepym cuenta con una trayectoria de 47 años en el mercado de la salud y brinda atención a más de 381.000 afiliados.
Foto3
La provincia invertirá este año 830 millones en la concreción de mejoras edilicias en 363 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de 24 distritos.
DESTACADOS DE HOY