Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El SAME Provincia llega a Coronel Pringles

Jueves 1 Marzo, 2018 en  y Salud Pública

La cartera sanitaria de la Provincia de Buenos Aires puso en funcionamiento el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) en el municipio de Coronel Pringles.

SAMECoronelPringles

La cartera sanitaria de la Provincia de Buenos Aires puso en funcionamiento el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) en el municipio de Coronel Pringles. Para la puesta en marcha, la Provincia hizo entrega de una ambulancia de alta complejidad completamente equipada e invirtió 10 millones de pesos.

Durante la presentación estuvieron presentes el Intendente, Carlos Aníbal Berterret; el coordinador provincial del SAME, Federico Pupillo; el secretario de salud, Esteban Berruet y el director del hospital municipal Dr. Manuel B. Cabrera, Nicolás Queti.

El coordinador del SAME agradeció a las autoridades locales y señaló que “el trabajo en conjunto es mucho más que la suma de las partes y eso es lo realmente virtuoso en el sistema del SAME, y es por eso, que es tan importante esta implementación”. Agregó que “cuando el trabajo del municipio se empieza a integrar de una manera conjunta con la Provincia, es cuando se hacen las verdaderas transformaciones y esa es la historia que empezamos a contar a partir de hoy”.

La inversión de la Provincia para la implementación constó de más de 10 millones de pesos que fueron destinados a distintos tipos de recursos, entre ellos la ambulancia, subsidios para el personal y demás.

“Hoy Pringles es el municipio 43 que implementa el SAME,  la idea es llegar en 2019 a toda la Provincia y es un proyecto que de punta a punta va a tener una inversión de más de 3 mil millones de pesos”, puntualizó Pupillo.

Por otro lado,  el secretario de salud indicó que “cuando recibimos la propuesta de pasar a integrar el SAME, la respuesta fue casi inmediata. Nuestro sueño siempre fue darle la misma chance a quien sufra una emergencia sea cual fuera el lugar”. Mientras que el intendente manifestó que “es un orgullo que Coronel Pringles implemente el SAME”, y agradeció a todo su equipo y a las autoridades provinciales por trabajar en función de ello.


NOTAS DESTACADAS
Ante la presencia de casos de Hantavirus, el Grupo SanCor Salud se suma a la campaña de prevención de la Secretaría de Salud de la Nación, difundiendo datos relevantes que acerquen tranquilidad y medidas de precaución.
El Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires realizará en los próximos días sendas colectas de sangre en los hospitales "Rossi" y "San Martín", de la ciudad de La Plata.
Pronto, las cataratas pueden ser cosa del pasado, e incluso se puede poner mejor: podrías llegar a tener una visión tres veces mejor que la de 20/20, que es la que tienen las personas sanas.
NOTAS PUBLICADAS
Sin%20título(115)
"La cepa Andes, que es la que circula en el Sur, es mucho más agresiva que la del Norte. Y también es más veloz en cuanto a las consecuencias una vez que es contagiada”, dijo el infectólogo Raúl Ruvinsky.
taller
Este taller multisectorial reunió a autoridades y técnicos que aportaron a la discusión sobre el mantenimiento y el fortalecimiento de las capacidades del país para el Reglamento Sanitario Internacional.
sangre
Un análisis de sangre podría servir en el futuro para detectar en forma temprana el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer, una patología neurodegenerativa que, solo en Argentina, afecta a más de medio millón de personas.
rata
las autoridades remarcaron que este caso es distinto al tipo de hantavirus que circula en Chubut y que se trata de una variante "más leve en cuanto a la transmisión".
DESTACADOS DE HOY