Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El SAME Provincia llegó a Colón

Miércoles 19 Junio, 2019 en  Salud Pública

De este modo, se convirtió en el municipio 104 adherido al sistema de emergencias médicas pre hospitalario impulsado por el gobierno bonaerense.

Same en Colon

El sistema de emergencias médicas bonaerense comenzó a funcionar en la localidad de Colón. De este modo, se convirtió en el municipio 104 adherido al sistema de emergencias médicas pre hospitalario impulsado por el gobierno bonaerense.

El SAME Provincia quedó en pleno funcionamiento luego de la rúbrica del convenio para la implementación. Durante el acto, el director de Emergencias Sanitarias de la Provincia, Federico Villagrán entregó al intendente local, Ricardo Casi, una ambulancia cero kilómetro totalmente equipada que se suma a la flota existente de la localidad.

La implementación se realizó en la municipalidad y contó con la presencia del director ejecutivo del hospital municipal, Walter Martínez, el director adjunto del nosocomio, Renato Serto. También asistieron agentes municipales, provinciales y vecinos de la localidad.

En intendente Casi agradeció la llegada del SAME en Colón “porque significa el fortalecimiento a la calidad y celeridad en la atención de las emergencias locales”. Villagrán por su parte explicó que “más allá de la entrega de equipamiento, hoy pasan a formar parte de toda la red de emergencias del SAME, interaccionando con todos los municipios y la central de emergencias”.

Previo a la puesta en marcha, Instructores del Grupo de Intervenciones Especiales (GIE) del SAME Provincia  capacitaron a los recursos humanos de las áreas de salud, seguridad y defensa civil del municipio. De esa manera, el personal adquirió los conocimientos necesarios para adherirse al sistema y cumplir los protocolos de trabajo. Al respecto, el  director ejecutivo del hospital detalló que “la capacitación al personal afectado a la emergencia ha sido muy provechosa y nos queda un largo aprendizaje continuo que sin duda reforzará mucho nuestro sistema de salud”.

El hospital municipal “Eduardo Morgan” es el principal efector de salud que atiende las 24 horas y su servicio de guardia atiende emergencias locales y derivadas de accidentes viales de las rutas Nacional 8, Provincial 50 y Nacional 178, que une la localidad con Rosario.

Colón es una localidad que se encuentra en el norte de la Provincia, limitando con la provincia de Santa Fe. Es cabecera del partido y tiene una población total de 23 206  mil habitantes, según el Censo 2010.


NOTAS DESTACADAS
Desde el Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas, preparan a los futuros profesionales mediante equipos de biosimulación virtual de última generación, que emulan situaciones reales.
Si bien en la Argentina la tasa de notificación registró un descenso con respecto a lo observado en años anteriores, continúa existiendo una brecha entre las diferentes jurisdicciones, con concentración de casos en determinadas provincias.
Se llevará a cabo el 20 de agosto en el marco de las Olimpíadas Médicas Nacionales COMRA. El Dr. Jorge Coronel dará una charla sobre “La automedicación en el deporte”.
NOTAS PUBLICADAS
dominica
La OPS ha estado trabajando con el Ministerio de Salud y Servicios Sociales de Dominica para realizar una evaluación meticulosa del sistema de salud de ese país.
Vidal en el Cetrangolo
María Eugenia Vidal y Andrés Scarsi, recorrieron esta tarde el nuevo servicio de Guardia del Hospital Zonal del Tórax "Dr. Antonio Cetrángolo".
noticia-ministro-test-vih
El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, participó de un operativo móvil de testeo rápido de VIH y destacó la necesidad de llegar a la población clave para cumplir con los objetivos internacionales.
sala
Según una investigación que se publicó en ‘Applied and Environmental Microbiology’, la revista de la Sociedad Americana de Microbiología, ‘Clostridium difficile’ resiste el desinfectante.
DESTACADOS DE HOY