Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El SAME Provincia llegó a Colón

Miércoles 19 Junio, 2019 en  Salud Pública

De este modo, se convirtió en el municipio 104 adherido al sistema de emergencias médicas pre hospitalario impulsado por el gobierno bonaerense.

Same en Colon

El sistema de emergencias médicas bonaerense comenzó a funcionar en la localidad de Colón. De este modo, se convirtió en el municipio 104 adherido al sistema de emergencias médicas pre hospitalario impulsado por el gobierno bonaerense.

El SAME Provincia quedó en pleno funcionamiento luego de la rúbrica del convenio para la implementación. Durante el acto, el director de Emergencias Sanitarias de la Provincia, Federico Villagrán entregó al intendente local, Ricardo Casi, una ambulancia cero kilómetro totalmente equipada que se suma a la flota existente de la localidad.

La implementación se realizó en la municipalidad y contó con la presencia del director ejecutivo del hospital municipal, Walter Martínez, el director adjunto del nosocomio, Renato Serto. También asistieron agentes municipales, provinciales y vecinos de la localidad.

En intendente Casi agradeció la llegada del SAME en Colón “porque significa el fortalecimiento a la calidad y celeridad en la atención de las emergencias locales”. Villagrán por su parte explicó que “más allá de la entrega de equipamiento, hoy pasan a formar parte de toda la red de emergencias del SAME, interaccionando con todos los municipios y la central de emergencias”.

Previo a la puesta en marcha, Instructores del Grupo de Intervenciones Especiales (GIE) del SAME Provincia  capacitaron a los recursos humanos de las áreas de salud, seguridad y defensa civil del municipio. De esa manera, el personal adquirió los conocimientos necesarios para adherirse al sistema y cumplir los protocolos de trabajo. Al respecto, el  director ejecutivo del hospital detalló que “la capacitación al personal afectado a la emergencia ha sido muy provechosa y nos queda un largo aprendizaje continuo que sin duda reforzará mucho nuestro sistema de salud”.

El hospital municipal “Eduardo Morgan” es el principal efector de salud que atiende las 24 horas y su servicio de guardia atiende emergencias locales y derivadas de accidentes viales de las rutas Nacional 8, Provincial 50 y Nacional 178, que une la localidad con Rosario.

Colón es una localidad que se encuentra en el norte de la Provincia, limitando con la provincia de Santa Fe. Es cabecera del partido y tiene una población total de 23 206  mil habitantes, según el Censo 2010.


NOTAS DESTACADAS
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
NOTAS PUBLICADAS
farmaciafrancia
Reino Unido sigue el camino de EE.UU. y otros países en la inmunización contra el COVID-19 en las farmacias. Irlanda ya las incluye en su plan nacional de vacunación y Francia lo está analizando.
Bariloche
La filial Bariloche recalcó que los pacientes con enfermedades agudas no Covid (cardíacas, respiratorias y neurológicas, por ejemplo) y los eventuales accidentes en plena temporada turística corren el riesgo de quedar sin cobertura médica".
comida-cerebro
La Universidad Siglo 21, mediante su Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales, presentó una nueva investigación que analiza cómo se alimentan los argentinos.
corona-5401250_1920_1
Dicha vacuna fue desarrollada por el centro científico de virología y biotecnología Véktor. La vacuna, basada en antígenos peptídicos, fue registrada en Rusia el pasado 13 de octubre.
DESTACADOS DE HOY