Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El SAME Provincia llegó Exaltación de la Cruz

Viernes 15 Febrero, 2019 en  Salud Pública

El Sistema de Atención Médica de Emergencias, SAME Provincia, desembarcó hoy en el municipio de Exaltación de la Cruz, convirtiéndose así en el municipio 91 que lo implementa.

same provincia-4

 (Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires) La Provincia entregó una ambulancia cero kilómetro de alta complejidad que se sumará a la flota para la atención pre hospitalaria de los vecinos del partido.

El acto de implementación se llevó a cabo en el Palacio Municipal de Exaltación de la Cruz ubicado en Capilla del Señor. Allí, el intendente municipal, Adrián Sánchez rubricó la firma en el convenio, junto al Coordinador de SAME Provincia, Federico Pupillo. De la reunión también participaron el secretario de Salud, Ricardo Algranati; el director de emergencias médicas, Iván Gambra y el director del Hospital Municipal “San José”, Cristian Montenegro; entre otros funcionarios.

Previo a la puesta funcionamiento del sistema, los instructores del Grupo de Intervenciones Especiales (GIE) del SAME Provincia capacitaron a integrantes de los equipos de salud, bomberos, agentes de tránsito, médicos y enfermeros locales.

El partido tiene alrededor de 30 mil habitantes y cuenta con la particularidad de ser un municipio turístico durante los fines de semana y vacaciones. Por este motivo, es que durante esas fechas se incrementa la cantidad de gente y el tráfico en las rutas, de manera que crece la posibilidad de accidentes, y por ende, es muy importante contar con un servicio de atención de emergencias calificado.


NOTAS DESTACADAS
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
NOTAS PUBLICADAS
clon-covid
El director de Promoción y Prevención puso de relieve que gracias a los entes territoriales y la armonía con el Gobierno Nacional, Colombia cuenta con uno de los programas de inmunización más fuertes.
CDC
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos actualizaron su guía sobre cuánto tiempo pueden esperar las personas entre la primera y la segunda dosis de las vacunas de Pfizer/BioNTech y Moderna.
reunion
Dirigentes de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) mantuvieron un encuentro con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.
vacuna
Existe una preocupación mundial por estas mutaciones aunque aclaran que, hasta el momento, no son estructurales por lo que no afectan la eficacia de las vacunas disponibles.
DESTACADOS DE HOY