La gobernadora María Eugenia Vidal puso en funcionamiento esta mañana el servicio de emergencias de la Provincia para los municipios de Malvinas Argentinas y Hurlingham, junto con el ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi y los intendentes Juan Horacio Zabaleta y Leonardo Nardini. Durante el acto, que tuvo lugar en el Estadio Único de La Plata, se entregaron 14 ambulancias cero kilómetro de alta complejidad.
Con la adhesión de los dos municipios, el servicio de emergencias del Estado bonaerense, SAME Provincia ya cuida la salud en la vía pública de casi 13 millones de vecinos: “Ya son millones que tienen este servicio y con estos dos municipios sumamos algunos cientos de miles más y vamos a seguir avanzando, porque nuestro objetivo es que al finalizar el año, todos los municipios de la provincia tengan el servicio SAME”, señaló Vidal.
“Esto no es solo ambulancias, es mucho más que eso, es el compromiso de un equipo que tiene la camiseta puesta que dice SAME y que genera garantía que cuando la gente llama al 107 va a recibir una respuesta. Para eso estamos trabajando en equipo sin importar el color político porque la urgencia de cada bonaerense no tiene colores políticos. Y esa urgencia necesita una respuesta y un Estado presente”, agregó.
En tanto, el ministro Scarsi detalló que hoy el SAME Provincia “está llegando en promedio en 12 minutos a cada emergencia en el conurbano, y en el interior de la Provincia, el tiempo de llegada se reduce a 10. “Ese es un indicador de altísima calidad, que nos exige seguir mejorando y quiere decir que cuando uno trabaja en equipo, entre municipio y provincia, se logran grandes cosas”.
De las 14 ambulancias entregadas hoy, 9 son para Malvinas Argentinas y las otras 5 para Hurlingham. De esta manera, ya se han entregado 309 ambulancias cero kilómetro, que se suman a las ya existentes en los municipios, dando como resultado un total de 503 móviles que hoy recorren la Provincia de Buenos Aires y salvan vidas.