Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El SAME Provincia llegó a Saavedra

Miércoles 27 Febrero, 2019 en  Salud Pública

El primer servicio de emergencias del Estado bonaerense, SAME Provincia, comenzó a funcionar hoy en el municipio de Saavedra luego de la firma del convenio y de la entrega de una ambulancia de alta complejidad, que se sumará a la flota existente. El acto de implementación se desarrolló esta mañana en el Hospital Municipal de(...)

Saavedra SAME

El primer servicio de emergencias del Estado bonaerense, SAME Provincia, comenzó a funcionar hoy en el municipio de Saavedra luego de la firma del convenio y de la entrega de una ambulancia de alta complejidad, que se sumará a la flota existente.
El acto de implementación se desarrolló esta mañana en el Hospital Municipal de Pigué, donde funcionará la base del servicio de emergencias. La actividad contó con la presencia de vecinos y autoridades locales y provinciales, entre ellos el Intendente local, Alejandro Hugo Corvatta; el Secretario de salud, Oscar Gómez y la directora y vicedirectora del hospital, Mónica Lorenzo y Maggie Janariz, respectivamente. Por parte del ministerio de Salud, estuvo el Director de Manejo de Emergencias Sanitarias y Catástrofes de la provincia de Buenos Aires, Federico Villagrán.
El partido de Saavedra está situado en el sudoeste de la provincia. Su cabecera es la ciudad de Pigüé. El partido cuenta con tres establecimientos sanitarios: el Hospital y Maternidad Municipal “Dr. Adolfo Ducós”, el Hospital Psiquiátrico de Pigué y el Hospital Municipal “Dr. Miguel Suarch”. A su vez, el sistema de salud también está integrado por 4 CAPS y la Unidad Sanitaria Colonia San Martín.


NOTAS DESTACADAS
Lo hicieron investigadoras españolas. Ahora deberá ser probado en humanos. Investigadores argentinos dicen que es auspicioso, pero prefieren la cautela.
Fue creada debido a la alta complejidad diagnóstica y terapéutica, y a la elevada prevalencia de este tipo de enfermedad.
NOTAS PUBLICADAS
IMG_3141
La Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, encabezó el lanzamiento de una iniciativa tendiente a fomentar los buenos hábitos alimenticios desde la niñez.
fda-06
Desde el organismo afirmaron que ésta aprobación marca la primera vez que un medicamento ha sido aprobado específicamente para tratar la depresión posparto, lo que proporciona una nueva opción de tratamiento importante.
Massimiliano Fedriga
El político, miembro del partido ultraderechista Liga Norte, es conocido en su país por su postura contra la vacunación obligatoria aprobada por el Gobierno anterior.
ecografo-salta
En el marco de la estrategia de acceso a las técnicas de reproducción asistida de la Secretaría de Gobierno de Salud, hospitales de las provincias de Mendoza, Córdoba, Santa Fe y Salta recibieron ecógrafos.
DESTACADOS DE HOY