Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El SAME Provincia ya funciona en Balcarce

Miércoles 6 Junio, 2018 en  Salud Pública

El servicio de atención médica de la Provincia que ya cubre a casi 9 millones de bonaerenses, está listo para atender las emergencias médicas de los vecinos de Balcarce.

Balcarce

Con la presencia de autoridades locales y provinciales, el servicio de atención médica de la Provincia que ya cubre a casi 9 millones de bonaerenses, está listo para atender las emergencias médicas de los vecinos de Balcarce y los accidentes viales sobre las rutas de su jurisdicción.

La puesta en funcionamiento del servicio SAME Provincia es el resultado de un intenso trabajo que incluyó la capacitación a médicos, radio operadores, enfermeros y choferes; la inversión de 10 millones de pesos y la entrega de una ambulancia de alta complejidad que se suma a la flota existente.”Con esta nueva ambulancia vamos tener un total de 6 unidades preparadas para cubrir la emergencia en la zona urbana y hacer traslados de alta complejidad”, explicó el director del Hospital Municipal Subzonal de Balcarce “Dr. Felipe A. Fossatti”, Jorge Feoli

“Queremos agradecer al municipio por abrirnos las puertas para trabajar juntos, porque de esta manera es cómo se hacen las grandes transformaciones, invirtiendo a veces en cuestiones que no se ven pero que sí transforman la vida de la gente”, explicó Federico Pupillo, coordinador general del SAME Provincia. Mientras que, por su parte el intendente, Esteban Reino  agradeció al equipo por su disposición y al ministro Scarsi y a la Gobernadora María Eugenia Vidal “por implementar este sistema que es un éxito y que ojalá se pueda extender en toda la Provincia para que podamos actuar en red con todos los municipios”.

Balcarce es un partido conformado por 48 mil habitantes y en lo que respecta a la emergentología, tiene un alto número de accidentes sobre el tramo de la Ruta Nacional 226 y dentro de la ciudad, ya que hay un alto porcentaje de accidentes viales urbanos principalmente originados por motociclistas. “Balcarce está ubicada en un punto con alta siniestralidad porque está cruzada por dos rutas, la 226 y la 55 que une la Autovía 2 con Necochea. Ambas son muy transitadas, por eso tenemos en ese sentido mucho trabajo y mucha cobertura de accidentes viales así que indudablemente el hecho de adherir hoy al SAME nos permite contar no sólo con todo el apoyo y la capacitación sino también con el móvil para asistir ese cuadro tan agudo como es el trauma”.

Además de la puesta en funcionamiento del SAME Provincia, gracias a la inversión de 16 millones de pesos de la Provincia para la continuidad de un plan director que comenzó en 2010 y que se retomó en 2016, el hospital de Balcarce está próximo a inaugurar nuevas instalaciones que comprenden dos pisos, uno destinado a quirófanos con sala de parto y recepción del recién nacido y un segundo piso a terapia intensiva.

Actualmente, el hospital de Balcarce es un nosocomio de mediana complejidad conformado por  tres pisos: uno de pediatría y maternidad, otro para internación de clínica médica y otro para internación y prácticas de cirugía. Cuenta también con un área de terapia intensiva con 6 camas y tiene 60 camas para la internación en general. Para la atención de emergencias, tiene guardia activa clínica, pediátrica, cirugía, tocoginecología, terapia intensiva y traumatología. “En lo que es nuestra pronta puesta en uso de las nuevas instalaciones sumaremos dos camas más a terapia intensiva  y otro quirófano, así que vamos a tener 3”, concluyó Feoli.


NOTAS DESTACADAS
Pfizer, compañía biofarmacéutica líder en la industria, designó a Nicolás Vaquer como Gerente General para Argentina, Uruguay y Paraguay.
Adolfo Rubinstein encabezó la Jornada Nacional de Maternidad, Infancia y Adolescencia, reunión en la que se convocó a los Directores de Maternidad e Infancia de todas las provincias del país.
A través del Decreto 1106/2018 del Boletín Oficial, se confirma la renuncia de Sandro Taricco al frente del organismo.
Alertan sobre el aumento de la Diabetes Gestacional en embarazadas. Se estima que, en los países latinoamericanos, uno de cada dos bebés tendrá diabetes tipo 2 en algún momento de su vida.
Lo anunció la Gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro Andrés Scarsi durante un acto en el que estuvieron los intendentes de Avellaneda, Tigre, Esteban Echeverría y Marcos Paz.
NOTAS PUBLICADAS
DSC_3502
La Red de Salud AMBA trabaja en la mejora del primer nivel de atención, transformando los Centros de Atención primaria de la Salud.
encuentronacionalvectores
El encuentro además fue el espacio para avanzar con las autoridades nacionales en la definición de objetivos para el próximo año en materia de prevención y control de estas enfermedades.
cancerigenos-300x156
Fijó así su posición negociadora en las conversaciones que deben comenzar ahora con el Parlamento Europeo, la otra institución con poderes legislativos, para ampliar la normativa europea sobre sustancias cancerígenas y mutágenas.
493x335_parkinsons_disease_overview_slideshow
Con una nueva investigación se apunta a un novedoso enfoque terapéutico que podría desarrollarse para tratar la EP y algunas formas de enfermedad de Alzheimer.
DESTACADOS DE HOY