Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El SAME Provincia ya funciona en Baradero

Lunes 26 Febrero, 2018 en  Salud Pública

El coordinador general de SAME Provincia, Federico Pupillo, agradeció a la intendente y a todo su equipo que “nos abrió las puertas”, y detalló que “el proyecto total en Baradero implicó una inversión de 7 millones de pesos.

1-3

El Sistema de Atención Médica de Emergencias de la Provincia (SAME)  funciona en el el municipio de Baradero. La presentación se realizó en el hospital local “Dr. Lino Piñeiro” y fue encabezada por la intendente Fernanda Antonijevic, el coordinador general del SAME, Federico Pupillo, y el director administrativo del hospital, Marcelo Daubian. En la ocasión, se entregó una ambulancia totalmente equipada.

El coordinador general de SAME Provincia, Federico Pupillo, agradeció a la intendente y a todo su equipo que “nos abrió las puertas”, y detalló que “el proyecto total en Baradero implicó una inversión de 7 millones de pesos, que apunta a trabajar juntos para mejorar los tiempos y la calidad de la prestación, sobre todo en la emergencia que es el momento más vulnerable de la vida de una persona”.

El coordinador agregó que “con Baradero ya son 41 los municipios que pusieron en funcionamiento el SAME Provincia, una iniciativa de la Gobernadora María Eugenia Vidal que, a nivel general, significa una inversión total de más de 3.000 millones de pesos”.

Para la implementación del SAME en Baradero, el ministerio de Salud de la Provincia entregó además una ambulancia 0 km de alta complejidad, completamente equipada con cardiodesfibrilador y bolsos completos con los kits correspondientes para la atención de trauma, vía aérea, parto y quemado. La misma se integrará al sistema de emergencias local, conformado por otras tres ambulancias.

En este sentido, la intendente de Baradero, Fernanda Antonijevic, dijo que “con esta nueva ambulancia vamos a tener una tranquilidad de trabajo muy importante, por eso estamos muy contentos”, y detalló que “el SAME nos provee además el cambio de uniforme, equipamiento, capacitación y, lo que es muy importante para nosotros, un subsidio económico para subvencionar gran parte de los sueldos del personal que está trabajando, y también si hubiera que incorporar más”.

“Por eso –finalizó- estamos muy agradecidos con la Gobernadora y el coordinador del SAME por ser considerados con nosotros, y también felicito a nuestro equipo de salud porque el SAME requiere que personal que esté preparado; sin eso no es posible confiar en sumar municipios a esta red que lo que busca justamente es la excelencia”.

El SAME Provincia es un sistema de atención de las emergencias en la vía pública que apunta a brindar atención cotidiana, gratuita y permanente las 24 horas a toda persona en situación de emergencia.


NOTAS DESTACADAS
El Gobierno otorga $1.000 millones a 225 obras sociales para cancelar pagos a proveedores.
El próximo miércoles 2 de diciembre a las 21.30, FUCA realizará "La Noche de las estrellas", un show musical en vivo por Streaming a beneficio de sus programas de Docencia e Investigación del cáncer.
Está destinada especialmente a cuidar a sus asociados que viven solos, y también a los adultos mayores y sus familias.
NOTAS PUBLICADAS
salud mental
La investigación, publicada en la revista científica Neuropsychologia, midió el grado de esquizotipo de los participantes y, específicamente, su mayor o menor tendencia a tener percepciones auditivas inusuales.
ACV
Entre el 3 y 5 de diciembre se llevará a cabo una nueva edición de unos de los Congresos más destacados sobre Medicina Mínimamente Invasiva (SIMI), que ya tiene 29 años de historia.
migrana
El pico de prevalencia de la migraña es entre los 25 y 55 años de edad, una etapa de la vida sumamente productiva para el desarrollo profesional y familiar de las personas.
hepatocarcinoma
Científicos del CONICET descubrieron que una proteína intracelular podría ser diana para un tratamiento farmacológico de esta forma de cáncer de hígado, los resultados fueron publicados en la revista GUT, de la Sociedad Británica de Gastroenterología.
DESTACADOS DE HOY