Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El SAME Provincia ya funciona en Baradero

Lunes 26 Febrero, 2018 en  Salud Pública

El coordinador general de SAME Provincia, Federico Pupillo, agradeció a la intendente y a todo su equipo que “nos abrió las puertas”, y detalló que “el proyecto total en Baradero implicó una inversión de 7 millones de pesos.

1-3

El Sistema de Atención Médica de Emergencias de la Provincia (SAME)  funciona en el el municipio de Baradero. La presentación se realizó en el hospital local “Dr. Lino Piñeiro” y fue encabezada por la intendente Fernanda Antonijevic, el coordinador general del SAME, Federico Pupillo, y el director administrativo del hospital, Marcelo Daubian. En la ocasión, se entregó una ambulancia totalmente equipada.

El coordinador general de SAME Provincia, Federico Pupillo, agradeció a la intendente y a todo su equipo que “nos abrió las puertas”, y detalló que “el proyecto total en Baradero implicó una inversión de 7 millones de pesos, que apunta a trabajar juntos para mejorar los tiempos y la calidad de la prestación, sobre todo en la emergencia que es el momento más vulnerable de la vida de una persona”.

El coordinador agregó que “con Baradero ya son 41 los municipios que pusieron en funcionamiento el SAME Provincia, una iniciativa de la Gobernadora María Eugenia Vidal que, a nivel general, significa una inversión total de más de 3.000 millones de pesos”.

Para la implementación del SAME en Baradero, el ministerio de Salud de la Provincia entregó además una ambulancia 0 km de alta complejidad, completamente equipada con cardiodesfibrilador y bolsos completos con los kits correspondientes para la atención de trauma, vía aérea, parto y quemado. La misma se integrará al sistema de emergencias local, conformado por otras tres ambulancias.

En este sentido, la intendente de Baradero, Fernanda Antonijevic, dijo que “con esta nueva ambulancia vamos a tener una tranquilidad de trabajo muy importante, por eso estamos muy contentos”, y detalló que “el SAME nos provee además el cambio de uniforme, equipamiento, capacitación y, lo que es muy importante para nosotros, un subsidio económico para subvencionar gran parte de los sueldos del personal que está trabajando, y también si hubiera que incorporar más”.

“Por eso –finalizó- estamos muy agradecidos con la Gobernadora y el coordinador del SAME por ser considerados con nosotros, y también felicito a nuestro equipo de salud porque el SAME requiere que personal que esté preparado; sin eso no es posible confiar en sumar municipios a esta red que lo que busca justamente es la excelencia”.

El SAME Provincia es un sistema de atención de las emergencias en la vía pública que apunta a brindar atención cotidiana, gratuita y permanente las 24 horas a toda persona en situación de emergencia.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
depresion-2-300x141
Una nueva área en la investigación de la depresión sugiere que la disfunción en las mitocondrias, la principal fuente de energía para las células, podría ser la causa biológica de esta enfermedad.
el_cruce2
Un grupo de nuevos coordinadores, que desarrollarán actividades en los hospitales San Martín de La Plata, “Evita” de Lanús y “Eva Perón” de San Martín, recibieron la capacitación, de la cual participó el presidente del CUCAIBA, Dr. Hugo Petrone.
spinalcord-kKwD--620x349@abc
El compuesto ‘CLP290’ posibilita que las conexiones neuronales intactas tras la lesión medular transmitan los impulsos nerviosos a las extremidades.
post_8867
Se presentó el documento Salud Móvil: Nuevos Horizontes para la Promoción de la Salud, un estudio que demostró que los mensajes favorecen el cambio de comportamiento en relación con conductas de salud.
DESTACADOS DE HOY