Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El SAME Provincia ya funciona en Baradero

Lunes 26 Febrero, 2018 en  Salud Pública

El coordinador general de SAME Provincia, Federico Pupillo, agradeció a la intendente y a todo su equipo que “nos abrió las puertas”, y detalló que “el proyecto total en Baradero implicó una inversión de 7 millones de pesos.

1-3

El Sistema de Atención Médica de Emergencias de la Provincia (SAME)  funciona en el el municipio de Baradero. La presentación se realizó en el hospital local “Dr. Lino Piñeiro” y fue encabezada por la intendente Fernanda Antonijevic, el coordinador general del SAME, Federico Pupillo, y el director administrativo del hospital, Marcelo Daubian. En la ocasión, se entregó una ambulancia totalmente equipada.

El coordinador general de SAME Provincia, Federico Pupillo, agradeció a la intendente y a todo su equipo que “nos abrió las puertas”, y detalló que “el proyecto total en Baradero implicó una inversión de 7 millones de pesos, que apunta a trabajar juntos para mejorar los tiempos y la calidad de la prestación, sobre todo en la emergencia que es el momento más vulnerable de la vida de una persona”.

El coordinador agregó que “con Baradero ya son 41 los municipios que pusieron en funcionamiento el SAME Provincia, una iniciativa de la Gobernadora María Eugenia Vidal que, a nivel general, significa una inversión total de más de 3.000 millones de pesos”.

Para la implementación del SAME en Baradero, el ministerio de Salud de la Provincia entregó además una ambulancia 0 km de alta complejidad, completamente equipada con cardiodesfibrilador y bolsos completos con los kits correspondientes para la atención de trauma, vía aérea, parto y quemado. La misma se integrará al sistema de emergencias local, conformado por otras tres ambulancias.

En este sentido, la intendente de Baradero, Fernanda Antonijevic, dijo que “con esta nueva ambulancia vamos a tener una tranquilidad de trabajo muy importante, por eso estamos muy contentos”, y detalló que “el SAME nos provee además el cambio de uniforme, equipamiento, capacitación y, lo que es muy importante para nosotros, un subsidio económico para subvencionar gran parte de los sueldos del personal que está trabajando, y también si hubiera que incorporar más”.

“Por eso –finalizó- estamos muy agradecidos con la Gobernadora y el coordinador del SAME por ser considerados con nosotros, y también felicito a nuestro equipo de salud porque el SAME requiere que personal que esté preparado; sin eso no es posible confiar en sumar municipios a esta red que lo que busca justamente es la excelencia”.

El SAME Provincia es un sistema de atención de las emergencias en la vía pública que apunta a brindar atención cotidiana, gratuita y permanente las 24 horas a toda persona en situación de emergencia.


NOTAS DESTACADAS
Ante la presencia de casos de Hantavirus, el Grupo SanCor Salud se suma a la campaña de prevención de la Secretaría de Salud de la Nación, difundiendo datos relevantes que acerquen tranquilidad y medidas de precaución.
El Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires realizará en los próximos días sendas colectas de sangre en los hospitales "Rossi" y "San Martín", de la ciudad de La Plata.
Pronto, las cataratas pueden ser cosa del pasado, e incluso se puede poner mejor: podrías llegar a tener una visión tres veces mejor que la de 20/20, que es la que tienen las personas sanas.
NOTAS PUBLICADAS
Sin%20título(115)
"La cepa Andes, que es la que circula en el Sur, es mucho más agresiva que la del Norte. Y también es más veloz en cuanto a las consecuencias una vez que es contagiada”, dijo el infectólogo Raúl Ruvinsky.
taller
Este taller multisectorial reunió a autoridades y técnicos que aportaron a la discusión sobre el mantenimiento y el fortalecimiento de las capacidades del país para el Reglamento Sanitario Internacional.
sangre
Un análisis de sangre podría servir en el futuro para detectar en forma temprana el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer, una patología neurodegenerativa que, solo en Argentina, afecta a más de medio millón de personas.
rata
las autoridades remarcaron que este caso es distinto al tipo de hantavirus que circula en Chubut y que se trata de una variante "más leve en cuanto a la transmisión".
DESTACADOS DE HOY