Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El SAME Provincia ya funciona en el municipio de Chascomús

Jueves 2 Agosto, 2018 en  y Salud Pública

El coordinador general del SAME Provincia, Federico Pupillo expresó que “es un distrito muy importante, por lo que representa y por ser parte del operativo más importante en emergencia, que es el operativo Sol".

SAMEChascomús

El ministerio de Salud bonaerense puso en marcha el SAME Provincia en el municipio de Chascomus. De este modo, se convirtió en el distrito 61° al que el gobierno de María Eugenia Vidal dotó de los recursos y la capacitación necesarios para incorporarlo a este sistema modelo en la atención de las emergencias pre hospitalarias. Para su puesta en funcionamiento, la Provincia entregó una ambulancia de alta complejidad a estrenar.

El coordinador general del SAME Provincia, Federico Pupillo, agradeció al intendente local, Javier Gastón, “por abrirnos las puertas del municipio”, y expresó que “es un distrito muy importante, por lo que representa y por ser parte del operativo más importante en emergencia, que es el operativo Sol, que se desarrolla de diciembre a marzo, durante el periodo de mayor afluencia turística, en los distritos de la costa atlántica, cuando nuestra demanda aumenta y es central tener un sistema robusto”.

En ese sentido, Pupillo explicó qué “hoy SAME Provincia se suma al excelente equipo de salud local. Profesionalizar los equipos es un cambio en la manera de gestión. Trabajamos con datos de concretos, como estadísticas de producción, seguimiento y metas. Fortalecemos los procesos para mejorar los tiempos de llegada, variable esencial de cada emergencia. Cuidar a los bonaerenses es nuestra preocupación y nuestra prioridad”.

Por su parte, el intendente Gastón, expresó que “este nuevo equipamiento permitirá fortalecer el sistema de emergencias municipal, ampliando su capacidad y mejorando la atención a nuestros vecinos. El trabajo conjunto con SAME Provincia nos permite sumar capacitaciones y mayor equipamiento de última generación en las urgencias”.

Durante el acto de lanzamiento, que se realizó en la puerta de la municipalidad, también estuvo presente la secretaria de Salud municipal, Marcela Arias; y los profesionales del equipo sanitario local.

SAME Provincia es el primer sistema de emergencias médicas prehospitalaria del gobierno bonaerense. Su objetivo primordial es brindar atención inmediata y de calidad a cargo de profesionales idóneos para la tarea en caso de siniestros viales o urgencias en la vía pública. Desde el año 2016, funciona gracias al trabajo en equipo entre el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y cada uno de los municipios en los que ya opera.


NOTAS DESTACADAS
Se creó en 1993 y hoy en día sigue siendo un referente de excelencia del sistema sanitario provincial.
El ministerio de Salud afirmó que mantiene abierto el diálogo con todos los espacios sindicales y relativizó el acatamiento de los profesionales médicos a las últimas medidas de fuerza.
En Ecuador la incidencia de cáncer es de 157,2 casos por 100.000 habitantes, según se desprende del informe dado a conocer por la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer (IARC), perteneciente a la OMS.
NOTAS PUBLICADAS
Ministro
Desde el 23 al 25 de septiembre de 2018, el Ministro de Salud chileno, Emilio Santelices, participará de la 56° Sesión del Consejo Directivo de la Organización Panamericana de Salud, en Washington DC, Estados Unidos.
leucemia-mieloide-aguda-300x227
Son aquellos fundamentalmente con leucemias, linfomas y mieloma múltiple. Sólo en Argentina, representan 15 mil nuevos casos por año, lo que equivale a 1 diagnóstico cada 30 minutos.
Mosquitos Tecnopolis 2
Se trata de actividades recreativas destinadas a niños y niñas de escuelas y jardines con el objetivo de sensibilizar a la comunidad en la importancia del descacharrado para evitar la reproducción de los mosquitos trasmisores de dengue, zika y chicungunya.
estreptococo-pyogenes
El Malbrán informó que mientras que en 2017 se notificaron 13 casos confirmados de enfermedad estreptocócica invasiva -la forma más grave, este año se cargaron online al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud 28 casos confirmados.
DESTACADOS DE HOY