Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El SAME Provincia ya funciona en el municipio de Chascomús

Jueves 2 Agosto, 2018 en  y Salud Pública

El coordinador general del SAME Provincia, Federico Pupillo expresó que “es un distrito muy importante, por lo que representa y por ser parte del operativo más importante en emergencia, que es el operativo Sol".

SAMEChascomús

El ministerio de Salud bonaerense puso en marcha el SAME Provincia en el municipio de Chascomus. De este modo, se convirtió en el distrito 61° al que el gobierno de María Eugenia Vidal dotó de los recursos y la capacitación necesarios para incorporarlo a este sistema modelo en la atención de las emergencias pre hospitalarias. Para su puesta en funcionamiento, la Provincia entregó una ambulancia de alta complejidad a estrenar.

El coordinador general del SAME Provincia, Federico Pupillo, agradeció al intendente local, Javier Gastón, “por abrirnos las puertas del municipio”, y expresó que “es un distrito muy importante, por lo que representa y por ser parte del operativo más importante en emergencia, que es el operativo Sol, que se desarrolla de diciembre a marzo, durante el periodo de mayor afluencia turística, en los distritos de la costa atlántica, cuando nuestra demanda aumenta y es central tener un sistema robusto”.

En ese sentido, Pupillo explicó qué “hoy SAME Provincia se suma al excelente equipo de salud local. Profesionalizar los equipos es un cambio en la manera de gestión. Trabajamos con datos de concretos, como estadísticas de producción, seguimiento y metas. Fortalecemos los procesos para mejorar los tiempos de llegada, variable esencial de cada emergencia. Cuidar a los bonaerenses es nuestra preocupación y nuestra prioridad”.

Por su parte, el intendente Gastón, expresó que “este nuevo equipamiento permitirá fortalecer el sistema de emergencias municipal, ampliando su capacidad y mejorando la atención a nuestros vecinos. El trabajo conjunto con SAME Provincia nos permite sumar capacitaciones y mayor equipamiento de última generación en las urgencias”.

Durante el acto de lanzamiento, que se realizó en la puerta de la municipalidad, también estuvo presente la secretaria de Salud municipal, Marcela Arias; y los profesionales del equipo sanitario local.

SAME Provincia es el primer sistema de emergencias médicas prehospitalaria del gobierno bonaerense. Su objetivo primordial es brindar atención inmediata y de calidad a cargo de profesionales idóneos para la tarea en caso de siniestros viales o urgencias en la vía pública. Desde el año 2016, funciona gracias al trabajo en equipo entre el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y cada uno de los municipios en los que ya opera.


NOTAS DESTACADAS
En los hombres es el tercer cáncer en orden de frecuencia, luego del de pulmón y próstata y en las mujeres el segundo mas frecuente luego del de mama.
El curso tiene una duración de cuatro meses (mayo a agosto), cuenta con la posibilidad de optar por “Modalidad a Distancia”, se entrega certificado de asistencia y aprobación luego de examen final y requiere Título Secundario para inscribirse.
Participaron gerentes generales de los laboratorios de innovación, autoridades de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, del PAMI y de la Superintendencia de Servicios de Salud.
NOTAS PUBLICADAS
test_0
La Tuberculosis puede ser la primera manifestación del VIH en personas sin tratamiento. Si tenés dudas realizate el test. Es anónimo, gratuito y confidencial.
bebe
El senador Alfredo Luenzo propuso que se incluya un examen oftalmológico al recién nacido, a los 18 meses y a los 4 años de edad como prestación obligatoria del Programa Médico Obligatorio.
sala de operacion
La ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles, inauguró la primera sala de operaciones de tórax en Latinoamérica para Personas Afectados por Tuberculosis (PAT) en el Hospital Nacional Hipólito Unanue.
Dr Edgardo-cristiano
Expertos reconocen que es muy grande el impacto que puede tener en la calidad de vida. Este fue uno de los temas del 3er CHARCOT Latinoamericano, un evento que reunió a más 200 especialistas de toda la región.
DESTACADOS DE HOY