Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El SAME Provincia ya funciona en el municipio de Chascomús

Jueves 2 Agosto, 2018 en  y Salud Pública

El coordinador general del SAME Provincia, Federico Pupillo expresó que “es un distrito muy importante, por lo que representa y por ser parte del operativo más importante en emergencia, que es el operativo Sol".

SAMEChascomús

El ministerio de Salud bonaerense puso en marcha el SAME Provincia en el municipio de Chascomus. De este modo, se convirtió en el distrito 61° al que el gobierno de María Eugenia Vidal dotó de los recursos y la capacitación necesarios para incorporarlo a este sistema modelo en la atención de las emergencias pre hospitalarias. Para su puesta en funcionamiento, la Provincia entregó una ambulancia de alta complejidad a estrenar.

El coordinador general del SAME Provincia, Federico Pupillo, agradeció al intendente local, Javier Gastón, “por abrirnos las puertas del municipio”, y expresó que “es un distrito muy importante, por lo que representa y por ser parte del operativo más importante en emergencia, que es el operativo Sol, que se desarrolla de diciembre a marzo, durante el periodo de mayor afluencia turística, en los distritos de la costa atlántica, cuando nuestra demanda aumenta y es central tener un sistema robusto”.

En ese sentido, Pupillo explicó qué “hoy SAME Provincia se suma al excelente equipo de salud local. Profesionalizar los equipos es un cambio en la manera de gestión. Trabajamos con datos de concretos, como estadísticas de producción, seguimiento y metas. Fortalecemos los procesos para mejorar los tiempos de llegada, variable esencial de cada emergencia. Cuidar a los bonaerenses es nuestra preocupación y nuestra prioridad”.

Por su parte, el intendente Gastón, expresó que “este nuevo equipamiento permitirá fortalecer el sistema de emergencias municipal, ampliando su capacidad y mejorando la atención a nuestros vecinos. El trabajo conjunto con SAME Provincia nos permite sumar capacitaciones y mayor equipamiento de última generación en las urgencias”.

Durante el acto de lanzamiento, que se realizó en la puerta de la municipalidad, también estuvo presente la secretaria de Salud municipal, Marcela Arias; y los profesionales del equipo sanitario local.

SAME Provincia es el primer sistema de emergencias médicas prehospitalaria del gobierno bonaerense. Su objetivo primordial es brindar atención inmediata y de calidad a cargo de profesionales idóneos para la tarea en caso de siniestros viales o urgencias en la vía pública. Desde el año 2016, funciona gracias al trabajo en equipo entre el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y cada uno de los municipios en los que ya opera.


NOTAS DESTACADAS
Pfizer, compañía biofarmacéutica líder en la industria, designó a Nicolás Vaquer como Gerente General para Argentina, Uruguay y Paraguay.
Adolfo Rubinstein encabezó la Jornada Nacional de Maternidad, Infancia y Adolescencia, reunión en la que se convocó a los Directores de Maternidad e Infancia de todas las provincias del país.
A través del Decreto 1106/2018 del Boletín Oficial, se confirma la renuncia de Sandro Taricco al frente del organismo.
NOTAS PUBLICADAS
DSC_3502
La Red de Salud AMBA trabaja en la mejora del primer nivel de atención, transformando los Centros de Atención primaria de la Salud.
encuentronacionalvectores
El encuentro además fue el espacio para avanzar con las autoridades nacionales en la definición de objetivos para el próximo año en materia de prevención y control de estas enfermedades.
cancerigenos-300x156
Fijó así su posición negociadora en las conversaciones que deben comenzar ahora con el Parlamento Europeo, la otra institución con poderes legislativos, para ampliar la normativa europea sobre sustancias cancerígenas y mutágenas.
493x335_parkinsons_disease_overview_slideshow
Con una nueva investigación se apunta a un novedoso enfoque terapéutico que podría desarrollarse para tratar la EP y algunas formas de enfermedad de Alzheimer.
DESTACADOS DE HOY