Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El SAME Provincia ya funciona en el municipio de Chascomús

Jueves 2 Agosto, 2018 en  y Salud Pública

El coordinador general del SAME Provincia, Federico Pupillo expresó que “es un distrito muy importante, por lo que representa y por ser parte del operativo más importante en emergencia, que es el operativo Sol".

SAMEChascomús

El ministerio de Salud bonaerense puso en marcha el SAME Provincia en el municipio de Chascomus. De este modo, se convirtió en el distrito 61° al que el gobierno de María Eugenia Vidal dotó de los recursos y la capacitación necesarios para incorporarlo a este sistema modelo en la atención de las emergencias pre hospitalarias. Para su puesta en funcionamiento, la Provincia entregó una ambulancia de alta complejidad a estrenar.

El coordinador general del SAME Provincia, Federico Pupillo, agradeció al intendente local, Javier Gastón, “por abrirnos las puertas del municipio”, y expresó que “es un distrito muy importante, por lo que representa y por ser parte del operativo más importante en emergencia, que es el operativo Sol, que se desarrolla de diciembre a marzo, durante el periodo de mayor afluencia turística, en los distritos de la costa atlántica, cuando nuestra demanda aumenta y es central tener un sistema robusto”.

En ese sentido, Pupillo explicó qué “hoy SAME Provincia se suma al excelente equipo de salud local. Profesionalizar los equipos es un cambio en la manera de gestión. Trabajamos con datos de concretos, como estadísticas de producción, seguimiento y metas. Fortalecemos los procesos para mejorar los tiempos de llegada, variable esencial de cada emergencia. Cuidar a los bonaerenses es nuestra preocupación y nuestra prioridad”.

Por su parte, el intendente Gastón, expresó que “este nuevo equipamiento permitirá fortalecer el sistema de emergencias municipal, ampliando su capacidad y mejorando la atención a nuestros vecinos. El trabajo conjunto con SAME Provincia nos permite sumar capacitaciones y mayor equipamiento de última generación en las urgencias”.

Durante el acto de lanzamiento, que se realizó en la puerta de la municipalidad, también estuvo presente la secretaria de Salud municipal, Marcela Arias; y los profesionales del equipo sanitario local.

SAME Provincia es el primer sistema de emergencias médicas prehospitalaria del gobierno bonaerense. Su objetivo primordial es brindar atención inmediata y de calidad a cargo de profesionales idóneos para la tarea en caso de siniestros viales o urgencias en la vía pública. Desde el año 2016, funciona gracias al trabajo en equipo entre el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y cada uno de los municipios en los que ya opera.


NOTAS DESTACADAS
Está destinada especialmente a cuidar a sus asociados que viven solos, y también a los adultos mayores y sus familias.
Se estima que vacunar al 20% de la población de América Latina y el Caribe costará más de 2.000 millones de dólares.
El Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA) planteó al Consejo su interés en alcanzar acuerdos que beneficien a sus afiliados.
NOTAS PUBLICADAS
PAMI
Tiene por objetivo responder las preguntas que los mayores suelen hacerse sobre estos temas y que les permitirá realizar una evaluación para diferenciar si algunas de estos cambios significan deterioro cognitivo.
vacuna rusa
El cálculo se basó en el análisis de los datos de los voluntarios (18.794) que recibieron tanto en la primera como en la segunda dosis la vacuna o el placebo.
vacunacion
El presidente Alberto Fernández confirmó que en enero empezarían a suministrar las dosis de Pfizer y la Sputnik de Rusia. Para marzo esperan tener a 10 millones de personas vacunadas.
quilmes
Se realizó el descacharreo casa por casa en un barrio de Ezpeleta de forma conjunta entre Nación, Provincia y Municipio.
DESTACADOS DE HOY