Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El SAME Provincia ya funciona en el municipio de Suipacha

Viernes 6 Abril, 2018 en  y Salud Pública

Así, se convirtió en el 47º distrito al que el gobierno bonaerense dotó de los recursos y la capacitación necesarios para incorporarlo a este sistema modelo en la atención de las emergencias.

01

El ministerio de Salud bonaerense puso en marcha hoy el SAME Provincia en el municipio de Suipacha. De este modo, se convirtió en el 47º distrito al que el gobierno de María Eugenia Vidal dotó de los recursos y la capacitación necesarios para incorporarlo a este sistema modelo en la atención de las emergencias.

“Este proyecto significa una inversión de más de 7 millones de pesos por parte de la Provincia para Suipacha, y de más de 3 mil millones de pesos para invertir en todos los distritos de la Provincia de Buenos Aires”, explicó Federico Pupillo, coordinador general del SAME Provincia, durante el acto de lanzamiento que se realizó en la puerta de la municipalidad.

Como ocurre en cada uno de los municipios en los que se implementa el SAME, el gobierno bonaerense capacitó a los recursos humanos, entregó fondos y, en este caso, asignó una nueva ambulancia, que se suma a las otras dos con las que ya cuenta el distrito.

Pupillo agradeció al intendente local, Alejandro Federico, “por abrirnos las puertas del municipio”, y expresó que “la emergencia en la Provincia empieza a llamarse SAME y esto no es una cuestión de marca, sino de trabajo de fondo, que  tal vez no se ve pero que, al final del día, le cambia la vida a los vecinos”.

El coordinador dijo también que “como dice la gobernadora, María Eugenia Vidal, es necesario hacer y estar y a eso apuntamos con la implementación de este sistema que mejora la salud de los vecinos a través de un trabajo en red con los municipios”.

Por su parte, el jefe comunal agradeció que la Provincia “nos haya considerado para esta iniciativa que nos llena de orgullo y nos da seguridad”. Y explicó que, además de la ambulancia, el SAME Provincia aporta recursos económicos, capacitación y vestimenta para optimizar la atención de las emergencias sobre la base de un sistema modelo, que se inició y se mantiene con éxito en la Ciudad de

Buenos Aires.

Durante el acto de lanzamiento, también estuvieron presentes el secretario de Salud municipal, Darío Muñoz y el director del hospital Esteban Iribarne, Mauricio Ponce.


NOTAS DESTACADAS
Está destinada especialmente a cuidar a sus asociados que viven solos, y también a los adultos mayores y sus familias.
Se estima que vacunar al 20% de la población de América Latina y el Caribe costará más de 2.000 millones de dólares.
El Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA) planteó al Consejo su interés en alcanzar acuerdos que beneficien a sus afiliados.
NOTAS PUBLICADAS
PAMI
Tiene por objetivo responder las preguntas que los mayores suelen hacerse sobre estos temas y que les permitirá realizar una evaluación para diferenciar si algunas de estos cambios significan deterioro cognitivo.
vacuna rusa
El cálculo se basó en el análisis de los datos de los voluntarios (18.794) que recibieron tanto en la primera como en la segunda dosis la vacuna o el placebo.
vacunacion
El presidente Alberto Fernández confirmó que en enero empezarían a suministrar las dosis de Pfizer y la Sputnik de Rusia. Para marzo esperan tener a 10 millones de personas vacunadas.
quilmes
Se realizó el descacharreo casa por casa en un barrio de Ezpeleta de forma conjunta entre Nación, Provincia y Municipio.
DESTACADOS DE HOY