Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El SAME Provincia ya funciona en el municipio de Suipacha

Viernes 6 Abril, 2018 en  y Salud Pública

Así, se convirtió en el 47º distrito al que el gobierno bonaerense dotó de los recursos y la capacitación necesarios para incorporarlo a este sistema modelo en la atención de las emergencias.

01

El ministerio de Salud bonaerense puso en marcha hoy el SAME Provincia en el municipio de Suipacha. De este modo, se convirtió en el 47º distrito al que el gobierno de María Eugenia Vidal dotó de los recursos y la capacitación necesarios para incorporarlo a este sistema modelo en la atención de las emergencias.

“Este proyecto significa una inversión de más de 7 millones de pesos por parte de la Provincia para Suipacha, y de más de 3 mil millones de pesos para invertir en todos los distritos de la Provincia de Buenos Aires”, explicó Federico Pupillo, coordinador general del SAME Provincia, durante el acto de lanzamiento que se realizó en la puerta de la municipalidad.

Como ocurre en cada uno de los municipios en los que se implementa el SAME, el gobierno bonaerense capacitó a los recursos humanos, entregó fondos y, en este caso, asignó una nueva ambulancia, que se suma a las otras dos con las que ya cuenta el distrito.

Pupillo agradeció al intendente local, Alejandro Federico, “por abrirnos las puertas del municipio”, y expresó que “la emergencia en la Provincia empieza a llamarse SAME y esto no es una cuestión de marca, sino de trabajo de fondo, que  tal vez no se ve pero que, al final del día, le cambia la vida a los vecinos”.

El coordinador dijo también que “como dice la gobernadora, María Eugenia Vidal, es necesario hacer y estar y a eso apuntamos con la implementación de este sistema que mejora la salud de los vecinos a través de un trabajo en red con los municipios”.

Por su parte, el jefe comunal agradeció que la Provincia “nos haya considerado para esta iniciativa que nos llena de orgullo y nos da seguridad”. Y explicó que, además de la ambulancia, el SAME Provincia aporta recursos económicos, capacitación y vestimenta para optimizar la atención de las emergencias sobre la base de un sistema modelo, que se inició y se mantiene con éxito en la Ciudad de

Buenos Aires.

Durante el acto de lanzamiento, también estuvieron presentes el secretario de Salud municipal, Darío Muñoz y el director del hospital Esteban Iribarne, Mauricio Ponce.


NOTAS DESTACADAS
Los cambios de conducta y comportamientos provocados por estos eventos, pueden representar riesgos en la salud también para personas con enfermedades crónicas.
Como parte del compromiso de Laboratorios Bagó con la cultura, desde hace más de 20 años editamos un libro que aborda temáticas relacionadas con los valores nacionales y que resalta las características de nuestra identidad.
El riesgo de enfermedad y mortalidad cardiovascular es de 2 a 6 veces más alto en personas con diabetes, señaló un especialista.
NOTAS PUBLICADAS
vacuna
La nueva ley obtuvo la semana pasada 60 votos positivos. Actualiza la regulación para garantizar nuevos controles y darle al Estado la responsabilidad de mantener actualizado el calendario de vacunación.
quirofano_hospital
Elimina ciertos anticuerpos que emplean las bacterias para evitar ser destruidas, eludiendo así las infecciones por microorganismos Gram-negativos.
transito
Unas 3.700 personas mueren diariamente en el mundo por causas relacionadas con la seguridad vial, muchas de los cuales son niños y jóvenes, mientras que más de la mitad de las víctimas de accidentes fatales no viajan en automóvil.
rubinstein_foro_india
El Foro de Miembros de la Alianza para la Salud de la Madre, el Recién Nacido y el Niño agrupa a más de 700 entidades entre académicas, de la sociedad civil, organismos multilaterales y el sector privado, con el fin de trabajar en conjunto por los Objetivos de Desarrollo del Milenio que(...)
DESTACADOS DE HOY