Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El SAME Provincia ya funciona en el municipio de Suipacha

Viernes 6 Abril, 2018 en  y Salud Pública

Así, se convirtió en el 47º distrito al que el gobierno bonaerense dotó de los recursos y la capacitación necesarios para incorporarlo a este sistema modelo en la atención de las emergencias.

01

El ministerio de Salud bonaerense puso en marcha hoy el SAME Provincia en el municipio de Suipacha. De este modo, se convirtió en el 47º distrito al que el gobierno de María Eugenia Vidal dotó de los recursos y la capacitación necesarios para incorporarlo a este sistema modelo en la atención de las emergencias.

“Este proyecto significa una inversión de más de 7 millones de pesos por parte de la Provincia para Suipacha, y de más de 3 mil millones de pesos para invertir en todos los distritos de la Provincia de Buenos Aires”, explicó Federico Pupillo, coordinador general del SAME Provincia, durante el acto de lanzamiento que se realizó en la puerta de la municipalidad.

Como ocurre en cada uno de los municipios en los que se implementa el SAME, el gobierno bonaerense capacitó a los recursos humanos, entregó fondos y, en este caso, asignó una nueva ambulancia, que se suma a las otras dos con las que ya cuenta el distrito.

Pupillo agradeció al intendente local, Alejandro Federico, “por abrirnos las puertas del municipio”, y expresó que “la emergencia en la Provincia empieza a llamarse SAME y esto no es una cuestión de marca, sino de trabajo de fondo, que  tal vez no se ve pero que, al final del día, le cambia la vida a los vecinos”.

El coordinador dijo también que “como dice la gobernadora, María Eugenia Vidal, es necesario hacer y estar y a eso apuntamos con la implementación de este sistema que mejora la salud de los vecinos a través de un trabajo en red con los municipios”.

Por su parte, el jefe comunal agradeció que la Provincia “nos haya considerado para esta iniciativa que nos llena de orgullo y nos da seguridad”. Y explicó que, además de la ambulancia, el SAME Provincia aporta recursos económicos, capacitación y vestimenta para optimizar la atención de las emergencias sobre la base de un sistema modelo, que se inició y se mantiene con éxito en la Ciudad de

Buenos Aires.

Durante el acto de lanzamiento, también estuvieron presentes el secretario de Salud municipal, Darío Muñoz y el director del hospital Esteban Iribarne, Mauricio Ponce.


NOTAS DESTACADAS
El próximo 13 de septiembre se desarrollará la 21ª edición de este importante evento, organizado por la Asociación Civil de Actividades Médicas Integradas (ACAMI).
El INDEC difundió cifras del estudio preliminar sobre el perfil de personas con discapacidad en el cual se informa que el 10,2% de los argentinos padecen algún tipo de dificultad.
Esta iniciativa tuvo que ver con la visita del ministro de Salud, Mario Kohan, a la Cámara de Diputados, donde alertó sobre la “virulencia” de los nuevos casos.
NOTAS PUBLICADAS
conferencia
En el marco de la conmemoración del Día Nacional de Prevención del Suicidio, el ministro de Salud, Jorge Basso, destacó la entrada en vigencia de la Ley, que se encuentra en proceso de reglamentación.
ebola-617x416
Un grupo de científicos, respaldados por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), han descubierto un conjunto de anticuerpos "poderosos y ampliamente" neutralizantes (bNAbs) en la sangre de los supervivientes del ébola.
jornada en comra
Con el objetivo de analizar el incremento de hechos de violencia hacia profesionales de salud, destacados referentes analizaron el escenario en que se desarrolla el ejercicio profesional médico.
ministro hace evaluación en terreno
“Estoy muy contento. Junto al equipo del Hospital Padre Hurtado, hemos venido a conocer los testimonios de pacientes que esperaban desde hace 4 años una cirugía", dijo Emilio Santelices.
DESTACADOS DE HOY