Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El radicalismo estaría solicitando una norma paralela para sancionar la regulación de prepagas

Martes 26 Abril, 2011 en  Actualidad y Medicina Privada

Quieren una ley correctiva para que no haya control de precios. No hay conflicto respecto a la eliminación del período de carencia y la prohibición de rechazar afiliados con enfermedades costosas.

Según publica el diario La Política on line, la oposición de Diputados cedería para acelerar la sanción de la ley que regula la medicina prepaga, que en noviembre fue reformada en la Cámara alta con apoyo de la mayoría de los bloques, pero los radicales pedirán una ley correctiva que el quite al Gobierno el control total de regular los precios de los tratamientos.

Ese será el planteo de los diputados de la UCR cuando el tema llegue a la Comisión de Acción Social y Salud Pública, presidida por el kirchnerista Antonio Morante pero con mayoría de vocales opositores.

El artículo 6 del proyecto crea una Comisión Permanente como órgano de articulación de las funciones fijadas en la presente ley una Comisión Permanente, que estará constituida por tres representantes del Ministerio de Salud y tres del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.
No hay mayor conflicto respecto a los temas de la eliminación del período de carencia (tiempo de espera para brindar algunas prestaciones) y la prohibición de rechazar afiliados con enfermedades costosas.

Esos aspectos fueron conciliados en el Senado por el kirchnerismo y la UCR y sólo tuvieron el rechazo de algunos senadores del peronismo federal, que se retiraron del recinto y evitaron votar en contra.

La Comisión de Salud está convocada para las 13.30 pero el tema principal es la ley contra el tabaquismo. En segundo orden está la de prepagas pero si no hay quórum puede llegar directamente al recinto el miércoles donde, también, cada bloque tiene garantizar presencias.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
NOTAS PUBLICADAS
curso_de_donacion_de_sangre_0
El Ministerio de Salud de la Nación dio comienzo al curso “Gestión en Medicina Transfusional. El Donante de Sangre”, auspiciado por la Organización Panamericana de la Salud.
contaminacion
Un estudio realizado en más de 63 millones de personas en EE.UU. encontró un vínculo entre la contaminación del aire y los trastornos neurológicos.
ruben torres
Columna de opinión del Dr. Rubén Torres, Rector de la Universidad ISalud.
CERTAL_Promo-EVENTO-720x723
El próximo 4 de noviembre CERTAL compartirá las temáticas más relevantes para la industria de las telecomunicaciones y la regulación de la región.
DESTACADOS DE HOY