Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El radicalismo estaría solicitando una norma paralela para sancionar la regulación de prepagas

Martes 26 Abril, 2011 en  Actualidad y Medicina Privada

Quieren una ley correctiva para que no haya control de precios. No hay conflicto respecto a la eliminación del período de carencia y la prohibición de rechazar afiliados con enfermedades costosas.

Según publica el diario La Política on line, la oposición de Diputados cedería para acelerar la sanción de la ley que regula la medicina prepaga, que en noviembre fue reformada en la Cámara alta con apoyo de la mayoría de los bloques, pero los radicales pedirán una ley correctiva que el quite al Gobierno el control total de regular los precios de los tratamientos.

Ese será el planteo de los diputados de la UCR cuando el tema llegue a la Comisión de Acción Social y Salud Pública, presidida por el kirchnerista Antonio Morante pero con mayoría de vocales opositores.

El artículo 6 del proyecto crea una Comisión Permanente como órgano de articulación de las funciones fijadas en la presente ley una Comisión Permanente, que estará constituida por tres representantes del Ministerio de Salud y tres del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.
No hay mayor conflicto respecto a los temas de la eliminación del período de carencia (tiempo de espera para brindar algunas prestaciones) y la prohibición de rechazar afiliados con enfermedades costosas.

Esos aspectos fueron conciliados en el Senado por el kirchnerismo y la UCR y sólo tuvieron el rechazo de algunos senadores del peronismo federal, que se retiraron del recinto y evitaron votar en contra.

La Comisión de Salud está convocada para las 13.30 pero el tema principal es la ley contra el tabaquismo. En segundo orden está la de prepagas pero si no hay quórum puede llegar directamente al recinto el miércoles donde, también, cada bloque tiene garantizar presencias.


NOTAS DESTACADAS
ExpoMEDICAL reunirá en Buenos Aires los días 26 al 28 de septiembre de 2018, de 13:00 hs a 20:00 hs, a los principales proveedores del sector salud.
El acto contó con la presencia del gobernador Sergio Uñac, quien fue recibido por el presidente de la institución, Héctor Mario Penizzotto.
NOTAS PUBLICADAS
insuficiencia-renal
Una proteína elaborada en el cuerpo humano despunta como candidata a convertirse en un nuevo medicamento destinado a combatir ciertas condiciones que llevan a la insuficiencia renal aguda.
Caminata por el Alzheimer
Con réplicas en numerosas ciudades del país y Latinoamérica una multitud participó de la iniciativa que, a través de puestos, acercó información y consejos para reducir el riesgo de desarrollar la enfermedad.
Sin título
El Laboratorio Industrial Farmacéutico de Santa Fe realizó la primera entrega de medicación en el contexto de Provisión de Analgésicos Opioides llevado adelante por el Instituto Nacional del Cáncer.
Ministro
Desde el 23 al 25 de septiembre de 2018, el Ministro de Salud chileno, Emilio Santelices, participará de la 56° Sesión del Consejo Directivo de la Organización Panamericana de Salud, en Washington DC, Estados Unidos.
DESTACADOS DE HOY