Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Reino Unido a la expectativa de un nuevo virus del SRAS

Miércoles 26 Septiembre, 2012 en  Exterior

Las autoridades sanitarias indicaron que no hay evidencias de expansión del virus pero el patógeno pertenece a la familia de virus que causó la neumonía asiática.

Tras las noticias de que un hombre permanece internado en Londres y otro paciente falleció en enero, las autoridades insistieron en que no hay evidencias de expansión del virus. El patógeno pertenece a la familia de virus que causó la neumonía asiática.

La persona internada es un hombre catarí de 49 años como consecuencia de un nuevo tipo de virus respiratorio, relacionado con el coronavirus que hace unos años causó la epidemia por el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS), también conocida como la neumonía asiática.

De acuerdo a lo informado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) , el hombre presentó síntomas el pasado 3 de febrero, durante un viaje a Arabia Saudí. El 7 de septiembre fue ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos en Doha (Qatar), desde donde fue trasladado ya con problemas renales al Reino Unido en un avión medicalizado el día 11.

Según informaron las autoridades sanitarias británicas llevaron a cabo los análisis de las muestras y confirmaron que se trata de un nuevo tipo de coronavirus. La OMS comunicó que el patógeno coincide en un 99,5% con las muestras obtenidas a principios de año en un varón de 60 años, de nacionalidad saudí, y que falleció.

Las autoridades sanitarias admitieron que es demasiado pronto para establecer cualquier restricción de viajar a los países implicados en este caso. Además de Qatar, Arabia Saudí y Reino Unido, trabajan estrechamente con los expertos del Centro Europeo de Control de las Enfermedades (en Estocolmo).

Por el momento, la mayor preocupación por el momento es la cercana peregrinación hajj, durante la que millones de musulmanes de todo el mundo llegan a la Meca (en Arabia Saudí).


NOTAS DESTACADAS
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
Se trata de una patologia del sistema nervioso que puede causar deterioro de la calidad vida. Los profesionales de la salud destacan la importancia de evitar la automedicación y consultar al médico cuando se presenta.
Ante la presencia de casos de Hantavirus, el Grupo SanCor Salud se suma a la campaña de prevención de la Secretaría de Salud de la Nación, difundiendo datos relevantes que acerquen tranquilidad y medidas de precaución.
NOTAS PUBLICADAS
rubinstein
Así lo expresó el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, que estuvo con su equipo recorriendo la localidad andina, el hospital de Epuyén y el Hospital Zonal de Esquel.
medico
La Secretaría de Salud del municipio de Pilar se encuentra en la búsqueda de médicos pediatras para guardia y médicos clínicos para Servicio de Clínica Médica.
Sin%20título(115)
"La cepa Andes, que es la que circula en el Sur, es mucho más agresiva que la del Norte. Y también es más veloz en cuanto a las consecuencias una vez que es contagiada”, dijo el infectólogo Raúl Ruvinsky.
taller
Este taller multisectorial reunió a autoridades y técnicos que aportaron a la discusión sobre el mantenimiento y el fortalecimiento de las capacidades del país para el Reglamento Sanitario Internacional.
DESTACADOS DE HOY