Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Reino Unido a la expectativa de un nuevo virus del SRAS

Miércoles 26 Septiembre, 2012 en  Exterior

Las autoridades sanitarias indicaron que no hay evidencias de expansión del virus pero el patógeno pertenece a la familia de virus que causó la neumonía asiática.

Tras las noticias de que un hombre permanece internado en Londres y otro paciente falleció en enero, las autoridades insistieron en que no hay evidencias de expansión del virus. El patógeno pertenece a la familia de virus que causó la neumonía asiática.

La persona internada es un hombre catarí de 49 años como consecuencia de un nuevo tipo de virus respiratorio, relacionado con el coronavirus que hace unos años causó la epidemia por el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS), también conocida como la neumonía asiática.

De acuerdo a lo informado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) , el hombre presentó síntomas el pasado 3 de febrero, durante un viaje a Arabia Saudí. El 7 de septiembre fue ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos en Doha (Qatar), desde donde fue trasladado ya con problemas renales al Reino Unido en un avión medicalizado el día 11.

Según informaron las autoridades sanitarias británicas llevaron a cabo los análisis de las muestras y confirmaron que se trata de un nuevo tipo de coronavirus. La OMS comunicó que el patógeno coincide en un 99,5% con las muestras obtenidas a principios de año en un varón de 60 años, de nacionalidad saudí, y que falleció.

Las autoridades sanitarias admitieron que es demasiado pronto para establecer cualquier restricción de viajar a los países implicados en este caso. Además de Qatar, Arabia Saudí y Reino Unido, trabajan estrechamente con los expertos del Centro Europeo de Control de las Enfermedades (en Estocolmo).

Por el momento, la mayor preocupación por el momento es la cercana peregrinación hajj, durante la que millones de musulmanes de todo el mundo llegan a la Meca (en Arabia Saudí).


NOTAS DESTACADAS
Durante la reunión del Consejo Federal de Salud, los funcionarios también consensuaron seguir completando esquemas de vacunación y fortalecer la vigilancia genómica por PCR.
El Servicio de Oncología Médica del Hospital Puerta del Mar de Cádiz, España, ha determinado que la población masculina analizada que presenta este tipo de tumor tiene peor supervivencia y peores resultados.
"Esta asignación de recursos serán incluidos en el presupuesto y empieza su implementación en el año 2022", informó Ana María Peñuela, coordinadora del Grupo de Convivencia Social y Ciudadanía del Ministerio de Salud.
NOTAS PUBLICADAS
controles
Desde el momento que se reforzaron los controles en la terminal aérea de Quito no se han detectado a pacientes positivos, informaron las autoridades.
dermatitis atopica
Relevamientos internacionales reflejaron que la dermatitis atópica puede repercutir en la autoestima de los adolescentes, que presentan mayores índices de ausentismo escolar, ansiedad y depresión.
medico
Autoridades del ministerio de Salud de Buenos Aires y del Registro Nacional de las Personas participaron de la primera jornada de digitalización de las firmas de los médicos que en una primera instancia abarca a 28 hospitales.
Kicillof
La presentación de un certificado de vacunación contra el coronavirus será requisito obligatorio para todos los mayores de 13 años en eventos masivos, actividades culturales en espacios cerrados, y otros.
DESTACADOS DE HOY