Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Reino Unido a la expectativa de un nuevo virus del SRAS

Miércoles 26 Septiembre, 2012 en  Exterior

Las autoridades sanitarias indicaron que no hay evidencias de expansión del virus pero el patógeno pertenece a la familia de virus que causó la neumonía asiática.

Tras las noticias de que un hombre permanece internado en Londres y otro paciente falleció en enero, las autoridades insistieron en que no hay evidencias de expansión del virus. El patógeno pertenece a la familia de virus que causó la neumonía asiática.

La persona internada es un hombre catarí de 49 años como consecuencia de un nuevo tipo de virus respiratorio, relacionado con el coronavirus que hace unos años causó la epidemia por el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS), también conocida como la neumonía asiática.

De acuerdo a lo informado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) , el hombre presentó síntomas el pasado 3 de febrero, durante un viaje a Arabia Saudí. El 7 de septiembre fue ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos en Doha (Qatar), desde donde fue trasladado ya con problemas renales al Reino Unido en un avión medicalizado el día 11.

Según informaron las autoridades sanitarias británicas llevaron a cabo los análisis de las muestras y confirmaron que se trata de un nuevo tipo de coronavirus. La OMS comunicó que el patógeno coincide en un 99,5% con las muestras obtenidas a principios de año en un varón de 60 años, de nacionalidad saudí, y que falleció.

Las autoridades sanitarias admitieron que es demasiado pronto para establecer cualquier restricción de viajar a los países implicados en este caso. Además de Qatar, Arabia Saudí y Reino Unido, trabajan estrechamente con los expertos del Centro Europeo de Control de las Enfermedades (en Estocolmo).

Por el momento, la mayor preocupación por el momento es la cercana peregrinación hajj, durante la que millones de musulmanes de todo el mundo llegan a la Meca (en Arabia Saudí).


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
depresion-2-300x141
Una nueva área en la investigación de la depresión sugiere que la disfunción en las mitocondrias, la principal fuente de energía para las células, podría ser la causa biológica de esta enfermedad.
el_cruce2
Un grupo de nuevos coordinadores, que desarrollarán actividades en los hospitales San Martín de La Plata, “Evita” de Lanús y “Eva Perón” de San Martín, recibieron la capacitación, de la cual participó el presidente del CUCAIBA, Dr. Hugo Petrone.
spinalcord-kKwD--620x349@abc
El compuesto ‘CLP290’ posibilita que las conexiones neuronales intactas tras la lesión medular transmitan los impulsos nerviosos a las extremidades.
post_8867
Se presentó el documento Salud Móvil: Nuevos Horizontes para la Promoción de la Salud, un estudio que demostró que los mensajes favorecen el cambio de comportamiento en relación con conductas de salud.
DESTACADOS DE HOY