Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Reino Unido aporta $ 3.8 millones para la respuesta COVID-19 en el Caribe

Martes 2 Junio, 2020 en  Actualidad

La contribución financiera a la OPS ayudará a Antigua y Barbuda, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Jamaica, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas a contener la propagación de la nueva enfermedad.

La contribución financiera a la OPS ayudará a Antigua y Barbuda, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Jamaica, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas a contener la propagación de la nueva enfermedad por coronavirus y mitigar su impacto. 

Washington DC, 22 de mayo de 2020 (OPS): el Reino Unido acordó contribuir con 3 millones de libras (USD $ 3,8 millones) a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para ayudar a ocho países del Caribe: Antigua y Barbuda, Belice, Dominica , Granada, Guyana, Jamaica, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas – contienen la propagación de la nueva enfermedad por coronavirus (COVID-19) y mitigan su impacto.

La contribución financiera del Departamento de Desarrollo Internacional del Reino Unido (DFID) se suma a los USD $ 9,9 millones que ya ha proporcionado el Gobierno del Reino Unido a través de las asignaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para apoyar la estrategia de respuesta de la OPS al COVID-19 en América Latina y el Caribe como se describe en su Llamamiento a los donantes. Los fondos del DFID ayudarán a los países del Caribe a acceder a equipos médicos críticos y otros suministros urgentes para la respuesta inmediata de salud a COVID-19.

El objetivo del proyecto de seis meses es ayudar a salvar vidas y reducir la transmisión del virus de persona a persona, incluidas las infecciones secundarias en entornos de atención médica, mediante la reorganización de los servicios de salud y la implementación de medidas de prevención y control de infecciones. También tiene como objetivo garantizar la detección temprana de los casos de COVID-19 fortaleciendo los sistemas de vigilancia existentes y ampliando la capacidad del laboratorio. Parte de la estrategia también mejorará la comunicación de información de salud pública clara y transparente sobre los riesgos y las medidas de protección a las poblaciones en las islas.

La Dra. Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud, dijo: “La OPS aprecia mucho la sólida asociación y el apoyo de larga data del Gobierno del Reino Unido. Estamos agradecidos con el DFID del Reino Unido por ayudar a los pequeños estados insulares en desarrollo del Caribe a combatir la grave pandemia de COVID-19 y abordar los desafíos únicos que enfrentan ”.

Stefan Kossoff, Director de País para el DFID del Reino Unido en el Caribe, dijo: “El Gobierno del Reino Unido está comprometido a apoyar a nuestros amigos y socios caribeños durante esta crisis. Todos enfrentamos desafíos sin precedentes con COVID19, y la asistencia del Reino Unido está apoyando sistemas de salud vulnerables en el Caribe y en todo el mundo, para salvar vidas, proteger servicios vitales y reducir el riesgo de futuras oleadas de infección a nivel mundial. Además de nuestro compromiso multimillonario para el desarrollo de una posible vacuna, este apoyo regional directo ayudará a los países del Caribe a enfrentar la crisis del coronavirus, impulsar sus esfuerzos de atención médica y proteger a los más vulnerables. El Reino Unido está con la gente del Caribe en estos tiempos difíciles “.

La donación del Gobierno del Reino Unido también contribuirá al Plan de respuesta multisectorial de las Naciones Unidas para el Caribe Oriental, lanzado el 30 de abril de 2020 y cuyo objetivo es ayudar a los países del Caribe Oriental a ampliar sus respectivas acciones nacionales para responder a COVID- 19 a través de un enfoque multidimensional. Con fondos del DFID, la OPS apoyará una respuesta coherente de salud pública que aborde las necesidades más apremiantes de los países beneficiarios y garantice una coordinación y gestión sólidas, así como acuerdos de intercambio de información con otras agencias de las Naciones Unidas y regionales / bilaterales para maximizar el impacto y eliminar posibles duplicaciones. .

La OPS, como la agencia de salud especializada en las Américas y la Oficina Regional de la OMS, proporciona liderazgo, coordinación y asistencia críticos para combatir la propagación de COVID-19, salvar vidas y proteger a las personas más vulnerables en los 52 países y territorios de las Americas.


NOTAS DESTACADAS
Investigadores irlandeses descubrieron un mecanismo clave subyacente a la colonización bacteriana de la piel en la dermatitis atópica, que afecta a millones de personas en todo el mundo.
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
Será atendida por especialistas y apunta a reforzar los cuidados ante el coronavirus y promocionar consumos responsables en jóvenes y en adultos.
NOTAS PUBLICADAS
OMS
La Organización Mundial de la Salud dio el visto bueno a la vacuna producida por la biotecnológica estadounidense.
pharma mar
Se trata del antiviral la plitidepsina, producido por la empresa española Pharmamar y probado en laboratorios experimentales de Francia y Estados Unidos.
INVESTIGACION
Ciencia y Tecnología | Convocatoria a becas INTI 2021
Las becas están destinadas a la generación de nuevos conocimientos y mayor experticia tecnológica, el desarrollo de innovaciones y el fortalecimiento de los vínculos entre grupos de trabajo del INTI y otras instituciones.
unioneuropea
La Comisión Europea ha propuesto este lunes a los estados miembros endurecer las restricciones de movimiento para aislar a las zonas que superen una incidencia acumulada de más de 500 casos de covid-19 por cada 100.000 habitantes en 14 días.
DESTACADOS DE HOY