Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Reino Unido aporta $ 3.8 millones para la respuesta COVID-19 en el Caribe

Martes 2 Junio, 2020 en  Actualidad

La contribución financiera a la OPS ayudará a Antigua y Barbuda, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Jamaica, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas a contener la propagación de la nueva enfermedad.

La contribución financiera a la OPS ayudará a Antigua y Barbuda, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Jamaica, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas a contener la propagación de la nueva enfermedad por coronavirus y mitigar su impacto. 

Washington DC, 22 de mayo de 2020 (OPS): el Reino Unido acordó contribuir con 3 millones de libras (USD $ 3,8 millones) a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para ayudar a ocho países del Caribe: Antigua y Barbuda, Belice, Dominica , Granada, Guyana, Jamaica, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas – contienen la propagación de la nueva enfermedad por coronavirus (COVID-19) y mitigan su impacto.

La contribución financiera del Departamento de Desarrollo Internacional del Reino Unido (DFID) se suma a los USD $ 9,9 millones que ya ha proporcionado el Gobierno del Reino Unido a través de las asignaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para apoyar la estrategia de respuesta de la OPS al COVID-19 en América Latina y el Caribe como se describe en su Llamamiento a los donantes. Los fondos del DFID ayudarán a los países del Caribe a acceder a equipos médicos críticos y otros suministros urgentes para la respuesta inmediata de salud a COVID-19.

El objetivo del proyecto de seis meses es ayudar a salvar vidas y reducir la transmisión del virus de persona a persona, incluidas las infecciones secundarias en entornos de atención médica, mediante la reorganización de los servicios de salud y la implementación de medidas de prevención y control de infecciones. También tiene como objetivo garantizar la detección temprana de los casos de COVID-19 fortaleciendo los sistemas de vigilancia existentes y ampliando la capacidad del laboratorio. Parte de la estrategia también mejorará la comunicación de información de salud pública clara y transparente sobre los riesgos y las medidas de protección a las poblaciones en las islas.

La Dra. Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud, dijo: “La OPS aprecia mucho la sólida asociación y el apoyo de larga data del Gobierno del Reino Unido. Estamos agradecidos con el DFID del Reino Unido por ayudar a los pequeños estados insulares en desarrollo del Caribe a combatir la grave pandemia de COVID-19 y abordar los desafíos únicos que enfrentan ”.

Stefan Kossoff, Director de País para el DFID del Reino Unido en el Caribe, dijo: “El Gobierno del Reino Unido está comprometido a apoyar a nuestros amigos y socios caribeños durante esta crisis. Todos enfrentamos desafíos sin precedentes con COVID19, y la asistencia del Reino Unido está apoyando sistemas de salud vulnerables en el Caribe y en todo el mundo, para salvar vidas, proteger servicios vitales y reducir el riesgo de futuras oleadas de infección a nivel mundial. Además de nuestro compromiso multimillonario para el desarrollo de una posible vacuna, este apoyo regional directo ayudará a los países del Caribe a enfrentar la crisis del coronavirus, impulsar sus esfuerzos de atención médica y proteger a los más vulnerables. El Reino Unido está con la gente del Caribe en estos tiempos difíciles “.

La donación del Gobierno del Reino Unido también contribuirá al Plan de respuesta multisectorial de las Naciones Unidas para el Caribe Oriental, lanzado el 30 de abril de 2020 y cuyo objetivo es ayudar a los países del Caribe Oriental a ampliar sus respectivas acciones nacionales para responder a COVID- 19 a través de un enfoque multidimensional. Con fondos del DFID, la OPS apoyará una respuesta coherente de salud pública que aborde las necesidades más apremiantes de los países beneficiarios y garantice una coordinación y gestión sólidas, así como acuerdos de intercambio de información con otras agencias de las Naciones Unidas y regionales / bilaterales para maximizar el impacto y eliminar posibles duplicaciones. .

La OPS, como la agencia de salud especializada en las Américas y la Oficina Regional de la OMS, proporciona liderazgo, coordinación y asistencia críticos para combatir la propagación de COVID-19, salvar vidas y proteger a las personas más vulnerables en los 52 países y territorios de las Americas.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
Equipos de salud y epidemiología de las provincias y municipios de Argentina participaron de una reunión online sobre rastreo de contactos en el contexto de COVID-19.
Autoridades nacionales y provinciales realizaron una recorrida por el complejo extrahospitalario de Tecnópolis en el marco del anuncio realizado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires.
NOTAS PUBLICADAS
corazon-2
El nuevo conocimiento molecular y celular del corazón permitirá una mejor comprensión de las enfermedades cardíacas y guiar el desarrollo de tratamientos individualizados.
Un-nuevo-antibiotico-de-tipo-LEGO-para-vencer-a-las-bacterias-resistentes
Un equipo científico de EE UU ha producido un compuesto con módulos de construcción molecular intercambiables que ha demostrado ser eficaz frente a cepas bacterianas resistentes en un modelo de ratón. (...)
esterilización_18
La Central de Esterilización ocupó un rol fundamental en el abastecimiento y dispensación de los equipos de protección y dispositivos médicos utilizados por el personal. Pasó de 9 millones a 19 millones de elementos en un año.
contaminacion
Un estudio español apunta un incremento entre el 26 y el 103 % del riesgo de cáncer colorrectal en personas que viven cerca de determinadas fábricas.
DESTACADOS DE HOY