Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El reloj inteligente que mide la glucosa

Miércoles 14 Octubre, 2015 en  Ciencia y Tecnología

Su nombre es Sugar, fue desarrollado por una empresa estadounidense y permite medir los niveles de glucosa en sangre, como así también monitorear el ritmo cardíaco.

glucosa en sangre

Su nombre es Sugar, fue desarrollado por una empresa estadounidense y permite medir los niveles de glucosa en sangre, como así también monitorear el ritmo cardíaco.

Los diabéticos cuentan con una nueva herramienta para seguir de cerca sus niveles de azúcar en sangre. Se trata de Sugar, un reloj inteligente creado por la firma BOLT Grup, el cual funciona para pacientes con diabetes tipo 1 y 2.

Se trata de un producto conceptual, con un sofisticado diseño y que a diferencia de otros dispositivos emplea un medidor continuo de glucosa, por lo que los pacientes podrán observar el modo en que sus actividades y los alimentos que consumen los afectan.

El reloj viene con un sensor que lee los niveles de glucosa mediante la piel. Luego esa información es enviada al reloj para el control del usuario, quien también puede descargar una aplicación para su teléfono celular que facilitará la organización de los registros y compartir los datos con el médico.

De acuerdo a la empresa fabricante, el dispositivo fue pensado para diabéticos activos. Además de avisar cuando ascienden o descienden los niveles de glucosa, el reloj permite conocer la frecuencia cardíaca y reproducir música.


NOTAS DESTACADAS
Fue por su trabajo con moléculas y “por el desarrollo de la química del clic y la química bioortogonal”.
junto a Meta, Whatsapp e Instagram, la obra social, realizará este proyecto que brinda las habilidades necesarias para que usuarios de cualquier edad puedan involucrarse con la tecnología, de manera segura y responsable.
NOTAS PUBLICADAS
artritis05
Según datos de la última campaña nacional de detección gratuita que llevó a cabo la Sociedad Argentina de Reumatología en 2021, un 92% de los pacientes detectados no contaba previamente con diagnóstico de la enfermedad.
LujanPuestoSanitario
Más de 500 personas fueron atendidas en el puesto 21 ubicado en Intendente Colobraro y Francisco Canaro, en General Rodríguez, a 37 kilómetros de la salida de Liniers.
cofesa Ushuaia
La jornada abarcó una agenda amplia de temas que incluyó logros y desafíos del programa Remediar, receta electrónica, control de infecciones, salud sexual y evaluación de los próximos pasos respecto de las normas vigentes para COVID-19.
tb
La cámara realizó un evento del que participaron representantes de empresas asociadas y no asociadas, Autoridades de ANMAT y de otras Entidades de profesionales y científicas del sector.
DESTACADOS DE HOY