Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El reloj inteligente que mide la glucosa

Miércoles 14 Octubre, 2015 en  Ciencia y Tecnología

Su nombre es Sugar, fue desarrollado por una empresa estadounidense y permite medir los niveles de glucosa en sangre, como así también monitorear el ritmo cardíaco.

glucosa en sangre

Su nombre es Sugar, fue desarrollado por una empresa estadounidense y permite medir los niveles de glucosa en sangre, como así también monitorear el ritmo cardíaco.

Los diabéticos cuentan con una nueva herramienta para seguir de cerca sus niveles de azúcar en sangre. Se trata de Sugar, un reloj inteligente creado por la firma BOLT Grup, el cual funciona para pacientes con diabetes tipo 1 y 2.

Se trata de un producto conceptual, con un sofisticado diseño y que a diferencia de otros dispositivos emplea un medidor continuo de glucosa, por lo que los pacientes podrán observar el modo en que sus actividades y los alimentos que consumen los afectan.

El reloj viene con un sensor que lee los niveles de glucosa mediante la piel. Luego esa información es enviada al reloj para el control del usuario, quien también puede descargar una aplicación para su teléfono celular que facilitará la organización de los registros y compartir los datos con el médico.

De acuerdo a la empresa fabricante, el dispositivo fue pensado para diabéticos activos. Además de avisar cuando ascienden o descienden los niveles de glucosa, el reloj permite conocer la frecuencia cardíaca y reproducir música.


NOTAS DESTACADAS
Aunque en los últimos años la cantidad de fumadores adultos en Argentina descendió, sigue siendo uno de los países con mayor consumo de tabaco del continente americano.
El evento contó con la presencia de las autoridades del sanatorio, quienes brindaron unas palabras y dieron cuenta del desarrollo y mejoras que ha tenido la institución.
NOTAS PUBLICADAS
DSC02819
El 17 de noviembre se realizó el cierre de nuestro 9º Concurso de Arte para Chicos con el tema YO SOY SOLIDARIO. EL evento tuvo lugar en un teatro de la avenida corrientes, el Teatro Metropolitan Sura.
diplomatura2
Junto con la Escuela Andaluza de Salud Pública, la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación presentó un nuevo curso con modalidad semipresencial que se desarrollará entre marzo y junio.
COMRA
El Dr. Jorge Coronel fue reelecto al frente de la entidad por el período 2018-2021, mientras que se renovaron los cargos en la mayoría de las secretarías que integran la Comisión Directiva.
telemedicina
El Plan Provincial de Control de Cáncer de la Provincia de Buenos Aires, el Instituto Nacional del Cáncer y el Instituto de Oncología “Ángel H. Roffo” llevaron a cabo la primera sesión del Proyecto Piloto de Telemedicina. Durante la sesión se realizó la discusión de un caso(...)
DESTACADOS DE HOY