Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El reloj inteligente que mide la glucosa

Miércoles 14 Octubre, 2015 en  Ciencia y Tecnología

Su nombre es Sugar, fue desarrollado por una empresa estadounidense y permite medir los niveles de glucosa en sangre, como así también monitorear el ritmo cardíaco.

glucosa en sangre

Su nombre es Sugar, fue desarrollado por una empresa estadounidense y permite medir los niveles de glucosa en sangre, como así también monitorear el ritmo cardíaco.

Los diabéticos cuentan con una nueva herramienta para seguir de cerca sus niveles de azúcar en sangre. Se trata de Sugar, un reloj inteligente creado por la firma BOLT Grup, el cual funciona para pacientes con diabetes tipo 1 y 2.

Se trata de un producto conceptual, con un sofisticado diseño y que a diferencia de otros dispositivos emplea un medidor continuo de glucosa, por lo que los pacientes podrán observar el modo en que sus actividades y los alimentos que consumen los afectan.

El reloj viene con un sensor que lee los niveles de glucosa mediante la piel. Luego esa información es enviada al reloj para el control del usuario, quien también puede descargar una aplicación para su teléfono celular que facilitará la organización de los registros y compartir los datos con el médico.

De acuerdo a la empresa fabricante, el dispositivo fue pensado para diabéticos activos. Además de avisar cuando ascienden o descienden los niveles de glucosa, el reloj permite conocer la frecuencia cardíaca y reproducir música.


NOTAS DESTACADAS
La provincia de Buenos Aires comenzará a aplicar gratuitamente la vacuna antigripal a las personas comprendidas en los grupos de riesgo. Estará disponible de manera gratuita en los más de 1.700 vacunatorios públicos bonaerenses.
Las BSI están clasificadas entre las siete principales causas de muerte, sin embargo, se sabe relativamente poco sobre los riesgos que plantean las diferentes especies de microorganismos que las originan.
NOTAS PUBLICADAS
estudio
Un grupo de investigadores de la Universidad de Lund (Suecia) y la Universidad de Copenhague identificó un tratamiento alternativo para tratar la meningitis bacteriana, según se desprende de un estudio publicado en ‘Nature Communications’.
raquel
La directora general de la Salud, Raquel Rosa, destacó la buena respuesta de la población a la convocatoria a vacunarse contra el sarampión, lo que asegura una menor exposición a contraer la enfermedad.
Lanzamiento estrategia de vacunación antigripal
Salud adquirió más de 10 millones de dosis de vacuna antigripal para que las reciban en forma gratuita las personas que tienen riesgos de sufrir complicaciones.
Hospital_Garrahan_17
El Banco de Sangre atenderá jueves y sábado de esta semana festiva con el fin de garantizar el stock de componentes sanguíneos para los pacientes durante el fin de semana largo. Se convoca a donar sangre en estos días.
DESTACADOS DE HOY