Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El reloj inteligente que mide la glucosa

Miércoles 14 Octubre, 2015 en  Ciencia y Tecnología

Su nombre es Sugar, fue desarrollado por una empresa estadounidense y permite medir los niveles de glucosa en sangre, como así también monitorear el ritmo cardíaco.

glucosa en sangre

Su nombre es Sugar, fue desarrollado por una empresa estadounidense y permite medir los niveles de glucosa en sangre, como así también monitorear el ritmo cardíaco.

Los diabéticos cuentan con una nueva herramienta para seguir de cerca sus niveles de azúcar en sangre. Se trata de Sugar, un reloj inteligente creado por la firma BOLT Grup, el cual funciona para pacientes con diabetes tipo 1 y 2.

Se trata de un producto conceptual, con un sofisticado diseño y que a diferencia de otros dispositivos emplea un medidor continuo de glucosa, por lo que los pacientes podrán observar el modo en que sus actividades y los alimentos que consumen los afectan.

El reloj viene con un sensor que lee los niveles de glucosa mediante la piel. Luego esa información es enviada al reloj para el control del usuario, quien también puede descargar una aplicación para su teléfono celular que facilitará la organización de los registros y compartir los datos con el médico.

De acuerdo a la empresa fabricante, el dispositivo fue pensado para diabéticos activos. Además de avisar cuando ascienden o descienden los niveles de glucosa, el reloj permite conocer la frecuencia cardíaca y reproducir música.


NOTAS DESTACADAS
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
NOTAS PUBLICADAS
farmaciafrancia
Reino Unido sigue el camino de EE.UU. y otros países en la inmunización contra el COVID-19 en las farmacias. Irlanda ya las incluye en su plan nacional de vacunación y Francia lo está analizando.
Bariloche
La filial Bariloche recalcó que los pacientes con enfermedades agudas no Covid (cardíacas, respiratorias y neurológicas, por ejemplo) y los eventuales accidentes en plena temporada turística corren el riesgo de quedar sin cobertura médica".
comida-cerebro
La Universidad Siglo 21, mediante su Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales, presentó una nueva investigación que analiza cómo se alimentan los argentinos.
corona-5401250_1920_1
Dicha vacuna fue desarrollada por el centro científico de virología y biotecnología Véktor. La vacuna, basada en antígenos peptídicos, fue registrada en Rusia el pasado 13 de octubre.
DESTACADOS DE HOY