Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El riesgo de fumar ha aumentado en las últimas décadas

Jueves 24 Enero, 2013 en  Prevención

Un análisis de los registros médicos de dos millones de mujeres en EE.UU reveló que quienes fuman hoy, tienen más riesgo de morir que aquéllas que fumaban en 1960.

(BBC Mundo) Un análisis de los registros médicos de dos millones de mujeres en Estados Unidos reveló que quienes fuman actualmente tienen más riesgo de morir que aquéllas que fumaban durante los 1960.

El estudio, publicado en New England Journal of Medicine, mostró que la tasa de muerte de las mujeres han igualado la de los hombres.

La primera generación de mujeres fumadoras comenzó en los 1950 y 1960. En esos años las fumadoras tenían casi tres veces más riesgo de morir por cáncer pulmonar que las no fumadoras.

Los registros de las fumadoras de hoy en día muestran que éstas tienen 25 veces más probabilidad de morir por cáncer pulmonar que las no fumadoras.

El creciente riesgo de muerte quizás se debe a que ahora las mujeres comienzan a fumar antes y fuman más cigarrillos que sus antepasadas, dicen los investigadores.


NOTAS DESTACADAS
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
Será atendida por especialistas y apunta a reforzar los cuidados ante el coronavirus y promocionar consumos responsables en jóvenes y en adultos.
NOTAS PUBLICADAS
test rapido
Creado por el CONICET permite saber en cinco minutos, mediante una gota de sangre, si una persona está o estuvo infectada con el nuevo coronavirus.
hiv-c
Durante las restricciones por la pandemia se observó una disminución del 39% de las consultas de pacientes en tratamiento. En este contexto, AHF Argentina desarrollará en simultáneo en más de 30 ciudades una jornada nocturna para hacerse el test de VIH.
Medico
La Agremiación Médica Platense (AMP) informó respecto al acuerdo que “en lo que se refiere a la consulta médica el incremento se aplica solo a la parte que abona IOMA y es del 28%, en tres tramos.
Médicos de cabecera
El aumento para los médicos de cabecera se enmarca en el nuevo modelo prestacional que PAMI desarrolló para fortalecer el primer nivel de atención de los afiliados y afiliadas. El mismo entrará en vigencia el 1º de marzo del 2021.
DESTACADOS DE HOY