Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El riesgo de fumar ha aumentado en las últimas décadas

Jueves 24 Enero, 2013 en  Prevención

Un análisis de los registros médicos de dos millones de mujeres en EE.UU reveló que quienes fuman hoy, tienen más riesgo de morir que aquéllas que fumaban en 1960.

(BBC Mundo) Un análisis de los registros médicos de dos millones de mujeres en Estados Unidos reveló que quienes fuman actualmente tienen más riesgo de morir que aquéllas que fumaban durante los 1960.

El estudio, publicado en New England Journal of Medicine, mostró que la tasa de muerte de las mujeres han igualado la de los hombres.

La primera generación de mujeres fumadoras comenzó en los 1950 y 1960. En esos años las fumadoras tenían casi tres veces más riesgo de morir por cáncer pulmonar que las no fumadoras.

Los registros de las fumadoras de hoy en día muestran que éstas tienen 25 veces más probabilidad de morir por cáncer pulmonar que las no fumadoras.

El creciente riesgo de muerte quizás se debe a que ahora las mujeres comienzan a fumar antes y fuman más cigarrillos que sus antepasadas, dicen los investigadores.


NOTAS DESTACADAS
La normativa crea el Inventario de Actividades Estadísticas y Catálogo de Indicadores Estratégicos Sanitarios en el ámbito de la DIRECCIÓN DE ESTADÍSTICAS E INFORMACIÓN EN SALUD.
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
NOTAS PUBLICADAS
Bid Minsapng
Ministra de Salud y los representantes del organismo internacional se reunieron para afianzar el proyecto que fortalecerá los establecimientos del primer nivel de atención.
??????????????????????????????????????????????????????????
El titular de la cartera sanitaria detalló que en el territorio bonaerense “el 70% de los casos se presenta entre noviembre y marzo, con una modalidad de contagios de ratón a humano, y no entre personas”.
18-1004
Los resultados de un estudio llevado a cabo por científicos del Centro de Investigaciones en Bioquímica Clínica e Inmunología (Cibici), dependiente de la UNC y el Conicet, abren nuevas posibilidades en la difícil batalla contra el cáncer.
neuronas
Con el objetivo de brindar un tratamiento no invasivo para este tipo de afecciones, investigadores del INTI y del Instituto de Ingeniería Biomédica (IIBM) de la Universidad de Buenos Aires desarrollaron un método con ultrasonido.
DESTACADOS DE HOY