Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El riesgo de fumar ha aumentado en las últimas décadas

Jueves 24 Enero, 2013 en  Prevención

Un análisis de los registros médicos de dos millones de mujeres en EE.UU reveló que quienes fuman hoy, tienen más riesgo de morir que aquéllas que fumaban en 1960.

(BBC Mundo) Un análisis de los registros médicos de dos millones de mujeres en Estados Unidos reveló que quienes fuman actualmente tienen más riesgo de morir que aquéllas que fumaban durante los 1960.

El estudio, publicado en New England Journal of Medicine, mostró que la tasa de muerte de las mujeres han igualado la de los hombres.

La primera generación de mujeres fumadoras comenzó en los 1950 y 1960. En esos años las fumadoras tenían casi tres veces más riesgo de morir por cáncer pulmonar que las no fumadoras.

Los registros de las fumadoras de hoy en día muestran que éstas tienen 25 veces más probabilidad de morir por cáncer pulmonar que las no fumadoras.

El creciente riesgo de muerte quizás se debe a que ahora las mujeres comienzan a fumar antes y fuman más cigarrillos que sus antepasadas, dicen los investigadores.


NOTAS DESTACADAS
El trabajo, que acaba de publicarse en la revista ‘PLOS Pathogens’, abre la puerta al desarrollo de nuevos medicamentos frente a esta enfermedad.
El día 04 de Julio de 2018 la Mesa Ejecutiva de CUBRA se reunió con las autoridades de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA).
NOTAS PUBLICADAS
Basso
El ministro de Salud Pública de Uruguay, Jorge Basso, evaluó de manera positiva la implementación de la ley de urgencia y emergencia para la atención de usuarios en cualquier prestador del Sistema Nacional Integrado de Salud.
ubafarmacia
El ranking evalúa 54 disciplinas que se agrupan en cinco grandes campos: ciencias naturales, ingeniería, ciencias biológicas, ciencias médicas y ciencias sociales.
Medico-residente
El municipio de Pilar se encuentra en la búsqueda de profesionales médicos para cubrir puestos en diversas especialidades.
yerba
Hicieron los ensayos con residuos del mate y comprobaron la inhibición del crecimiento de dos bacterias perjudiciales para la salud humana.
DESTACADOS DE HOY