Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El riesgo de fumar ha aumentado en las últimas décadas

Jueves 24 Enero, 2013 en  Prevención

Un análisis de los registros médicos de dos millones de mujeres en EE.UU reveló que quienes fuman hoy, tienen más riesgo de morir que aquéllas que fumaban en 1960.

(BBC Mundo) Un análisis de los registros médicos de dos millones de mujeres en Estados Unidos reveló que quienes fuman actualmente tienen más riesgo de morir que aquéllas que fumaban durante los 1960.

El estudio, publicado en New England Journal of Medicine, mostró que la tasa de muerte de las mujeres han igualado la de los hombres.

La primera generación de mujeres fumadoras comenzó en los 1950 y 1960. En esos años las fumadoras tenían casi tres veces más riesgo de morir por cáncer pulmonar que las no fumadoras.

Los registros de las fumadoras de hoy en día muestran que éstas tienen 25 veces más probabilidad de morir por cáncer pulmonar que las no fumadoras.

El creciente riesgo de muerte quizás se debe a que ahora las mujeres comienzan a fumar antes y fuman más cigarrillos que sus antepasadas, dicen los investigadores.


NOTAS DESTACADAS
Si bien aún no está registrada oficialmente, los científicos la nombran como P5. En Brasil ya se había detectado otras dos variantes, que hoy una se considera “de preocupación” y la otra de “interés”.
En Argentina, hay 6.046.283 de personas esperando por la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, cuyo componente es distinto del primero.
NOTAS PUBLICADAS
coronavirus-470-CDC-470x313
Con el medicamento antiviral ya disponible en el país, la intención es trabajar para facilitar el acceso y proporcionar la información adecuada y actualizada.
El Cruce
Se trata de un acuerdo para atender niños, niñas y adolescentes que necesitan un trasplante, y cuyas intervenciones se realizan con órganos provenientes de donantes vivos adultos.
anuncio
El anuncio fue hecho por el ministro de Salud, Enrique Paris, junto al vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, y los subsecretarios de Salud Pública, Paula Daza, y Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.
vacunación_covid_mayores_web
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, reconoció que la posibilidad está en estudio y que se implementará cuando haya un “consenso técnico”.
DESTACADOS DE HOY