Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El riesgo de fumar ha aumentado en las últimas décadas

Jueves 24 Enero, 2013 en  Prevención

Un análisis de los registros médicos de dos millones de mujeres en EE.UU reveló que quienes fuman hoy, tienen más riesgo de morir que aquéllas que fumaban en 1960.

(BBC Mundo) Un análisis de los registros médicos de dos millones de mujeres en Estados Unidos reveló que quienes fuman actualmente tienen más riesgo de morir que aquéllas que fumaban durante los 1960.

El estudio, publicado en New England Journal of Medicine, mostró que la tasa de muerte de las mujeres han igualado la de los hombres.

La primera generación de mujeres fumadoras comenzó en los 1950 y 1960. En esos años las fumadoras tenían casi tres veces más riesgo de morir por cáncer pulmonar que las no fumadoras.

Los registros de las fumadoras de hoy en día muestran que éstas tienen 25 veces más probabilidad de morir por cáncer pulmonar que las no fumadoras.

El creciente riesgo de muerte quizás se debe a que ahora las mujeres comienzan a fumar antes y fuman más cigarrillos que sus antepasadas, dicen los investigadores.


NOTAS DESTACADAS
Cómo identificar signos y síntomas que pesquisan cansancio vocal y que indican que debe consultarse con un especialista.
Comenzó el proceso de vacunación en niños y niñas en edad pediátrica (de 6 a 11 años), luego que el ISP aprobara hace una semana el uso de la vacuna CoronaVac para este segmento.
NOTAS PUBLICADAS
fortelecer salud
La inversión fue a través de los programas Proteger, Redes de Salud y Sumar, y el Fondo Nacional de Equidad en Salud (FONES).
genoma
Científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts y del Instituto Pasteur de Francia han desarrollado una técnica para reconstruir genomas completos en un ordenador personal.
Neira
Así lo ha hecho saber la directora del departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS, la española María Neira.
examen on line
En virtud de los inconvenientes ocurridos en el Concurso Único para las Residencias 2021 que se llevó a cabo el martes, las autoridades nacionales decidieron otorgar la posibilidad de rendir un nuevo examen.
DESTACADOS DE HOY