Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El SAME renovó el acuerdo para servicio de Helicópteros de Asistencia

Jueves 12 Septiembre, 2013 en  Actualidad y Salud Pública

Luego de una experiencia de tres años en el trabajo de asistencia en emergencias extremas en la Ciudad, Modena Air Service ha renovado el acuerdo con el SAME, para prestar el servicio de Emergencias Médicas con uso de Helicóptero.

Luego de una exitosa experiencia de tres años en el trabajo de asistencia en emergencias extremas en la Ciudad de Buenos Aires, Modena Air Service ha renovado el acuerdo con el SAME, para prestar el servicio de Emergencias Médicas con uso de Helicóptero, internacionalmente conocido por la sigla HEMS (Helicopter Emergency Medical Service).

El trabajo en conjunto del SAME y Modena Air Service mediante el sistema HEMS en misiones de emergencias médicas en la ciudad, ha posibilitado la sobrevida de decenas de víctimas y la mejora sustancial de recuperación a todos los pacientes asistidos. Con un record de más de 250 misiones de emergencias médicas efectuadas con los helicópteros de Modena, entre los que se destacan las tragedias ferroviarias de  Once y Flores y múltiples intervenciones en accidentes automovilísticos donde la colaboración y la atención a los accidentados se realizó de manera inmediata trasladándolos a los hospitales públicos más cercanos a la zona del accidente.

El servicio se presta de manera totalmente gratuita para el SAME y la Ciudad, con helicópteros biturbina, ofreciendo una gran ventaja en la atención de emergencias médicas extremas, por el cual hoy Buenos Aires cuenta con la más moderna solución para estas urgencias, idéntica a las de las más importantes capitales del Mundo.

La base de operaciones del servicio se encuentra emplazada en el Helipuerto Madero, contando con una guardia permanente de médicos y coordinadores del SAME, junto a las tripulaciones aéreas y personal técnico de apoyo de Modena.

El helicóptero cuenta con equipamiento de última tecnología, y alta complejidad, similar a una terapia intensiva. Cumple con todas las necesidades de tareas médicas a realizar, y las aprobaciones para su correcto funcionamiento en vuelo. Permite trasladar hasta 2 pacientes con atención directa en vuelo con médico abordo.

El tiempo de vuelo necesario para cubrir la totalidad de la Capital Federal es menor a 7 minutos, lo que asegura no sólo una respuesta rápida frente a las emergencias, sino la invalorable ventaja del traslado de los pacientes al Centro de salud.

El HEMS ha demostrado internacionalmente ser una solución insuperable superando congestionamientos de tránsito, y llevando recursos únicos por su excelencia a los lugares donde se los necesita.


NOTAS DESTACADAS
Los test serológicos argentinos para COVID-19, “COVIDAR”, desarrollados por científicos del CONICET y de la Fundación Instituto Leloir alcanzaron al termina año una producción de 1.100.000 determinaciones.
El grupo que lleva adelante la investigación está conformado por científicas de la UNSAM y, de manera reciente, recibió un subsidio de parte de la Unidad Covid-19, compuesta por el MinCyT, el Conicet y la Agencia.
El Dr. Julio Mazzoleni, Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, aprobó por resolución los requisitos para la autorización del funcionamiento de piscinas de acceso al público, balnearios y playas.
El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires brinda apoyo al desarrollo del estudio de la vacuna CanSino Biologics Inc que produce el Beijing Institute of Biotechnology de China.
NOTAS PUBLICADAS
Illustrative vial of coronavirus vaccine
La farmacéutica Johnson & Johnson podría anunciar los resultados de eficacia de la fase 3 de los ensayos clínicos de su vacuna en pocas semanas, según ha asegurado el CEO Alex Gorsky en la conferencia anual de salud de JP Morgan.
receta-medica
FEMEBA, a través de un comunicado de prensa, afirmó que “los médicos deben prescribir los medicamentos autorizados por la ANMAT para los usos registrados y establecidos.
LuisPasteur
La propuesta digital, que combinó entrevistas, conferencias y la participación en vivo de los principales decisores de la industria veterinaria argentina, contó con el acompañamiento de OSLP.
dengue 2
La estrategia incluye capacitaciones a los municipios que atravesaron brotes años anteriores y el pedido de descacharrado a la población.
DESTACADOS DE HOY