Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El SAME renovó el acuerdo para servicio de Helicópteros de Asistencia

Jueves 12 Septiembre, 2013 en  Actualidad y Salud Pública

Luego de una experiencia de tres años en el trabajo de asistencia en emergencias extremas en la Ciudad, Modena Air Service ha renovado el acuerdo con el SAME, para prestar el servicio de Emergencias Médicas con uso de Helicóptero.

Luego de una exitosa experiencia de tres años en el trabajo de asistencia en emergencias extremas en la Ciudad de Buenos Aires, Modena Air Service ha renovado el acuerdo con el SAME, para prestar el servicio de Emergencias Médicas con uso de Helicóptero, internacionalmente conocido por la sigla HEMS (Helicopter Emergency Medical Service).

El trabajo en conjunto del SAME y Modena Air Service mediante el sistema HEMS en misiones de emergencias médicas en la ciudad, ha posibilitado la sobrevida de decenas de víctimas y la mejora sustancial de recuperación a todos los pacientes asistidos. Con un record de más de 250 misiones de emergencias médicas efectuadas con los helicópteros de Modena, entre los que se destacan las tragedias ferroviarias de  Once y Flores y múltiples intervenciones en accidentes automovilísticos donde la colaboración y la atención a los accidentados se realizó de manera inmediata trasladándolos a los hospitales públicos más cercanos a la zona del accidente.

El servicio se presta de manera totalmente gratuita para el SAME y la Ciudad, con helicópteros biturbina, ofreciendo una gran ventaja en la atención de emergencias médicas extremas, por el cual hoy Buenos Aires cuenta con la más moderna solución para estas urgencias, idéntica a las de las más importantes capitales del Mundo.

La base de operaciones del servicio se encuentra emplazada en el Helipuerto Madero, contando con una guardia permanente de médicos y coordinadores del SAME, junto a las tripulaciones aéreas y personal técnico de apoyo de Modena.

El helicóptero cuenta con equipamiento de última tecnología, y alta complejidad, similar a una terapia intensiva. Cumple con todas las necesidades de tareas médicas a realizar, y las aprobaciones para su correcto funcionamiento en vuelo. Permite trasladar hasta 2 pacientes con atención directa en vuelo con médico abordo.

El tiempo de vuelo necesario para cubrir la totalidad de la Capital Federal es menor a 7 minutos, lo que asegura no sólo una respuesta rápida frente a las emergencias, sino la invalorable ventaja del traslado de los pacientes al Centro de salud.

El HEMS ha demostrado internacionalmente ser una solución insuperable superando congestionamientos de tránsito, y llevando recursos únicos por su excelencia a los lugares donde se los necesita.


NOTAS DESTACADAS
El Gobierno francés anunció que ha dado el primer paso para poner en marcha un certificado digital que servirá para poder viajar entre los países de la UE.
El Parque Sanitario N° 3, de Mariano Roque Alonso, recibió el segundo lote de medicamentos producto de una cooperación del Gobierno de los Estados Unidos, que refuerza la disponibilidad a nivel nacional.
En 2020, por la pandemia, desde FUNDALEU registraron cierta demora de los pacientes en consultar con un profesional de la salud tras la aparición de síntomas.
Bajo el lema ‘Adaptarse al cambio: Preservar la atención en un mundo nuevo’, la Fundación de la Hemofilia hizo un llamado para que los pacientes conozcan mejor su enfermedad.
NOTAS PUBLICADAS
test rapido
"Nos vemos en la obligación de requerir al ANMAT precisiones respecto a la modalidad en la que se garantizará que dichas pruebas sean realizadas por profesionales competentes", dijeron desde la Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires.
ops
El organismo regional dijo que recibieron información de la oferta de dosis falsas a través de las redes sociales en México, Brasil y nuestro país.
barbijo+
Investigaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos informan que duplicar las máscaras aumenta la efectividad en 81%.
antigripal
El Ministerio de Salud de la Nación publicó la Guía Operativa de vacunación antigripal. A continuación publicamos los principales lineamientos técnicos.
DESTACADOS DE HOY