Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El SAME renovó el acuerdo para servicio de Helicópteros de Asistencia

Jueves 12 Septiembre, 2013 en  Actualidad y Salud Pública

Luego de una experiencia de tres años en el trabajo de asistencia en emergencias extremas en la Ciudad, Modena Air Service ha renovado el acuerdo con el SAME, para prestar el servicio de Emergencias Médicas con uso de Helicóptero.

Luego de una exitosa experiencia de tres años en el trabajo de asistencia en emergencias extremas en la Ciudad de Buenos Aires, Modena Air Service ha renovado el acuerdo con el SAME, para prestar el servicio de Emergencias Médicas con uso de Helicóptero, internacionalmente conocido por la sigla HEMS (Helicopter Emergency Medical Service).

El trabajo en conjunto del SAME y Modena Air Service mediante el sistema HEMS en misiones de emergencias médicas en la ciudad, ha posibilitado la sobrevida de decenas de víctimas y la mejora sustancial de recuperación a todos los pacientes asistidos. Con un record de más de 250 misiones de emergencias médicas efectuadas con los helicópteros de Modena, entre los que se destacan las tragedias ferroviarias de  Once y Flores y múltiples intervenciones en accidentes automovilísticos donde la colaboración y la atención a los accidentados se realizó de manera inmediata trasladándolos a los hospitales públicos más cercanos a la zona del accidente.

El servicio se presta de manera totalmente gratuita para el SAME y la Ciudad, con helicópteros biturbina, ofreciendo una gran ventaja en la atención de emergencias médicas extremas, por el cual hoy Buenos Aires cuenta con la más moderna solución para estas urgencias, idéntica a las de las más importantes capitales del Mundo.

La base de operaciones del servicio se encuentra emplazada en el Helipuerto Madero, contando con una guardia permanente de médicos y coordinadores del SAME, junto a las tripulaciones aéreas y personal técnico de apoyo de Modena.

El helicóptero cuenta con equipamiento de última tecnología, y alta complejidad, similar a una terapia intensiva. Cumple con todas las necesidades de tareas médicas a realizar, y las aprobaciones para su correcto funcionamiento en vuelo. Permite trasladar hasta 2 pacientes con atención directa en vuelo con médico abordo.

El tiempo de vuelo necesario para cubrir la totalidad de la Capital Federal es menor a 7 minutos, lo que asegura no sólo una respuesta rápida frente a las emergencias, sino la invalorable ventaja del traslado de los pacientes al Centro de salud.

El HEMS ha demostrado internacionalmente ser una solución insuperable superando congestionamientos de tránsito, y llevando recursos únicos por su excelencia a los lugares donde se los necesita.


NOTAS DESTACADAS
La Red es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se encarga de dar respuesta ante los brotes epidémicos en el mundo.
Según datos oficiales, medio millón de uruguayos presenta algún tipo de discapacidad. Cada uno de ellos se relaciona con al menos dos integrantes de su familia o comunidad.
El Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de la provincia de Buenos Aires comenzó a funcionar desde el viernes en Lezama.
Pfizer, compañía biofarmacéutica líder en la industria, designó a Nicolás Vaquer como Gerente General para Argentina, Uruguay y Paraguay.
NOTAS PUBLICADAS
Educacion-Interprofesional-Americas_
Además de evaluar el desarrollo de las actividades de los planes de Educación Interprofesional y las contribuciones de la REIP, durante la reunión fue presentado el Plan de Acción de la Estrategia de recursos humanos para el acceso a la cobertura universal de salud y su enfoque en la EIP.
Reunion
Con el objetivo de realizar una evaluación acerca de los avances de la Red de Salud AMBA, el ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, se reunió con los secretarios de Salud y representantes de los municipios intervinientes.
tb
En el Salón Arturo Illia del Palacio Legislativo, el Honorable Senado de la Nación otorgó al Dr. Gabriel Rabinovich y su equipo del laboratorio de Inmunopatología del Instituto de Biología y Medicina Experimental (IBYME) la Mención de Honor “Senador Domingo Faustino Sarmiento”.
productos_para_celiacos
Establece el monto a cubrir por las obras sociales y prepagas de alimentos libres de gluten en base a la canasta básica y será actualizado dos veces por año.
DESTACADOS DE HOY