Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El SAME renovó el acuerdo para servicio de Helicópteros de Asistencia

Jueves 12 Septiembre, 2013 en  Actualidad y Salud Pública

Luego de una experiencia de tres años en el trabajo de asistencia en emergencias extremas en la Ciudad, Modena Air Service ha renovado el acuerdo con el SAME, para prestar el servicio de Emergencias Médicas con uso de Helicóptero.

Luego de una exitosa experiencia de tres años en el trabajo de asistencia en emergencias extremas en la Ciudad de Buenos Aires, Modena Air Service ha renovado el acuerdo con el SAME, para prestar el servicio de Emergencias Médicas con uso de Helicóptero, internacionalmente conocido por la sigla HEMS (Helicopter Emergency Medical Service).

El trabajo en conjunto del SAME y Modena Air Service mediante el sistema HEMS en misiones de emergencias médicas en la ciudad, ha posibilitado la sobrevida de decenas de víctimas y la mejora sustancial de recuperación a todos los pacientes asistidos. Con un record de más de 250 misiones de emergencias médicas efectuadas con los helicópteros de Modena, entre los que se destacan las tragedias ferroviarias de  Once y Flores y múltiples intervenciones en accidentes automovilísticos donde la colaboración y la atención a los accidentados se realizó de manera inmediata trasladándolos a los hospitales públicos más cercanos a la zona del accidente.

El servicio se presta de manera totalmente gratuita para el SAME y la Ciudad, con helicópteros biturbina, ofreciendo una gran ventaja en la atención de emergencias médicas extremas, por el cual hoy Buenos Aires cuenta con la más moderna solución para estas urgencias, idéntica a las de las más importantes capitales del Mundo.

La base de operaciones del servicio se encuentra emplazada en el Helipuerto Madero, contando con una guardia permanente de médicos y coordinadores del SAME, junto a las tripulaciones aéreas y personal técnico de apoyo de Modena.

El helicóptero cuenta con equipamiento de última tecnología, y alta complejidad, similar a una terapia intensiva. Cumple con todas las necesidades de tareas médicas a realizar, y las aprobaciones para su correcto funcionamiento en vuelo. Permite trasladar hasta 2 pacientes con atención directa en vuelo con médico abordo.

El tiempo de vuelo necesario para cubrir la totalidad de la Capital Federal es menor a 7 minutos, lo que asegura no sólo una respuesta rápida frente a las emergencias, sino la invalorable ventaja del traslado de los pacientes al Centro de salud.

El HEMS ha demostrado internacionalmente ser una solución insuperable superando congestionamientos de tránsito, y llevando recursos únicos por su excelencia a los lugares donde se los necesita.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
Equipos de salud y epidemiología de las provincias y municipios de Argentina participaron de una reunión online sobre rastreo de contactos en el contexto de COVID-19.
NOTAS PUBLICADAS
campana_nacional_contra_el_dengue
La estrategia sanitaria cuenta con acciones integrales para la prevención, la contención y el control de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti.
clon-covid
Investigadores españoles han participado en la creación de una nueva herramienta biológica que permite generar variantes genéticas del coronavirus para estudiarlo, analizar fármacos antivirales y poder desarrollar candidatos vacunales.
Nanotecnologia
Se trata de una innovación que permite extraer el componente genético y brindar resultados más rápidos y económicos.
esclerodermia
El diagnóstico precoz y la instauración de un tratamiento específico son claves para mejorar el pronóstico de los enfermos.
DESTACADOS DE HOY