El Sanatorio Colegiales, Centro Asistencial Polivalente de Alta Complejidad Diagnóstica y Terapéutica, obtuvo la acreditación de calidad en el cuidado de la salud por parte del ITAES (Instituto Técnico para la Acreditación de Establecimientos de Salud), cumpliendo con las pautas del programa para establecimientos de atención agudos.
Con más de 50 años de experiencia y trayectoria, el Sanatorio Colegiales es una de las instituciones de internación de alta complejidad más grandes del país. Actualmente cuenta con un equipo de más de 800 profesionales capacitados en sus diferentes áreas médicas y no médicas que atienden a más de 250.000 pacientes al año en más de 45 especialidades con equipamiento de última tecnología. Su infraestructura cuenta con 280 camas de internación y alta complejidad, 30 consultorios médicos, 10 quirófanos de primer nivel y tecnología diagnóstica de última generación, que incluye Resonador Magnético, Tomógrafo Helicoidal, Medicina Nuclear y Hemodinamia, entre otros.
“Esta acreditación voluntaria contribuye a la mejora continua de nuestro Sanatorio. Todo el equipo realizó un gran trabajo interdisciplinario en la adaptación de los servicios médicos y no médicos a los estándares de ITAES, que se traducen en la mejora de nuestra calidad de atención y seguridad de los servicios” comentó la Dra. María Cristina Lacunza, Directora Médica de Sanatorio Colegiales.
Las instituciones que cumplen con lo estipulado en este programa se adecúan a los estándares internacionales, ya que este programa del ITAES, a su vez, se encuentra acreditado por la International Society for Quality in Health Care (ISQua).
Con más de 50 años siendo referente de asistencia médica en la Argentina, el Sanatorio Colegiales se suma al selecto grupo de instituciones acreditadas por el ITAES, en la cual se encuentran centros de salud como la Clínica Bazterrica, FLENI, Sanatorio de la Trinidad y Sanatorio Finochietto, entre otros.