Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Sanatorio Colegiales obtuvo la acreditación de calidad del ITAES

Viernes 27 Agosto, 2021 en  Medicina Privada

“Esta acreditación voluntaria contribuye a la mejora continua de nuestro Sanatorio”, comentó la Dra. María Cristina Lacunza, Directora Médica de Sanatorio Colegiales.

SC

El Sanatorio Colegiales, Centro Asistencial Polivalente de Alta Complejidad Diagnóstica y Terapéutica, obtuvo la acreditación de calidad en el cuidado de la salud por parte del ITAES (Instituto Técnico para la Acreditación de Establecimientos de Salud), cumpliendo con las pautas del programa para establecimientos de atención agudos.

Con más de 50 años de experiencia y trayectoria, el Sanatorio Colegiales es una de las instituciones de internación de alta complejidad más grandes del país. Actualmente cuenta con un equipo de más de 800 profesionales capacitados en sus diferentes áreas médicas y no médicas que atienden a más de 250.000 pacientes al año en más de 45 especialidades con equipamiento de última tecnología. Su infraestructura cuenta con 280 camas de internación y alta complejidad, 30 consultorios médicos, 10 quirófanos de primer nivel y tecnología diagnóstica de última generación, que incluye Resonador Magnético, Tomógrafo Helicoidal, Medicina Nuclear y Hemodinamia, entre otros.

“Esta acreditación voluntaria contribuye a la mejora continua de nuestro Sanatorio. Todo el equipo realizó un gran trabajo interdisciplinario en la adaptación de los servicios médicos y no médicos a los estándares de ITAES, que se traducen en la mejora de nuestra calidad de atención y seguridad de los servicios” comentó la Dra. María Cristina Lacunza, Directora Médica de Sanatorio Colegiales.

Las instituciones que cumplen con lo estipulado en este programa se adecúan a los estándares internacionales, ya que este programa del ITAES, a su vez, se encuentra acreditado por la International Society for Quality in Health Care (ISQua).

Con más de 50 años siendo referente de asistencia médica en la Argentina, el Sanatorio Colegiales se suma al selecto grupo de instituciones acreditadas por el ITAES, en la cual se encuentran centros de salud como la Clínica Bazterrica, FLENI, Sanatorio de la Trinidad y Sanatorio Finochietto, entre otros.


NOTAS DESTACADAS
Comenzó el proceso de vacunación en niños y niñas en edad pediátrica (de 6 a 11 años), luego que el ISP aprobara hace una semana el uso de la vacuna CoronaVac para este segmento.
Durante los meses de septiembre y octubre la universidad se encontrará realizando las inscripciones para cursos introductorios.
La Secretaría de Deportes de la COMRA informó que se reprogramó para diciembre de este año el tradicional evento deportivo que reúne a profesionales de todo el país.
NOTAS PUBLICADAS
examen on line
En virtud de los inconvenientes ocurridos en el Concurso Único para las Residencias 2021 que se llevó a cabo el martes, las autoridades nacionales decidieron otorgar la posibilidad de rendir un nuevo examen.
presidente ONU
El nuevo presidente de la Asamblea General de la ONU, Abdulla Shahid, considera que miles de millones de personas que luchan contra la pandemia, la devastación o los conflictos en el mundo necesitan de la esperanza.
Alzheimer
La proteína amiloide fabricada en el hígado puede causar neurodegeneración en el cerebro, según un nuevo estudio publicado en la revista de acceso abierto PLOS Biology.
depresion
La OPS afirmó que los impactos económicos, sociales y emocionales generados por la pandemia de COVID-19 han exacerbado los factores de riesgo asociados a las conductas suicidas.
DESTACADOS DE HOY