Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Sanatorio Colegiales obtuvo la acreditación de calidad del ITAES

Viernes 27 Agosto, 2021 en  Medicina Privada

“Esta acreditación voluntaria contribuye a la mejora continua de nuestro Sanatorio”, comentó la Dra. María Cristina Lacunza, Directora Médica de Sanatorio Colegiales.

SC

El Sanatorio Colegiales, Centro Asistencial Polivalente de Alta Complejidad Diagnóstica y Terapéutica, obtuvo la acreditación de calidad en el cuidado de la salud por parte del ITAES (Instituto Técnico para la Acreditación de Establecimientos de Salud), cumpliendo con las pautas del programa para establecimientos de atención agudos.

Con más de 50 años de experiencia y trayectoria, el Sanatorio Colegiales es una de las instituciones de internación de alta complejidad más grandes del país. Actualmente cuenta con un equipo de más de 800 profesionales capacitados en sus diferentes áreas médicas y no médicas que atienden a más de 250.000 pacientes al año en más de 45 especialidades con equipamiento de última tecnología. Su infraestructura cuenta con 280 camas de internación y alta complejidad, 30 consultorios médicos, 10 quirófanos de primer nivel y tecnología diagnóstica de última generación, que incluye Resonador Magnético, Tomógrafo Helicoidal, Medicina Nuclear y Hemodinamia, entre otros.

“Esta acreditación voluntaria contribuye a la mejora continua de nuestro Sanatorio. Todo el equipo realizó un gran trabajo interdisciplinario en la adaptación de los servicios médicos y no médicos a los estándares de ITAES, que se traducen en la mejora de nuestra calidad de atención y seguridad de los servicios” comentó la Dra. María Cristina Lacunza, Directora Médica de Sanatorio Colegiales.

Las instituciones que cumplen con lo estipulado en este programa se adecúan a los estándares internacionales, ya que este programa del ITAES, a su vez, se encuentra acreditado por la International Society for Quality in Health Care (ISQua).

Con más de 50 años siendo referente de asistencia médica en la Argentina, el Sanatorio Colegiales se suma al selecto grupo de instituciones acreditadas por el ITAES, en la cual se encuentran centros de salud como la Clínica Bazterrica, FLENI, Sanatorio de la Trinidad y Sanatorio Finochietto, entre otros.


NOTAS DESTACADAS
Se estableció el último domingo de enero de cada año como el Día Mundial de la Lepra con el objetivo de concientizar y reducir el estigma contra quienes padecen la enfermedad.
Millones no reciben atención de rutina, incluida la vacunación. La crisis educativa también afecta su bienestar social, mental y físico, según expresó la titular de la OPS.
Un estudio publicado esta semana en «mBio», por colaboradores del Instituto Broad, el MIT , la Escuela de Medicina de Harvard y la empresa SpaceX, sugiere una forma de hacer un seguimiento de esos casos.
NOTAS PUBLICADAS
Medife
“Es fundamental que las y los niños inicien su esquema de vacunación o lo completen. Las vacunas son seguras y evitan el desarrollo de cuadros graves”, enfatiza Fernando Coppolillo, gerente de Prestaciones Médicas de Medifé.
cáncer_infantil
Cáncer con Ciencia de la Fundación SALES, miembro adherente de la Unión Internacional para el Control del Cáncer, participa activamente en la campaña mundial que arrancará el Día Mundial Contra el Cáncer, el 4 de febrero.
Pfizer píldora
La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) autorizó la comercialización del medicamento antiviral oral Paxlovid.
vizzotti en Rusia
La titular de la cartera sanitaria nacional se reunió con el director del Instituto Gamaleya y con representantes del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF). Hoy mantendrá un encuentro con el ministro de Salud de ese país.
DESTACADOS DE HOY