Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Sanatorio Colegiales obtuvo la acreditación de calidad del ITAES

Viernes 27 Agosto, 2021 en  Medicina Privada

“Esta acreditación voluntaria contribuye a la mejora continua de nuestro Sanatorio”, comentó la Dra. María Cristina Lacunza, Directora Médica de Sanatorio Colegiales.

SC

El Sanatorio Colegiales, Centro Asistencial Polivalente de Alta Complejidad Diagnóstica y Terapéutica, obtuvo la acreditación de calidad en el cuidado de la salud por parte del ITAES (Instituto Técnico para la Acreditación de Establecimientos de Salud), cumpliendo con las pautas del programa para establecimientos de atención agudos.

Con más de 50 años de experiencia y trayectoria, el Sanatorio Colegiales es una de las instituciones de internación de alta complejidad más grandes del país. Actualmente cuenta con un equipo de más de 800 profesionales capacitados en sus diferentes áreas médicas y no médicas que atienden a más de 250.000 pacientes al año en más de 45 especialidades con equipamiento de última tecnología. Su infraestructura cuenta con 280 camas de internación y alta complejidad, 30 consultorios médicos, 10 quirófanos de primer nivel y tecnología diagnóstica de última generación, que incluye Resonador Magnético, Tomógrafo Helicoidal, Medicina Nuclear y Hemodinamia, entre otros.

“Esta acreditación voluntaria contribuye a la mejora continua de nuestro Sanatorio. Todo el equipo realizó un gran trabajo interdisciplinario en la adaptación de los servicios médicos y no médicos a los estándares de ITAES, que se traducen en la mejora de nuestra calidad de atención y seguridad de los servicios” comentó la Dra. María Cristina Lacunza, Directora Médica de Sanatorio Colegiales.

Las instituciones que cumplen con lo estipulado en este programa se adecúan a los estándares internacionales, ya que este programa del ITAES, a su vez, se encuentra acreditado por la International Society for Quality in Health Care (ISQua).

Con más de 50 años siendo referente de asistencia médica en la Argentina, el Sanatorio Colegiales se suma al selecto grupo de instituciones acreditadas por el ITAES, en la cual se encuentran centros de salud como la Clínica Bazterrica, FLENI, Sanatorio de la Trinidad y Sanatorio Finochietto, entre otros.


NOTAS DESTACADAS
Fue por su trabajo con moléculas y “por el desarrollo de la química del clic y la química bioortogonal”.
junto a Meta, Whatsapp e Instagram, la obra social, realizará este proyecto que brinda las habilidades necesarias para que usuarios de cualquier edad puedan involucrarse con la tecnología, de manera segura y responsable.
Los datos son del análisis de la alimentación de NNyA de la Encuesta de la Deuda Social Argentina, un trabajo entre el Observatorio de la Deuda Social de la UCA y el Centro de Estudios sobre Políticas y Economía de la Alimentación.
NOTAS PUBLICADAS
artritis05
Según datos de la última campaña nacional de detección gratuita que llevó a cabo la Sociedad Argentina de Reumatología en 2021, un 92% de los pacientes detectados no contaba previamente con diagnóstico de la enfermedad.
LujanPuestoSanitario
Más de 500 personas fueron atendidas en el puesto 21 ubicado en Intendente Colobraro y Francisco Canaro, en General Rodríguez, a 37 kilómetros de la salida de Liniers.
cofesa Ushuaia
La jornada abarcó una agenda amplia de temas que incluyó logros y desafíos del programa Remediar, receta electrónica, control de infecciones, salud sexual y evaluación de los próximos pasos respecto de las normas vigentes para COVID-19.
tb
La cámara realizó un evento del que participaron representantes de empresas asociadas y no asociadas, Autoridades de ANMAT y de otras Entidades de profesionales y científicas del sector.
DESTACADOS DE HOY