Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Sanatorio de la Trinidad de Palermo inaugura un Centro de Trasplantes

Martes 20 Abril, 2021 en  Medicina Privada

Promete convertirse en un Instituto de referencia en el país y en Latinoamérica. El mismo trata enfermedades cardíacas, renales y hepáticas en toda su evolución.

Sanatorio de la Trinidad

Sanatorio de la Trinidad de Palermo inauguró un nuevo Centro Integral de Trasplantes, que promete convertirse en un Instituto de referencia en el país y en Latinoamérica. El mismo trata enfermedades cardíacas, renales y hepáticas en toda su evolución. Este tipo de patologías requieren una atención integral del paciente y en el Sanatorio ya cuentan con un servicio interdisciplinario de excelencia que permite el correcto diagnóstico, tratamiento y seguimiento con todos los recursos disponibles; desde un simple procedimiento mínimamente invasivo, hasta un trasplante de órganos, con el INCUCAI como facilitador.

El equipo del Centro de Trasplantes del Sanatorio de la Trinidad Palermo está integrado por diferentes unidades que atienden distintas patologías: La de Trasplante Hepático (enfermedades del hígado, páncreas y vías biliares), dirigido por el Dr. Oscar Imverntarza; la de Trasplante Cardíaco, a cargo del Dr. Guillermo Bortman, y la de Trasplante Renal dirigido por el Dr. Rubén Schiavelli.

La Unidad de Trasplante Hepático -para adultos y niños- está integrada por un equipo de reconocidos médicos con experiencia en la especialidad de más de 30 años, que desarrolló su formación inicial en Estados Unidos con el Dr. Thomas Starzl, quien fue pionero en trasplantes y cirugía hepática.

En tanto, la Unidad de Trasplante Cardíaco cuenta con profesionales de vasta experiencia, como el Dr. Antonio Piazza, Jefe de Cirugía Cardiovascular, con cientos de trasplantes realizados en el país. Cuenta con tecnología de punta y equipamiento de última generación, incluyendo asistencia circulatoria, conocida como corazón artificial.

En cuanto al Trasplante Renal, la Unidad liderada por el Dr. Rubén Schiavelli, cuenta con equipamiento de última generación tanto en los quirófanos como en las diferentes unidades de atención.

El nuevo Centro de Trasplantes de la Trinidad de Palermo promete una verdadera integración de servicios., tecnología y equipos médicos de excelencia, para acompañar a los pacientes a lo largo de todo su tratamiento.

Sobre el nuevo Centro Integral de Trasplantes

El nuevo Centro Integral de Trasplantes del Sanatorio de la Trinidad de Palermo adquirió equipamiento especifico de última generación en Europa y Estados Unidos para este proyecto y ya se encuentra disponible para todos aquellos pacientes de obras sociales, prepagas o de manera particular, mediante derivaciones o consultas directas. Una nueva apuesta del Grupo Galeno, que presta servicios a más de 2,5 millones de personas y, a través de la cobertura de planes de salud, a más de 700.000 socios. Cuenta con 7 sanatorios y 7 Centros Médicos propios.


NOTAS DESTACADAS
Entre las opciones analizadas por el equipo técnico del Ministerio de Salud se encuentra la intercambiabilidad de plataformas, cuya acción está siendo analizada por el Fondo Ruso de Inversión.
La herramienta, en esta primera instancia, permite acceder a toda la información de laboratorio y sacar turno para consultorios externos del Hospital.
La investigación realizada en pacientes de Sri Lanka, país vecino de India, indicó que las dosis crean defensas en niveles similares a las personas que sufrieron un contagio.
A partir de hoy, las personas con 20 años cumplidos en adelante (con o sin enfermedad de base), podrán recibir la dosis contra COVID-19, según terminación de cédula de identidad.
NOTAS PUBLICADAS
cofesa
Además el COFESA definió la inscripción de la población adolescente de 12 a 17 años con condiciones priorizadas que será incluida en el plan estratégico de vacunación contra SARS-CoV-2.
Sanidad
Tras el paro de cuatro horas por turno del viernes pasado, los trabajadores de la salud siguen reclamando un 45% de aumento y ya anunciaron medidas de fuerza para la próxima semana.
hepatitis_C
El titular de la Cátedra de Infectología de la Fundación Barceló, Dr Gerardo Laube, destaca la importancia de trabajar para lograr prevenir la transmisión materno-infantil y la primera infancia de la hepatitis tipo B.
alimentacion saludable
Declaración conjunta de la Directora Ejecutiva de UNICEF, Henrietta Fore, y el Director General de la OMS, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, para la Pre-Cumbre de los Sistemas Alimentarios de las Naciones Unidas.
DESTACADOS DE HOY