Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Sanatorio Finochietto cumplió su segundo año de vida

Lunes 16 Noviembre, 2015 en  Medicina Privada

“En sólo 2 años y 4 meses se levantó este modelo sanatorial “inteligente” y eco-sustentable con la filosofía de Atención Médica Centrada en el Paciente", expresó José Carlos Piva, presidente del Grupo ASE.

???????????????????????????????

 

El Sr. José Carlos Piva, presidente del Grupo ASE, Obra Social de Dirección y propietaria del Sanatorio Finochietto, reunió a todo su personal en el auditorio de la entidad, recordando en sus palabras la rápida ejecución de las obras desde su comienzo hasta su apertura el 14 de noviembre de 2013.

“En sólo 2 años y 4 meses se levantó este modelo sanatorial “inteligente” y eco-sustentable de 10 pisos, con una superficie de 17.000 metros cuadrados, 180 camas, habitaciones individuales, 10 quirófanos inteligentes, flujo laminar, área de neonatología de última generación, obstetricia, cardiología, clínica médica, laboratorio, radiología, etc., con la filosofía de Atención Médica Centrada en el Paciente”, comentó Piva.

En estos dos años, se realizaron casi 14.000 cirugías y más de 1.110 nacimientos, con un crecimiento interanual del 77 y 199%, respectivamente.

Asimismo, el Sr. José Piva anunció la construcción de un nuevo sanatorio en la Provincia de Mendoza en el complejo Palmares de Godoy Cruz, que se hará asociadamente con OSDE, constituyendo este hecho el primer acuerdo entre obras sociales de dirección para llevar adelante una obra de esta magnitud.

El Sanatorio Finochietto ha recibido varios premios por su calidad constructiva y su cuidado hacia el medio ambiente (utilización de agua de lluvia, ahorro energético, informatización y escaso uso de papel, etc.). Recientemente, ha sido acreditado por Planetree, una organización internacional sin fines de lucro. Su acreditación significa el respeto a los derechos de los pacientes e indicativo de calidad internacional.

El Sanatorio Finochietto, se encuentra ubicado en la avenida Córdoba 2768 con entradas también  por las calles Ecuador y Boulogne Sur Mer, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


NOTAS DESTACADAS
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
Será atendida por especialistas y apunta a reforzar los cuidados ante el coronavirus y promocionar consumos responsables en jóvenes y en adultos.
NOTAS PUBLICADAS
donacion
Las contribuciones de agencias internacionales y gubernamentales, individuos y organizaciones sin fines de lucro mejoraron la respuesta de la OPS.
Leucemia-Mieloide-Cronica-Fases
Una investigación del Centro Nacional de Microbiología del ISCIII, revela qué pacientes con leucemia mieloide crónica tienen mejores opciones de abandonar el tratamiento de forma segura.
Congreso
El Senado despachó para su promulgación el proyecto de Ley N°13.989, conocido como Ley de Alivio, el busca mejorar las condiciones laborales de funcionarios de establecimientos de la Atención Primaria.
Gollan
El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, de 65 años, recibió la primera dosis del inoculante contra el coronavirus, en el Hospital Provincial San Juan de Dios de La Plata.
DESTACADOS DE HOY