Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Sanatorio Finochietto cumplió su segundo año de vida

Lunes 16 Noviembre, 2015 en  Medicina Privada

“En sólo 2 años y 4 meses se levantó este modelo sanatorial “inteligente” y eco-sustentable con la filosofía de Atención Médica Centrada en el Paciente", expresó José Carlos Piva, presidente del Grupo ASE.

???????????????????????????????

 

El Sr. José Carlos Piva, presidente del Grupo ASE, Obra Social de Dirección y propietaria del Sanatorio Finochietto, reunió a todo su personal en el auditorio de la entidad, recordando en sus palabras la rápida ejecución de las obras desde su comienzo hasta su apertura el 14 de noviembre de 2013.

“En sólo 2 años y 4 meses se levantó este modelo sanatorial “inteligente” y eco-sustentable de 10 pisos, con una superficie de 17.000 metros cuadrados, 180 camas, habitaciones individuales, 10 quirófanos inteligentes, flujo laminar, área de neonatología de última generación, obstetricia, cardiología, clínica médica, laboratorio, radiología, etc., con la filosofía de Atención Médica Centrada en el Paciente”, comentó Piva.

En estos dos años, se realizaron casi 14.000 cirugías y más de 1.110 nacimientos, con un crecimiento interanual del 77 y 199%, respectivamente.

Asimismo, el Sr. José Piva anunció la construcción de un nuevo sanatorio en la Provincia de Mendoza en el complejo Palmares de Godoy Cruz, que se hará asociadamente con OSDE, constituyendo este hecho el primer acuerdo entre obras sociales de dirección para llevar adelante una obra de esta magnitud.

El Sanatorio Finochietto ha recibido varios premios por su calidad constructiva y su cuidado hacia el medio ambiente (utilización de agua de lluvia, ahorro energético, informatización y escaso uso de papel, etc.). Recientemente, ha sido acreditado por Planetree, una organización internacional sin fines de lucro. Su acreditación significa el respeto a los derechos de los pacientes e indicativo de calidad internacional.

El Sanatorio Finochietto, se encuentra ubicado en la avenida Córdoba 2768 con entradas también  por las calles Ecuador y Boulogne Sur Mer, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


NOTAS DESTACADAS
La provincia de Buenos Aires comenzará a aplicar gratuitamente la vacuna antigripal a las personas comprendidas en los grupos de riesgo. Estará disponible de manera gratuita en los más de 1.700 vacunatorios públicos bonaerenses.
Las BSI están clasificadas entre las siete principales causas de muerte, sin embargo, se sabe relativamente poco sobre los riesgos que plantean las diferentes especies de microorganismos que las originan.
La provincia de La Rioja dio inicio a la Diplomatura Universitaria Superior en Promoción de la Salud en una de las sedes de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR), institución que prevé ofrecer la capacitación en otras ciudades de la jurisdicción.
NOTAS PUBLICADAS
estudio
Un grupo de investigadores de la Universidad de Lund (Suecia) y la Universidad de Copenhague identificó un tratamiento alternativo para tratar la meningitis bacteriana, según se desprende de un estudio publicado en ‘Nature Communications’.
raquel
La directora general de la Salud, Raquel Rosa, destacó la buena respuesta de la población a la convocatoria a vacunarse contra el sarampión, lo que asegura una menor exposición a contraer la enfermedad.
Lanzamiento estrategia de vacunación antigripal
Salud adquirió más de 10 millones de dosis de vacuna antigripal para que las reciban en forma gratuita las personas que tienen riesgos de sufrir complicaciones.
Hospital_Garrahan_17
El Banco de Sangre atenderá jueves y sábado de esta semana festiva con el fin de garantizar el stock de componentes sanguíneos para los pacientes durante el fin de semana largo. Se convoca a donar sangre en estos días.
DESTACADOS DE HOY