Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
El Sanatorio Finochietto cumplió su segundo año de vida

Lunes 16 Noviembre, 2015 en  Medicina Privada

“En sólo 2 años y 4 meses se levantó este modelo sanatorial “inteligente” y eco-sustentable con la filosofía de Atención Médica Centrada en el Paciente", expresó José Carlos Piva, presidente del Grupo ASE.

???????????????????????????????

 

El Sr. José Carlos Piva, presidente del Grupo ASE, Obra Social de Dirección y propietaria del Sanatorio Finochietto, reunió a todo su personal en el auditorio de la entidad, recordando en sus palabras la rápida ejecución de las obras desde su comienzo hasta su apertura el 14 de noviembre de 2013.

“En sólo 2 años y 4 meses se levantó este modelo sanatorial “inteligente” y eco-sustentable de 10 pisos, con una superficie de 17.000 metros cuadrados, 180 camas, habitaciones individuales, 10 quirófanos inteligentes, flujo laminar, área de neonatología de última generación, obstetricia, cardiología, clínica médica, laboratorio, radiología, etc., con la filosofía de Atención Médica Centrada en el Paciente”, comentó Piva.

En estos dos años, se realizaron casi 14.000 cirugías y más de 1.110 nacimientos, con un crecimiento interanual del 77 y 199%, respectivamente.

Asimismo, el Sr. José Piva anunció la construcción de un nuevo sanatorio en la Provincia de Mendoza en el complejo Palmares de Godoy Cruz, que se hará asociadamente con OSDE, constituyendo este hecho el primer acuerdo entre obras sociales de dirección para llevar adelante una obra de esta magnitud.

El Sanatorio Finochietto ha recibido varios premios por su calidad constructiva y su cuidado hacia el medio ambiente (utilización de agua de lluvia, ahorro energético, informatización y escaso uso de papel, etc.). Recientemente, ha sido acreditado por Planetree, una organización internacional sin fines de lucro. Su acreditación significa el respeto a los derechos de los pacientes e indicativo de calidad internacional.

El Sanatorio Finochietto, se encuentra ubicado en la avenida Córdoba 2768 con entradas también  por las calles Ecuador y Boulogne Sur Mer, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


NOTAS DESTACADAS
Entre las síntomas, la OMS menciona la incapacidad de la persona de controlar la frecuencia y duración de las sesiones de juego, así como el deseo de seguir jugando a pesar de consecuencias negativas.
El ministro de Salud uruguayo, Jorge Basso, evaluó la campaña como positiva respecto al período trascurrido desde su inicio.
El 14 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre para agradecer a los donantes voluntarios no remunerados y concienciar de la necesidad de hacer donaciones regulares.
NOTAS PUBLICADAS
PAMI_evento_personas_mayores_web
En el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato de la Vejez, que tiene lugar el 15 de junio, funcionarios y especialistas disertaron sobre esta creciente situación que puede llevar a graves lesiones físicas y consecuencias psicológicas.
obras
El ministro de Salud bonaerense visitó las instalaciones del Hospital Zonal General de Agudos “General Manuel Belgrano”, de la localidad de General San Martín.
reunion_antimicrobianos
Integrantes del Grupo de Coordinación Interinstitucional sobre Resistencia Antimicrobiana visitaron el país para conocer las acciones nacionales que se están llevando a cabo ante esta problemática global.
hidrogelpiel
“Nuestro material supera a todos los hidrogeles previamente informados e introduce nuevas funcionalidades”, dice Husam Alshareef, profesor de Ciencia e Ingeniería de Materiales.
DESTACADOS DE HOY