Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Sanatorio Finochietto cumplió su segundo año de vida

Lunes 16 Noviembre, 2015 en  Medicina Privada

“En sólo 2 años y 4 meses se levantó este modelo sanatorial “inteligente” y eco-sustentable con la filosofía de Atención Médica Centrada en el Paciente", expresó José Carlos Piva, presidente del Grupo ASE.

???????????????????????????????

 

El Sr. José Carlos Piva, presidente del Grupo ASE, Obra Social de Dirección y propietaria del Sanatorio Finochietto, reunió a todo su personal en el auditorio de la entidad, recordando en sus palabras la rápida ejecución de las obras desde su comienzo hasta su apertura el 14 de noviembre de 2013.

“En sólo 2 años y 4 meses se levantó este modelo sanatorial “inteligente” y eco-sustentable de 10 pisos, con una superficie de 17.000 metros cuadrados, 180 camas, habitaciones individuales, 10 quirófanos inteligentes, flujo laminar, área de neonatología de última generación, obstetricia, cardiología, clínica médica, laboratorio, radiología, etc., con la filosofía de Atención Médica Centrada en el Paciente”, comentó Piva.

En estos dos años, se realizaron casi 14.000 cirugías y más de 1.110 nacimientos, con un crecimiento interanual del 77 y 199%, respectivamente.

Asimismo, el Sr. José Piva anunció la construcción de un nuevo sanatorio en la Provincia de Mendoza en el complejo Palmares de Godoy Cruz, que se hará asociadamente con OSDE, constituyendo este hecho el primer acuerdo entre obras sociales de dirección para llevar adelante una obra de esta magnitud.

El Sanatorio Finochietto ha recibido varios premios por su calidad constructiva y su cuidado hacia el medio ambiente (utilización de agua de lluvia, ahorro energético, informatización y escaso uso de papel, etc.). Recientemente, ha sido acreditado por Planetree, una organización internacional sin fines de lucro. Su acreditación significa el respeto a los derechos de los pacientes e indicativo de calidad internacional.

El Sanatorio Finochietto, se encuentra ubicado en la avenida Córdoba 2768 con entradas también  por las calles Ecuador y Boulogne Sur Mer, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


NOTAS DESTACADAS
Aunque en los últimos años la cantidad de fumadores adultos en Argentina descendió, sigue siendo uno de los países con mayor consumo de tabaco del continente americano.
El evento contó con la presencia de las autoridades del sanatorio, quienes brindaron unas palabras y dieron cuenta del desarrollo y mejoras que ha tenido la institución.
La Federación Argentina de Cardiología (FAC) expresó hoy "su más profunda preocupación" por la decisión de excluir al personal Licenciado en Enfermería como profesionales de la salud.
NOTAS PUBLICADAS
DSC02819
El 17 de noviembre se realizó el cierre de nuestro 9º Concurso de Arte para Chicos con el tema YO SOY SOLIDARIO. EL evento tuvo lugar en un teatro de la avenida corrientes, el Teatro Metropolitan Sura.
diplomatura2
Junto con la Escuela Andaluza de Salud Pública, la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación presentó un nuevo curso con modalidad semipresencial que se desarrollará entre marzo y junio.
COMRA
El Dr. Jorge Coronel fue reelecto al frente de la entidad por el período 2018-2021, mientras que se renovaron los cargos en la mayoría de las secretarías que integran la Comisión Directiva.
telemedicina
El Plan Provincial de Control de Cáncer de la Provincia de Buenos Aires, el Instituto Nacional del Cáncer y el Instituto de Oncología “Ángel H. Roffo” llevaron a cabo la primera sesión del Proyecto Piloto de Telemedicina. Durante la sesión se realizó la discusión de un caso(...)
DESTACADOS DE HOY