Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
El Sanatorio Finochietto cumplió su segundo año de vida

Lunes 16 Noviembre, 2015 en  Medicina Privada

“En sólo 2 años y 4 meses se levantó este modelo sanatorial “inteligente” y eco-sustentable con la filosofía de Atención Médica Centrada en el Paciente", expresó José Carlos Piva, presidente del Grupo ASE.

???????????????????????????????

 

El Sr. José Carlos Piva, presidente del Grupo ASE, Obra Social de Dirección y propietaria del Sanatorio Finochietto, reunió a todo su personal en el auditorio de la entidad, recordando en sus palabras la rápida ejecución de las obras desde su comienzo hasta su apertura el 14 de noviembre de 2013.

“En sólo 2 años y 4 meses se levantó este modelo sanatorial “inteligente” y eco-sustentable de 10 pisos, con una superficie de 17.000 metros cuadrados, 180 camas, habitaciones individuales, 10 quirófanos inteligentes, flujo laminar, área de neonatología de última generación, obstetricia, cardiología, clínica médica, laboratorio, radiología, etc., con la filosofía de Atención Médica Centrada en el Paciente”, comentó Piva.

En estos dos años, se realizaron casi 14.000 cirugías y más de 1.110 nacimientos, con un crecimiento interanual del 77 y 199%, respectivamente.

Asimismo, el Sr. José Piva anunció la construcción de un nuevo sanatorio en la Provincia de Mendoza en el complejo Palmares de Godoy Cruz, que se hará asociadamente con OSDE, constituyendo este hecho el primer acuerdo entre obras sociales de dirección para llevar adelante una obra de esta magnitud.

El Sanatorio Finochietto ha recibido varios premios por su calidad constructiva y su cuidado hacia el medio ambiente (utilización de agua de lluvia, ahorro energético, informatización y escaso uso de papel, etc.). Recientemente, ha sido acreditado por Planetree, una organización internacional sin fines de lucro. Su acreditación significa el respeto a los derechos de los pacientes e indicativo de calidad internacional.

El Sanatorio Finochietto, se encuentra ubicado en la avenida Córdoba 2768 con entradas también  por las calles Ecuador y Boulogne Sur Mer, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


NOTAS DESTACADAS
Los niños pequeños, los adultos mayores y quienes padecen enfermedades crónicas conforman los grupos más vulnerables. Desde COSSPRA recomiendan sostener hábitos para contrarrestar malestares frente a la persistencia del calor.
Los especialistas advierten de la necesidad de hacerse estudios a partir de los 40 años, aunque este cáncer surge, habitualmente, después de cumplir los 50 años de edad.
El cáncer de piel es el tipo más común de los cánceres en el ser humano y una de las principales causas es la exposición al sol sin protección. Por eso, el COSSPRA brinda algunos consejos para el cuidado durante la exposición solar.
NOTAS PUBLICADAS
prueba estudio
El investigador del CONICET Guillermo Castro dice que el objetivo es imprimir estructuras diseñadas a medida del paciente que puedan depositarse sobre el tejido dañado y evitar infecciones microbianas.
fiebreamarilla-web
La Organización Mundial de la Salud (OMS) volvió a recomendar ayer que las personas que viajen a Brasil en los próximos días se vacunen contra la fiebre amarilla.
rubinstein_con_ministro_de_jujuy
El ministro de Salud de la Nación se reunió con Gustavo Bouhid para planificar acciones y el trabajo conjunto en pos del eje principal de la gestión sanitaria.
cancer
Las principales organizaciones en la lucha contra el cáncer, se unieron en una campaña llamando a la concientización desde el convencimiento fundamental de que las "pequeñas (grandes) cosas" son las que construyen una vida mejor y cumplieron su objetivo.
DESTACADOS DE HOY