Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Sanatorio Otamendi celebró su 90 Aniversario en el cuidado de la salud

Miércoles 21 Noviembre, 2018 en  Medicina Privada

El evento contó con la presencia de las autoridades del sanatorio, quienes brindaron unas palabras y dieron cuenta del desarrollo y mejoras que ha tenido la institución.

(www.diagnosticnews.com.ar) El Sanatorio Otamendi conmemoró el 90° Aniversario de la institución en el Salón Dorrego junto a más de 300 invitados, que disfrutaron de una emotiva velada. El evento contó con la presencia de las autoridades del sanatorio, quienes brindaron unas palabras y dieron cuenta del desarrollo y mejoras que ha tenido la institución. “Celebrar los 90 años del Otamendi es un orgullo para nosotros y también una gran responsabilidad porque tenemos el firme propósito de continuar la labor que inició nuestro padre, el Dr. José De All”, sostuvo Jorge De All, presidente del Sanatorio Otamendi.

También estuvieron presentes los responsables de los distintos servicios médicos de la institución, junto a personalidades del sector de la salud, ámbito artístico y político como: Horacio Rodríguez Larreta y su esposa Bárbara Diez; y el Dr. Daniel Stamboulian.

La conducción del evento estuvo a cargo de Iván de Pineda, quien amenizó la noche con su simpatía y estilo descontracturado. El espectáculo principal de la noche fue protagonizado por la reconocida artista Mora Godoy, quien brindó un espectáculo de tango bajo la atenta mirada de todos los asistentes.

Desde 1928 el sanatorio es una de las instituciones líderes en atención médica de la Argentina, ha sido pionero en la atención de pacientes complejos a través de servicios intensivos neonatales, coronarios y de adultos. El sanatorio es reconocido por su calidad y excelencia en el tratamiento de partos complejos. De hecho, anualmente recibimos 4500 partos, y el 20% de esos recién nacidos necesita atención neonatal, sostuvo el Dr. Jorge De All.

El edificio del sanatorio cuenta con más de 18.000mts2, que combinan el estilo Art Deco, pero con los requerimientos actuales a nivel tecnológico y de cuidados de la salud. El Servicio de Neonatología comenzó a funcionar en 1970 y fue el primero de su clase en introducir al país el concepto de atención intensiva del recién nacido. A su vez, la institución también fue pionera al introducir la unidad de terapia intensiva de adultos con habitaciones individuales y un régimen de visitas flexible y contención de los pacientes.

Además de su rol asistencial, el Sanatorio Otamendi produce trabajos científicos, académicos y de formación médica. En el 2002 fue una de las instituciones médicas privadas, que crearon unidades de educación continua y desde entonces llevan adelante residencias médicas en clínica, terapia intensiva, cardiología, imágenes, oftalmología y neonatología. Al presente, han formado más de 250 residentes.

El Centro de la Mujer incorporó, en el último año, nuevos profesionales y la última tecnología a nivel mundial en todas las modalidades de diagnóstico por imágenes para el estudio, valoración y tratamiento de patologías mamarias. Asimismo, se llevaron adelante mejoras en todas las áreas del sanatorio: se remodelaron y equiparon los quirófanos, se incorporaron nuevos equipos de diagnóstico por imágenes, se expandieron los consultorios externos y se iniciaron reformas en la planta baja.


NOTAS DESTACADAS
Autoridades, políticos y profesionales de la salud destacaron este hito en la lucha contra el virus y animaron a la población a sumarse a la vacunación.
Las células de cáncer de Henrietta Lacks fueron tomadas sin su conocimiento en la década de 1950 y sentaron las bases de numerosos logros científicos.
El 19 de octubre se estará realizando el 2° Simposio Internacional de Neurociencias y Bienestar de Fundación INECO gratuito para la comunidad.
El viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios de Colombia, Luis Alexander Moscoso sostuvo que, para el Ministerio, la salud mental es una preocupación.
NOTAS PUBLICADAS
Cargamento vacunas
Esta nueva donación se suma a otras 20 mil dosis que Chile envió en marzo pasado y que sirvieron para vacunar a personal médico de ese país.
Osdepym
Con el propósito de mejorar la calidad de atención a sus afiliados, OSDEPYM incorporó a sus servicios la App “Apto”, una plataforma digital mediante la cual los afiliados podrán acceder a consultas médicas online y a programas de salud personalizados para el monitoreo y autocontrol de(...)
Kreplak en Necochea
Nicolás Kreplak, junto a su jefe de Gabinete, Salvador Giorgi, realizaron una intensa recorrida por hospitales del conurbano y del interior bonaerense.
Vizzoti en Italia
El encuentro, que se llevó a cabo desde el 17 hasta el 19 de octubre en Milán, tuvo como eje el rol de las mujeres durante la recuperación en la postpandemia.
DESTACADOS DE HOY