Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Aprendizajes Globales, Acciones Locales para Atravesar la Pandemia- JORNADA VIRTUAL.
El modelo de Oxford aplicado a la Ciudad de Buenos Aires

Ver en Youtube
El Sanatorio SEMM-MAUTONE obtuvo el Premio Nacional de Calidad

Jueves 19 Diciembre, 2019 en  Medicina Privada

El galardón lo otorga el Instituto Nacional de Calidad de Uruguay, el cual tiene como misión desarrollar acciones para promover, difundir e implementar la Cultura de la Calidad y la Mejora Continua en la sociedad.

Premio de calidad MautonePremio INACAL

El Instituto Nacional de Calidad (Inacal) de Uruguay distinguió al sanatorio ubicado en Maldonado, que integra el grupo de instituciones lideradas por SEMM, con el mayor premio.

Es así que el Sanatorio SEMM-MAUTONE fue reconocido con el Premio Nacional de Calidad, en la categoría de empresas: Privadas, de servicios, grandes en la 26ª Gala de entrega de Premios y Reconocimientos de Calidad

El INCAL tiene como misión desarrollar acciones para promover, difundir e implementar la Cultura de la Calidad y la Mejora Continua en la sociedad uruguaya, impulsando el desarrollo y la sostenibilidad del Sistema Nacional de Calidad

El proceso de selección se inició el pasado mes de marzo de 2019, con las más importantes  organizaciones postuladas del país, pertenecientes al sector público y privado que quieren mejorar sus procesos de Calidad, bajo los estrictos modelos de Gestión de INACAL.

Las autoridades del sanatorio expresaron so orgullo y felicidad por este reconocimiento que configura un hito más dentro de un proceso de mejora de la gestión de la calidad; un camino que comenzaron a recorrer hace más de 7 años, con el propósito de lograr la excelencia de los servicios de cara a la satisfacción de los clientes y a la sustentabilidad de la organización.

Mención especial merece el haber logrado la ampliación y mantenimiento de los certificados UNIT, bajo la norma ISO 9001:2015 el pasado 15 de noviembre.

Asimismo, el 31 de octubre recibieron otro reconocimiento por parte de DERES por la  contribución de la institución con los Objetivos de Desarrollo Sostenible  de Salud y Bienestar por la práctica de “Estrategia de atención primaria de salud”, demostrando grandes avances  en la lucha contra varias de las principales causas de muerte y enfermedad de la sociedad.


NOTAS DESTACADAS
Desde el Ministerio de Salud resaltaron la tarea que están llevando a cabo los médicos recién recibidos y voluntarios que fueron entrenados para abordar la pandemia.
Daniela Gutierrez, Gerenta General, dijo: "Este aniversario nos encuentra en contexto de pandemia, trabajando y moviéndonos de modos nuevos, buscando creativamente cómo seguir acercando salud a través de propuestas culturales".
Columna de Opinión elaborada por Manuel Herbes, Abogado, Área Legales de OSJERA, Obra Social del Personal Jerárquico de la República Argentina.
NOTAS PUBLICADAS
min sal-07-2020
El Ministerio de Salud de la Nación apoya a las jurisdicciones en situaciones epidemiológicas particulares para favorecer la detección precoz de casos sospechosos y el seguimiento de los contactos estrechos.
Donacion_Barbijo_2
Los insumos, necesarios para la protección personal y la prevención del Coronavirus, serán destinados a los equipos de salud del centro pediátrico y a hospitales del AMBA.
minsa-3
Al 14 de julio de 2020 se han procesado muestras para 1’963,921 personas por Covid-19, obteniéndose, hasta las 00:00h, 333,867 resultados positivos y 1 630,054 negativos.
hospital italiano
El encuentro está destinado a médicos cardiólogos, nefrólogos, endocrinólogos, clínicos y médicos de familia.
DESTACADOS DE HOY