Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Sanatorio SEMM-MAUTONE obtuvo el Premio Nacional de Calidad

Jueves 19 Diciembre, 2019 en  Medicina Privada

El galardón lo otorga el Instituto Nacional de Calidad de Uruguay, el cual tiene como misión desarrollar acciones para promover, difundir e implementar la Cultura de la Calidad y la Mejora Continua en la sociedad.

Premio de calidad MautonePremio INACAL

El Instituto Nacional de Calidad (Inacal) de Uruguay distinguió al sanatorio ubicado en Maldonado, que integra el grupo de instituciones lideradas por SEMM, con el mayor premio.

Es así que el Sanatorio SEMM-MAUTONE fue reconocido con el Premio Nacional de Calidad, en la categoría de empresas: Privadas, de servicios, grandes en la 26ª Gala de entrega de Premios y Reconocimientos de Calidad

El INCAL tiene como misión desarrollar acciones para promover, difundir e implementar la Cultura de la Calidad y la Mejora Continua en la sociedad uruguaya, impulsando el desarrollo y la sostenibilidad del Sistema Nacional de Calidad

El proceso de selección se inició el pasado mes de marzo de 2019, con las más importantes  organizaciones postuladas del país, pertenecientes al sector público y privado que quieren mejorar sus procesos de Calidad, bajo los estrictos modelos de Gestión de INACAL.

Las autoridades del sanatorio expresaron so orgullo y felicidad por este reconocimiento que configura un hito más dentro de un proceso de mejora de la gestión de la calidad; un camino que comenzaron a recorrer hace más de 7 años, con el propósito de lograr la excelencia de los servicios de cara a la satisfacción de los clientes y a la sustentabilidad de la organización.

Mención especial merece el haber logrado la ampliación y mantenimiento de los certificados UNIT, bajo la norma ISO 9001:2015 el pasado 15 de noviembre.

Asimismo, el 31 de octubre recibieron otro reconocimiento por parte de DERES por la  contribución de la institución con los Objetivos de Desarrollo Sostenible  de Salud y Bienestar por la práctica de “Estrategia de atención primaria de salud”, demostrando grandes avances  en la lucha contra varias de las principales causas de muerte y enfermedad de la sociedad.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
corazon-2
El nuevo conocimiento molecular y celular del corazón permitirá una mejor comprensión de las enfermedades cardíacas y guiar el desarrollo de tratamientos individualizados.
Un-nuevo-antibiotico-de-tipo-LEGO-para-vencer-a-las-bacterias-resistentes
Un equipo científico de EE UU ha producido un compuesto con módulos de construcción molecular intercambiables que ha demostrado ser eficaz frente a cepas bacterianas resistentes en un modelo de ratón. (...)
esterilización_18
La Central de Esterilización ocupó un rol fundamental en el abastecimiento y dispensación de los equipos de protección y dispositivos médicos utilizados por el personal. Pasó de 9 millones a 19 millones de elementos en un año.
contaminacion
Un estudio español apunta un incremento entre el 26 y el 103 % del riesgo de cáncer colorrectal en personas que viven cerca de determinadas fábricas.
DESTACADOS DE HOY