Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Sanatorio SEMM-MAUTONE obtuvo el Premio Nacional de Calidad

Jueves 19 Diciembre, 2019 en  Medicina Privada

El galardón lo otorga el Instituto Nacional de Calidad de Uruguay, el cual tiene como misión desarrollar acciones para promover, difundir e implementar la Cultura de la Calidad y la Mejora Continua en la sociedad.

Premio de calidad MautonePremio INACAL

El Instituto Nacional de Calidad (Inacal) de Uruguay distinguió al sanatorio ubicado en Maldonado, que integra el grupo de instituciones lideradas por SEMM, con el mayor premio.

Es así que el Sanatorio SEMM-MAUTONE fue reconocido con el Premio Nacional de Calidad, en la categoría de empresas: Privadas, de servicios, grandes en la 26ª Gala de entrega de Premios y Reconocimientos de Calidad

El INCAL tiene como misión desarrollar acciones para promover, difundir e implementar la Cultura de la Calidad y la Mejora Continua en la sociedad uruguaya, impulsando el desarrollo y la sostenibilidad del Sistema Nacional de Calidad

El proceso de selección se inició el pasado mes de marzo de 2019, con las más importantes  organizaciones postuladas del país, pertenecientes al sector público y privado que quieren mejorar sus procesos de Calidad, bajo los estrictos modelos de Gestión de INACAL.

Las autoridades del sanatorio expresaron so orgullo y felicidad por este reconocimiento que configura un hito más dentro de un proceso de mejora de la gestión de la calidad; un camino que comenzaron a recorrer hace más de 7 años, con el propósito de lograr la excelencia de los servicios de cara a la satisfacción de los clientes y a la sustentabilidad de la organización.

Mención especial merece el haber logrado la ampliación y mantenimiento de los certificados UNIT, bajo la norma ISO 9001:2015 el pasado 15 de noviembre.

Asimismo, el 31 de octubre recibieron otro reconocimiento por parte de DERES por la  contribución de la institución con los Objetivos de Desarrollo Sostenible  de Salud y Bienestar por la práctica de “Estrategia de atención primaria de salud”, demostrando grandes avances  en la lucha contra varias de las principales causas de muerte y enfermedad de la sociedad.


NOTAS DESTACADAS
La ministra de Salud peruana, Pilar Mazzetti, informó que se ha firmado el convenio para el transporte aéreo de la vacuna contra la COVID-19, el cual debe hacerse en aviones acondicionados y contenedores especiales.
Los test serológicos argentinos para COVID-19, “COVIDAR”, desarrollados por científicos del CONICET y de la Fundación Instituto Leloir alcanzaron al termina año una producción de 1.100.000 determinaciones.
El grupo que lleva adelante la investigación está conformado por científicas de la UNSAM y, de manera reciente, recibió un subsidio de parte de la Unidad Covid-19, compuesta por el MinCyT, el Conicet y la Agencia.
NOTAS PUBLICADAS
vacunación inicio escolar
Instan a los y las bonaerenses a volver a los vacunatorios para evitar la reaparición de enfermedades. Hay más de 2 mil centros en toda la Provincia y las inmunizaciones son gratuitas.
Sin título
El equipo permite garantizar el diagnóstico, la secuenciación genómica, la vigilancia epidemiológica y la vigilancia zoonótica, la confirmación y el monitoreo de reinfecciones, y el monitoreo de la adecuación de las fórmulas vacunales.
UNSAM
(Clarín) La vacuna argentina para el coronavirus es uno de los 85 prototipos mundiales que ahora están en fase preclínica, en ensayos con animales. El equipo de científicos de la Universidad de San Martín y del Conicet que llevan adelante este desarrollo trabaja en la sede del(...)
36130
El presidente del fabricante chino de vacunas Sinovac, Yin Weidong, afirmó que el antídoto es altamente efectivo luego de que Brasil dijera que tiene una eficacia general del 50,38%.
DESTACADOS DE HOY