Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Sanatorio SEMM-MAUTONE obtuvo el Premio Nacional de Calidad

Jueves 19 Diciembre, 2019 en  Medicina Privada

El galardón lo otorga el Instituto Nacional de Calidad de Uruguay, el cual tiene como misión desarrollar acciones para promover, difundir e implementar la Cultura de la Calidad y la Mejora Continua en la sociedad.

Premio de calidad MautonePremio INACAL

El Instituto Nacional de Calidad (Inacal) de Uruguay distinguió al sanatorio ubicado en Maldonado, que integra el grupo de instituciones lideradas por SEMM, con el mayor premio.

Es así que el Sanatorio SEMM-MAUTONE fue reconocido con el Premio Nacional de Calidad, en la categoría de empresas: Privadas, de servicios, grandes en la 26ª Gala de entrega de Premios y Reconocimientos de Calidad

El INCAL tiene como misión desarrollar acciones para promover, difundir e implementar la Cultura de la Calidad y la Mejora Continua en la sociedad uruguaya, impulsando el desarrollo y la sostenibilidad del Sistema Nacional de Calidad

El proceso de selección se inició el pasado mes de marzo de 2019, con las más importantes  organizaciones postuladas del país, pertenecientes al sector público y privado que quieren mejorar sus procesos de Calidad, bajo los estrictos modelos de Gestión de INACAL.

Las autoridades del sanatorio expresaron so orgullo y felicidad por este reconocimiento que configura un hito más dentro de un proceso de mejora de la gestión de la calidad; un camino que comenzaron a recorrer hace más de 7 años, con el propósito de lograr la excelencia de los servicios de cara a la satisfacción de los clientes y a la sustentabilidad de la organización.

Mención especial merece el haber logrado la ampliación y mantenimiento de los certificados UNIT, bajo la norma ISO 9001:2015 el pasado 15 de noviembre.

Asimismo, el 31 de octubre recibieron otro reconocimiento por parte de DERES por la  contribución de la institución con los Objetivos de Desarrollo Sostenible  de Salud y Bienestar por la práctica de “Estrategia de atención primaria de salud”, demostrando grandes avances  en la lucha contra varias de las principales causas de muerte y enfermedad de la sociedad.


NOTAS DESTACADAS
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
El riesgo de tener cáncer de pulmón está determinado principalmente por la edad y el tabaquismo, ya que el 90% de los pacientes de este tipo de tumores fueron fumadores.
Los investigadores afirman haber encontrado una segunda paciente cuyo cuerpo parece haberse librado del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) que causa el sida.
NOTAS PUBLICADAS
melanoma
El estudio, que se publicará esta semana en la revista 'Nature Cancer', ha observado que hay unas nanopartículas liberadas por los tumores, llamadas exosomas, que manipulan el microambiente tumoral para favorecer las metástasis.
vih
El último informe de la OMS sobre la farmacorresistencia del VIH ofrece un panorama detallado del grado en que está aumentando la farmacorresistencia, y de las medidas que están adoptando los países para garantizar que las personas reciban medicamentos eficaces para tratar y prevenir el VIH.
africa
Los contagios se dispararon a más de 1.200 casos contra unos 100 diarios a comienzos del mes, y advierten que "tiene un elevado número de mutaciones". El ministro de Salud africano remarcó que la cepa es "muy preocupante".
23-11-Bacterias_Post-body-01 (1)
El avance, realizado por científicos del Instituto Leloir y de Estados Unidos, sienta bases para desarrollar a futuro estrategias terapéuticas eficaces contra bacterias que causan neumonías, otitis agudas, infecciones en la piel y otras complicaciones.
DESTACADOS DE HOY